miércoles, julio 19, 2017

HBO transmite vía Streaming la Séptima Temporada de ‘Game of Thrones’ utilizando la CDN de Level 3

Existe más de una forma de mirar la exitosa serie de HBO Game of Thrones (GOT), cuya séptima temporada se estrenó el 16 de julio. 
El proveedor de programación premium continúa confiando en Level 3 Communications para llevar la serie a millones de espectadores a través de la red global de entrega de contenido (CDN) de la empresa. 
Como socio preferencial de HBO, Level 3 habilita el streaming de la serie a través de la plataforma de HBO GO, brindándole al abonado la posibilidad de acceder a GOT desde su dispositivo móvil, tablet, laptop, consola de juegos o smart TV.

Banco de Bogotá sella alianza con la Conferencia Episcopal para el desarrollo de la Visita Apostólica del Papa Francisco en Colombia

En el marco de la Visita del Papa Francisco a Colombia, el Sumo Pontífice recorrerá Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena, ciudades en las que, como Pastor de la Iglesia, se encontrará con los fieles del país. En ese sentido, la Conferencia Episcopal de Colombia, invita a los ciudadanos a  solidarizarse con la misión de la iglesia, a través donaciones que serán destinadas a contribuir al desarrollo de la Visita Apostólica.
Los colombianos podrán realizar aportes desde $2.000, a través del Banco de Bogotá, en la cuenta de ahorros Conferencia Episcopal N° 078387883. Las contribuciones serán recibidas en las 720 oficinas de la entidad a nivel nacional. Banca Móvil, portal web, red de Cajeros ATH, portal de pagos Aval y botón PSE en las páginas www.bancodebogota.com y http://www.papafranciscoencolombia.co. Cabe destacar que el proceso de recaudo de las donaciones, destinación y uso de las mismas, serán supervisadas por la firma PriceWaterHouseCoopers (PWC).
“Apoyamos la visita del Papa Francisco a nuestro país porque entendemos la importancia que tiene para los colombianos, la presencia y respaldo del Sumo Pontífice. Desde el Banco de Bogotá estamos seguros que el cambio inicia por nosotros mismos y todos podemos dar el primer paso para construir una mejor nación”,  aseguró Martha Lucía Constaín, Gerente de Comunicaciones del Banco de Bogotá.
De esta manera, el Banco de Bogotá contribuye al desarrollo de la Visita Apostólica del Papa Francisco, como gesto de apoyo y respaldo a la reconciliación y confianza de los colombianos.

Sector porcicultor quiere conquistar el mercado asiático

Durante el XI Seminario internacional en salud y producción porcina, desarrollado por PorkColombia, en Agroexpo, se abordó el tema de producción de carne de cerdo de alta calidad en el mundo y el potencial que tiene Latinoamérica de convertirse en región bandera en producción y exportación de la proteína.
Según Diego Braña, gerente de valor agregado en Elanco para Latinoamérica-norte, “en esta región del mundo hay agua, recursos y personal; todo lo necesario para aumentar la productividad de carne que va a necesitar el planeta en los últimos años”.
Expuso que en Estados Unidos el sector porcicultor creció en un 3% durante 2016 y proyecta un incremento de 4% este año. Adicional, el país del norte exporta 31% de su producción de carne de cerdo. Asia, por su parte, es el mayor productor de esta proteína en el mundo.
En Colombia, el sector porcicultor mantiene su crecimiento, dado que el consumo de cerdo en el país sigue en aumento, lo que ha permitido el sostenimiento de los productores en el país. De acuerdo con Carlos Alberto Maya, presidente de PorkColombia: “Hay alrededor de 3.800 industriales formales en el sector, que atienden la producción interna que ha aumentado un 30%” en los últimos dos años”.
Maya añadió que en Colombia el consumo per cápita de carne de cerdo pasó de 4,2 kilos en 2009 a 8,6 kilos en 2016, cifra positiva para el gremio.  “En el mercado colombiano se ve la oportunidad de duplicar la producción en unos 7 u 8 años. Pero si se tuviera la oportunidad de capturar los mercados de China, Corea o Vietnam, la posibilidad de crecimiento sería 4 veces mayor”.
Finalmente, ambos expertos en el sector porcicultor resaltaron que el consumo de carne de cerdo es local en todo el mundo y se busca que se convierta en un negocio de comercio exterior, en el que Colombia tiene el reto de crecer y conquistar el mercado asiático.
PorkColombia se ubica en el pabellón 7 de Corferias con toda la cadena de producción de carne de cerdo y la exhibición de algunos porcinos, hasta el próximo 23 de julio, último día de Agroexpo.

jueves, julio 13, 2017

Hino refuerza su portafolio de productos para transporte de pasajeros

HINO incluye en su portafolio de vehículos de transporte para pasajeros la Buseta FC9JG, un producto de buen desempeño en rendimiento, económico en gastos de operación y con atributos diferenciadores en tamaño y seguridad.
“Con este nuevo lanzamiento queremos reforzar nuestra presencia en el segmento liviano de transporte de pasajeros, un segmento que había estado muy por debajo de las expectativas, y que este año ha presentado un crecimiento del 151% comparado con el año pasado”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente de Distribuidora HINO de Colombia.
La ventaja de la nueva Buseta FCJ9G frente a otros productos similares del segmento se centran en su rendimiento. Cuenta con un motor euro IV de 5.123 c.c, con una potencia máxima de177 hp @ 2500 rpm. Tiene 4 cilindros en línea y su torque máximo es de 54 Kg.m @ 1500 rpm.
“Para HINO es muy importante volver a participar en el segmento de busetas, esta alternativa que estamos ofreciendo cumple con los requisitos de los transportadores en el segmento: freno de aire con ABS, distancia entre ejes de 3.850 mm, y largo total de 7.060”, resalta muñoz.
El chasis cuenta con un peso bruto vehicular de 9000 kg. Al ser del segmento buseta, su capacidad es de 30 pasajeros.

“Evolucionamos constantemente para que las partes de cada automotor se acoplen a los caminos de Colombia: más potencia, mayor capacidad, mejoras en los sistemas de seguridad y amortiguación, con un diferencial importante en temas de costos beneficio”, concluye el gerente de la marca.

Transformers se toma Bogotá

Una década después de su primera película, Transformers sigue conquistando a sus fanáticos en Colombia. Con un show nocturno de luces, lásers, sonido, video y sistema de repetición en cámara lenta para los vuelos de los drones, se realizará el lanzamiento de Transformers: El Último Caballero, el 19 de julio a las 6:00 p.m. en el Parqueadero del Centro Comercial Unicentro Bogotá (Esquina Calle 127 con Carrera 13, cerca de la entrada 4).
El evento contará con animaciones, luminotecnia y con la presencia de ocho pilotos de drones, provenientes de diferentes ciudades del país, que realizarán una puesta en escena sincrónica para darle vida a la historia de Transformers.
“El lanzamiento de Transformers será de entrada gratuita para el público y está pensado para el disfrute de grandes y chicos. Tendremos el show de Optimus Prime y Bumblebee en su lucha por salvar la tierra, acompañados de drones manejados por expertos pilotos colombianos, afirma Diana Leal, Country Manager de Hasbro Colombia.
El show será la antesala del lanzamiento de la película Transformers: El Último Caballero, que se estrenará el 20 de julio en las salas de cine del país. Esta última rompe los mitos de la franquicia de Transformers, y redefine lo que significa ser un héroe. Las grabaciones del filme se hicieron en más de diez ciudades diferentes con tecnología IMAX, es la segunda película de Hollywood en tener escenas grabadas en Cuba, y contó un presupuesto de 260 millones de dólares, siendo la más costosa de toda la saga.
Una vez más, los aficionados de Transformers, tendrán la oportunidad de ver en acción a Bumblebee, el icónico Chevrolet Camaro de General Motors, que ha sido protagonista de esta película, uno de los vehículos más legendarios del mundo. ¡Es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos!
“Las películas de Transformers han sido una gran alianza para Chevrolet porque nos permiten introducir nuestros vehículos a nuevos aficionados en todo el mundo. Hemos querido aprovechar esta oportunidad para acercar a los fanáticos con uno de nuestros vehículos más prodigiosos como lo es el Chevrolet Camaro”, comenta Jaime Gil, Director de Mercadeo de General Motors Andina.

miércoles, julio 12, 2017

Un Viaje al Corazón de Philips impulsa la innovación en el ámbito de la Cardiología

Royal Philips, empresa de tecnología de salud, realizó en Cartagena, la quinta edición del congreso: “Un Viaje al Corazón”. Este evento del programa de educación continua reunió a médicos expertos, importantes representantes del sector salud y catedráticos, con el fin de presentar las últimas tecnologías en ultrasonido destinadas al ámbito de la cardiología.
Esta edición del Congreso contó con las ponencias de líderes cardiólogos de talla mundial quienes presentaron aspectos avanzados en ecocardiografía, resonancia magnética y ultrasonidos 3D, con demostraciones en vivo. Estuvieron presentes, entre otros: el doctor Roberto M. Lang, director de los Laboratorios de Imagen Cardiaca no Invasiva de la Universidad de Chicago (EEUU), el doctor Miguel Ángel García Fernández, Catedrático de Imagen Cardiaca del Departamento de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y el doctor Jorge Solís Martín, Especialista en Cardiología, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.
“Un Viaje al Corazón es una plataforma dinámica, para intercambiar ideas y participar en talleres de aplicación práctica con el uso de las últimas tecnologías de ultrasonido aplicadas a la cardiología”, comentó Denilson Kuratomi, Líder de la categoría de Ultrasonido para Philips Latinoamérica. “Al dar acceso de primera mano tanto a innovaciones como a las perspectivas de expertos reconocidos en la industria, Philips contribuye a la educación continua de la comunidad médica para optimizar la calidad de los servicios sanitarios y la atención al paciente”.
El programa de capacitación de Philips es el único que actualmente funciona bajo los parámetros de las escuelas más sofisticadas de ultrasonido y busca promover en América Latina la investigación, difusión y el intercambio académico para impulsar el crecimiento y desarrollo integral de las tecnologías y prácticas del ámbito de la cardiología. 

Amarilo presenta su primer informe de sostenibilidad

Convencidos de que el desarrollo del entorno garantiza un crecimiento sostenible en el sector constructor, Amarilo presentó su primer informe de sostenibilidad, una herramienta que reafirma su responsabilidad con el desarrollo sostenible del país. Esta memoria presenta el trabajo de Amarilo en cuatro enfoques: la construcción de espacios, la gestión financiera, social y ambiental.
“Para nosotros es un gusto poder presentar este primer informe de sostenibilidad. Desde hace un tiempo veníamos trabajando en la construcción de este reporte, sumando todas aquellas actividades que hemos venido realizando para que nuestro sector y nuestros proyectos, sean cada vez más responsables y sostenibles. Este documento integra todas las actividades que durante años hemos venido implementando, y que nos permiten afirmar hoy que Amarilo es una constructora en la que la calidad está en todos y cada uno de sus procesos” afirma Roberto Moreno, Presidente de Amarilo.
En cuanto a la construcción de espacios, Amarilo, basada en sus pilares fundamentales de integridad, sostenibilidad y compromiso, obtuvo durante el 2016 los siguientes resultados: Unidades totales vendidas, 5.929; unidades vendidas No VIS, 2.298; unidades vendidas VIS, 3.555; entre otros datos suministrados por la empresa.