martes, octubre 22, 2019

La Constancia se renueva con un portafolio libre de colorantes y saborizantes artificiales

Con el firme propósito de seguir posicionándose como una de las marcas líderes del mercado y consiente de la fuerte tendencia global de alimentación, La Constancia se renueva con un portafolio totalmente libre de colorantes y saborizantes artificiales, desarrollo en el que trabajo por más de 4 años, garantizando el delicioso sabor que caracteriza a cada uno de sus productos.
Esta innovación viene acompañada de un cambio de imagen, pensando en un toque moderno, limpio, contemporáneo, y proyectándose como una marca real, auténtica y cercana a las personas que disfrutan darse gusto.
“Estamos muy felices de presentar esta innovación después de un largo trabajo de investigación y desarrollo para lograr que todo nuestro portafolio pudiera ser libre de colorantes y saborizantes artificiales, sin dejar de lado el mejor sabor que ha caracterizado siempre a La Constancia” Afirma Carolina Melendez, Gerente de Mercadeo de La Constancia.
El 100% de su portafolio será libre de colorantes y saborizantes artificiales, y adicionalmente, el 30% del portafolio será 100% libre de conservantes artificiales (productos como Salsa de Tomate, Mostaneza, Salsa Bolognesa, Mermeladas, entre otros), evidenciando el compromiso de la marca por el bienestar de sus consumidores.

lunes, octubre 21, 2019

Asfixia y alergia, dos riesgos con los disfraces en Halloween

En Halloween, época de dulces y alegría, los disfraces pueden representar un riesgo para los niños y niñas; es por esto que, el Consejo Colombiano de Seguridad (CCS) hace un llamado a la comunidad para que preste especial atención a materiales y diseños que pueden ser causa de asfixia y alergia.
La entidad asegura que por lo menos seis tipos de riesgos amenazan la integridad de niños, niñas y adultos como son asfixia, alergias, riesgo por el tipo de materiales de los disfraces, así como por el exceso de consumo de dulces, accidentes viales y el riesgo público.
Uno de los riesgos que más llama la atención es el de asfixia porque en ocasiones se utilizan disfraces con máscaras o caretas sin ventilación que, además, a veces impiden la visibilidad, al igual que aquellos que hacen uso de accesorios como collares, piedras o aretes, porque al introducirlos en la boca puede generarse un atragantamiento. “Tampoco es recomendable el uso de cordones, especialmente en la zona del cuello, por el riesgo de estrangulamiento, así como de plumas o lazos”, asegura Adriana Solano Luque, Presidenta del CCS.
Para la elección de los materiales, el principal factor a tener en cuenta es el clima en el que será usado el disfraz por el niño. Por ejemplo, los animales fabricados con peluche son los menos adecuados para climas cálidos, mientras que resultan ideales para climas fríos o templados.
Igualmente es necesario que si se alquila un disfraz para grande o chico, observar que no sea de un material al que sea alérgico o que no se encuentre limpio. Hay que lavarlos. Las alergias pueden presentarse también por el maquillaje, por lo que se debe verificar que no sean alergénicas o tóxicas.
Frente al material de los disfraces, el principal peligro es el alto riesgo de inflamabilidad, y por tanto el riesgo de quemaduras. Se recomienda elegir materiales no inflamables, preferentemente algodón, para evitar además reacciones alérgicas, y de igual manera, mantener al niño alejado de cualquier fuente de calor intenso (llamas, estufas, bengalas, cigarrillos, fuegos artificiales, etc.).
Se deben evitar telas pesadas y vestidos con largas caídas que puedan producir accidentes, especialmente en las escaleras eléctricas, ascensores o juegos mecánicos, eligiendo previamente la talla adecuada para evitar tropezones y caídas. Lo ideal es que el niño pueda ver, comer, moverse y comunicarse sin problema. Para los bebés, se aconsejan trajes estilo pijama, especialmente si viven en clima frío.
Otro de los riesgos en Halloween es aquel derivado de la emoción de los niños por pedir caramelos, ya que en ocasiones cruzan las calles sin mirar y además, sin la compañía de un adulto. Hay que enseñar a los niños las normas básicas de tránsito y procurar que siempre caminen por las aceras.
A su turno, los conductores deben manejar con extrema precaución en esta fecha, reducir la velocidad, estar alerta en las zonas residenciales y movilizarse con lentitud en los conjuntos residenciales.
No debemos olvidar el riesgo público, por lo que se aconseja acompañar siempre a los niños, así como llevarlos a sitios conocidos como centros comerciales o espacios residenciales. Si los niños son lo suficientemente grandes como para estar sin supervisión, deben permanecer en áreas conocidas que estén bien iluminadas y pedir caramelos en grupos.
Uno de los riesgos que más preocupa es el consumo de caramelos. Hay que señalar que los menores de cuatro años no deben consumir dulces duros, pues podrían atorarse con ellos. Se aconsejan chocolates y colombinas grandes.
De igual manera, se hace necesario inspeccionar los dulces fijándose en signos de manipulación antes de permitir que sus hijos los consuman. Los dulces deben estar en su envoltura original y sin abrir. Los padres o cuidadores deben mirar qué clase de golosinas les ofrecen a sus hijos. Observar si la envoltura está sellada y en buen estado; que el dulce no esté adulterado, roto, vencido o el empaque húmedo. 
Guardar únicamente los dulces que no estén abiertos. Si al pequeño le brindan alimentos de preparación casera, rechazarlos si se ven en mal estado. Un dulce debe tener olor, color, sabor y textura característicos. No es normal que luzca decolorado, deteriorado y con sabor diferente.
Finalmente, el CCS recomienda a los padres, colegios, a las administraciones de los centros comerciales, al comercio en general y a los adultos exceder los cuidados para prevenir accidentes; en nuestras manos está, que cuando termine esta fecha tan especial para grandes y pequeños, podamos asegurar los abrazos de las familias.

CDT, la opción de ahorro e inversión más fácil, rentable y segura

En el mercado existen muchas opciones de inversión como bonos, acciones, inversiones en inmuebles, fondos de inversión y otros productos financieros, diferenciados en nivel de riesgo que se asume y rentabilidad fija o esperada, según perfil de los clientes o inversionistas. Por esto es que las personas dudan de cuál es la mejor opción para depositar su dinero. “Hay que tener en cuenta que algunas de esas alternativas implican altos riesgos” afirma Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop.
Es aquí donde aparece la figura del Certificado de Depósito a Término (CDT), ya que “es uno de los productos financieros más populares al hablar de inversiones, por ser muy rentable, fácil de manejar y seguro” continúa diciendo Fabio Chavarro.
Según el último informe de Asobancaria, en Colombia a julio de 2019 había 1.295.318 cuentas de CDTs con un saldo de 156.326.078 millones de pesos. Cifra que aumentó desde enero de este mismo año donde se registraron 1.254.954 cuentas de CDTs con un saldo de 147.474.058 millones de pesos.
¿Pero qué es un CDT? Es un título valor que te entrega la entidad financiera cuando decides depositar a término fijo una cantidad de dinero en ella, definiendo un plazo de permanencia y una tasa de rentabilidad.
“En otras palabras, la persona deposita una cantidad de dinero, mínimo de 1 mes, aunque pueden hacerse a varios meses o años. Estos fondos depositados en el CDT solo se pueden retirar una vez vence la duración establecida, en el que la persona recibirá el monto invertido más los intereses generados durante este tiempo. También puede pactarse el pago de intereses mensuales. Normalmente, a mayor monto y plazo, la tasa de interés es mayor. El CDT es un título valor y se puede negociar, en caso de requerir el dinero antes del vencimiento” explica el gerente corporativo del Grupo Juriscoop. Y agrega, “Por lo anterior, es una de las inversiones más fáciles, seguras y rentables del mercado. Fácil de realizar porque no necesita intermediarios ni especialistas, sino que basta con ir a una entidad financiera para hacer la inversión; segura porque tiene el respaldo de la entidad financiera que lo emite y cuenta con seguro de depósitos del Fogafin; y rentables porque la rentabilidad está garantizada por dicha entidad y se pacta previamente la tasa”.
Es muy importante que si decides invertir con un CDT, tengas en cuenta varios elementos como:

-El plazo: El tiempo que acuerdas con la entidad que no sacarás tu dinero de ahí.

-La tasa: La rentabilidad que te dará la entidad por el dinero invertido.

-Qué tipo de CDT es: Físico (un título en papel) o Desmaterializado (se emite digitalmente).

-Quién es el dueño: El inversionista o inversionistas.

“Siempre será muy importante detenerse a pensar en qué se quiere invertir, en qué plazo, cuánto capital inicial se tiene y cuál es el riesgo que estamos dispuestos a asumir. Una vez hecho esto podremos estudiar las diferentes opciones que nos ofrece el mercado y decidir cuál será la mejor” finaliza Fabio Chavarro, gerente corporativo del Grupo Juriscoop.

DiDi inicia operaciones en 4 ciudades y lanza DiDi Taxi en Bogotá

DiDi, el gigante chino de movilidad que en abril de este año inició operaciones en el país con su servicio DiDi Express, anunció que a partir de hoy los usuarios podrán pedir taxis a través de la aplicación “DiDi Pasajero”. 
DiDi que también inicia operaciones en 4 ciudades colombianas (Barranquilla, Cali, Bucaramanga y Medellín) con sus producto de vehículos particulares “DiDI Express” y a través del cuál busca mejorar los ingresos de los Socios Conductores y ofrecer mejores tarifas a los usuarios, anunció que para DiDi, Taxi es un producto de gran relevancia para su operación en Colombia y es por eso que están apostando a cambiar la manera como interactúan estos dos actores en la plataforma. 
“Nosotros nacimos siendo una plataforma de Taxis hace 7 años. Fuimos creados como una solución tecnológica que ayudó a los taxistas a competir de tu a tu con las tecnologías emergentes. Entendemos cuáles son las problemáticas a las que se enfrenta el sector y sabemos que con los 20.000 Socios Conductores que tenemos en día en express y los 5000 Taxis que están disponibles desde hoy en la plataforma para la ciudad de Bogotá, estamos contribuyendo a que la tecnología esté disponible para todos y estamos apostándole a ser la plataforma de movilidad que ofrece más productos y mayor seguridad a sus usuarios “ afirmó Jayden Zhu, Gerente de DiDi en Colombia. Quien afirmó que el producto se diseñó para que los usuarios puedan utilizar pago en efectivo con tarjeta de crédito utilizando la misma plataforma y para cualquiera de los dos productos. 
DiDi Taxi estará disponible en la app de DiDi ajustada a las necesidades de los usuarios pero vinculando la regulación actual para que el taxímetro sea el medio a través del cual se define cuánto es el monto a pagar. Adicionalmente DiDi anunció que tanto los Socios Taxistas como los pasajeros contarán con soporte telefónico las 24 horas del día tal y como existe actualmente en DiDi Express y tendrán avanzadas herramientas de seguridad. 
La empresa anunció que desde que iniciaron registro de socios taxistas a principios de septiembre de 2019, recibieron más de 10000 solicitudes de registro en Bogotá, de las cuales solo el 50% fueron exitosas. “Uno de cada dos socios taxistas que inició el registro no pudo completarlo debido que no pasó alguno de los filtros de seguridad o no se encontraba con la documentación al día para manejar un Taxi en la ciudad” anunció Zhu, quien además destacó que los 5000 Socios Taxistas que terminaron el registro son personas que pasaron un minucioso proceso de verificación de antecedentes realizada por una empresa externa. 
DiDi, cuenta con inversionistas internacionales de la talla de Apple, Softbank Tencent y Alibaba, entre otras además de tener inversiones en empresas como Grab en el Sudeste Asiático, Careem en el Medio Oriente y Lyft en Estados Unidos. 
En Todo el mundo DiDi cuenta con más 1.1 billón de viajes a través de su servicio DiDi Taxi además de cooperar con más de 700 empresas de Taxi a nivel mundial. En varias ciudades, la empresa tiene una relación cercana con gobiernos locales a través de software exclusivo para la movilidad, y por lo que se ha visto en los lanzamientos de México y Brasil , se espera que este lanzamiento contribuyan a mantener relaciones de colaboración y apertura con el gobierno y con el gremio de los taxistas además de ajustar sus productos a las necesidades y la legislación colombiana. 
DiDi Taxi estará inicialmente disponible en Bogotá y para solicitar un servicio solo necesita tener la aplicación “DiDi Taxi”.

sábado, octubre 19, 2019

Exponen importantes beneficios del café en la salud humana


Los importantes beneficios del café en la salud humana captaron la atención de los asistentes a la agenda académica de Cafés de Colombia Expo.
En la magna conferencia “Café y salud cardiovascular”, el doctor Darío Echeverri, Director de Cardiología de la Fundación Cardioinfantil, empezó por advertir que a nivel mundial la depresión y la enfermedad cardiovascular representan graves problemas de salud, pero paradójicamente países productores de café como Colombia, e incluso departamentos cafeteros, consumen poco la bebida y tienen alto riesgo de enfermedad cardiovascular, por lo que esto puede ser un importante motivador para elevar el consumo interno.
Haciendo una revisión histórica, Echeverri explicó que algunos de los primeros estudios sobre los efectos del café en la salud humana, que se remontan a 1963, estuvieron sesgados en su población objetivo, y los criterios de análisis tenían poco sustento científico, estudios que tuvieron alto impacto negativo en la comunidad médica, que empezó a desaconsejar su consumo, pero a partir de 1989 empezaron a hacerse estudios mejor estructurados.
Fue hasta 2012 que empezaron a abundar estudios que, con el mayor rigor científico, ayudaron a echar por tierra los mitos anteriores y a mostrar los grandes beneficios del café.  
Y ahora existe un gran consenso en la comunidad médica sobre estos beneficios, que incluyen importantes efectos vasodilatadores y protectores en enfermedad coronaria (cardiaca), reducción de la edad vascular y de la diabetes mellitus.
El café tiene también importantes efectos antioxidantes, antitrambóticos y antiinflamatorios, y aumenta la resistencia a la oxidación del colesterol malo.
Guías dietéticas recomiendan la bebida a la par de alimentos como el aceite de oliva o la soya, todos amigables para la salud cardiovascular.
Se ha descubierto además que el consumo de café reduce la mortalidad por cáncer y el depósito de calcio en las arterias.
Más allá de los positivos efectos en la salud cardiovascular, Echeverri refirió las bondades del café en menor riesgo de padecer depresión, Alzheimer y Parkinson.
Por último, el médico aclaró que la ingesta excesiva de café (sobredosis) por parte de consumidores no habituales puede generar efectos adversos temporales como hipertensión, taquicardia o arritmia, pero que la tolerancia a la bebida se desarrolla rápidamente para empezar a gozar de sus muchos beneficios.
La exposición del doctor Echeverri dio lugar a un importante número de preguntas por parte del auditorio, muy interesado en su conferencia.
La agenda académica de Cafés de Colombia Expo ha permitido a los asistentes familiarizarse con temas claves y tendencias de la industria. La feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe congrega cada año a toda la cadena de valor del café, desde la semilla hasta la taza, y se llevó a cabo hasta el domingo 20 de octubre en Corferias.

Conrad by Hilton y otros proyectos que impulsaron el crecimiento de la zona norte en Cartagena

Cartagena ha desarrollado su potencial económico gracias al turismo, su excepcional centro histórico es el principal atractivo para turistas nacional e internacionales, quienes recorren encantados las mágicas calles adoquinadas, atravesando pintorescas casas coloniales, rodeadas por un corral de piedra al que atribuyen su sobrenombre “Ciudad amurallada”.
Una ciudad romántica y aventurera, situada a la orilla del mar caribe, es desde hace varios años un centro de inversión, más allá de su centro histórico. Zonas como el Laguito y Bocagrande han impulsado el turismo con la presencia de hoteles de talla mundial, otras zonas como Getsemaní, atraen turistas a través de experiencias auténticas con hospedajes más discretos y compartidos.
Lo cierto es que, el reconocimiento de la ciudad por sus paisajes, su riqueza cultural, gastronómica e histórica ha atraído en los últimos años, la inversión en nuevas zonas de desarrollo como lo es la zona norte, vía Manzanillo. Estratégicamente ubicada, por ser paso obligatoria cuando se va rumbo a Barranquilla, esta zona actualmente es una de las más exclusivas de Cartagena. Con una inversión de 100 km hasta la capital del Atlántico, la autopista Vía al mar conecta el aeropuerto de esta zona en 15 min y el centro histórico en 20 min.
Sumado a la construcción de esta doble calzada, se están llevando a cabo unas obras de urbanismo que permitirán disfrutar del atractivo de la zona desde todo su potencial, por ejemplo, la vía de acceso contará con una zona peatonal para caminar, pasear o trotar, cicloruta, parqueaderos, entre muchas otras facilidades.
Uno de los proyectos más innovadores de la zona está a cargo de Conrad Cartagena, el primer hotel de lujo de la cadena Hilton en Colombia y segundo en Latinoamérica. Ubicado dentro del complejo Karibana, Conrad Cartagena ofrece 268 habitaciones y suites de diseño exclusivo con vista al mar Caribe o al Campo de Golf TPC de 18 hoyos de diseño Nicklaus, también cuenta con gimnasio completamente equipado, cinco piscinas, spa de lujo, Club de playa, salones para eventos sociales o eventos y obras de arte de artistas colombianos como Pedro Ruiz, Kiko Kairuz y Ana Mercedes Hoyos. Además, cuenta con siete puntos de alimentos y bebidas, inspirados en la cocina de la tierra y el mar.
“Nos sentimos agradecidos con Cartagena por abrirnos las puertas de su icónica ciudad, para convertirnos en un aliado más en el crecimiento, de este encantador y mágico destino. Así mismo, nos complace cumplir las expectativas de operaciones en la zona, las puertas de Conrad están abiertas para todos aquellos que quieran vivir una experiencia de lujo como ninguna otra” afirma Stephane Mercier, Gerente General Conrad Cartagena.
Proyectos de condominios como el de Serena del mar con Morros Zoe, también abren la puerta al surgimiento de una nueva zona exclusiva frente al mar. Este edificio de 6 pisos con 150 apartamentos y áreas desde 52 hasta 286 metros cuadrados, está compuesto por amplias zonas comunes, 3 piscinas, 2 jacuzzis, gimnasio completamente dotado, turco, amplio lobby, salón social, planta eléctrica cobertura total, y parqueadero semisótano.
Serena del mar también incluye un plan para el desarrollo de una nueva zona comercial, serán más de 7 mil metros cuadrados con supermercados, farmacias, tiendas, entre otros. “El desarrollo de La ciudad soñada, será una realidad con oferta de vivienda, salud, educación, turismo, entretenimiento y ahora oferta comercial, tal y como lo habíamos prometido.” expresa Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas.
Estos proyectos vienen a acompañar importantes desarrollos, que actualmente se están presentando en la zona norte de Cartagena como: el Túnel de Crespo, el Viaducto sobre la Ciénaga de la Virgen, la doble calzada Cartagena – Barranquilla y el Centro Hospitalario Serena del Mar que será operado por la Fundación Santa Fe y la Universidad de Los Andes sede Caribe.

Un colombiano gasta en promedio $32.400 en domicilios al mes

Cada vez que llegan los fines de semana, los colombianos se alistan para descansar y para darse uno que otro gustico gastronómico pidiendo comida a domicilio. De hecho, los jueves y viernes se concentra un gran número de solicitudes en aplicaciones como iFood, por ejemplo, en donde las hamburguesas son las preferidas alcanzando el 40% de los pedidos en la plataforma.
Esta es una tendencia que se mantiene y que hace que un colombiano se gaste en promedio unos $34.200 al mes en domicilios, pues a los usuarios de estas plataformas les encanta pedir su almuerzo o un “pecadito” para cerrar una semana larga de trabajo. Según la Medición de Indicadores de consumo del Observatorio de eCommerce del Ministerio de las Tecnologías, el 82% de los colombianos mayores de 15 años usa el celular para solicitar este tipo de servicios y el 75% lo hace porque es más cómodo, no deben moverse y se ahorran tiempo.
De hecho, las promociones en aplicaciones como iFood, en donde el costo del domicilio tiene un promedio de $2200 pesos, son las que más apalancan los pedidos, que en su mayoría resultan ser combos en los que se incluyen papas y gaseosa. Ahora bien, los usuarios tienden a pagar sus domicilios en efectivo: la aplicación registra que este es el método de pago más usado con cerca del 87% y el 13% restante utiliza la tarjeta débito o crédito para cancelar.
La tendencia de pedir domicilios por aplicación va en crecimiento desde hace un par de años y uno de los ejemplos claves es Bogotá, pues en promedio los capitalinos se gastan 20.000 pesos en un domicilio y en donde el 46 % de las personas piden domicilio los fines de semana, según datos de Fenalco.
“Son cada vez más las personas que deciden pedir comida a domicilio porque se les facilita la vida. Esta tendencia en Bogotá es muy positiva para nosotros porque dentro de unos meses llegaremos oficialmente a la capital, mientras seguimos fortaleciendo nuestra presencia en ciudades intermedias como Montería y Valledupar, en donde tenemos el 80% de la cobertura”, comentó Camilo Sarasti, Country Manager de iFood Colombia.
El informe de eCommerce del MinTic también señaló que el 68% de los usuarios usa su smartphone para pedir comida a domicilio, una cifra que se espera aumente en 2020 por que son cada vez más los colombianos que realizan transacciones con tan solo dar un click.