miércoles, febrero 01, 2017

El Huawei Mate 9, el dispositivo diseñado para los empresarios colombianos

Huawei Consumer Business Group lanzó hoy los nuevos integrantes de la serie Mate en Colombia, el Huawei Mate 9 y Mate 9 Lite. El Mate 9 es un dispositivo con un elegante diseño, enfocado en mejorar la experiencia de los usuarios orientados a los negocios, incluyendo características de alto desempeño como la poderosa tecnología de carga Supercharge, doble cámara Leica y procesador Kirin 960.
“Hemos identificado que los consumidores empresariales, no sólo buscan un teléfono con elegante diseño, sino que sea lo suficientemente potente para ayudarlos en sus labores diarias de negocio. Esa es la razón por la que hemos creado un dispositivo con tecnología de punta, un smartphone totalmente novedoso, tanto por dentro, como por fuera, capaz de brindar a sus usuarios una experiencia más completa, proporcionándoles todo lo que necesitan con tan sólo un toque en la pantalla”, afirmó CaoWei, Director de Huawei Devices Colombia.

El Huawei Mate 9 es el resultado de un extenso proceso de investigación y desarrollo, que involucró 50 procesos únicos y maquinaria de alta precisión en cortes metálicos por computadora, para crear un cuerpo metálico de una sola pieza. Cada detalle, desde la textura sandblast hasta la variada gama de colores, es el resultado de más de 25 años de experiencia y el refinamiento en la calidad.

viernes, enero 27, 2017

Aprenda a hacer muffin de jalapeños o pizzas con masa de almendras y alcachofas en Feria Saludable de Carulla

Una pizza siempre cae perfecta para un plan de amigos, pero ¿qué tal preparar su masa con almendras y alcachofas? ¿O unir una serie de sensaciones en un muffin de jalapeños? ¿O mejor aún, refrescarse con un batido de higos con curuba y guanábana? Estas son solo algunas de las preparaciones que enseñarán los chefs la Escuela de cocina Carulla en la primera Feria de la Vida Saludable organizada por la cadena.
El evento se realizará del 26 al 31 de enero en el parqueadero del Carulla de la calle 140 en Bogotá y en él estarán más de 25 estands con marcas que ofrecen productos sin gluten, orgánicos, integrales, sin calorías, light, entre otros, presentando su portafolio y compartiendo novedosas recetas en una programación académica y gastronómica permanente durante los seis días de la actividad.
Los visitantes del evento podrán encontrar productos naturales y frescos del campo colombiano (frutas, verduras, carnes, pescados); semillas de chía y quínoa; galletas, harinas y pastas sin gluten; panadería, chocolates y aceites de coco orgánicos, granolas, entre otros alimentos. La marca Taeq, que cuenta con una oferta total de 230 productos con atributos saludables en el país, y que se vende de manera exclusiva en los almacenes del Grupo (Carulla y Éxito), también será protagonista. Además, durante la Feria habrá diferentes descuentos para los clientes.
En los últimos años el consumo de alimentos cuyos ingredientes y preparación traen beneficios para la salud se ha convertido en una tendencia creciente en el comercio a nivel mundial. En Colombia se estima que esta categoría puede representar el 10% del consumo anual. Por eso, con el objetivo de promover el bienestar de sus clientes e incentivar el conocimiento hacia un estilo de vida más sano, en el marco de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Éxito, Carulla se ha planteado ser líder en oferta de productos que beneficien la salud de los colombianos. Para esto, promueve activamente el consumo de frutas y verduras y además ha enriquecido su portafolio de artículos con propiedades saludables en todas las categorías.
Según Guillaume Seneclauze, gerente de Carulla, "para promover estilos de vida saludables, Carulla cuenta con espacios destacados en los almacenes para identificar los productos con estas características; comparte información de interés sobre los alimentos resaltando sus propiedades y cuenta con dos días especiales: el martes del campo, con descuentos en frutas y verduras, y el jueves saludable, con ofertas en pescado y alimentos orgánicos. Hoy estamos orgullosos de presentar nuestra Feria de la Vida Saludable, en la cual queremos incentivar una vida sana en nuestros clientes y que vivan una gran experiencia alrededor de esta tendencia".

Comienza el rodaje de Black Panther, la nueva película de Marvel Studios

Marvel Studios inició el rodaje de BLACK PANTHER, la película protagonizada por Chadwick Boseman (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, Get on Up), Michael B. Jordan (Creed: Corazón de campeón, Fruitvale Station), la ganadora de un premio de la Academia® Lupita Nyong’o (STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA, 12 AÑOS DE ESCLAVITUD), Danai Gurira (“The Walking Dead”, el próximo estreno All Eyez on Me), Martin Freeman (la trilogía Hobbit, “Sherlock”), Daniel Kaluuya (el próximo estreno Get Out, Sicario), la nominada a los premios de la Academia® Angela Bassett (“American Horror Story”, Londres bajo fuego), con el ganador de un premio de la Academia® Forest Whitaker (ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS, El mayordomo) y Andy Serkis (AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, STAR WARS: EL DESPERTAR DE LA FUERZA).
Además, forman parte del reparto Letitia Wright (Urban Hymn, Glasgow Girls), Winston Duke (“Person of Interest”, “Modern Family”), Florence Kasumba (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, “Emerald City”) y Sterling K. Brown (Whiskey Tango Foxtrot, “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”).
Ryan Coogler (Creed: Corazón de campeón, Fruitvale Station) dirige BLACK PANTHER a partir de un guion que co-escribió con Joe Robert Cole (“The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”). La película, cuyo estreno está programado para el 16 de febrero en Estados Unidos, y a partir del 8 de febrero de 2018 en Latinoamérica, se rodará en Atlanta y Corea del Sur. 
BLACK PANTHER sigue a T’Challa quien, tras los acontecimientos ocurridos en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, regresa a Wakanda, su solitaria nación africana, de tecnología avanzada, para asumir como rey. Sin embargo, cuando un antiguo enemigo reaparece, el temple y la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe son puestos a prueba al desatarse un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero.
Entre el equipo creativo de Coogler se incluyen la directora de fotografía Rachel Morrison, A.S.C. (Dope, Fruitvale Station), la diseñadora de producción Hannah Beachler (Creed: Corazón de campeón, Fruitvale Station ), los editores Claudia Castello (Creed: Corazón de campeón, Fruitvale Station) y Michael P. Shawver (Creed: Corazón de campeón, Fruitvale Station); junto con la diseñadora de vestuario Ruth E. Carter (SELMA: EL PODER DE UN SUEÑO, El mayordomo), el supervisor de efectos visuales Geoffrey Baumann (DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO, AVENGERS: ERA DE ULTRÓN), el diseñador de vestuario ganador de un premio de la Academia® Joel Harlow (Star Trek: Sin límites, Pacto criminal) y el supervisor de efectos especiales siete veces nominado a los premios de la Academia® Dan Sudick (CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel).
Basada en el personaje de los cómics de Marvel, que apareció por primera vez en el número 52 del volumen 1 de los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four Vol. 1) publicado en 1966, BLACK PANTHER se une a la lista de estrenos de Marvel Studios de la Fase III, en su objetivo por presentar al público nuevos personajes  y continuar con las aventuras de los héroes favoritos de los fans, a lo largo de cuatro años y nueve películas.
En 2016, Marvel Studios continuó su éxito con el estreno de CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, que se convirtió en el quinto estreno más taquillero de todos los tiempos en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y que hasta la fecha lleva recaudado más de US$ 1.100 millones en la taquilla mundial. El estudio finalizó el año con el estreno de DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor y Rachel McAdams.

martes, enero 24, 2017

The Invisible, la primera serie grabada en realidad virtual por Samsung

Lo que para muchos en el pasado era una alucinación, hoy es posible. La realidad virtual trasciende y traspasa las fronteras del entretenimiento tradicional. Esta vez, Samsung Electronics desarrolló para los usuarios de Gear VR la serie “Invisible” para vivirla tal y como si estuvieran en el lugar de los hechos.
La apuesta del gigante surcoreano se ha centrado en entregar experiencias únicas y diferenciadoras para los usuarios. La realidad virtual cada vez toma más fuerza, debido a la interacción que se puede entregar, mediante contenidos innovadores con imágenes en alta calidad y en 360º, que generan un completo entretenimiento y diversión.
“Invisible”, dirigida por Doug Liman, reconocido por trabajos como “El caso Bourne”, “Sr y Sra Smith” y otros, marca un elemento diferencial en su estructura en la industria cinematográfica. La serie cuenta una historia cargada de suspenso, drama y ficción, donde una poderosa familia estadounidense logra hacerse invisible creando un ambiente de acción y emoción.
A través de Internet for VR, los usuarios Samsung pueden disfrutar de una amplia variedad de contenidos. La plataforma soporta streaming de video 360 grados y 3D, así como cualquier video en formato HTML5, permitiendo una mayor exploración y posibilidades de entretenimiento. La versión beta de Samsung Internet for Gear VR está disponible a través de Oculus Store.
Los usuarios con smartphones Samsung, como: Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, Note 5, Galaxy S7 y S7 edge podrán disfrutar a través del Samsung Gear VR de éste y otros contenidos más en la mejor calidad de realidad virtual.

Accor hotels y Germán Morales e hijos, con alianza

Una nueva apuesta al desarrollo de la hotelería en el país hace AccorHotels y la cadena Germán Morales e Hijos con el anuncio de la alianza estratégica con la cual las dos compañías incursionan el modelo de negocio de franquicia con sus marcas bh y Mercure.
La alianza entre AccorHotels y la cadena Germán Morales e Hijos establece la franquicia hotelera Mercure para los hoteles bh el Retiro y bh Tempo, ubicados en la ciudad de Bogotá. Estos dos hoteles (116 habitaciones) que cumplen con todos los requisitos de la franquicia empezarán a operar como Mercure bh, a partir del mes de mayo del presente año. La integración de los otros hoteles de la marca bh operados por GMH dependerá del análisis y la aprobación de sus respectivas juntas directivas.
La franquicia hotelera es un modelo de desarrollo de nuevos negocios que permite una rápida expansión de nuevos hoteles y que ya representa un 70% de sus nuevos contratos en América del Sur para AccorHotels. Dentro del portafolio de marcas del grupo que más se adaptan a este modelo de franquicia son ibis Styles y Mercure, las cuales por sus valores de flexibilidad y adaptabilidad son más aptas para conversiones
Por medio de esta asociación, los hoteles entrarán a hacer parte de la red y de los canales de distribución internacionales de la marca Mercure, lo que permitirá un aumento significativo en la visibilidad y un crecimiento en sus niveles de ventas.
De acuerdo a Joanna Ayala, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios de AccorHotels para Colombia “el cierre de esta negociación sigue consolidando la presencia del grupo en el país a través de diferentes modelos de negocios con inversionistas locales como con la cadena Germán Morales e Hijos”.
“Estamos seguros que la operación de estos dos hoteles bh, bajo esta modalidad de franquicia será solo el inicio de una fuerte alianza, logrando así sinergias importantes para ambas empresas”. Agregó Ayala.
Para Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH, “resulta muy importante para la Cadena contar con la trayectoria y el respaldo de un grupo internacional como AccorHotels que cuenta con la experiencia necesaria para proyectar nuestros hoteles a nivel internacional y con quienes compartimos los mismos valores de excelencia y calidad al momento de ofrecer el servicio a nuestro huéspedes; por ello se ha facilitado la realización de esta alianza estratégica”.
AccorHotels se fortalece en el mercado colombiano, ofreciendo diferentes opciones en los segmentos de la hotelería desde su marca de lujo Sofitel hasta ibis su marca del segmento económico, pasando por su marca del segmento medio Mercure, la cual completaría 3 hoteles luego con la firma de estos dos contratos mencionados.

lunes, enero 23, 2017

Postobón refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente

Como parte de su modelo de sostenibilidad llamado Uno más Todos, Postobón avanzó en la dinamización de actividades en su operación que tengan impacto positivo en el medio ambiente.
A partir de este compromiso, la compañía adquirió 52 nuevos camiones bajos en emisiones contaminantes certficados bajo la norma Euro-5*, superior a la norma actual colombiana (Euro-4). Además, dispuso un vehículo eléctrico como prueba piloto para distribuir su portafolio de bebidas en el centro histórico de Cartagena, el cual permitirá observar el comportamiento de este tipo de energía limpia en esquemas de distribución urbanos.
“En Postobón miramos integralmente la reducción de la huella de carbono. Contamos con estrategias que permiten hacerlo como el mejoramiento de las especificaciones de la flota de vehículos, la reducción en el uso de combustibles fósiles, la profesionalización de los conductores para que tengan mejores prácticas y la innovación en movilidad eléctrica”, manifestó Miguel Fernando Escobar, Presidente de la compañía.
“La nueva flota de 52 camiones distribuirán nuestro portafolio en el país de una manera más amigable con el medio ambiente y el piloto de distribución con vehículo eléctrico para el centro histórico de Cartagena marcará la posibilidad de ampliar la flotilla a otros lugares, especialmente centros urbanos, pensando en dos objetivos: reducir las emisiones para tener un impacto positivo en el medio ambiente y ayudar a la movilidad”, complementó el alto directivo de la compañía.
De acuerdo con lo anterior, la movilidad eléctrica se convierte en un aspecto relevante para Postobón y por eso, además del vehículo para el piloto en distribución urbana en Cartagena, la compañía cuenta con un 15% de vehículos eléctricos para el manejo de carga en la operación interna de sus centros de trabajo.
La empresa cuenta con otra serie de actividades que reducen su huella de carbono como el uso de materias primas amigables con el medio ambiente para que en el proceso de transformación se generen menos emisiones. Para citar un ejemplo, en 2015 usó 4.004 toneladas de resina Ekopet (hecha con gránulos Gránulos de PET reciclados) en los envases que equivalen a retirar de las calles 2.831 vehículos.
De otro lado, dentro de su compromiso con el apoyo a emprendimientos con impacto social y ambiental, la compañía entregó en 2015 el premio Hábitos de vida Responsables en el concurso Ventures, a la empresa antioqueña Inmotion Group, la cual desarrolla vehículos eléctricos unipersonales, amigables con el medio ambiente, diseñados para el transporte de personas o carga.

STAR WARS: THE LAST JEDI se estrena en cines el 14 de diciembre

Lucasfilm anuncio el título de la próxima entrega de Star Wars Episodio VIII.
El título original en inglés será STAR WARS: THE LAST JEDI, y su estreno en cines será el 14 de diciembre de 2017.

Es escrita y dirigida por Rian Johnson y producida por Kathleen Kennedy y Ram Bergman. J.J. Abrams, Jason McGatlin y Tom Karnowski son sus productores ejecutivos.