viernes, mayo 10, 2019

Tecnología y digitalización, la gran apuesta de las aseguradoras


El comercio electrónico en el país ha crecido por el orden del 64% en los últimos tres años, esto ha redundado en el sector seguros, del cual ha sido protagonista HDI Seguros, logrando en el último año elevar en 9% las pólizas de seguros que comercializa a través de sus canales digitales a través de sus intermediarios.
Este cambio de comportamiento en una línea tan conservadora como los seguros evidencia una transformación en el consumo de los colombianos, prosumidores que están exigiendo al mercado que las compañías se actualicen constantemente en materia tecnológica, apostándole a la digitalización como aliado estratégico para mejorar su competitividad.
Al respecto, Andrés Pérez, Vicepresidente de Operaciones de HDI Seguros, explica que “ese tipo de mejoras no consisten únicamente en tecnología, sino que deben respaldarse en los procesos y la gente que por medio de estas nuevas tecnologías le generen valor al cliente, entendiendo que detrás hay personas que merecen recibir atención de la mejor calidad”.
Así pues, se ha llegado a implementar estudios con profesionales de disciplinas como psicología y antropología, con el propósito de entender las necesidades de los clientes, para diseñar estrategias personalizadas.
En este marco de prioridades, se encuentran no solo sus asegurados sino sus intermediarios, en los cuales pensaron varios años atrás al momento de diseñar la póliza electrónica, para optimizar su labor, ya que la pueden usar en los momentos de asesoría al cliente, para realizar cotizaciones y emitir pólizas de los ramos de autos, hogar, pyme, copropiedades y accidentes personales, ratifica Andrés Pérez.
Dentro de las ciudades donde más se registra el uso de la mencionada póliza, se encuentran Bogotá y Manizales.
Es una realidad que las industrias implementan cada vez con mayor frecuencia aplicaciones móviles y funcionalidades dentro de sus portales web; es por esto que HDI Seguros a puesto a disposición de los usuarios un Chatbot llamado “Helena”, herramienta desarrollada para brindar atención rápida y eficaz, dispuesta a responder de manera instantánea preguntas claves de acuerdo con la necesidad del cliente final, intermediarios y empleados.
“Por medio de nuestra página web, los colombianos pueden desde radicar siniestros, gestionar cotizaciones, incluir PQR’s, realizar pagos y resolver dudas precisas con ‘Helena’, que recibe cientos de usuarios al día, hasta acceder a una red médica y solicitar citas con un especialista a elección”, aseguró el funcionario.
Además, indicó que la compañía se encuentra trabajando en una funcionalidad de asistencia dirigida a sus clientes, basada en la geolocalización, que les permitirá por medio de teléfonos móviles con sistemas operativos IOS y Android, acceder a información del estado y ubicación en tiempo real del operador que les prestará ese servicio, después de solicitar un servicio de asistencia por algún siniestro.
“One Claim”, como será nombrada esta funcionalidad para la solución integral de siniestros, según la compañía, representará una eficacia del 100% para el usuario, puesto que no le generaría tiempos de espera en línea ni largas llamadas y estará disponible a partir del segundo semestre del 2019.
Por otra parte, con la importancia de evitar riesgos informáticos dada la cantidad de datos registrados, HDI Seguros ha robustecido sus procesos de gestión y analítica de la información.  “Como compañía y con la autorización de los clientes utilizamos la data para uso exclusivo en la mejora del servicio de cada usuario, respetando ante todo la privacidad y garantizando el cumplimiento de las normas legales requeridas, de acuerdo con la ley 1266 de 2008”, afirmó Pérez.
Soluciones de reconocimiento de imágenes, inteligencia artificial y Data Analytics, se suman a las últimas apuestas tecnológicas de la empresa; de igual manera, sus clientes podrán optar por los canales tradicionales como sucursales y contact center, los cuales conducen el 64% de ventas de la aseguradora.

Grandes conocedores del desarrollo urbano estarán en Foro Internacional


El 15 mayo, Camacol Bogotá y Cundinamarca realizará el Foro Internacional: Desarrollo Urbano al servicio de la integración, la sostenibilidad y la productividad, evento que contará con la participación de conferencistas internacionales considerados por la academia y la industria como los mejores en sus campos: Alejandro Aravena, Rahul Mehrotra y Salvador García. El Foro se realiza en el marco de la XV feria Expoconstrucción y Expodiseño en Corferias
"El principal objetivo de este evento es promover el desarrollo sostenible y la integración de la región, mediante políticas urbanísticas responsables y armónicas con la comunidad y el medio ambiente para lograr construir territorios prósperos. Los conferencistas presentarán ejemplos de grandes ciudades como Santiago de Chile, Mumbai y Ciudad de México, lo que representa una perspectiva acorde al desarrollo de las ciudades colombianas", explicó la gerente de Camacol B&C, Martha Moreno Mesa.
Uno de los invitados es el arquitecto chileno Alejandro Aravena, ganador en 2016 del Premio Pritzker, principal galardón de la arquitectura en el mundo. Su trabajo distingue a la vivienda social como plataforma de mejoramiento de la calidad de las ciudades. En su intervención, explicará la concepción de la vivienda social integrando más de una dimensión. Para él, este tipo de proyectos deben desarrollar propuestas que integren varias dimensiones para lograr soluciones, y no solo abordar los problemas.
Rahul Mehrotra, de la India, es presidente del Departamento de Planificación y Diseño Urbano de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard. En su conferencia, presentará su concepto de ciudad cinética, una forma de operación surgida de su trabajo en Mumbai, India, que y permite apreciar la ciudad como una entidad dinámica y en constante cambio.
Por otra parte, las miradas y aprendizajes de la iniciativa privada en el ordenamiento territorial es el tema de la conferencia que desarrollará Salvador García, director del Departamento de Ingeniería Civil del Tec de Monterrey. García es académico, asesor y consultor en proyectos urbanísticos y de construcción de gran envergadura en varios países de Latinoamérica y Estados Unidos.
La jornada cerrará con la participación de los tres conferencistas en un panel sobre sus visiones del desarrollo urbano que será moderado por otra experta en materia de desarrollo sostenible de las ciudades: Tatiana Gallego Lizon, jefe de la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del Banco Interamericano de Desarrollo.
"No hemos ahorrado esfuerzos en traer los mejores expertos que con seguridad aportan a nuestra visión de construir ciudades de calidad. Estamos seguros de que empresarios, gobierno, académicos, profesionales y estudiantes se llevarán importantes aprendizajes de este foro que fue pensado para todos ellos", concluyó Moreno Mesa.

jueves, mayo 09, 2019

19 cosas que debes saber sobre Google I/O 2019


I/O, la conferencia anual de desarrolladores de Google, dio inicio hace dos días en Mountain View. El CEO, Sundar Pichai, habló ante una audiencia en vivo de 7.000 personas y muchas más a través de una transmisión en vivo. 
La conferencia de este año se centró en la utilidad, la privacidad y seguridad del usuario y la inteligencia artificial para el bien social. 
A continuación, te presentamos un resumen de los anuncios clave que pensamos pueden ser los más atractivos para tus lectores. También, te recordamos que puedes obtener más información sobre todos los anuncios del I/O 2019 en nuestro sitio de prensa, aquí.

Anuncios principales:
1.    Android Q: Las áreas de enfoque principales de Android Q son la innovación, seguridad y privacidad, y el bienestar digital. Anunciamos nuevas herramientas para que los desarrolladores creen aplicaciones realmente geniales para teléfonos plegables y 5G, abriendo nuevas posibilidades para experiencias, como la de jugar en tu dispositivo. Estamos haciendo que la respuesta inteligente sea aún más inteligente para ahorrarte tiempo. Además de mostrar las respuestas sugeridas, tu teléfono te ayudará de manera inteligente a tomar acción, como abrir direcciones en una aplicación como Google Maps.

2.    Dark Theme (tema oscuro): Tú lo pediste, nosotros escuchamos. Android Q incluye el Dark Theme (tema oscuro). Puedes activarlo en Configuraciones o activando el modo de ahorro de batería.

3.    Modo de enfoque: ¿Momento para tomar un tiempo fuera? Con el nuevo modo de enfoque, puedes hacer las cosas sin distracciones seleccionando las aplicaciones que deseas mantener activas y pausando todas las demás que no quieres.

4.    Seguridad: A partir de Android Q, todos los dispositivos Android que vienen con Q de fábrica, incluidos teléfonos, tabletas, televisores y Android Auto, deberán cifrar los datos del usuario, sin excepciones.  

5.    Privacidad: Anunciamos una serie de herramientas adicionales de privacidad y seguridad a lo largo de nuestros productos y plataformas, como el acceso a tu cuenta de Google con un solo clic. Comenzarás a ver que el ícono de tu perfil de cuenta de Google aparece de manera más destacada en todos los productos de Google, poniéndote a un solo clic de tu configuración de privacidad y seguridad. Ahora estamos facilitando la administración de tus datos en Google Maps, el Asistente y próximamente en YouTube. Por ejemplo, podrás revisar y eliminar tus datos de actividad de ubicación directamente en Google Maps y luego volver rápidamente a tus instrucciones sobre cómo llegar a tu destino. Con los controles de eliminación automática (WAA y LH), estamos presentando nuevas configuraciones de eliminación automática para el Historial de ubicaciones y la Actividad web y de aplicaciones que permiten a los usuarios elegir que los datos se eliminen automáticamente. Próximamente en más controles de actividad.

6.    Incógnito: También estamos expandiendo el modo de incógnito, la opción en Chrome que borra tu historial de navegación después de cada sesión, a más de nuestros productos, incluido Google Maps.

7.    Beta: Puedes encontrar algunas de estas características hoy en Android Q Beta, y gracias al proyecto Treble y a nuestros socios por su compromiso para permitir actualizaciones más rápidas de la plataforma, Beta está disponible para 15 dispositivos de 12 fabricantes, además de todos los teléfonos Pixel.  

8.    Android Auto: El nuevo diseño de Android Auto que verá la luz este verano te ayudará a viajar más rápido, te mostrará información útil de un vistazo y simplificará las tareas comunes mientras conduces.

9.    Android TV: La plataforma ahora cuenta con más de 140 socios de TV de paga, 6 de los 10 principales fabricantes de pantallas inteligentes que utilizan la plataforma de Android TV; y más de 5 mil aplicaciones y juegos en su ecosistema.

10.  Asistente: La IA que impulsa al Asistente ahora puede ejecutarse localmente en tu teléfono y se lanzará en los teléfonos Pixel a finales de este verano. Esto significa que el Asistente de nueva generación puede procesar y comprender tus solicitudes a medida que las realizas, y entregar las respuestas hasta 10 veces más rápido. El Asistente está ahora en más de mil millones de dispositivos, disponible en más de 30 idiomas a lo largo de 80 países, y funciona con más de 30 mil dispositivos conectados para el hogar de más de 3.500 marcas en todo el mundo. Y con la funcionalidad de Conversación continua, puedes hacer varias solicitudes seguidas sin tener que decir "Hey Google" cada vez.

11.  Duplex: Estamos llevando a Duplex a la web. Con Duplex en la web, puedes completar tareas mucho más rápido. Solo pídele al Asistente: "Reserva un auto de alquiler con National para mi próximo viaje", y éste se encargará de resolver el resto.

12.  Realidad aumentada en la Búsqueda: Ahora puede ver objetos 3D directamente desde la Búsqueda (o un sitio web en Chrome) y colocarlos en tu propio espacio.  

13.  Actualizaciones de Google Lens: Coloca más respuestas en el contexto del mundo real, usando RA para superponer información y contenido útil sobre lo que ves. Puedes apuntar tu cámara a la portada de una revista o una imagen estática en un periódico para animarla o reproducir contenido de apoyo en video. En el próximo número de Bon Appetit, podrás apuntar tu cámara a un plato y ver un video sobre cómo cocinarlo.

14.  LensGo: Lens en Google Go, que proporciona traducción, conversión de texto a voz y búsqueda de texto en teléfonos de gama baja (dirigido a NBU).

15.  Búsqueda y Noticias de Google: Estamos incorporando la tecnología que impulsa la Cobertura total en Google News para organizar mejor los resultados de búsqueda de temas relacionados con las noticias. Esto significa que cuando busques un tema de noticias, te mostraremos una etiqueta de Historias principales que te llevará a una página de Cobertura completa. Desde allí puedes navegar a través de la historia, mediante una línea de tiempo de eventos y las preguntas más frecuentes que las personas hacen. Recorre una amplia gama de contenido, desde artículos hasta Tweets, así como videos y podcasts relevantes.

16.  Podcasts: En los próximos meses, comenzaremos a incluir los podcasts en los resultados de la Búsqueda de Google cuando consultes un tema de tu interés. Podrás escuchar los podcasts directamente desde la página de resultados de búsqueda, o guardar un episodio para escucharlo más tarde, y también comenzaremos a mostrar los podcasts en Cobertura completa.

17.  Accesibilidad: El equipo del proyecto Euphonia — una parte de nuestro programa de IA para el bien social — está investigando maneras de hacer que los productos que utilizan la voz funcionen mejor para todos.  Live Relay es un esfuerzo de investigación que utiliza el reconocimiento de voz en el dispositivo y la conversión de texto a voz  para permitir que el teléfono escuche y hable en nombre de las personas mientras escriben. Y anunciamos el proyecto Diva, un esfuerzo de investigación en el que un Googler comenzó a hacer que el Asistente de Google fuera más accesible para su hermano menor que no se comunica verbalmente, así como para personas con otras formas de discapacidad.  

18.  Pixel: ¡Espéralo! Nuestros nuevos teléfonos inteligentes, el Pixel 3a y el Pixel 3a XL, llegarán a los estantes esta semana, reuniendo todas las funciones esenciales de Google a un precio más bajo ($399 dólares para la pantalla de 5,6 pulgadas y $479 para el modelo de 6 pulgadas, para ser exactos). En este momento, los nuevos teléfonos estarán disponibles solo en EE. UU., Reino Unido y Australia.

19.  Google Nest: Dile hola a Google Nest. Anunciamos que reuniremos los productos Home y la marca Nest para crear un hogar útil. Anunciamos el nuevo miembro de la familia Google Nest: Google Nest Hub Max. Hub Max tiene una pantalla de 10 pulgadas, sonido estéreo de primera calidad, cámara con funciones Nest Cam incorporadas y el poder del Asistente de Google. Hub Max estará disponible en los Estados Unidos, el Reino Unido y Australia este verano. Google Home Hub, ahora llamado Google Nest Hub, ya está disponible en 12 países adicionales: Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, Países Bajos, Noruega, Singapur, España y Suecia.

William Díaz Tafur

Novena temporada en el DTM, nuevas competiciones de renombre y una nueva llanta de carretera de gama alta


Esta temporada, entre las colaboraciones de la multinacional Hankook encontramos la Formula Renault Europcup. Esta competición de carreras incluye diez fines de semana de competición en circuitos de carreras tan emblemáticas como Silverstone, Monza, Hockenheim y Mónaco en el contexto de la Fórmula 1. 
En este formato, 24 vehículos compiten uno contra el otro con las llantas Ventus Race. Por primera vez este año, Hankook también suministrará para las series de Belcar sus llantas Ventus Race.
"Los deportes de motor son una parte importante del ADN de Hankook y el DTM nos ofrece una plataforma excelente en la que podemos demostrar a la perfección el rendimiento de nuestros productos de gama alta y nuestros conocimientos expertos al máximo nivel internacional", comentó Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europa. 
"Nosotros siempre estamos buscando formatos y series interesantes con el fin de desarrollar en estos,  nuestras referencias de máxima calidad. La colaboración con la recién creada serie W es especialmente interesante. Nos complace participar en este trabajo pionero con este formato".

Celebración para las mamás en Santa Marta


El próximo domingo 12 de mayo, el hotel Mercure Emile Santa Marta celebra el Día de la Madre ofertando para residentes y visitantes a la ciudad una deliciosa propuesta gastronómica sugerida por el chef Fabián Gutiérrez, para disfrutar de un día en familia con el mejor ambiente al estilo Mercure.
El evento incluye un cóctel o copa de vino de bienvenida y el almuerzo estilo buffet con estaciones para seleccionar la entrada, el plato fuerte, el postre y una bebida acompañante. Todo esto en un ambiente con una decoración que cuida hasta el último detalle. Como complemento, música en vivo con un Trio de música especial para esta fecha.
El hotel también ofrece durante el mes de mayo, un pasa día que puede ser utilizado para el día de la celebración e incluye una bebida de bienvenida, uso de las áreas húmedas del hotel como piscina y baño turco; entretenimiento en el parque infantil, parqueadero cubierto, piscina para niños y el servicio en playa de parasoles, sillas y toalla.
También se podrá tener rifas y premios para las madres como tratamientos en el Spa, noches de alojamiento, entre otros.
Según Alejandro Spinelli, Gerente General del Hotel Mercure Santa Marta Emile “este es un día muy especial y queremos hacer una invitación para todas las familias de la ciudad que vengan y celebren el Día de las madres al mejor estilo Mercure”.
El valor del menú para la celebración del Día de las Madres es de $80.000 para adultos y de $40.000 para niños de 3 a 12 años. Para los infantes de 0 a 2 años no tiene costo. Para mayores informes y reservas en los teléfonos (5) 4368484 en la ciudad de Santa Marta, al celular 3176567601 o al correo electrónico reservas.mercuresantamarta@accor.com.  Parqueadero cubierto y gratuito para quienes lleguen al hotel.

miércoles, mayo 08, 2019

Así es el nuevo buscador de vuelos de LATAM


Pensando siempre en mejorar la experiencia de sus pasajeros, LATAM Airlines Group lanzó su nuevo buscador de destinos que cuenta con un mapa dinámico y precios en tiempo real. Esta herramienta le permitirá al pasajero explorar más de 140 destinos que ofrece la compañía a nivel mundial.
A partir de ahora, los pasajeros tendrán una experiencia de primer nivel al momento de planificar su viaje. Al ingresar a la página se despliega un mapa interactivo con una lista de precios y destinos que le da una idea más concreta al usuario de a dónde puede viajar según el presupuesto que tiene. Dentro de las funcionalidades del sitio web, también se encontrará con filtros como el rango de precio, categorías de viaje como gastronomía, cultura, playas o viaje en parejas, e inclusive eventos coyunturales, lo cual brinda una idea más aterrizada de costos de viaje y le simplifica al usuario la planificación del mismo.
“Somos una compañía que está constantemente innovando mediante la incorporación de tecnología en nuestros procesos para mejorar la experiencia de viaje de nuestros pasajeros. Sabemos que ellos buscan un servicio más simple y digital, desde el proceso de compra hasta el desembarque en destino, y trabajamos constantemente para eso. Ahora agregamos la oportunidad de soñar recorriendo lugares turísticos en cualquier parte del mundo a través de nuestro nuevo buscador de destinos con precios en tiempo real y mapa dinámico”, comentó Dimitris Bountolos, Director Digital LATAM.
La nueva herramienta tecnológica está disponible en Colombia desde principios de año, sin embargo, la última actualización les permite a los amantes del futbol planificar su viaje a la Copa América que se llevará a cabo en Brasil y conocer en tiempo real cuánto le costarían los tiquetes para seguir a su selección en los diferentes partidos.
Esta innovación se suma a una serie de iniciativas tecnológicas que ha desarrollado la compañía para mejorar la experiencia de viaje de sus pasajeros como el servicio de LATAM Entertainment a bordo de sus vuelos, la herramienta de realidad aumentada que mide el equipaje de mano de manera virtual y la implementación de reconocimiento facial por biometría para los procesos de embarque gracias a una iniciativa liderada por el Aeropuerto de Montevideo, Uruguay.

Mundo Aventura estrena el Air Race


Para los amantes de la adrenalina se estrena el Air Race, la nueva atracción mecánica de Mundo Aventura que se convierte en la más extrema del país, gracias a la combinación de giros sobre varios ejes y las 5 fuerzas G producidas por sus movimientos que podrán experimentar los visitantes que se atrevan a vivir la experiencia de subirse en ella.
Mauricio Bernal, Director General de Corparques - Mundo Aventura asegura: “estamos muy complacidos de inaugurar el Air Race, una atracción de última generación, fabricada por la empresa italiana Zamperla, una de las más prestigiosas en la fabricación de atracciones mecánicas en el mundo. Gracias a sus altos estándares de seguridad, el Air Race es apto para toda la familia, incluidos los niños con una estatura de 1.30 m en adelante”.
Esta atracción en la que Corparques - Mundo Aventura invirtió más de 3.000 millones de pesos, está inspirada en el desafío aéreo más extremo y emocionante del mundo y simula la velocidad y los movimientos de un avión de exhibición que por su bajo peso y su gran potencia, tiene la capacidad de girar a altas velocidades, similares a las que pueden lograr los más modernos aviones de combate en el mundo.
Mauricio Bernal asegura que la decisión de traer esta nueva atracción al país, “obedece a nuestra iniciativa de innovación permanente en la oferta de productos y servicios para nuestros visitantes. Gracias a nuestro posicionamiento, continuamos liderando el mercado de los parques de atracciones en el país y esto se demuestra en la cifra de 1’253.000 de personas que nos visitaron en 2018. Como respuesta a este éxito comercial, hemos inaugurado 9 atracciones en los últimos 5 años y el Air Race es parte de nuestra estrategia de liderazgo y permanente crecimiento”.
La atracción, que tiene una capacidad de 24 personas por cada ciclo, es única en el país y exclusiva de los más importantes parques a nivel internacional, incluido el IMG Worlds of Adventure, el parque temático cubierto más grande del mundo, ubicado en la ciudad de Dubai.