lunes, febrero 18, 2019

Premiaron a los ganadores de la primera edición de “Bogotá Marcando Estilo”


La Cámara de Comercio de Bogotá y el Corte Inglés premiaron a los chefs Ana María Vargas del restaurante Balú y Marco Antonio Beltrán del restaurante Andrés Carne de Res como ganadores de la primera edición de “Bogotá Marcando Estilo” quienes se destacaron por incluir en su oferta gastronómica un menú saludable que resaltó el valor de los productos locales y la capacidad para elaborar nuevas propuestas.

Esta iniciativa tiene como objetivo posicionar a la capital como destino turístico y gastronómico en mercados internacionales como España y Portugal.
Mónica de Greiff, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, asegura que “esta iniciativa, forma parte de la apuesta que tenemos en la Entidad por las industrias creativas, y que en este caso busca posicionar productos y servicios bogotanos con potencial en los exigentes mercados europeos, cumpliendo con los más altos estándares de calidad”.
Para que esto sucediera, Javier Cerro y Juan Merino del Corte Inglés, junto con representantes de la Cámara y Harry Sasson como curador del proyecto, evaluaron todas las aplicaciones recibidas. Inicialmente, se preseleccionaron 13 chefs, evaluados por la historia del plato, los tiempos de cocción, y el uso de ingredientes.
Posteriormente, evaluaron la estrategia de negocio, el modelo y la propuesta de valor empresarial, así como temas relacionados a las buenas prácticas de manufactura y certificaciones de calidad. Lo anterior con el fin de impulsar aquellos emprendimientos o negocios que promueven la formalidad del sector y su competitividad.
Javier Cerro, director de Compras y Mercadeo Comercial de El Corte Inglés, afirmó que ”La despensa de Colombia es muy atractiva por lo cual  estamos seguros que ganará la atención internacional”.
Los próximos 5 de marzo y 7 de abril se realizarán lanzamientos en Madrid (España) y Lisboa (Portugal), respectivamente, donde se desplegarán puestas en escena de la economía naranja de Bogotá-Región. Además de la muestra gastronómica, los invitados disfrutarán de un espacio de turismo, un Pop-Up de moda y una exposición de flores y licores, con lo que se pretende promover a la Capital como ciudad estratégica para ser visitada y hacer negocios a través de la economía circular en mercados internacionales. 
A partir de la segunda semana de mayo y junio, se ampliará la carta en los más de 100 restaurantes y Gourmet Experience del Corte Inglés, con exquisitos platos típicos de la gastronomía colombiana como empanadas de pipián, arepas de queso y de huevo, pan de yucas, almojábanas y zumos de frutas.



Bandai Namco lanzó JUMP FORCE


BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. lanzó JUMP FORCE, el crossover de manga definitivo protagonizado por los personajes de las franquicias más populares de del influyente mundo de la revista Weekly Shonen Jump, publicada por Shueisha. Toma el control de poderosos héroes y malvados villanos de DRAGON BALL Z, ONE PIECE,NARUTO, y más para luchar entre sí por la supervivencia de la Tierra. JUMP FORCE ya se encuentra disponible para la compra en Sudamérica, para PlayStation 4, Xbox One, y PCs vía STEAM.
El mundo Jump y el mundo real se están fusionando, causando estragos, ya que los villanos de los mangas más populares quieren apoderarse de la humanidad. Entra en el Jump Force, un grupo de élite de héroes del manga encabezados por Goku, Luffy y Naruto. El jugador tomará misiones con el equipo Jump Force para erradicar las fuerzas malignas que amenazan a la Tierra y restablecer el equilibrio en ambos mundos. Los jugadores podrán crear avatares únicos para usar en los modos Historia y Versus. Por primera vez, podrán elegir entre numerosas opciones de ropa, peinados y ataques especiales de diferentes franquicias de manga y combinarlas para crear su guerrero definitivo.
JUMP FORCE permite a los jugadores participar en batallas con amigos o enemigos, tanto en el modo offline como en línea. Los jugadores también pueden crear un equipo de tres luchadores de una lista de 40 personajes y pelear en escenarios basadas en ubicaciones familiares en la Tierra, así como en populares locaciones de manga. Los controles en JUMP FORCE brindan a los jugadores de todos los niveles de habilidad la oportunidad de realizar movimientos únicos de cada personaje, como se ven en las páginas de sus series favoritas de Jump, mientras que las técnicas avanzadas mantienen a la competencia feroz.
“Las apuestas entre amigos de quien ganaría una pelea entre Goku y Naruto finalmente podrán resolverse,” dijo Eric Hartness, Vicepresidente de Marketing en BANDAI NAMCO Entertainment América Inc. “JUMP FORCE prepara el escenario para la colección de personajes de manga definitiva que se unen en batallas explosivas para demostrar, de una vez por todas, quien es el personaje más poderoso del universo Jump”.


viernes, febrero 15, 2019

Nace en Colombia el primer “banco” de una marca de cerveza en el mundo


Cerveza Poker, bajo el concepto creativo de Banco de la Amistad ha desarrollado una iniciativa que invertirá más de 20.000 millones de pesos en la amistad de los colombianos.
Este concepto que busca ofrecerles a las personas una manera diferente de consumo, es una de las apuesta de la marca para dinamizar el mercado y generar más espacios para que los amigos tengan la oportunidad de compartir momentos juntos.
“La promoción el Banco de la amistad es una de las apuestas más importantes de Bavaria y su marca Poker para este 2019. En Bavaria creemos firmemente que juntos podemos construir un mundo mejor y que la amistad representa uno de los valores más importantes de este país. Nos hemos convertido en los defensores de la amistad luchando contra cualquier barrera que impida que los amigos se junten, afirma Thor Borresen, Vicepresidente de Marketing de Bavaria.
El BDA permitirá a los consumidores a partir del 15 de febrero y hasta el 15 de abril, pagar cervezas con tapas de Poker  o acumular puntos en la plataforma digital del banco para poder acceder a miles de premios para pasar tiempo entre amigos.
El banco contará con una oficina-bar ubicada en la zona financiera de Bogotá. La sucursal y la plataforma digital permitirán abrir cuentas, canjear cervezas, transferir puntos a amigos y consultar saldos de puntos en las cuentas.
Mecánica ¿cómo funciona el Banco de la Amistad de Poker?
Todas las tapas de Cerveza Poker se convertirán en una nueva forma de pagar  para los colombianos porque podrán encontrar tapas marcadas con $500. Además podrán acumular puntos para canjear productos o experiencias para compartir con el grupo de amigos.
Las tapas también incluirán un código único, el cual puede ser inscrito en la página web del Banco De la Amistad www.bancodelaamistad.com.co para acceder a planes de acumulación individuales o con los amigos. Los puntos funcionarán también para acceder a cupones redimibles en comercios aliados como Rappi, McDonalds, Spotify, Tennis, entre otros. Así mismo, el plan de ahorro entre amigos permitirá aspirar a viajes y hasta a un carro. El BDA es una promoción comercial de la marca Poker. No es una entidad financiera.

Alquería recibió certificación ISO 14001


Alquería fue certificada con la ISO 14001, norma internacional específicamente diseñada para las compañías que han implementado exitosamente un Sistema de Gestión Ambiental bajo los requisitos de este estándar. Alqueria cuenta, a la fecha, con dos de sus plantas de producción certificadas bajo esta norma ubicadas en Cajicá y Bucaramanga mientras avanza en la extensión de la certificación a todas sus plantas de producción.
La búsqueda de esta certificación responde al mejoramiento continuo de los programas de gestión ambiental al interior de la compañía, en línea con su objetivo de mitigar y controlar los posibles impactos ambientales desde una visión clara de la importancia de la gestión del riesgo.
El cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento responsable de los recursos ha sido una parte integral del desarrollo y crecimiento de Alquería como una compañía de alimentos que desde hace 60 años entrega productos desarrollados con amor e innovación de forma sostenible. “
La ISO 14001 nos permitirá continuar optimizando los procesos al interior de la compañía, alcanzando cada vez más eficiencia en el uso de los recursos ambientales y minimizando aún más el impacto ambiental mientras aumentamos los ahorros en agua, energía y materiales. Somos una compañía de alimentos que está en la búsqueda permanente de evolucionar e innovar en sus procesos, sobre todo en un momento donde el medio ambiente y los consumidores demandan compromisos tangibles con la preservación del entorno” resaltó Adriana Velásquez, Gerente de Sistemas de Gestión y Mejoramiento Continuo
Esta herramienta aportará al mejoramiento continuo de los ECO-INDICADORES al interior de Alquería, a la par de continuar aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en el marco de su Agenda de Sostenibilidad hacia 2030.


Contrato de Patrocinio Allianz Colombia - Federación Colombiana de Fútbol no será renovado


Después de cinco años y dos mundiales que nos permitieron vivir de cerca la pasión del fútbol a través del apoyo a la Federación Colombiana, Allianz Colombia quiere informar a la opinión pública que el contrato de Patrocinio a la Selección Colombia en todas sus categorías, no será renovado para el periodo 2019-2022. Así mismo, la compañía agradece a la Federación Colombiana de Fútbol por el gran vínculo que se forjó durante estos años de trabajo en conjunto.
Por otro lado, la empresa considera que el haber construido marca desde este patrocinio, ha sido positivo e impactante para todos sus públicos de interés. Sin embargo, el principal motivo de no continuar con esta relación comercial, es el cierre de un ciclo importante para el Grupo Allianz. No obstante, la Aseguradora seguirá apoyando iniciativas nacionales e internacionales. Un ejemplo de esto, es el apoyo al Comité Olímpico y Paralímpico Colombiano, así como la construcción de un mejor país a través de iniciativas sociales, culturales, y de vida saludable mediante el atletismo, entre otras disciplinas.
Allianz reconoce la importancia de haber sido la Aseguradora Oficial de la Selección Colombia, hecho que enorgullece al Grupo por el valor, impacto y posicionamiento, que gracias a esta relación comercial, ha obtenido en la industria, y frente a sus clientes.
De igual forma, Allianz seguirá alentando a la Selección y deseándole éxitos en todos los torneos que participe para que siga llevando alegría a los colombianos.
Cabe recordar que el Grupo Allianz es uno de los grupos financieros más grandes del mundo y el mayor asegurador en el sector a nivel internacional, el cual está presente en más de 70 países en los 5 continentes y que cuenta con casi 85 millones de clientes, es un referente de fomento y apoyo al deporte en diferentes disciplinas, y Colombia no será la excepción.

miércoles, febrero 13, 2019

La apuesta hotelera al occidente de Bogotá

Por William Díaz Tafur
Director
El GHL Style Bogotá Occidente abrió sus puertas el 15 de abril de 2018 y su ocupación ya va en un 50 por ciento en estos 8 meses. Los primeros tres meses fueron de aprendizaje, conocer el sector, de mostrar el hotel pues son totalmente nuevos en el sector de Siberia, en la salida de Bogotá por la calle 80, al occidente de la capital del país, pero ha sido una experiencia positiva.
Así lo dio a conocer Sandra Milena Castillo, gerente de mercadeo del hotel GHL Occidente, quien habló a este medio  sobre sus proyectos y crecimiento.
¿Cuál es el enfoque del hotel?
Es de carácter corporativo, pero nosotros tenemos también planes románticos, de noche de bodas, cumpleaños, estadías normales con una tarifa muy competitiva, entre otros, y algo que nos hemos dado cuenta es que salir de Bogotá no es fácil por el caos de movilidad de la capital, por lo que tenemos planes de fin de semana o de una sola noche el viernes para que la gente pueda arrancar su viaje desde el hotel y se evita la salida de una hora de la ciudad.
¿Cuál ha sido la experiencia de tener el hotel fuera de la ciudad?
No fue fácil porque las empresas y la gente estaban acostumbradas a que se alojaban en Bogotá, tomaban el transporte y llegaban a su sitio de trabajo,  pero ahora estar en un hotel en frente de su compañía le permite mejor calidad de vida al huésped.
¿Cuál es el principal diferenciador de ustedes?
La comodidad. Ser parte de la cadena GHL nos ha ayudado muchísimo, se ofrece tranquilidad en las habitaciones, la comodidad en las camas es lo que nos pone de primeras, claro el servicio es muy bueno, pero dicha comodidad es un plus.
¿Cuáles son los meses de más ocupación?
En estos 8 meses la mayor ocupación ha sido de cerca del 50 por ciento, lo que es bueno.
¿Qué esperan este año?
Seguir atacando las empresas, continuar buscando compañías, convenios corporativos, alianzas, queremos tener más cercanía con los municipios, tener mayor ocupación, entre  otros.

lunes, febrero 11, 2019

Redes sociales: las 10 tendencias de 2019


Kantar Media, líder mundial en inteligencia de medios, divulga la quinta edición de su informe Tendencias de las Redes Sociales (Social Media Trends 2019), en la que trae los mayores cambios en el escenario de estas plataformas y sugiere nuevas oportunidades para los profesionales de mercadeo y comunicaciones. 
Nuevas formas de monetización, Inteligencia Artificial y Realidad Aumentada, social e-commerce, el compromiso de los influenciadores, experiencias interactivas en China y más ya están a la vuelta de la esquina. Conoce las 10 tendencias aquí:

1.        La reinvención del modelo de publicidad. Luego del escándalo de Cambridge Analytics, varios jugadores de la industria se han visto obligados a reevaluar su modelo de negocio basado en la publicidad dirigida a través de datos que son recopilados de los usuarios.
Así es que se espera ver nuevos modelos por suscripción y sin publicidad, el desarrollo de nuevos productos como los altavoces inteligentes y hasta el uso de nuevas tecnologías de Realidad Aumentada e Inteligencia Artificial. Por ejemplo, Facebook se lanza al campo del hardware con su proyecto de smartspeakers (Portal y Portal +) y prepara “Ripley”, un chat de video / decodificador de TV híbrido para lanzar este año.

2.        “No me apliques tu algoritmo”. Los algoritmos que fundamentan nuestra experiencia en las redes sociales distorsionan nuestra visión del mundo y los propios usuarios de la red están buscando maneras de deshacerse de su influencia.
¿Les suena el debate sobre privacidad y la entrada en vigor del GDPR (Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea)? Google ha anunciado recientemente anuncios sin personalización mientras Twitter, hizo lo suyo con una opción en sus configuraciones para deshabilitar el algoritmo de red social y restaurar la línea de tiempo de los tweets.
Así que probablemente veremos el surgimiento de versiones pagadas, que incluyen no contar con el algoritmo aplicado a otras versiones.

3.        La reinvención de las plataformas propias y de nicho. En 2015 hubo una señal débil, pero importante, con el surgimiento de redes sociales de marca. Y este concepto evolucionó. Hoy día los editores piensan en revitalizar sus espacios de comentarios con botones de reacción o dispositivos de co-creación, como en Brief, un medio que ofrece a los lectores la oportunidad de votar por el tema que quieren que sea abordado en la edición del fin de semana.
Las marcas necesitan reinvertir en sus propios medios para liberarse de su dependencia en redes sociales - sin sustituirlas, por supuesto.

4.        El Social Commerce o comercio multifacético. Instagram lanzó el Instagram Shopping, una nueva característica que permite que los productos identificados en su plataforma sean comprados en un clic. En este contexto, Pinterest parece tener una ventaja competitiva: el 87% de sus usuarios hicieron una compra como resultado del contenido encontrado en su red. En China, líderes de redes sociales han aprendido a desarrollar configuraciones genuinas de S-commerce, donde la interacción e intereses de las comunidades tienen un papel decisivo en el acto de comprar. Es el caso de Pinduoduo, donde los usuarios identifican ventas en línea y se conectan a sus amigos para comprar los productos a un precio reducido. Los recursos sin precedentes de la plataforma, como los bingos o discusiones entre amigos, también traen una dimensión social real al acto de la compra.

5.        Alianzas para el entretenimiento. Mientras las adquisiciones están a la baja, las alianzas estratégicas están en alza y en áreas muy diferentes. Una de las más notables del año es el Data Transfer Project, un proyecto de transferencia de datos de código abierto lanzado por Google, Microsoft, Twitter y Facebook. Las adquisiciones de negocios y las asociaciones estratégicas son elementos inestimables en la comprensión del futuro de las empresas de redes sociales. En 2019, las alianzas seguirán acelerando de manera sorprendente, a medida que los gigantes de las plataformas sociales invierten en nuevos sectores como salud, educación y banca, entre otros.

6.        El influenciador de marca se desgasta. Ante la estrategia de las marcas de pagar a los influenciadores de redes sociales para aumentar su visibilidad y ventas, se cometió un error a escala: la influencia fue tratada como cualquier otro canal de mercadeo, y se perdió la relación de confianza y credibilidad de los usuarios. Algunos influenciadores incluso perjudicaron seriamente su reputación. Ante este nuevo escenario, las marcas y los influenciadores se verán obligados a negociar únicamente con quienes son leales a sus valores y motivaciones para construir una relación a largo plazo.

7.        El compromiso se pone de moda. Para los consumidores, la necesidad de pertenecer a una comunidad es particularmente fuerte. De acuerdo con un estudio de Kantar TNS, tres cuartos de los consumidores encuestados sienten que pertenecen a una comunidad. De hecho, cerca de la mitad de ellos están dispuestos a involucrarse en una comunidad creada por una marca. Para las marcas, la clave es entender a su comunidad a través de la data.

8.        Bienvenidos los formatos creativos híbridos. El aumento y la democratización del formato de Historias en el Instagram es un buen ejemplo. Pero éste también va a evolucionar, con un mayor foco en el audio: podcasts de música, nuevas opciones de música en vídeos y efectos de sonido de todo tipo. Diversificación, hibridación y creatividad con foco en contenido de audio están en el menú para el año.

9.        ¿Y a quién no le gusta jugar? Facebook, Snap y YouTube están desarrollando juegos con el objetivo de ofrecer valor añadido y aumentar el grado de interacción en sus redes. Esto supone una gran oportunidad para las marcas, que pueden patrocinar o anunciar sus productos y servicios a través de esta vía.
TechRadar informa que Netflix y Telltale Games firmaron un acuerdo para incorporar juegos en un servicio de streaming de películas y programas de televisión. De acuerdo con el informe, Netflix lanzará su programa piloto de videojuego con la popular serie Minecraft, Story Mode, de Telltale, así como un proyecto basado en Stranger Things. Medios de comunicación, como el Washington Post se están librando de las convenciones del periodismo clásico a través de cuestionarios, poemas y juegos de tablero que supuestamente traen una nueva dimensión a su escritura.

10.      Una experiencia sensorial de marca, al estilo chino. El objetivo de las marcas con las redes sociales ahora es crear y disfrutar de una experiencia sensorial más amplia. Un ejemplo de ello viene de China y sirve de inspiración para las marcas occidentales. Master Kong (de la industria de alimentos) agregó interacción a su anuncio lanzado en iQiyi (la Netflix china): los usuarios que recogieron 3 emojis al asistir al anuncio recibieron un cupón de descuento del 12% para usar en la variedad de panadería de la empresa. Esta interactividad llamó la atención del público y lo alentó a usar el emoji personalizado de la marca en plataformas sociales y así orientar el tráfico hacia las tiendas en línea para promover ventas.
Este enfoque pretende reunir todos los canales, pero da al marketing social el papel principal de conectar las diversas experiencias, tanto del mundo digital como del real.