La película llegará a las salas de cine de colombia el 5
de Julio de 2018.
martes, enero 30, 2018
lunes, enero 29, 2018
Cambios en la estructura de dirección de Azteca Comunicaciones Colombia
Para continuar creciendo y seguir consolidándose como una de las empresas
líderes en conectividad, a través de su red de fibra óptica con mayor cobertura
en el país, Azteca Comunicaciones Colombia, anunció el nombramiento del Dr.
Nibaldo Toledo Takahashi como presidente de la operación en el país. En el
cargo que ocupaba Toledo como CEO, será nombrado próximamente un ejecutivo de
gran trayectoria en el Grupo Salinas.
Con un crecimiento
superior al 30% en los ingresos para el año 2017 y del 170% en la base
instalada de clientes corporativos, Azteca Comunicaciones Colombia continúa así
un proceso de transformación que le permitirá cumplir sus objetivos comerciales
y seguir siendo un actor relevante para llevar a Colombia al liderazgo en la
región en temas de inclusión, penetración de internet en todos los estratos
sociales y aumentando significativamente
la velocidad de navegación de los colombianos.
Para atender los
nuevos desafíos, entre los cuales se destaca atender una explosiva demanda de
mayores anchos de banda por parte del
sector productivo, una mayor demanda de servicios en las poblaciones
intermedias y unas políticas de Estado con mayor inclusión social y
tecnológica, la estructura organizacional de Azteca se adapta a las mejores
prácticas mundiales. Cabe señalar que recientemente, y ratificando el
compromiso de la compañía con el crecimiento del país, se renovó un contrato
que permite continuar contando con más de 1700 kioscos digitales en las zonas
más apartadas.
“Para el año 2018 se
espera un incremento en los ingresos superior al 60%, logrando que la compañía
alcance el punto de equilibrio operacional”, afirma el Dr. Toledo. “Antes de
nuestra llegada al país, la mayoría de los municipios de Colombia tenían acceso
limitado o nulo a internet, y aquellos que lo tenían, solo podían navegar a
bajas velocidades. Ahora, gracias al despliegue de más de 26.000 kilómetros de
fibra óptica que Azteca ha implementado a lo largo y ancho del país, con una
inversión superior a los 300 millones de
dólares, Colombia disfruta de una super
autopista de acceso a la información y las comunicaciones. Son más de 900 los
municipios del país conectados a través de Azteca Comunicaciones Colombia, que
presta servicios a todos los operadores de telecomunicaciones del país. Con el
esfuerzo conjunto de Azteca, los planes de conectividad del gobierno y los
operadores antes mencionados, Colombia se avanza de manera firme hacia la nueva
era de la Economía Digital”
Samsung Galaxy Unpacked 2018: La cámara reimaginada
Si una imagen
vale más que mil palabras, el nuevo integrante de la familia Galaxy tiene mucho
que decir. El próximo 25 de febrero, como antesala al inicio del Mobile World
Congress (MWC), que se llevará a cabo en Barcelona (España), Samsung
Electronics exhibirá la próxima generación de dispositivos Galaxy.
El Galaxy S9
reinventa la imagen de la cámara y redefinen la forma en que comparte sus
momentos.
A través de
www.samsung.com/co, www.samsungmobilepress.com, news.samsung.com/global y
www.samsung.com/galaxy, podrá ser testigo del lanzamiento de este dispositivo,
que será el 25 de febrero a las a las 12:00p.m. -hora Colombia.
LinkedIn, una poderosa herramienta digital para ventas
Con cerca de 500 millones de usuarios, LinkedIn es la red social
corporativa y empresarial más grande del planeta. A pesar de ello, expertos
indican que no todos los perfiles se mantienen activos de manera constante y
aún muchas compañías desconocen de su potencial para hacer negocios en la época
del social selling.
En este sentido,
María Carolina Flórez, Senior Bussines Development Manager de IBP
(International Bussines Partner) – social selling certificada por Linkedin -
indicó: “en el país aún muchos desconocen la importancia de esta herramienta,
en el futuro los vendedores van a valer por la información que allí tienen y
por su red de contactos, la gente se tiene que sensibilizar para ello y deben
entender que es algo corporativo, no pueden usarla como una red social de
ocio”.
Para Flórez, las
ventas han evolucionado y el social selling es la herramienta que está marcando
tendencia y se ha convertido en una estrategia ganadora para las ventas
B2B. En este sentido, prospectar por
medio de llamadas en frío es cosa del pasado, se pierde mucho tiempo haciendo
esta labor. LinkedIn por ejemplo, da la oportunidad de contactar a gerentes,
vicepresidentes y presidentes de las empresas de manera directa, sin tener que
esperar la llamada de respuesta de la secretaria.
“Es vital e
importante que la persona que está haciendo la conexión, tenga un perfil
adecuado y a la misma altura de a quiénes está tratando de contactar. Necesitamos
asegurarnos que el representante de nuestra compañía, bien sea del área
comercial o ventas, cuente con un perfil idóneo. Es decir, posea un buen número
de contactos, referenciaciones, que otros usuarios hayan refrendado sus
aptitudes, su fotografía de perfil tiene que ser corporativa y la información
del sumario debe generar valor para quienes la leen. De lo contario puede que
no logre ser aceptado o no pueda realizar un engagement. Las personas son muy
selectivas a la hora de aceptar invitaciones”, recalcó María Carolina Flórez,
Bussines Development Manager de IBP (International Bussines Partner).
‘Comida a Domicilio’ de Come ya, el comercial más visto de 2017, según YouTube Ads Leaderboard
YouTube Ads
Leaderboard Colombia, ranking que muestra los anuncios más creativos
que la gente elige ver en el país, realizó su balance 2017 con
los comerciales más vistos en el territorio nacional.
El listado, que se basa sobre un
algoritmo que tiene en cuenta vistas orgánicas, vistas pagas y la retención de
la audiencia; es encabezado por el video ‘Comida a Domicilio’ de
la marca Come ya (ahora iFood Colombia), el
cual fue publicado el 3 de febrero de 2017 y acumula, hasta la fecha, 31.659.194 millones
de visualizaciones.
Come ya, empresa
colombiana que se formó en octubre del 2013 tras el planteamiento de Luis
Miguel Ballestas, un emprendedor barranquillero que se atrevió a
apostarle a las nuevas formas de negocio que ofrecen las apps; fue
adquirida por iFood, aplicación digital que le permite
a los usuarios pedir comida a domicilio. Esta app es
considerada como uno de los mayores delivery online de
Latinoamérica el cual tiene presencia -además de Colombia- en Brasil, México y
Argentina, países con el mayor crecimiento poblacional de la región según
proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas.
iFood Colombia, cuyo propósito
para 2018 es ser el líder del sector fuera de Bogotá y triplicar su operación,
opera en Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Pereira, Santa
Marta, Valledupar, Cúcuta y Manizales, ciudades en las que le apuesta a
pequeños y medianos restaurantes, así como a grandes cadenas.
jueves, enero 18, 2018
Coca-Cola se quitó todo
Las campañas de mercadeo
de Coca-Cola siempre han sido disruptivas e innovadoras, y así también lo es su
nueva campaña donde la desnudez de la botella, como recurso creativo, es un
medio para invitar al consumidor a que deje atrás sus percepciones y pruebe que
Coca-Cola Sin Azúcar ofrece la misma sensación que Coca-Cola Sabor Original.
“Bajo el concepto de “botella al desnudo”, el objetivo de
la campaña es que nuestros consumidores conozcan y prueben Coca-Cola Sin Azúcar
y disfruten de la misma sensación de Coca-Cola Sabor Original, logrando con
esto dejar atrás sus percepciones y etiquetas respecto a nuestra variante sin
azúcar”, indicó Juan Sebastián Estrada, Gerente de Asuntos Públicos y
Comunicaciones para Colombia de The Coca-Cola Company.
La estrategia de crecimiento de Coca-Cola incluye poner
las preferencias y necesidades de los consumidores en primer lugar, lo cual significa
replantear muchas de sus recetas para reducir el azúcar y hacer que sus bebidas
con bajo contenido de azúcar y sin azúcar – como la Coca-Cola Sin Azúcar – sean
más visibles y fáciles de encontrar.
La campaña invitará a probar las variantes de Coca-Cola
Sabor Original y Coca-Cola Sin Azúcar – sin etiquetas y a disfrutar de la misma
sensación a través del comercial digital, radio, presencia en vía pública,
actividades digitales en redes sociales y experienciales. Bajo la nueva campaña
“Coca-Cola se quitó todo, porque Original y Sin Azúcar te dan la misma
sensación”.
ENDAVA Y VELOCITY PARTNERS SE FUSIONAN EN UNA COMPAÑÍA DE TECNOLOGÍA GLOBAL
Con más de 4.600 empleados y clientes en los 5
continentes, la organización se perfila como uno de los principales
desarrolladores de software a nivel mundial.
La fusión entre Velocity Partners, desarrolladora de
software de alto nivel con fuerte presencia en América Latina, y Endava,
compañía global de crecimiento sostenido y oficinas en Norteamérica, Europa y
América Latina, creará un nuevo jugador global de servicios IT capaz de brindar
nuevas opciones de valor a los clientes de todo el mundo en cuanto a servicio,
tecnología, escalabilidad y geografía.
“Siempre hemos apuntado a ser el proveedor líder de
soluciones nearshore y ágiles, un lugar en el que la gente talentosa alcance
todo su potencial y un socio confiable para nuestros clientes. Al pasar a ser
parte de Endava Group, nuestros clientes tendrán acceso a una serie de
servicios aún más amplia, y nuestro staff contará con nuevas posibilidades de
carrera, oportunidades de trabajar para proyectos globales, mejores entornos de
trabajo y programas de capacitación de alto nivel”, comenta Peter Stroeve,
Managing Partner de Velocity Partners.
La organización resultante tendrá más de 4.600 empleados
y se sumarán seis centros ágiles de desarrollo de software localizados en
Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia a los que Endava tenía. Anteriormente
Endava había concentrado sus centros productivos en Europa Oriental, en
Rumania, Moldavia, Bulgaria, Serbia y Macedonia, pero desde su llegada a
Colombia en 2016 está posicionándose en las Américas, tarea en la que Velocity
Partners jugará un rol clave al contar con más de 12 años de experiencia en la
región.
“El equipo de Velocity tiene en su ADN metodologías
ágiles y un approach innovador. Esto significa que sumaremos capacidades
adicionales para ayudar a nuestros clientes en su camino desde la idea hacia la
producción, permitiéndoles ser más atractivos, receptivos y eficientes. Estamos
construyendo una compañía global de tecnología y somos una marca aspiracional
para los profesionales IT de las regiones en las que operamos, atrayendo al
mejor talento y ofreciendo excelentes oportunidades de carrera y desarrollo”,
explica John Cotterell, CEO de Endava.
Esta fusión catalizará la expansión de Endava en
Norteamérica para ofrecer a nuevos clientes el modelo nearshore de clase
mundial que ha caracterizado a la compañía desde su fundación en el año 2000.
Endava brinda soluciones ágiles, digitales y de automatización a numerosas
empresas líderes financieras, de seguros, telecomunicaciones, medios,
tecnología y retail. El negocio posee un sólido desempeño comercial, con
ingresos de hasta un 38% anual, gracias a su modelo de crecimiento orgánico y
la expansión internacional a través de adquisiciones.
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