jueves, agosto 29, 2019

Bavaria tendrá la flota más grande de camiones eléctricos del país gracias a Grupo Bancolombia


Avanzando en sus metas de sostenibilidad y como muestra de su compromiso con el país, Bavaria en alianza con Renting Colombia, empresa del Grupo Bancolombia, anunció el compromiso de incorporar 200 camiones eléctricos a su red de distribución para 2021, lo que equivale a cerca de 20% de su flota de distribución. La meta es cerrar el año con los primeros 12 camiones eléctricos rodando por Bogotá y Medellín, las dos ciudades con mayores problemas de contaminación del aire en el país.
La compañía cervecera le apuesta a la movilidad sostenible y a cumplir su meta de reducir en un 25% las emisiones de CO2 a lo largo de su cadena de valor para 2025. Igualmente, busca contribuir al mejoramiento de la calidad del aire en las ciudades colombianas.
El proyecto inició en 2019 con un piloto en Medellín en el que Bavaria probó un camión eléctrico de 3.1 toneladas de capacidad de carga y 150 kilómetros de autonomía. La alianza no solo busca incorporar 200 camiones a la flota sino aumentar su capacidad de carga: las empresas van a desarrollar camiones que puedan transportar hasta 12 toneladas de cerveza, multiplicando por 4 la capacidad actual.
“Para Bavaria la sostenibilidad ya no es parte de su negocio: es su negocio. Y esto significa, entre otras acciones, pasar de una flota que utiliza combustibles fósiles por una eléctrica.  ¡Con este compromiso Bavaria da sus primeros pasos para lograrlo!”, afirmó Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía.
“En marzo de este año lanzamos lo que para nosotros era un sueño: tener una flota de mil camiones eléctricos de logística de distribución en el país”, señaló Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia, añadiendo que “hemos venido trabajando en  iniciativas de apoyo desde el sector privado para resolver algunos de los problemas más urgentes que enfrenta nuestro planeta. Conectando necesidades con oportunidades, en este caso desde la visión de energías limpias, trasladándole al cliente nuestro principio de ser el banco más sostenible de mundo”.
Cabe anotar que el país se comprometió ante el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático a reducir el 20% de sus emisiones para 2030. Con esta decisión Bavaria está ayudando a cumplir ese compromiso.  Según el inventario nacional de gases efecto invernadero, más del 10% de las emisiones del país provienen del sector transporte. Como en Colombia más del 70% de la electricidad se genera con hidroeléctricas, un camión eléctrico elimina casi por completo sus emisiones de carbono y además reduce en un 50% las necesidades y gastos de mantenimiento.
“Bavaria tiene el compromiso de transformar a Colombia. Por eso, es un orgullo anunciar la llegada del primer grupo de camiones eléctricos a nuestra flota de transporte. Comenzamos con 12 camiones pero nuestra meta es llegar a 200 en 2021. Esta modernización de nuestra flota es una muestra del compromiso que tiene nuestra compañía con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático,” afirmó Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.

FNC y Microsoft se unen para llevar conectividad, rentabilidad y desarrollo a zonas cafeteras


En una ambiciosa iniciativa conjunta, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Microsoft Colombia firmaron el Memorando de Entendimiento “Alianza para el desarrollo, la innovación y la transformación de las zonas cafeteras en Colombia por medio de la tecnología”.
La firma de esta importante alianza en beneficio de las familias cafeteras fue sellada hoy por parte del Gerente General del FNC, Roberto Vélez Vallejo y el Director General de Microsoft Colombia, Marco Casarin Junco.
Esta alianza estratégica apuesta por el desarrollo y la implementación de proyectos destinados a la transformación digital del campo colombiano, el incremento de la productividad agrícola de los caficultores y el acceso a servicios como educación y salud mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
“Como aliado estratégico en la gestión y ejecución transparente y efectiva de proyectos de desarrollo, la FNC, como auténtica fábrica de proyectos de cooperación, da un paso más, con la experiencia de Microsoft, en llevar bienestar a las familias de zonas cafeteras”, destacó Vélez, Gerente General de la FNC.
Para tal fin, ambas partes trabajarán conjuntamente en iniciativas de rentabilidad del negocio cafetero y agricultura de precisión, priorizando zonas cafeteras en situación de vulnerabilidad para llevar Internet aprovechando los espacios en blanco de televisión. Esto a su vez ayudará a generar predictibilidad y análisis en tiempo real, aumentar la rentabilidad del negocio cafetero, generar trazabilidad y llevar contenidos educativos que permitan a los productores certificarse y apropiarse del uso y conocimiento de metodologías, procedimientos, regulaciones, técnicas y tecnologías relacionados con el negocio cafetero en Colombia.
“Nos hemos unido con la Federación de Cafeteros para empoderar a los colombianos, transformar el campo y mejorar el bienestar de las comunidades rurales a través de la tecnología.  Gracias a las posibilidades de conectividad que brinda nuestra tecnología Airband y a la asombrosa capacidad de la nube de Microsoft de multiplicar el bienestar y potenciar la productividad, estamos en capacidad de llevar agricultura de precisión, telemedicina y educación a los lugares más remotos del país, beneficiando a más de 500 mil familias cafeteras”, dijo Casarin, Gerente General de Microsoft Colombia.
“Invertiremos más de 10 mil millones de pesos en reducir la brecha digital para darle a todos los colombianos oportunidades en esta nueva era digital” aseguró Marco Casarín, Gerente General de Microsoft Colombia”, agregó Casarín Junco.
Esta alianza también se trabajará en apropiación de tecnologías emergentes y desarrollo de habilidades digitales, capacitando a familias y profesores de zonas cafeteras, de manera que sirvan de multiplicadores.
Para facilitar el acceso y uso de servicios financieros, se buscará aliados del sector financiero que puedan llevar sus programas de bancarización y alfabetización financiera a las zonas cafeteras, y además se desarrollarán proyectos para llevar telesalud a las zonas cafeteras haciendo uso de los espacios en blanco.

miércoles, agosto 28, 2019

Kimberly-Clark y UNICEF se asocian para ayudar a más de 6,000 bebés y niños en Colombia


Kimberly-Clark y UNICEF se unen para mejorar la vida de casi 2 millones de bebés y niños pequeños en 16 países de América Latina y el Caribe, incluyendo Colombia. Durante los próximos tres años, la contribución de Kimberly-Clark por medio del programa global “Un Abrazo Para Cada Bebé” de Huggies® se utilizará para apoyar e incrementar las actuales iniciativas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de UNICEF.
En América Latina, un niño muere cada tres minutos de enfermedades prevenibles y el 52 % muere en los primeros 28 días de vida. El acceso a servicios esenciales como salud, educación, programas de protección y entornos más amigables para el bebé es una necesidad que permite salvar vidas.
Juan Felipe Isaza, Gerente General de Kimberly-Clark para Colombia y Ecuador, aseguró "En Kimberly-Clark creemos que todo bebé tiene el derecho de crecer en un ambiente seguro e inclusivo que les ayude a alcanzar su potencial y prosperar. Por esta razón, esta alianza con UNICEF nos brinda la posibilidad de seguir fortaleciendo sus programas de Desarrollo de la Primera Infancia, para que los bebés reciban los cuidados que necesitan”.
A través de la asociación, los programas de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) de UNICEF podrán seguir creciendo para mejorar la vida de los niños, garantizar que los padres reciban apoyo y se comprometan en el cuidado de sus hijos, que incluyen:
          Asegurar que los bebés reciban servicios de calidad, incluida la atención neonatal.
          Crear entornos amigables para los bebés en los hospitales y clínicas del área.
          Capacitar a los trabajadores de la salud para brindar servicios esenciales a los niños pequeños y sus familias.
          Asegurar que las familias tengan el apoyo necesario para cuidar a sus hijos y proporcionar un entorno enriquecido y seguro para el desarrollo infantil.
Comenta Luz Ángela Artunduaga, Deputy Representative de UNICEF Colombia: “Esta alianza entre UNICEF y Kimberly-Clark que ahora llega a nuestro país nos ayudará a seguir fortaleciendo una de nuestras más importantes tareas: lograr que los niños y niñas de nuestro país que nacen en las condiciones menos favorables tengan mayores oportunidades de sobrevivir. Desde UNICEF agradecemos que la empresa privada trabaje de la mano con nosotros para asegurar los derechos de la infancia en Colombia”.
La contribución de USD$ 7.2 millones es la más grande de la compañía para UNICEF hasta la fecha y representa el compromiso continuo de ayudar a los bebés a prosperar. Los países en que se implementará el programa Desarrollo de la Primera Infancia son Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.
" Huggies® se orgullece de presentar su programa “Un Abrazo Para Cada Bebé”, el cual beneficiará a 6.000 bebés y niños en Colombia", dijo Juanita Peláez, Gerente general de BCC - Kimberly-Clark para Latinoamérica. "Sabemos que, gracias a la asociación con UNICEF, más bebés y madres tendrán acceso a servicios de salud esenciales, asesoramiento y el apoyo que necesitan ".

¿Quiénes madrugan más, los tenderos bogotanos o los barranquilleros?


Actualmente, los datos no estructurados representan el 90% de los datos empresariales, pero con herramientas de Machine Learning, como las que cuenta Servinformación, se les puede analizar, darle sentido, y aplicarlas para optimizar los negocios.
“La analítica de datos les brinda a las marcas una base de información donde soportar la estrategia del negocio, además, facilita la toma de decisiones en diversos niveles de la compañía y las ventajas de la analítica de datos en casos prácticos como: New York Times, Servitienda, Infonegocio, Trivago, y Viva Air”, comentó Luis Manuel Faviani, Gerente Comercial de Servinformación.

Comparativo de comportamiento en tiendas de barrio de Barranquilla y Bogotá
Servinformación analizó el comportamiento de las tiendas de barrio en 2 ciudades: Barranquilla y Bogotá. De este modo, indagó cómo son sus ventas, observó las compras simultáneas de productos y analizó los patrones de compra, marcas más vendidas y horarios de apertura de los puntos de venta en promedio por ciudad.
Entre los detalles que revela este análisis, se muestra quienes toman más licor en la mañana: ¿Bogotanos o barranquilleros? En la franja de 6:00 a 9:00 am los que inician la jornada tomando aguardiente y cervezas son los bogotanos.
Otro de los datos que llama la atención, es que en el último año los tenderos barranquilleros abrieron más temprano sus tiendas, en un promedio, desde las 6:00 am; mientras que en Bogotá inician su jornada de atención en promedio a las 8:00 am.
En cuanto al comportamiento de una marca en específico, se observó las ventas por día de la semana de Gatorade, revelando que el 44% de las ventas de la marca se hacen el fin de semana y su sabor más vendido es el tropical fruit en la presentación de 500ml.
Según cifras de Fenaltiendas, Fenalco, la tienda de barrio sigue siendo, y de lejos, el más importante canal de distribución de los productos de consumo masivo, capturando más del 48% de todo el mercado de la canasta familiar en las grandes ciudades, además de que en pequeñas poblaciones su participación asciende al 62%.
“La tienda está viviendo un proceso de grandes transformaciones. De un lado, la adopción de herramientas gerenciales, que permiten una mejor atención de los clientes y, por otro lado, la posibilidad de formalización a través de figuras como el Régimen Simple, que ofrece grandes beneficios para los microempresarios”, agregó Jaime Alberto Cabal el presidente de FENALCO.

Oportunidades para las tiendas de barrio
Actualizarse y prestar un mejor servicio a los nuevos consumidores con base a las formas cambiantes del mercado. Además de ello, representar una mejor administración de sus productos, implica entender el comportamiento de las ventas para contar con mejor surtido. También supone aprovechar la reducción en los costos del desarrollo de las nuevas tecnologías, así como el incremento de su acceso para el sector de las tiendas de barrio y los mini-mercados.

martes, agosto 27, 2019

Se lanza la primera plataforma de cobros digitales con seguridad biométrica 100% colombiana


Olimpia IT, empresa colombiana del sector tecnología experta en ciberseguridad, biometría y plataformas digitales lanza al mercado SecurePay, la primera plataforma de cobros digitales que incorporará reconocimiento facial para brindar una experiencia de cobro y recaudo más segura a través de diferentes canales como WhatsApp, Correo Electrónico, mensajes SMS y Chatbots.
Colombia, es un país con gran proyección de crecimiento en pagos mediante comercio electrónico, ya que para el 2021 se proyectan ventas superiores a USD $26.073 millones, acorde a las estadísticas de Statista en el reporte de la industria e-commerce en Colombia 2018-2019.
SecurePay ingresa al mercado como la plataforma de cobros electrónicos más avanzada en seguridad digital gracias al reconocimiento facial y algoritmos de inteligencia artificial para la protección de las transacciones de sus clientes, permitiendo a los comercios lograr la identificación de los rasgos físicos de las personas que realizan las compras desde dispositivos móviles o de escritorio, disminuyendo así la tasa de fraudes online.
Según Daniel Medina, Gerente General de Olimpia IT “la seguridad biométrica usada por SecurePay asegura, valida y facilita los procesos, cobros y recaudos de los negocios, incentivando el uso de las nuevas tecnologías para las empresas que le apuestan a la transformación digital y al fortalecimiento y expansión de valor en sus servicios “.
Los usuarios que tengan desde emprendimientos hasta grandes empresas y no quieren perder una oportunidad de venta porque su cliente no cuenta con efectivo al momento de hacer el pago, o se encuentra en otro lugar, podrán mejorar su servicio y experiencia de usuario enviando un link de cobro a través de WhatsApp o Redes Sociales.
Además, para los negocios que cuenten con un proceso de recaudo o cobro de cartera manual, con SeurePay podrán gestionar sus cobros y programarlos de manera recurrente, ayudando a automatizar y a mejorar el recaudo de su negocio para llegar a sus clientes a través de los canales de comunicación que actualmente son consultados desde diferentes dispositivos móviles y computadores.
Cabe resaltar que esta solución es un camino hacia la innovación de cobros y recaudos digitales en empresas de diferentes sectores, que promete acompañar el proceso de venta y la expansión de negocios de forma rápida y confiable.

Beneficios de lanzamiento e integración con el ecosistema de emprendimiento digital
Junto con el lanzamiento de SecurePay se anunció que los primeros clientes de la plataforma de cobros tendrán, de manera gratuita, el servicio de Factura Electrónica permitiendo que las compañías resuelvan integralmente su necesidad regulatoria con la DIAN.
Así mismo, la compañía tecnológica Olimpia anunció que el próximo lanzamiento de sus tecnologías se realizará en el marco del evento Andicom 2019 a realizarse en Cartagena, “a partir del 20 de septiembre tendremos disponible la plataforma de Reconocimiento Facial para todos los emprendimientos digitales, ecosistema fintec y sector financiero; buscamos incrementar la confianza en el mundo digital y disminuir la fricción de los usuarios” manifestó Daniel Medina.

Nueva Country Manager en Despegar Colombia


La empresa de viajes online Despegar anunció la reciente incorporación de Catalina Prieto como Country Manager para Colombia. La ejecutiva, de profesión economista y con maestría en economía de la Universidad del Rosario, llega a hacer parte del equipo local en un año donde se han dado a conocer excelentes noticias como el lanzamiento de la nueva identidad de marca y la más reciente adquisición de Viajes Falabella, todo en el marco de los 20 años de operaciones en la región.
Anteriormente Catalina se desempeñó como Gerente de Retail Financiero del Banco Falabella para luego tomar la Gerencia General de Viajes Falabella Colombia. Por lo que a partir de ahora desempeñará el rol de Country Manager de Despegar y Viajes Falabella.
“Me alegra asumir este nuevo reto profesional en un momento en que Despegar está enfocado en fortalecer aún más su propuesta de valor al cliente, apuntando a la onmicanalidad y buscando adaptarse de manera permanente a las necesidades de los viajeros latinoamericanos, no sólo en lo que a oferta de productos y servicios se refiere, sino también en opciones de pago, tecnologías y canales de comunicación”, comentó la ejecutiva.

lunes, agosto 26, 2019

everis Colombia y TransparentBusiness, se unen para transformar el mundo del trabajo con trasparencia e inclusión


everis consultora multinacional que ofrece soluciones de estrategia y negocios e integrante del Grupo NTT DATA, una de las diez mayores empresas de servicios TI a nivel mundial y TransparentBusiness, plataforma basada en la nube que gestiona y monitorea modelos de servicio de fuerza de trabajo remota, impulsando la transparencia en las contrataciones públicas y privadas, firmaron alianza para llevar transformación digital al mundo del trabajo y crear nubes de talento en la modalidad “cloudsourcing” tanto para uso interno de everis, como externo para empresas y organizaciones en Colombia, con proyección global.
En el mundo hoy, la fuerza laboral es de 1.300 millones de personas y de estas un 37.2% desarrolla su actividad de forma remota, según cifras de TransparentBusiness.
Los millennials serán en el 2025 el 75% de la fuerza laboral global. En la nueva economía, en lo que el Foro Económico Mundial ha denominado la cuarta revolución industrial (4RI), ha hecho que las empresas flexibilicen sus procesos laborales, contratando colaboradores que prestan servicios remotos e independientes y se demandan nuevas formas de relaciones laborales más allá́ de las existentes en las legislaciones laborales actuales. En este contexto se hace necesario para empresas y corporaciones, identificar alternativas eficientes, para adelantar la gestión de selección de personal, contratación, seguimiento y validación del cumplimiento de los acuerdos con el talento contratado.

NUBES DE TALENTO PARA PROYECTAR HOY EL FUTURO DEL TRABAJO
TransparentBusiness, cuya casa matriz está situada en Estados Unidos, con cobertura y alcance de servicios globales, es líder en la gestión de trabajo remoto, visible, productivo y 100% verificable. Los servicios de la compañía permiten a sus clientes tener información sobre el estado y el costo de cada uno de sus proyectos y servicios profesionales contratados con transparencia y cumplimiento responsable. La información es real y precisa, por tanto, las malas prácticas como hechos de corrupción, son detectados en forma automática. Iniciando sus operaciones en Colombia, se une en alianza con everis para crear nubes de talento y ayudar a empresas y gobierno a gestionar equipos remotos.
La alianza de everis Colombia y TransparentBusiness es muy relevante, en virtud a que se crearán nubes de talento proyectadas en el futuro del trabajo. “En una primera dimensión, el beneficiado es everis Colombia, al generar una nube de talento propia, que habilita a personal remoto la modalidad de teletrabajo, y que en el futuro cuando las leyes laborales lo permitan, se pueda incluso contratar personal con un vínculo distinto a un acuerdo laboral a término indefinido, pues hoy con más del 50% de millennials dentro de nuestra planta de personal, debemos transformar nuestra propuesta de valor al talento, atendiendo al hecho de que los modelos de carrera tradicionales, no dan respuesta a los comportamientos de estas nuevas generaciones de personas”, afirmó Diego Tovar Chinchilla, CEO de everis Colombia.
La segunda dimensión de esta alianza, es la creación de nubes de talento para terceros y en ese marco una muy relevante, es la nube que se propone desarrollar en alianza con el SENA, y que cerrará la brecha de talento en desarrollo de software en Colombia.
La alianza everis – SENA, en operación desde hace más de un año, viene vinculando a la oferta laboral, con un exitoso piloto en el Cauca, a los primeros jóvenes aprendices que han pasado por este programa y que para el año 2021 se espera sean unos 70.000, cerrando la brecha digital en este campo en el país. Con la nube de talento propuesta, los egresados potencializarán sus oportunidades laborales local e internacionalmente.
“Esta iniciativa, se convertirá́ posteriormente en una nube de talento colombiana para la economía naranja, proyectada al mercado internacional y que hará́ realidad el que nuestro país se convierta en referente de exportación de talento en la citada economía”, agregó Tovar Chinchilla.
La iniciativa en alianza con el SENA, contará con un observatorio laboral, a través del cual se vinculará la oferta de las personas formadas, con el mundo laboral, a través de la Inteligencia Artificial.
 “En la alianza con everis, buscamos transformar el mundo del trabajo hacia modelos más flexibles, en los que el talento sea la única regla. Llevaremos transparencia en los procesos de contratación en el sector público y privado, abriendo una ruta digital para reducir el desempleo y combatir el fraude por sobre facturación”, afirmó Silvina Moschini, Presidente y cofundadora de TransparentBusiness.