martes, enero 08, 2019

Dove ratifica su prohibición a las pruebas en animales




La multinacional Unilever, propietaria de la marca de cuidado personal Dove, reafirma su política que prohíbe todas las pruebas en animales en cualquier parte del mundo. Además, ahora sus productos llevarán en sus empaques el logo cruelty-free (libre de crueldad animal) de PETA, a partir de este año, para asegurar e informar a los consumidores que sus productos no hacen, ni harán, pruebas en animales. La compañía ha anunciado además que respalda la petición de una prohibición global sobre las pruebas en animales, similar a la existente en la Unión Europea. 
Para ello, han invertido más de un millón de horas del trabajo de sus colaboradores y más de 100 millones de euros a la investigación de alternativas para las pruebas en animales, esto con el fin de evaluar la seguridad de sus productos para los consumidores, bajo el marco establecido por la compañía de anteponer el riesgo, en lugar del peligro.
Con el compromiso de incentivar el fin de las pruebas en animales, la compañía ha llevado a realizar un esfuerzo colectivo que se resume en la presentación y publicación de  los resultados de sus investigaciones al público, así como trabajar con organizaciones internacionales y autoridades regulatorias que extiendan estas políticas a la industria.
Con esto, Dove y Unilever reafirman su compromiso por la sostenibilidad, el cuidado del medio ambiente y los consumidores, enmarcado en su Plan de Vida Sostenible, estrategia del negocio de la compañía.


Ingresos globales de KPMG alcanzan los 29 mil millones de dólares


KPMG Internacional anunció un récord de ingresos al alcanzar los 29.000 millones de dólares para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2018 (FY18), lo que representa un aumento de 7,1% con respecto al año anterior, lo que significó para la compañía un récord de ingresos en su historia.
En el caso de KPMG en Colombia, creció en sus líneas de negocio de la siguiente manera: Firma, 13,6%; Auditoría, 13,5%; Advisory, 19,3%; Tax & Legal, 5,9%, lo cual se alinea con el incremento consistente y sólido en cada uno de los sectores industriales de la compañía a nivel global. En el país se espera que para 2019 las distintas líneas crezcan 13% en Firma, 13,5% en Auditoría; 13,7%, Advisory; y 8% en Tax & Legal.
“Estamos haciendo inversiones récord en nuestro negocio para ayudar a los clientes a capitalizar la transformación -sin precedentes- que están atravesando. Es un compromiso a mejorar continuamente la calidad de cada servicio que brindamos, reconociendo el papel vital que desempeñamos para ellos y los mercados de capital”, informó Bill Thomas, Presidente de KPMG Internacional.

Invertir para el crecimiento futuro
Asimismo, Bill Thomas agregó que KPMG continúa con un programa de inversión global de varios años, donde se han destinado $4 mil millones de dólares para desarrollar nuevos servicios innovadores, con tecnología y de esa forma fortalecer la estructura de para asesoramiento en adquisiciones durante los próximos cuatro años.
La iniciativa de inversión se centra en tecnologías transformadoras, como inteligencia artificial y automatización inteligente, seguridad cibernética y plataformas de auditoría e impuestos inteligentes. De igual manera, se trabaja con los clientes en todo el mundo para transformar sus negocios, aprovechando el poder digital para impulsar el crecimiento y elevar el nivel de eficiencia, innovación y calidad.
En 2018, la Firma fue reconocida en más de 25 clasificaciones por analistas de la industria como líder del mercado, en áreas que incluyen servicios de análisis de negocios, consultoría de talentos, liderazgo y como proveedor de servicios de Insight.
Los ingresos de auditoría aumentaron globalmente en el último año fiscal en 4.8%, llegando a los $11 mil millones de dólares. KPMG continuó ganando varios reconocimientos a nivel mundial de auditoría destacados, particularmente en Europa, donde el impacto del segundo año de reformas de auditoría sigue impulsando un mayor movimiento de compromisos en la materia.
En cuanto a Tax & Legal, los ingresos fiscales aumentaron en 6,3% en el año, gracias en gran parte por la fuerte demanda de servicios de cumplimiento tributario y reforzado por los servicios de Asesoría Fiscal Nacional e Internacional. También tuvieron un fuerte desempeño los precios de transferencia, el IVA y el Impuesto sobre las Ventas.
Advisory, es la función de más rápido crecimiento, incrementó sus ingresos en un 9.9% durante el último año fiscal. Esto significa el cuarto año consecutivo de crecimiento de dos dígitos en la zona Asia Pacífico. Es un proceso sólido que respalda las prioridades más altas de los clientes, incluidas las soluciones empresariales transformadoras, la ciberseguridad, los servicios de transacción y la alta demanda de servicios de asesoría contable.

A comprar en línea


Las compras online han cobrado protagonismo en los últimos años y uno de los servicios que presenta mayor demanda en esta modalidad, son los tiquetes aéreos. Según un análisis de LATAM, alrededor del 64%  de los pasajeros adquieren su tiquete online, ya sea directamente en la página web de la aerolínea o a través de agencias de viaje. Sin embargo, es recurrente encontrar que los pasajeros desconocen dónde encontrar los detalles del viaje que les permite saber claramente qué están comprando, lo cual puede resultar en gastos adicionales, pérdida de tiempo o experimentar situaciones incomodas en los aeropuertos.
Frente a esto, los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia establecen la obligación que tienen las compañías aéreas de brindar información detallada, clara y suficiente al pasajero, desde el mismo momento de la cotización y en cada una de las fases del vuelo, lo cual es clave para evitar cometer errores al momento de la compra e incurrir en gastos y procesos innecesarios.
“En LATAM como parte de nuestro compromiso con los pasajeros, buscamos facilitar el conocimiento de sus derechos, brindando información clara y precisa que contribuya a que tomen decisiones informadas, no solo en el proceso de compra sino también en cada etapa de su viaje, lo cual garantiza una mejor experiencia de viaje” afirmó María Lara, directora de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Colombia.
A continuación 10 recomendaciones clave a la hora de comprar su tiquete online:

1.       Revise si su vuelo tiene escala. La información sobre las escalas del vuelo siembre la va a encontrar con el horario y el destino en la cotización de su vuelo. La aerolínea debe indicarle en cada opción, si se trata de un vuelo directo o si presenta 1 o más paradas. Tenga presente que si hay una escala que no tiene relación con la ruta del vuelo, es posible que debido a la poca disponibilidad, el sistema haya seleccionado vuelos con conexiones que no necesariamente son las más convenientes, por ejemplo, paradas en vuelos nacionales que establecen una duración de 6 o más horas. Revisar esta información le ayudará a seleccionar mejor sus vuelos, programarse y evitar contratiempos.
2.       Verifique previamente las condiciones del equipaje permitido según el tipo de aerolínea con la que está viajando, esta información será visible desde el momento en el que selecciona el vuelo de su preferencia. A su vez, podrá encontrar la información del equipaje permitido en el contrato de transporte que le entregarán con la compra de su tiquete o directamente en la página web de las aerolíneas. Tenga en cuenta que las aerolíneas de bajo costo o que involucran variables de bajo costo, podrán incluir o no, equipaje de bodega de acuerdo a las condiciones tarifarias que elija. En estos modelos, en caso de adquirir una tarifa que no incluya equipaje, podrá comprarlo antes del vuelo, pero considere que usualmente al acercarse la hora de viaje, el costo incrementa. La planificación es la clave y siempre comprar con anticipación será más económico que adquirir estos servicios directamente en el aeropuerto.
Recuerde que los Reglamentos Aeronáuticos establecen que debe llevar en el equipaje de mano cualquier artículo de valor, documentación, dinero, joyas, perfumes, asimismo, artículos frágiles y electrónicos. 
3.       Asegúrese del tipo de tarifa más conveniente de acuerdo a sus intereses. La normatividad Colombiana obliga a que la aerolínea le explique con claridad cuáles son las tarifas disponibles y los servicios o atributos que incluyen, al igual que sus restricciones. Esta información es visible después de ingresar los datos del vuelo que busca, allí encontrará las condiciones que le aplican a cada tarifa. Sea cuidadoso al seleccionar el tipo de tarifa, tenga en cuenta las características de su viaje, si busca un viaje con total flexibilidad prefiera tarifas que incluyan posibilidad de cambios y todos los servicios disponibles. Por el contrario, si su mayor interés es viajar a precios más bajos y puede planear su viaje con antelación, seleccione tarifas más económicas o promocionales que solo incluyan los servicios básicos y donde tiene la posibilidad de agregar posteriormente solo los que requiera.
4.       Precio final del tiquete. En el momento de la cotización y cuando usted va a confirmar la compra, el canal a través del cual está comprando sus tiquetes, debe informarle sobre el valor final de acuerdo a cada tarifa, discriminando los valores adicionales que debe asumir en el costo como, IVA, tasa aeroportuaria, impuesto de salida o cualquier otro sobrecosto, así usted conocerá en detalle cuál es el valor real del tiquete y cuáles los cargos adicionales. Actualmente, el valor de tasas, cargos e impuestos puede llegar hasta el 34% del costo total que usted cancela como pasajero.
 5.       Asegúrese de cuál es la aerolínea que opera su vuelo. Durante la cotización del vuelo y en el resumen de su compra, usted encontrará la aerolínea que opera su vuelo. Si bien, usted realiza la compra de sus tiquetes por medio de la página web de una aerolínea, las compañías aéreas cuentan con alianzas de código compartido con otras aerolíneas con el fin de tener una amplia red de conectividad a diferentes destinos en el mundo.
 6.       El tipo o capacidad de la aeronave, si es de las personas que prefiere volar en aviones grandes o tiene preferencia por cierto tipo de aviones, podrá conocer esta información antes de adquirir su tiquete, la aerolínea debe informarle durante la solicitud de la reserva y en el proceso de compra del tiquete, qué tipo de aeronave opera el vuelo que ha elegido.
7.       Antes de comprar su tiquete, realice una última verificación de su compra. Siempre, antes de finalizar una compra, se le mostrará un resumen de su compra. Verifique que los datos como origen, destino, hora, equipaje, nombre del pasajero entre otros, son correctos.
8.       Infórmese acerca de las condiciones del tiquete en el contrato de transporte. Con la compra de su tiquete en la aerolínea, se le entregará un contrato de transporte, es fundamental que el pasajero conozca que para cualquier situación, puede consultar en este documento, las condiciones de su tiquete; tarifas e impuestos, restricciones de equipaje, condiciones para cambios y devoluciones, así como información sobre el derecho de retracto y desistimiento.
 9.       Retracto en compras por internet o call center. Sin importar la tarifa que usted haya adquirido, podrá ejercer el derecho al retracto dentro de las 48 horas siguientes a la realización de la compra, siempre que se realice con una anterioridad igual o mayor a 8 días calendario, entre la fecha de la solicitud y la fecha de inicio de vuelo, para tiquetes nacionales y 15 días para vuelos internacionales.
10.   Verifique las condiciones de las promociones. Cuando encuentre una promoción de tiquetes aéreos, la información debe ser totalmente clara, es obligación de la aerolínea suministrarle toda la información sobre las condiciones de tiempo, modo, lugar y cualquier otro requisito para acceder a ellas, así como las restricciones, incluso deberán señalar de manera expresa, el número de sillas disponibles en la promoción y la ruta a la cual pertenecen.