martes, junio 19, 2018

Centro comercial colombiano implementa modelo de seguridad avanzado


Conmemorando sus diez años de funcionamiento, el Centro Comercial Hayuelos en la cuidad de Bogotá, rediseñó de manera radical su sistema de videovigilancia, integrando una moderna solución compuesta por cámaras de la compañía suiza Axis Communications, que permite monitorear y brindar seguridad integral eficaz a lo largo de los 120.000 metros cuadrados de las instalaciones, cubriendo espacios como zonas públicas, salones de conferencias, cine, supermercado e incluso casi 2 mil parqueaderos.
Con esta implementación se han logrado detectar situaciones que no eran fáciles de evidenciar, como aglomeraciones y desplazamientos sospechosos, permitiendo al personal de seguridad ir un paso adelante de los hechos llegando incluso a incrementar la aprehensión de personas que cometen algún tipo de hurto. Este sistema  se complementó con el desarrollo de nuevos procedimientos de rutinas en las cámaras que manejan zoom óptico y paneos, facilitando vigilar zonas que anteriormente se encontraban expuestas.
 El exitoso proyecto fue desarrollado de la mano del integrador G4S, quien tuvo en cuenta un diseño ajustado a las necesidades del centro comercial. El análisis de cada una de las áreas, identificando los requerimientos y condiciones de seguridad particulares de cada espacio, permitió que fueran seleccionados 15 modelos distintos de cámaras, algunos de los cuales incluso cuentan con resolución 4K, como el AXIS P1428-E, que permite un óptimo reconocimiento en las puertas de acceso, esto, sin tener un incremento elevado de la inversión. “Nos dimos cuenta que, por un precio muy similar a las cámaras tradicionales, podíamos contar con resolución 4K en las puertas de acceso, aportando un excelente nivel de detalle y nitidez”, explicó Nelson Bueno, Gerente de Operaciones de Hayuelos Centro Comercial y Empresarial.
En otras zonas, como los estacionamientos, se logró reducir considerablemente el número de cámaras instaladas, al utilizar modelos como el AXIS Q6000-E Mk II, que gracias a su vista completa 360 grados reemplaza hasta 4 cámaras convencionales. El ahorro 4 a 1 también se pudo apreciar en las cámaras mini domo M3007-P y M3007-PV, dotadas de vista panorámica 360 y dispuestas en diversas áreas a lo largo centro comercial y de negocios.
En total, para este nuevo sistema de videovigilancia fueron instaladas 166 cámaras Axis, las cuales se conectan al software VMS Milestone permitiendo visualización y grabación de las imágenes. “Nuestro cliente fue muy claro en que quería lo mejor del mercado, con equipos que proporcionaran excelente respaldo; por eso, luego de la etapa de pruebas y diseño, tanto ellos como nosotros estuvimos de acuerdo en utilizar cámaras Axis para la totalidad del proyecto”, comentó Jenny Rubio, Ingeniera especialista en desarrollo de negocios de automatización en G4S Colombia.
Gracias a las posibilidades que brindan los equipos y cámaras, el centro comercial planea implementar, en una próxima etapa, analíticas de video como reconocimiento facial y conteo de personas
William Díaz Tafur

lunes, junio 18, 2018

5 opciones de regalo para papá en su día


El padre contemporáneo es activo y multifacético; el trabajo no es su única labor. Él hace ejercicio, lleva a los niños al colegio, ayuda con los quehaceres del hogar, hace vueltas de banco y asiste a reuniones sociales. Sus dinámicas diarias ameritan atuendos cómodos y fáciles de transformar con mínimos cambios.
Pensando en lo anterior, Arturo Calle, experto en moda masculina desde hace más de 50 años, presenta 5 opciones de regalo que puede contemplar para el Día del Padre.
El chaleco exterior
Es una de las prendas más versatiles del vestuario masculino actual, no solo por su facilididad para adaptarse a múltiples atuendos, sino porque puede ser usado en diferentes climas.
Su diseño moderno, corte recto y tejido que repele al agua, lo hace una gran alternativa para los días de climas templados, los atuendos casuales e informales. Para los papás más clásicos, Arturo Calle propone chalecos en gamas marrones o vinotintos, que harán juego con sweaters y camisas solo fondo.
Las camisas con micro-estampados
La camisa casual con micro-figuras estampadas es una de las piezas de moda preferidas por el padre vanguardista.
Con cuellos desestructurados y elaboradas 100% en algodón, estas prendas conjugan a la perfección con múltiples atuendos, desde outfits urbanos de jeans, botas y chaquetas de cuero, pasando por looks de verano como bermudas, hasta moda Business Casual en donde la podremos encontrar con pantalones de drill, cárdigans y blazers.
El pantalón de dril
El pantalón de dril es una prenda infalible durante la semana de trabajo y una pieza fácil de combinar con variedad de camisas y zapatos, gracias a su estilo básico y confort. En variedad de colores otoñales y oscuros, este pantalón permite al hombre proyectar una imagen espontánea sin tener que hacer grandes esfuerzos por combinar la prenda.
El cinturón de cuero
Un cinturón jamás estará de más en el clóset de un padre. Este accesorio se consolida como un complemento óptimo en cualquier look masculino. Además de su función de ajustar el pantalón al cuerpo de cada hombre, esta pieza le otorga un toque contundente de sobriedad y originalidad al atuendo.
“El cinturón le permite jugar con el resto de los artículos en marroquinería o cuero del vestuario como el calzado, la billetera, la chaqueta e, incluso, el maletín. Este accesorio universal sigue siendo una excelente opción de regalo para cualquier hombre” señalan los expertos en diseño de Arturo Calle. 
Las botas
Inspiradas en el hombre urbano que busca el máximo de comodidad, las botas toman cada vez más protagonismo en closet masculino. Las hay en cueros brillantes u opacos, tonos tierra, grises, azules, vinotintos y el emblemático negro. Este tipo de calzado, se presta para todo tipo de terreno e irá bien con jeans, pantalones de drill e incluso  joggers, una prenda que se ha hecho común en los atuendos del fin de semana.

En modo deportivo




Bridgestone, la compañía líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho, continúa su exitosa alianza como único proveedor de neumáticos, para el nuevo deportivo BMW i3s. Bridgestone y el Grupo BMW continúan su colaboración, habiendo quedado demostrada su capacidad para satisfacer las demandas de un vehículo eléctrico, con el montaje de un neumático con tecnología Ologic para el BMW i3.
Los nuevos neumáticos dan respuesta a algunas modificaciones específicas introducidas en el i3s. La apariencia del vehículo es más deportiva, con una banda trasera más ancha y unas salpicaderas traseras más amplias. Esto inspiró a Bridgestone a incluir neumáticos 20 mm más anchos que en el i3, mostrando el aspecto más ancho y deportivo del nuevo automóvil, al tiempo que se garantiza la tracción adecuada para maximizar la potencia y el par motor. Montados sobre rines de 20 pulgadas, que son el estándar en los i3s, los neumáticos Bridgestone son el acompañamiento visual perfecto para el brillante embellecedor de las salpicaderas. Además de las variantes de verano e invierno, Bridgestone está suministrando una gama de neumáticos delanteros y traseros, que garantiza un enfoque personalizado.
Como vehículos eléctricos, tanto el i3 como el i3s, exigen un concepto de neumático completamente diferente. Bridgestone ha proporcionado, con su tecnología “Ologic”, un neumático de la casa diseñado específicamente para vehículos eléctricos.
“La tecnología Ologic ayuda a estos vehículos a optimizar su rendimiento”, explica Christophe de Valroger, VP del Equipo Original de Bridgestone EMEA. “Y lo hace sin ningún tipo de contrapartida en términos de seguridad. Utilizamos el estrecho diseño de la banda de rodadura del Ecopia EP500, lo que proporciona, incluso en condiciones mojadas, un excelente agarre. De hecho, ha conseguido en la etiqueta europea la calificación B por su resistencia a la rodadura y su agarre sobre mojado.”
El diseño incluye un diámetro de neumático más grande que reduce la resistencia a la rodadura y mejora la eficiencia energética. “Bridgestone y BMW comparten su compromiso mutuo de desarrollar productos que contribuyan a un futuro sostenible”, dice Christophe Valroger. “La tecnología Ologic debería ayudarnos a lograr uno de nuestros objetivos a largo plazo: una reducción global del 50% en las emisiones de CO2 para el año 2050. Hemos creado neumáticos únicos, para automóviles únicos. Y nos sentimos orgullosos de que nos conduzcan hacia el futuro.”
El producto más reciente de la colaboración entre el Grupo BMW y Bridgestone es el nuevo neumático Bridgestone para el i3s. En los últimos 17 años, la colaboración con la experiencia de conducción de BMW ha incluido una larga lista de equipamientos originales, y hoy, el papel que Bridgestone desempeña es el de socio único en el desarrollo de neumáticos para el BMW i3s.