sábado, octubre 19, 2019

Mercedes-Benz Massy Motors Premium inaugura nueva vitrina en Cali

La marca alemana Mercedes-Benz y Massy Motors Premium continúan haciendo realidad sus mejores ideas para llegar al corazón de sus aficionados y de sus fieles clientes a través de la experiencia que sólo puede ofrecer la marca de la estrella. Por eso, Massy Motors Premium renueva totalmente sus 4 vitrinas en la ciudad de Cali.

Sur: Av. Cañas Gordas, Calle 18 nro. 105-82 Ciudad Jardín
Seminuevos: Av 6 norte nro. 20N-39 Santa Mónica Residencial
CC Chipichape: Car House Stand 9-213
Vitrina principal y centro de servicio: Carrera 8 nro. 33-16

En estos nuevos puntos de venta, los clientes podrán experimentar un modelo de servicio al cliente especializado, con un look & feel totalmente innovador, futurista y elegante definidos con los estándares de MAR 2020, en donde podrán vivir el estilo de vida Mercedes-Benz en cada punto de contacto, desde su llegada al concesionario hasta la entrega de un vehículo.
“Abrimos nuestras puertas en Cali  y tenemos múltiples razones para sentirnos emocionados por esto. Con los nuevos puntos de venta nos proponemos brindar una experiencia de marca diferente para cada uno de nuestros clientes, quienes podrán conocer más de cerca nuestros vehículos equipados con lo mejor en tecnología, innovación, seguridad y confort, pilares de los productos Mercedes-Benz”  comenta Juan Fernando Ramírez, Gerente General de Massy Motors Premium.

Mercedes-Benz Collection
Para quienes disfrutan vivir el estilo de vida Mercedes-Benz en todo su esplendor, todos los concesionarios Massy Motors Premium tendrán las boutiques MB Collection, un espacio especial donde podrán adquirir sus accesorios favoritos (relojes, billeteras, llaveros, entre otros).
De enero a septiembre de 2019, Mercedes-Benz ha crecido en Cali el 90.5% en market share, con una participación del 45.5% en el segmento Premium con respecto al mismo periodo del año anterior. Todo esto no sería posible sin el esfuerzo de todo un equipo y la constancia de cada miembro del mismo. Desde el 11 de diciembre de 2018, Massy Motors Premium se trazó un camino, teniendo claro que la única vía para llegar al éxito es bajo la premisa de ”Deleitar a nuestros clientes”.

viernes, octubre 18, 2019

AFP Porvenir lanza ‘Pensión Kids’, un ahorro voluntario para niños

Con el propósito de desarrollar productos que apalanquen desde temprana edad el ahorro para el retiro, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir lanza ‘Pensión Kids’, un producto financiero con el que padres de familia o el representante legal del menor, podrán realizar un aporte único o periódico para construir las bases de su ahorro pensional. 
Los aportes realizados a través de ‘Pensión Kids’ no tienen un monto mínimo de recaudo y son dirigidos al multifondo de pensión obligatoria de elección de los padres (conservador, moderado o mayor riesgo). Una vez la persona sea mayor de edad e inicie su vida laboral, estos ahorros serán complemento de sus aportes en pensión obligatoria.
Andrés Vásquez, Vicepresidente Comercial de la AFP Porvenir, explica que esta alternativa permite bajo la figura de afiliado voluntario iniciar un ahorro para pensión desde temprana edad. “Se trata de un producto pensado en el bienestar del mañana. Qué mejor manera de empezar a construir la pensión desde pequeños con la ayuda de los padres y familiares. En Porvenir queremos fomentar la cultura de ahorro entendiendo que entre más temprano comencemos a hacer aportes a pensión, mayores serán las posibilidades de mejorar la mesada pensional y de acceder a una pensión anticipada”.
Según datos de Asofondos y de la Superintendencia Financiera, solo 2,4 millones de colombianos cotizan regularmente a pensión los 12 meses del año. Sumado a ello, los últimos resultados de las pruebas Pisa demuestran que los jóvenes en Colombia tienen nociones muy básicas sobre cómo manejar los recursos económicos con respecto a otros países de la región, lo que supone un mayor desafío para que puedan materializar sus metas financieras en el largo plazo.

Tendencias de la industria musical: los formatos análogos aún no se rinden

El acceso a múltiples tecnologías transforma constantemente la manera en la que percibimos el mundo y los patrones de consumo para los diferentes sectores, como pasa con la música. Mindshare, una de las agencias de medios líder en el mundo, que se caracteriza por su agilidad, capacidad adaptativa y versátil, realizó un estudio de esta industria en diferentes mercados en el mundo, a través de las cual detectó 6 tendencias principales:

Las plataformas digitales crecen en el mundo
El streaming se ha establecido como la forma más frecuente de escuchar música, con servicios como Spotify, Apple Music, Amazon o Pandora. Spotify lidera este segmento con más de 207 millones de usuarios activos, de los cuales 96 millones cuentan con una suscripción paga. Según Spotify for Brands el 56% de las personas accede a la plataforma mediante teléfonos móviles, 20% lo hace desde su computador de escritorio, 13% desde tabletas, 7% desde dispositivos conectados (Smart TV, teatros en casa, etc.) y, finalmente, el 4% ingresa desde el reproductor web.
Por su parte, Apple Music, el servicio de streaming de Apple, cuenta con 56 millones de suscriptores alrededor del mundo, mientras que en otras regiones del planeta se está haciendo la tarea de buena manera. Este es el caso de Anhgami, la primera plataforma legal de procedencia árabe, que tiene cerca 55 millones de usuarios. Se destaca también NetEase Musica, el servicio de streaming y descargas chino que supera los 400 millones de usuarios. Según Statista, un reconocido portal de estadísticas alemán, para el año 2023 se espera que el número de usuario de plataformas de streaming musicales supere los 978 millones.

Los formatos análogos se mantienen
A pesar de la creciente oferta de plataformas digitales, las estadísticas demuestran que las personas se rehúsan a dejar de lado los formatos tradicionales, pues les proporciona una experiencia emocional y tangible. De acuerdo con Mindshare, el 50% de las personas manifiestan haber comprado al menos un cd o casete en los últimos seis meses.
“Los consumidores buscan un equilibrio entre lo digital y lo análogo. Para estos resulta importante tener experiencias emocionales tangibles, asistir a un concierto, comprar un CD, entre otros. Comprenden todo un proceso que para el fanático resulta indispensable”, señala María Victoria Torres, CEO de Mindhsare Colombia.

La tradición familiar como factor decisorio
Además de esto, las tradiciones culturales y los valores de cada consumidor son importantes en este proceso, pues el 60% de los consumidores compran productos que tienen una historia o tradición dentro de su grupo familiar o de amigos, sin importar su formato. El factor nostalgia cumple un papel fundamental en la toma de decisión de compra, ya que cerca del 40% de las personas se sienten más atraídas hacia un producto musical si les trae algún recuerdo de su infancia.

Descubrimiento y personalización, las claves
Una experiencia personalizada, recomendaciones basadas en gustos y preferencias, nuevas formas de descubrimiento y la posibilidad de acceder al servicio desde diferentes dispositivos en cualquier lugar, son algunos de los beneficios de las plataformas digitales que resultan atractivos para los consumidores. Según cifras de Mindshare, el 54% de las personas reconocen que las sugerencias musicales que realizan estos servicios son acertadas y en ocasiones coincide con sus gustos, mientras que el 21% considera que son totalmente oportunas. Contrastando con el apenas 3% que piensa que las recomendaciones son desacertadas.
Por otra parte, estas facilidades representan también una gran oportunidad para los artistas y las compañías musicales. El 83% de las personas encuestadas descubrió nueva música mediante las plataformas digitales, el 61% a través de recomendaciones de familiares y amigos, y el 52% lo hizo por medio de redes sociales.
“Estas cifras son la muestra fáctica de que las oportunidades que estos espacios representan para que artistas y marcas puedan expandir su contenido de manera masiva y rápida, minimizando gastos que los formatos tradicionales exigen”, comenta María Victoría Torres, CEO de Mindshare Colombia.

La inteligencia artificial en shows musicales
La transición de lo analógico a lo digital dio paso a la creación de nuevas tecnologías que permitieron a todos poseer y compartir contenido a gran escala. El uso de inteligencia artificial en shows, la realización de conciertos virtuales, entre otras novedades tecnológicas, han modificado de raíz la manera en la que los consumidores conciben la música.
“La tecnología inteligente está transformando la experiencia musical en todos los niveles, La manera en la que interactuamos con la música está evolucionando y tomando nuevos rumbos, lo que representa una oportunidad real para ofrecer experiencias completas y trasversales a los consumidores” afirmó María Victoria Torres, CEO de Mindshare Colombia.

Artistas digitales
El auge de las plataformas digitales ha empoderado a los artistas, brindándoles la oportunidad de tomar control total de su contenido y financiar sus carreras. Según el informe Why Music Streaming is Good for Creators and Consumers realizado por Billboard, el 70% de los ingresos generados a través de las plataformas digitales va directamente para los creadores del contenido, un porcentaje de ganancia mucho mayor al que normalmente obtendría el artista con un sello discográfico. Dato importante para entender por qué cada vez más artistas están recurriendo a estos espacios para impulsar su carrera.

#TOCATELAS: Falabella se une a la Asociación AMESE para luchar contra el cáncer de seno

En el mes de la sensibilización sobre el cáncer de seno, Falabella Colombia y la Asociación AMESE (Apoyo a Mujeres con Enfermedades del Seno) se unen para generar conciencia sobre la importancia de su detección temprana y ayudar a las personas diagnosticadas con esta enfermedad y a sus familias.
En Colombia, según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de seno es el de mayor incidencia, con un 13% de los casos de todos los tipos de cáncer. Tan solo en 2018, cerca de 13.000 personas fueron diagnosticadas con esta enfermedad.    
Ante esta problemática, Falabella Colombia decidió poner a la venta 2.400 camisetas con diseños que inspiran al autocuidado y la detección temprana del cáncer de seno. El objetivo es donar $20.000 por cada una de estas camisetas vendida.
Adicionalmente, Falabella Colombia desplegará una campaña denominada #TOCATELAS en redes sociales y medios de comunicación para llamar la atención de los colombianos sobre la importancia del autoexamen y la detección temprana del cáncer de seno.
“Diseñamos esta iniciativa porque creemos que la sensibilización y la pedagogía sobre el cáncer de seno puede reducir su nivel de incidencia en Colombia y mejorar las tasas de supervivencia a esta enfermedad. Esperamos que con esta alianza podamos impactar positivamente a miles de hogares colombianos”, señaló Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos de Falabella.   
La Asociación AMESE cumple 13 años enseñando a los colombianos sobre el conocimiento y autocuidado de la mama para un diagnóstico temprano y brinda apoyo a personas diagnosticadas con cáncer de seno y a sus familias.
“Esta alianza con Falabella nos permite seguir cambiando la historia del cáncer de mama en Colombia. Tenemos que seguir transmitiendo el mensaje de la importancia del autocuidado a las familias colombianas y mejorando el acceso a los servicios de salud en los pacientes de esta enfermedad”, dijo Claudia Cuartas, Directora de la Asociación AMESE.
Las camisetas estarán disponibles en tiendas de Bogotá (Santafé, Colina, Unicentro y Titán), Cali (Pacific Mall) y Medellín (SantaFé), así como en Falabella.com.

jueves, octubre 17, 2019

Sylvia Escovar marca el ingreso de la mujer en el listado de los líderes con mejor reputación en Colombia


La versión número 12 del estudio del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco), que reveló el listado de las 100 compañías y líderes empresariales con mejor reputación en Colombia, incluyó por primera vez a una mujer en el grupo de los líderes empresariales mejor reputados. Sylvia Escovar, presidente de Terpel, se ubicó como la mujer con mejor imagen corporativa del país, ingresando por primera vez al top 10 de este selecto grupo.
Escovar alcanzó la posición número 10 del listado, subiendo dos puestos respecto a la medición de 2018. La Organización Terpel, por su parte, escaló cuatro puestos en el ranking empresarial, pasando de 29 en 2018 a 25 en 2019.
“Nos sentimos supremamente emocionados y agradecidos con Colombia por este reconocimiento. Refleja el trabajo de un equipo disciplinado y responsable que mantiene el liderazgo y le aporta cada día a la notoriedad y al valor de nuestra marca que siempre está al servicio del país”, expresó Escovar.
A este reconocimiento se le agrega el anuncio realizado por Fitch Rating, a inicios de mes, sobre la calificación ‘AAA’ y ‘F1’ que le otorgó al Programa de Emisión de Bonos y Papeles Comerciales de Organización Terpel S.A. por $1.500.000 millones.

Cafés de Colombia Expo 2019 abrió sus puertas


La edición 2019 de Cafés de Colombia Expo, la feria de cafés especiales más importante de América Latina y el Caribe, abrió sus puertas al público.
Este evento, que cada año congrega a toda la cadena de valor del café, desde la semilla hasta la taza, se llevará a cabo hasta el domingo 20 de octubre en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias).
Además de los principales representantes de la industria, incluidos productores, entidades de la institucionalidad cafetera, fabricantes y distribuidores de maquinaria e insumos, cadenas de cafeterías, baristas, catadores, exportadores y comercializadores del grano, Cafés de Colombia Expo se ha ido consolidando como un espacio abierto a todo público en torno a la bebida nacional.
Además de la gran muestra comercial y de la gran diversidad de cafés que produce el país, con más de 100 expositores en 6.000 metros cuadrados, habrá una nutrida agenda académica que permitirá al público asistente enterarse de aspectos relevantes, innovaciones o últimas tendencias del sector.
Como es tradición, y también uno de los aspectos más emocionantes de la feria, tendrán lugar el XIV Campeonato Colombiano de Baristas, el IX Campeonato Colombiano de Catadores y el II Campeonato Café X2, eventos que convocan a todo público y confirman la gran destreza, pasión e interés de los colombianos por un producto que nos hace mundialmente famosos.
Como una de las principales novedades de esta edición de la feria se llevará a cabo el primer Campeonato Colombiano de Tostadores, proceso que juega un papel indispensable en la calidad final de una taza de café.

Nutrida agenda académica
Entre este jueves 17 y el sábado 19, se abordarán temas como escenarios climáticos para la producción de café y prácticas agronómicas para la rentabilidad cafetera en Brasil, principal productor mundial del grano y de cuyo volumen de cosecha depende en buena medida el precio internacional.
Para los caficultores, resultará de gran interés la presentación “La institucionalidad cafetera. Venga le cuento…”, a cargo del Coordinador de Asuntos Gremiales de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC); el Profesor Yarumo, y Juan Valdez, el embajador en el mundo de los caficultores colombianos. Con un formato muy innovador, lúdico y participativo, los productores podrán familiarizarse con los aspectos más relevantes de la FNC, incluidos los bienes y servicios públicos que esta presta al conjunto de los productores, como la garantía de compra, la investigación científica y tecnológica a cargo de Cenicafé, el Servicio de Extensión o las labores de promoción y comercialización del café colombiano.
Otros temas de la agenda académica son oportunidades en exportación de café, a cargo de ProColombia y de la Gerencia Comercial FNC; diferentes técnicas de fermentación (que influyen en la calidad final en taza); café y salud cardiovascular; construcción de paz alrededor del café, y herramientas de cosecha asistida en Colombia.
La feria, que este año espera unos 18.000 visitantes, es organizada por la FNC en asocio con Corferias.
Cafés de Colombia Expo promociona la cultura cafetera y destaca la gran diversidad de cafés que caracteriza a nuestro país, acercando a los colombianos a conocer un poco más de esta bebida representativa y aprender a tomar un café de buena calidad.
Al contar con espacios académicos, comerciales y culturales, la feria propicia el constante intercambio de conocimiento entre participantes del sector, el establecimiento de contactos y la realización de negocios.

Pasaje Seguro un espacio que promueve los buenos hábitos de compra


El Diagnóstico de hábitos y comportamientos de las personas sobre riesgos y seguros, elaborado por Fasecolda a través de Corpovisionarios en 2014, encontró que solo la mitad de las personas leyó la póliza antes de contratarla; solo el 38% de los encuestados comparó entre las diferentes opciones de seguro que ofrecía el mercado antes de adquirir el seguro, y que entre quienes estaban satisfechos con las reclamaciones, había una mayor proporción de personas que habían leído la póliza antes de tomarla, entre otros hallazgos. En respuesta, los miembros del Comité de Protección al Consumidor de Fasecolda desarrollaron una actividad lúdico - pedagógica, en la que se promueven comportamientos saludables en relación con la adquisición de los seguros. 
Así nace Pasaje Seguro, una herramienta del Programa de Educación Financiera de Fasecolda Viva Seguro, orientado a que las personas reflexionen sobre sus hábitos de compra y se sensibilicen frente a la importancia de leer las condiciones de los productos y servicios que planean adquirir, comparen opciones y busquen asesoría.
AXA COLPATRIA ha sido la primera aseguradora en unirse a esta iniciativa en la que a través de una exposición de páneles en 3D, llevada a cabo en la plazoleta de Banderas de la Torre Colpatria en la que se invitó a los colombianos a reflexionar sobre sus hábitos de compra y cuáles serían los comportamientos esperados para ello.
Esta herramienta de Fasecolda se ha implementado este año en 9 sitios, entre centros comerciales, plazoletas públicas y empresas, impactando a más de 3.000 personas en Bogotá y Cali.