viernes, septiembre 22, 2017

Es 1585, la licorera especializada más antigua de Bogotá se renueva

Se trata de 1585, la licorera ubicada en la intersección de la Avenida Carrera 15 con Calle 85, fundada en los años setenta se renueva y abre un nuevo capítulo en el consumo de licores en la ciudad. 
Mediante un concepto con el que cambia su nombre a 1585 y pone como protagonistas a los clientes, para que puedan interactuar directamente con los productos y así, de una forma íntima y con apoyo personalizado, elijan los mejores productos según sus gustos, necesidades y presupuestos, se está dando más acceso alrededor de las amplias experiencias del licor.
La licorera presentará este nuevo concepto y la remodelación a principios de noviembre de 2017, año en el cual ha logrado aumentar un 20% sus ventas en comparación con el 2016, lo que se debe principalmente a una tendencia muy favorable en el mercado de la cerveza premium importada y de licores importados de bajo precio; el alza considerable de precios en vinos y licores importados premium debido a la reforma tributaria, ha hecho que los clientes busquen otras bebidas especializadas que ofrece 1585.
El mercado de licores en Colombia es cada vez más maduro, los clientes son más conocedores y hay una mayor necesidad por probar cosas nuevas, de vivir experiencias que amplíen el conocimiento. Por eso 1585 le da a los más de 1300 personas que visitan diariamente la licorera durante los fines de semana, una de las más amplia selecciones de licores en la ciudad y la opción de acceder a catas y actividades especializadas según sus gustos; lo que genera una experiencia de compra única. “Esperamos que nuestros clientes exploren mucho más el increíble mundo de los vinos, las cervezas y los licores, que prueben nuevos productos y experimenten el increíble rango de sabores y experiencias que les podemos ofrecer de una forma personalizada, íntima y cercana” Agregó Paulo, Gerente General de la licorera. 
Con este cambio, 1585 se seguirá manteniendo como una licorera icónica para Bogotá y Colombia, la cual ha sido precursora de iniciativas importantes en el pasado en el desarrollo de la cultura de los vinos, las cervezas y los licores. El adecuarse a las necesidades de los clientes ha sido uno de los factores más importantes para su éxito, sumado a una ubicación privilegiada, en el corazón de una de las zonas de fiesta más importantes de la ciudad, a su amplia oferta de productos y a una estructura de precios bajos, que democratiza y deja a la mano la posibilidad de que todos los adultos puedan vivir las mejores experiencias alrededor del licor.

Coca-Cola FEMSA es parte del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones de Mercados Emergentes por quinto año consecutivo

Coca-Cola FEMSA, el embotellador público de productos Coca-Cola más grande del mundo por volumen de ventas, fue seleccionado para formar parte del Índice de Sostenibilidad del Dow Jones de Mercados Emergentes por quinto año consecutivo.
“Como líderes de la industria de bebidas, nuestro propósito es crear valor económico, social y ambiental, contribuyendo a la transformación positiva de las comunidades, mientras garantizamos la sostenibilidad de nuestro negocio. El compromiso de nuestros colaboradores con el negocio, nos ha permitido recibir con orgullo el reconocimiento y continuaremos trabajando por más logros” dijo John Santa Maria Otazua, Director General Ejecutivo de Coca-Cola FEMSA.
La Compañía ha presentado resultados relevantes en sostenibilidad dentro de los que se destacan: un millón y medio de beneficiados con programas de hábitos saludables desde 2015; el cumplimiento de la meta de regresar el 100% del consumo de agua necesario para la producción de bebidas en México, Brasil, Centroamérica y Colombia; la incorporación de 20% de resina reciclada en sus empaques de PET a nivel global y el uso de 29% de fuente de energía limpia en sus operaciones de manufactura.
Adicionalmente, a lo largo del año Coca-Cola FEMSA ha recibido distintos premios y reconocimientos por su desempeño en sostenibilidad como la inclusión en el Índice bursátil FTSE4Good de la Bolsa de Valores de Londres y el Índice de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Bolsa Mexicana de Valores.

miércoles, septiembre 20, 2017

CACHET, la ropa interior que debes llevar esta temporada

Nuestro interior forma parte del exterior, como te sientes por dentro así mismo lo expresas por fuera, esta es la razón por la que todas las mujeres aman vestir lindas, con texturas delicadas, diseños únicos, mucha sensualidad y total libertad.
En este mes queremos antojarlas para que renueven su ropa interior con la nueva colección de CACHET, prendas inspiradas en cada mujer, en su día a día y en sus momentos más especiales. 
Esta colección de Amor y Amistad, tiene prendas que son el "Must Have" de la temporada como Los “Bralets” sensuales, atrevidos y muy femeninos, diseñados con acentos en encajes y con múltiples tiras que dejaran ver la parte más sensual de tu interior. Los Bra básicos y tops también son el complemento para un look interior clásico.
Los estilos de pantys de esta colección están pensados para cada momento: tangas, hipster y bóxer con ajuste perfecto, anatómicos con líneas finas y estructuras que moldean y se adaptan perfecto al cuerpo de la mujer que quiere estar cómoda todo el día.
Las prendas vienen en las tonalidades de temporada: el rosa y el azul y los básicos negro, blanco y beige siempre estarán a la vanguardia de los estilos de cada mujer y con la exclusiva tecnología seamless, tejidos sin costuras que hace que las prendas no se marquen. 
Una mujer CACHET, es la ‘It girl” que le gusta la ropa interior delicada, que le gusta sentirse única y le imprime creatividad a su estilo de vida.

martes, septiembre 19, 2017

Llega Kushki a Colombia

La tendencia de los pagos digitales seguirá creciendo en Colombia, momento propicio para la entrada al país de Kushki, pasarela de pagos digitales de los Estados Unidos que procesa más de USD 25.000 millones en transacciones al año, cifra que supera el procesamiento actual de todas las pasarelas de pago actuales que se producen en el país. En Colombia empresas como Allianz, Mi Aguila, Cabify, Pat-Primo, Seven.Seven, Ofi.com.co, ya cuentan con esta pasarela de pagos.
Con más de 20 años de trayectoria en la industria de pagos digitales, Kushki tiene operación PCI Level 1 en Europa, USA y Ecuador. Su moderna tecnología, facilidad de integración y el dinamismo que ofrece, le ha permitido ser líder en Ecuador en menos de 12 meses de operación. 
Ahora el turno es para Colombia, anunciaron sus creadores, quienes estarán presentes en el eCommerce Day, evento organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico a realizarse desde el próximo 14 de septiembre y hasta el 17 en el Hotel Tequendama de Bogotá.
Aron Schwarzkopf co-fundador de Kushki y Sebastián Castro, estarán en el evento considerado como una de los más importantes del comercio electrónico y medios de pago, hablando de los casos de éxito en la región y aportando toda su experiencia en el mundo de los pagos digitales.
Kushki llega a Colombia para ofrecer tecnología moderna, facilidades de conectividad, y con el objetivo de generar valor a sus clientes, ayudándoles a explorar y abrir nuevos canales de ventas y de cobros digitales. La Cajita de Pagos de Kushki integra en una sola solución, todos los medios de pago existentes en Colombia, tarjetas de crédito, PSE y pagos presenciales. Esta pasarela de pagos contribuirá con el ecosistema de pagos digitales en Colombia y en LATAM, mostrando con sus casos de éxito en otros países, que la tecnología es capaz de controlar los riesgos, el fraude y mejorar la experiencia de usuario.
En Ecuador lograron abrir el débito con todos los bancos, con lo cual generaron una mejor experiencia de uso a los usuarios. Es el mismo objetivo que tiene en Colombia.
Su propuesta de valor define una relación en la que Kushki se convierte en un aliado tecnológico de sus clientes, cambiando el actual concepto de proveedor de pasarela de pagos.  El uso de su servicio, cualquiera que sea el número de canales de venta de un cliente, incluye consultoría de migración digital, el cual ayuda a los equipos internos a crecer la transaccionalidad digital, al tiempo que elimina el costoso sistema de transacciones a través de efectivo.
“Con Kushki, se puede conectar el número de bancos adquirentes que requieran los clientes a nivel mundial, y hacer uso del gran ecosistema de bancos a los cuales Kushki ya está certificado. Es decir, disfrutar a través de la misma integración única, procesamiento con diferentes Bancos en diferentes países, reduciendo el costo de integraciones regionales y optimizando costos de comisiones bancarias, dependiendo del origen de las transacciones”, dice Sebastián Castro.
Kushki es manejada por expertos de pago a nivel mundial, incluyendo en su directorio a Damien Balsan, co-fundador de SamsungPay, entre otros.

Estar informado es la mejor forma de prevenir el fraude

Para Bancolombia, trabajar de la mano de los clientes por la seguridad del dinero y la información es un aspecto fundamental. Por esa razón, constantemente los invita a adquirir una serie de hábitos que les ayudarán a evitar ser víctimas de delitos como fleteo, una modalidad de robo que es común en diferentes regiones del país. Este delito puede evitarse si se tienen en cuenta algunas recomendaciones:

·       Evite retirar altas sumas de dinero.

·       Si debe realizar estos retiros, solicite acompañamiento policial de forma gratuita o use los diferentes canales transaccionales que Bancolombia pone a su disposición para realizar sus movimientos de forma ágil y segura.

·       En la sucursal, solo entregue el dinero en las zonas de las cajas. Los empleados del banco nunca le pedirán entregar su efectivo en la fila. De ser así, podría estar entregándolo a un suplantador.

Delitos como el cambiazo, clonación e ingeniería social también pueden evitarse si se tiene en cuenta lo siguiente:

Transacciones con tarjetas:
·       No reciba ayuda de personas extrañas en los cajeros y datáfonos.

·       No permita que nadie manipule su tarjeta y nunca la pierda de vista; podrían cambiarla por otra similar.

·       Recuerde cambiar su clave frecuentemente. No la escriba en papelitos.

·       Personalice su tarjeta con algún elemento que le permita identificarla.

·       Active los mecanismos de protección que le ofrece Bancolombia de forma gratuita, como alertas y notificaciones, identidad protegida de la sucursal virtual, primera clave y clave dinámica, topes en los valores de las transacciones, entre otros.

Plataformas digitales:
·       Bancolombia nunca le solicitará mediante correo electrónico sus datos financieros como: usuario, clave, número de tarjeta, código de seguridad o fecha de vencimiento. En caso de recibir un correo con este tipo de solicitudes, repórtelo de inmediato a correosospechoso@bancolombia.com.co

·       Instale y mantenga actualizado el antivirus.

·       Valide  que la barra del navegador donde está la dirección de Bancolombia o la letra de la misma, sean de color verde, esto le garantiza que está en el sitio oficial de Bancolombia.

·       Para realizar transacciones, consultas de movimientos o saldos, no se conecte a redes wifi públicas.

·       Cuando ingrese al sitio transaccional de Bancolombia, digite siempre la dirección www.bancolombia.com.co directamente en la barra del navegador. Nunca ingrese por buscadores o desde “favoritos”.

·       Si recibe llamadas telefónicas solicitando su información financiera para recibir supuestos premios de Bancolombia, no la entregue.

Dispositivos móviles:
·       En caso de pérdida del celular, comuníquese con la línea de atención para bloquear sus cuentas o claves.

·       Establezca una clave de seguridad para el celular.

·       Solo active las conexiones por bluetooth y wifi cuando vaya a utilizarlas. Si se mantienen prendidas pueden ser usadas por los defraudadores para acceder a sus datos.

·       No acceda a enlaces enviados a través de mensajes de texto (SMS/MMS) que impliquen la descarga de contenidos y evite responderlos.

·       Descargue aplicaciones a su dispositivo solo desde sitios conocidos para evitar malware, spyware o virus, y valide las condiciones de uso antes aceptar la instalación.

Para que los clientes y usuarios estén más informados, Bancolombia pone a su disposición el sitio Aprende fácil www.grupobancolombia.com/wps/portal/personas/aprender-es-facil/seguridad, donde se encuentran las modalidades de fraude que se pueden presentar y las recomendaciones de seguridad para prevenirlas.

Crece el mercado de las bicicletas en Colombia

Specialized, una de las empresas importadoras de bicicletas más grande de Colombia hace un balance del crecimiento de este mercado en el país, desde su creación hasta la actualidad.
Jacobo Argüello, Director Comercial Specialized Colombia afirma que en el momento de la llegada de la empresa a Colombia en 2.011 se importaban alrededor de 1.200 bicicletas al año y en la actualidad se importan alrededor de 17.000, lo que demuestra un crecimiento de más de del 1000 %.
El uso de la bicicleta en Colombia inicialmente fue una moda, tanto por el cuidado del medio ambiente como por la onda fit que tomó mucha fuerza, pero en la actualidad esto se ha transformado a una forma de vida, las personas utilizan la bicicleta como medio de transporte o como disciplina, ya sea en montaña o ruta, lo que ha dado como resultado un constante crecimiento en las ventas.
Respondiendo a las necesidades del mercado, empresas como Specialized ofrecen una amplia gama de productos que van desde las bicicletas hasta accesorios como cascos, zapatillas, ropa, guantes, llantas, ruedas, luces, ciclo computadores, entre otros, que tienen como base la innovación y tecnología que están orientados siempre a mejorar la vida de los ciclistas.
En Bicicletas importan alrededor de 40 categorías distintas, bicicletas pensadas y diseñadas para hombres y mujeres, desde el ciclismo recreativo, hasta el ciclismo de alto rendimiento, desde bicicletas de niño, hasta bicicletas eléctricas.
Aunque el crecimiento es notable, las expectativas están más allá, el objetivo es desarrollar el mercado y esto significa buscar la manera de estar siempre más cerca de los ciclistas. Actualmente se encuentran en más de 40 ciudades con 95 puntos de venta, los cuales son 35 tiendas 100% alienadas a la marca y 60 son puntos de venta autorizados, y buscan aumentar su presencia en un 20%.
Por otro lado Juan Esteban Orrego, Director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca afirma que uso de la bicicleta ha aumentado notablemente y según las cifras de 2013 del BID diariamente se realizan cerca de 441.000 viajes diarios.
Specialized con sede administrativa en Manizales y tiendas en todo el territorio nacional, genera 95 empleos directos y 270 indirectos.

jueves, septiembre 14, 2017

Óptica Alemana se consolida como líder en responsabilidad social en Colombia

“Óptica Alemana es consciente de la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial y centra su esfuerzo en ser una empresa socialmente responsable, por esto tenemos una inversión anual de $148.000.000” afirma Natalia Gutiérrez Gerente General de Óptica Alemana.
“Dentro de nuestra estrategia empresarial se encuentran implementados los principios de la RSE y nuestra cultura dentro de la misma compañía lo refleja, permitiendo un potencial grado de aprendizaje e innovación estableciendo relaciones que llevan a cabo proyectos de bienestar para todas las personas”.
De acuerdo con la clasificación por tamaño de empresas en Colombia Óptica Alemana está ubicada en la categoría de organizaciones pequeñas.
Comparados con 210 organizaciones ubicadas en esta categoría, Óptica Alemana lidera y supera en las 8 categorías a las demás. “con determinación logramos que los resultados se obtuvieran a través del sistema de gestión de RSE, cumpliendo a cabalidad los procesos y los objetivos organizacionales” reitera su Gerente.
Por esta razón, Óptica Alemana fue certificada y reconocida por la Corporación Fenalco Solidario Colombia, que destacó su importante labor en Responsabilidad social, teniendo en cuenta criterios como: impacto social y medioambiental en los sectores y comunidades beneficiadas, imagen social, así como en proyectos sociales, participación, liderazgo, trayectoria, impulso y promoción de proyectos responsables.
La empresa, bajo su programa “100 años más de 100 niños” ha venido apadrinando la Asociación Hogar para el Niño Especial AHPNE en San Francisco Cundinamarca y la Fundación Nacional Batuta, en donde realiza jornadas permanentes de diagnóstico y formulación de gafas para todos los niños. En total son 432 niños de AHPNE y 548 de BATUTA para un total de 980 niños atendidos
“En nombre de cada uno de los niños queremos expresar un profundo agradecimiento a Natalia Gutiérrez, Gerente de Óptica Alemana y a  todo su equipo de trabajo por haber pensado en toda nuestra comunidad batuta para esta noble causa” afirma María Claudia Parias (Presidenta Ejecutiva en Fundación Nacional Batuta).