lunes, octubre 08, 2018

Crackle, la plataforma digital de Sony Pictures Television en Latinoamérica, llega a Claro video en Colombia


Claro video, el servicio de video streaming por internet que brinda a la audiencia latinoamericana acceso a los mejores contenidos de entretenimiento, incluyendo películas, series, conciertos, deportes, documentales y programas infantiles, anunció la inclusión de Crackle, la plataforma de contenidos digitales de Sony Pictures Television en Latinoamérica, a su oferta de entretenimiento en Colombia, país en donde los usuarios podrán disfrutar de la amplia gama de producciones originales, series y películas de Crackle suscribiéndose al servicio a través de Claro video a partir de ahora.
“La oferta de Claro video continúa en constante crecimiento, con la incorporación de CRACKLE a la plataforma en Colombia, tenemos la posibilidad de ofrecer a los usuarios una propuesta aún más atractiva de entretenimiento. Grandes títulos de películas y series son parte de este servicio, los cuales estamos seguros de que nuestros usuarios disfrutarán una y otra vez”, indicó Andrés Carlesimo, director corporativo producto personas y hogares.
Los usuarios de Claro video Colombia podrán suscribirse a Crackle disfrutando el primer mes sin costo y, posteriormente, con un pago mensual de $10.000 (IVA incluido), el cual podrá cubrirse con cargo directo al recibo Claro o a su tarjeta de crédito.  Así mismo, acceder a la plataforma desde su Smartphone, un Smart Tv, Tablet o el dispositivo que ellos prefieran dónde y cuándo quieran. Hacerlo es muy fácil:

1. Regístrate en www.clarovideo.com.co

2. Ingresa tus datos

3. En el menú-Suscripción, escoge Crackle y suscríbete
  
“La llegada de Crackle a Colombia a través de Claro video, uno de nuestros principales aliados comerciales, nos da la oportunidad de continuar extendiendo nuestra presencia en la región, además de permitirnos ofrecer a los usuarios del servicio una propuesta de programación curada de excelente calidad”, comentó Mónica Veiga, vicepresidente sénior de Distribución y Canales de Sony Pictures en Latinoamérica.
En América Latina Crackle es un servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD) que distribuye contenido digital incluyendo series originales, series provenientes del amplio acervo de series de televisión y películas de Sony Pictures y los principales estudios de Hollywood. Crackle ofrece a su audiencia una programación en una variedad de géneros, incluyendo comedia, acción, ciencia ficción y terror.
Crackle es una opción para los amantes del entretenimiento que buscan disfrutar de las mejores series originales y/o exclusivas de la plataforma, como The Oath, Carter, Absentia, Snatch: La Serie, Preacher, Startup, Outsiders, y próximamente la nueva temporada de la icónica serie británica, Doctor Who. Crackle también brinda a sus suscriptores temporadas completas de algunas de las series más exitosas de la TV como Mentes Criminales, Scorpion, Hawaii Five-O y NCIS: Criminología Naval; así como una amplia variedad de películas taquilleras procedentes de los principales estudios de Hollywood. Todos estos contenidos se encuentran disponibles sin cortes comerciales, en HD, y pueden ser disfrutados en idioma original subtitulado o doblados al español y/o portugués.

El Niro fue la novedad en las ventas de KIA en septiembre


Con un incremento del 10,9% frente al mismo periodo del 2017, el sector automotor mostró un movimiento importante en septiembre, así lo publicó ANDEMOS en el último informe, por su parte la compañía surcoreana KIA, presento un balance positivo, registrando 1.722 vehículos al cierre del noveno mes del año, llegando a acumulado de 14.756 unidades en lo corrido del año.
Dentro de los datos que se destacan en el balance, se encontró que la camioneta híbrida NIRO, reportó 32 unidades vendidas solo en el mes de lanzamiento, el modelo más vendido fue el Picanto con 593 unidades vendidas en septiembre, acumulando 5.758 en 2018, representando el 39% de las ventas de la compañía en Colombia. El segmento de los taxis también presentó un dinamismo interesante para la marca surcoreana, registrando 399 matrículas entre Ekotaxi y Super Ekotaxi para un total de 2.325 en el último mes.
La segunda SUV más vendida es la Sportage, modelo que presentó una venta de 276 unidades en septiembre para un acumulado de 2262 unidades en lo que va de 2018, las cifras más altas se reportaron en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, con 540, 321,293 y 105 vehículos vendidos.
El próximo mes llega el Salón Internacional del Automóvil que tendrá lugar en Corferias Bogotá, uno de los eventos más importante del sector automotriz en Colombia, donde podrá encontrar todo el portafolio y recientes lanzamientos de KIA, además, la compañía presentará los modelos destacados en el mundo y novedades en el pabellón 8, piso 2.

Epson anuncia el nombramiento de Alexandra Gaitán como gerente de marketing y comunicaciones


Epson Colombia anuncia la integración de Alexandra Gaitán Lozano como nueva gerente de marketing y comunicaciones para la región de CCA, que considera los países de Centro América (a excepción de México), Colombia, Ecuador y Caribe, un nombramiento significativo para la organización gerencial de la compañía. 
Alexandra cuenta con una trayectoria de más de 18 años en cargos gerenciales y directivos en áreas de mercadeo y comunicaciones. Entre los retos y responsabilidades que ha afrontado en su vida laboral, se incluyen el desarrollo e implementación de acciones estratégicas orientadas al posicionamiento de marcas en los sectores: financiero y de tecnología.
“Para Epson es una satisfacción contar con una directiva como Alexandra Gaitán, quien, gracias a su trayectoria y disciplina en la búsqueda de soluciones y nuevas ideas, permitirá posicionar a la marca en los diferentes sectores y verticales atendiendo oportunamente los requerimientos que aseguren el éxito y crecimiento continuo del negocio, de la mano de las grandes soluciones que ofrece Epson a través de su tecnología de punta” comentó Sergio Liévano, Country Manager de Epson Colombia. 
Desde su cargo como Gerente Marketing y Comunicaciones de CCA, coordinará los diferentes actores que trabajan para lograr el posicionamiento de la marca en la región. Le corresponde estructurar los planes de mercadeo para las diferentes líneas de negocio y articular las acciones de generación de demanda en los diferentes mercados de la mano de ventas.
Alexandra es Administradora de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, y cuenta con una especialización en Mercadeo Estratégico en el CESA, actualmente reside en la ciudad de Bogotá.

Cencosud anuncia cambios en sus directivos en Chile y en Colombia desde octubre


Cencosud anunció que Eric Basset, actual gerente de supermercados y presidente Cencosud en Colombia, ha sido promovido como nuevo gerente de la división mejoramiento del hogar del Grupo Cencosud en Chile. Basset asumió como Gerente de Easy Colombia en 2007 cuando el negocio llegó al país y con la compra de los Supermercados en 2012 asumió como gerente de esta unidad de negocio y representante oficial de la empresa en el país.
A partir de este mes, Cristian Siegmund, actual Gerente de Jumbo Colombia asumirá como Gerente de Supermercados y presidente de Cencosud Colombia. Siegmund se trasladó al país, en 2013 desde cuando lideró el desafío de traer al país los atributos y características de la marca Jumbo y conquistar el corazón de los colombianos. Desde ahora, tendrá el reto de seguir creciendo la reputación, la importancia y los impactos benéficos de las marcas en el país.
Así mismo, Martín Walker actual gerente de Easy, asumirá como gerente de Easy Argentina. Walker llegó a Colombia en 2015 y se desempeñó como gerente de la marca durante los últimos tres años consolidando la operación de la empresa.
Para la compañía es gratificante anunciar estos movimientos que reflejan la dinámica de la empresa tanto en su casa matriz como en la operación en Colombia, a la vez que agradece a Eric Basset y Martín Walker por el excelente trabajo desempeñado durante estos años de consolidación y crecimiento de las Marcas Jumbo, Metro y Easy en Colombia.

viernes, octubre 05, 2018

Hoteles Cosmos 100 y Cabrera Imperial, aceptados como miembros de Preferred Hotels & Resorts


Las puertas del emblemático Hotel Cosmos 100 se abrieron para recibir a socios, accionista, medios y visitantes, para hacer público que los Hoteles Cosmos 100 y Cabrera Imperial han sido , la marca hotelera independiente más grande del mundo que representa a más de 700 hoteles, resorts, residencias y grupos hoteleros únicos en 85 países, como la experiencia más reciente disponible dentro de la colección Preferred Hotels & Resorts Connect.
Pie de foto: José Luis Perini, Andrés Blando, María Paula Orjuela, Juan Carlos Pradilla, Rodrigo Tsutsumi, Paola Bahamón.

Homecenter inaugura los primeros centros de experiencia en pinturas


El 87% de los usuarios están exigiendo a las marcas cada vez más interacción y experiencias que les ayuden a tomar decisiones importantes sobre su compra. Se estima que para el 2020, la experiencia del cliente será el principal diferenciador frente al precio y al producto.
Según un estudio realizado por Gartner Inc., empresa consultora en investigación de Tecnologías de la Comunicación, el 73% de las empresas comprende que el éxito en los resultados de su compañía tiene relación con la Experiencia del Usuario que ofrece a sus clientes.
En Colombia, uno de los comercios pioneros en esta estrategia es Homecenter con su marca exclusiva de pinturas. Andrés Márquez, gerente de negocio de pinturas Kölor de Homecenter, indicó que se han inaugurado los primeros centros de experiencia donde el consumidor podrá conocer mejor el producto e interactuar con herramientas que le ayudarán a encontrar la inspiración que necesita para pintar su casa.
“Kölor siempre ha sido una marca que ha ido innovando a través del tiempo para ofrecer un verdadero menú a la medida de cada gusto y cada necesidad. Hoy le apostamos a una manera diferente de ofrecer nuestras pinturas a través de la experiencia en la que nuestros clientes no solo son compradores sino asesores de diseño”, comenta el especialista de pinturas Kölor.
En el centro de venta los clientes podrán encontrar herramientas tecnológicas que les permitirán conocer el resultado final de aplicar color a las paredes de su hogar, mucho antes incluso de comprar la pintura. El Centro de Experiencia Kölor incluye: 
          Pantallas interactivas que muestran los colores en sus diferentes gamas aplicados a diferentes ambientes. Además, dispone de un simulador que permite cambiar el color de las paredes de todo tipo de ambientes y apreciar el resultado final.
          Preparación de pinturas en el punto de venta haciendo mezcla de colores en vivo, de acuerdo a una amplia paleta de colores establecida pero también teniendo en cuenta las preferencias del comprador.
          Dispensador de muestras de pintura: antes de comprar la pintura, el cliente podrá llevarse a casa pequeño bote con la pintura necesaria para pintar 1m2 de muro. La manera ideal de saber si de verdad es el color que se desea aplicar.
          Muestrarios de muros con la pintura aplicada para ver el efecto que se recrea en él.
En principio, estos centros de experiencia Kölor se pueden visitar en Bogotá, en Homecenter calle 80 y  en Homecenter Cali Sur. “Nuestra idea es seguir replicándolo en las demás tiendas para que los usuarios sigan viviendo la experiencia y cada vez más se animen a hacer renovaciones en sus hogares”, indica Andrés Márquez.

Se está generando más confianza para que la inversión extranjera llegue a Colombia: Renta 4


En la reciente visita que realizó Juan Carlos Ureta, presidente global de Renta4banco a Colombia, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió a la delegación de la entidad española y su filial en el país, Renta4Global fiduciaria, en la Casa de Nariño en Bogotá. 
En una reunión de aproximadamente una hora, el Presidente Duque escuchó con atención los avances que han tenido la banca y los mercados españoles, las perspectivas para la zona euro, y la oportunidad que ven los inversionistas españoles en Colombia.
Por su parte, los delegados de renta4banco y renta4Global fiduciaria recibieron mensajes concretos del Presidente Duque: “Colombia avanza con paso firme en varios frentes: legalidad, lucha contra la corrupción, equidad y emprendimiento. El gobierno está trabajando para sacar adelante las reformas que el país necesita.  Somos muy conscientes de la importancia de mantener el manejo macroeconómico prudente que nos ha merecido el reconocimiento de los inversionistas internacionales, y estamos generando todavía más confianza para que la inversión extranjera directa y de portafolio encuentre en Colombia un mercado emergente diferenciado.  En poco más de un mes de haber comenzado el cuatrienio presidencial, hemos impulsado avances en la llamada economía naranja, que promueve el uso de las tecnologías de la información como motor de la productividad.” 
Las dos partes intercambiaron ideas sobre la forma de incentivar los mercados de capitales, necesarios para lograr eficiencia en la financiación de las empresas y para llevar bienestar económico a la población general.
Según Ureta, los lazos entre España y Colombia se seguirán fortaleciendo.  Precisamente, una semana antes de la visita de renta4, el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con el Presidente Duque para ofrecer apoyo en temas diversos, incluyendo la crisis migratoria venezolana.