martes, marzo 22, 2016

Waya Y Procolombia reactivan La Guajira como el nuevo destino ecoturístico del país


Según un análisis de Procolombia, en su mayoría, los viajeros que llegan al país lo hacen en búsqueda de planes auténticos que les permitan sumergirse en la cultura local y vivir experiencias diferentes.  Referente que ha motivado al hotel Waya Guajira y Procolombia  a unir esfuerzos para resaltar la oferta ecoturística del departamento y ofrecer a los visitantes toda una variedad de planes y experiencias que se adaptan a sus expectativas de viaje.
La posibilidad de encontrar en una sola región una amplia variedad de ecosistemas, como desierto, playas, montañas y selva seca, cautiva a locales y extranjeros. Dentro de los principales atractivos guajiros, se resalta la posibilidad de disfrutar las playas vírgenes de Mayapo. La arena única de color miel del Pilón de Azúcar, lugar donde se puede apreciar todo el Cabo de la Vela, Playa Camarones y el Santuario de los Flamencos; además del paradisiaco Palomino, municipio rodeado de selva exótica y playas mágicas.

Waya  Guajira principal promotor del turismo en la región

El hotel Waya Guajira, ubicado en el corazón de la península del departamento, a sólo 45 minutos de Riohacha, su capital, se ha convertido en un abanderado del ecoturismo en la zona. Además, de ser pionero en el desarrollo sostenible de la industria viajera, se ha encargado de trabajar con las comunidades locales para hacerlas parte del proceso de atención y servicio a los viajeros.
Actualmente el 70% del personal al servicio del hotel es nativo de la región y otro 10% hace parte de la etnia Wayuu. Para Ángel Correa, Gerente General de Waya Guajira, La diversidad ecoturística que ofrece la región, así como la integración de la comunidad Wayuu al servicio de la gente, generan posibilidades de desarrollo y crecimiento, también para el país en general.
Según cifras de la Dirección de Turismo de la Guajira y ProColombia,  durante el último año específicamente al departamento llegaron 43.526 visitantes, de los cuales 42.000 fueron provenientes de otras zonas del país y 1.520 extranjeros. Para Waya Guajira más que promover otros valores de la zona, su compromiso con el ecoturismo está enfocado al desarrollo de la región y el país, agregó  Correa.

Activación de la nueva Ruta Submarina del Pacífico de Level 3 mejora la conexión de Colombia con las principales ciudades de las Américas, Europa y Asia


Level 3 Communications anunció la activación de su nueva landing station de cable submarino dando a Colombia una salida por el Pacífico conectándose con su red internacional. La nueva landing station aumenta las opciones de conectividad y redundancia de Colombia y elimina la dependencia de la conectividad tradicional a través de la Costa del Caribe. 
El cable submarino de fibra óptica se extiende 300 kilómetros hasta la ciudad portuaria de Buenaventura sobre la costa del Pacífico Colombiano, y luego recorre 154 kilómetros por tierra hasta la ciudad de Cali, lugar donde se conecta con el sistema nacional de Level 3 de fibra óptica que provee acceso a los principales mercados colombianos.
La demanda de servicios de conectividad y de red en Colombia y América Latina está en alza. Frost & Sullivan estima que el mercado de servicios de banda ancha fija en América Latina crecerá a una tasa del 12,4 por ciento y alcanzará unos 90,8 millones de conexiones en 2018. En su lanzamiento, el sistema submarino de Level 3 cuenta con una capacidad instalada de ocho terabits en total, de los cuales están disponibles 400-gigabits respondiendo a las necesidades del mercado. Ahora las empresas cuentan con mayor acceso a la conectividad, rutas alternativas y redundancia, tanto a nivel nacional como internacional.
“Esta ampliación del sistema de cable submarino representa el compromiso de Level 3 en satisfacer la creciente demanda por mayor conectividad en América Latina,” expresó Héctor Alonso, presidente regional de Level 3 para América Latina. “Como parte del sistema South American Crossing (SAC) de Level 3, el cable conecta las seis principales economías de América Latina brindándole a los clientes una forma segura, confiable y redundante de acceder a nuestra infraestructura global.”
Colombia tendrá la capacidad de transmitir datos y comunicaciones móviles con mayor velocidad a muchas de las ciudades principales de las Américas, tales como Los Ángeles, Miami y Nueva York, en Estados Unidos; Ciudad de México, en México; Santiago, Chile; Buenos Aires, Argentina y San Pablo, Brasil. A la vez, estas ciudades tendrán mayor conectividad hacia siete de las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Manizales, Neiva, Pereira Armenia y Popayán. La nueva ruta provee además conectividad ampliada con ciudades de Asia y Europa.

Schneider Electric presenta EcoBlade, el sistema de almacenamiento inteligente y confiable para todas las necesidades de los clientes


Implementar iniciativas para almacenar energía que permitan desarrollar las energías renovables y las microredes para el transporte de la energía es uno de los diez compromisos que tomó Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, en la Conferencia sobre el Cambio Climático de París, COP21. “Estamos viviendo un momento muy emocionante en el que las nuevas tecnologías nos permitirán repensar completamente la forma de tratar con la energía de una forma mucho más sustentable y eficiente”, declaró Jean-Pascal Tricoire, CEO de Schneider Electric al cierre del COP21.
Reducir el calentamiento global significa hacer la transición de los combustibles fósiles hacia las energías renovables, porque dominar por completo el potencial de las energías renovables implica también buscar formas de almacenarlas. Hasta la fecha, las redes eléctricas no tienen la posibilidad de que nuevas fuentes de energía se integren de forma eficiente, como por ejemplo la energía solar o la del viento no tienen necesariamente un consumo comparable en un tiempo determinado. La única solución para mitigar el riesgo de cortes de energía  era usando costosos e ineficientes sistemas de respaldo, como por ejemplo, con generadores basados en combustibles fósiles, principalmente con diésel.

viernes, marzo 18, 2016

En Colombia mujeres trabajan 48,6 horas y les pagan 19,5


La Bancada del Movimiento Político MIRA en el Congreso de la República, manifestó que la desigualdad salarial que hoy existe entre hombres y mujeres alcanza el 21%, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, una de las brechas más altas en América Latina.
De acuerdo con el Ranking de Equidad de Género de la firma consultora Aequales y el Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, a septiembre de 2015, señala que las mujeres ganan un 12% menos que los hombres en cargos de “Segundo Nivel”. Sólo 41% de la fuerza laboral de planta son mujeres; y en cargos de alta dirección las mujeres solo ocupan un 34%. Por otro lado, según la Cepal, en su informe ‘Mujeres en la economía digital’, en países como Colombia de 48,6 horas promedio que trabajan ellas a la semana, reciben pago por 19,5, las demás son no remuneradas. A los hombres, les pagan 40,3 de esas horas.
Conscientes de que se debe reducir la brecha salarial del 21% existente entre hombres y mujeres, y para impulsar a la Ley 1496 de 2011, que garantiza la igualdad salarial, la Bancada de Congresistas del Movimiento Político MIRA, condecorará con la “Orden a la Democracia” a varias empresas del sector privado.
Los Representantes Guillermina Bravo Montaño, Ana Paola Agudelo y Carlos Eduardo Guevara,  señalaron que esta condecoración de la Cámara de Representantes, se lleva a cabo, teniendo en cuenta los resultados del Ranking de Equidad de Género Corporativo, que realizó la firma consultora Aequales, junto con el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA), reconociendo así la organización empresarial de empresas del sector privado establecidas en el país.
3M, Citibank, Manpower, Kreab, Johnson & Johnson, son algunas de las empresas que por fijar dentro de sus organizaciones, mecanismos y acciones que permiten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, se hacen merecedoras de este reconocimiento.

TOTVS registra un crecimiento de 3% de ingresos netos en 2015


TOTVS SA, desarrollador de soluciones de negocio en Brasil y América Latina, anunció sus resultados del cuarto trimestre (4T15) y del ejercicio 2015. La compañía cerró el año pasado con un crecimiento en ingresos netos, impulsado ​​principalmente por el modelo de suscripción.
Este es el primer balance divulgado por TOTVS, después de la reorganización societaria con Bematech, concluida en octubre del pasado año. Para mantener la comparabilidad, los resultados se presentaron pro-forma, combinando los números de ambas compañías, correspondiente a los 12 meses de los años 2015 y 2014.
Con Bematech, TOTVS se ha convertido en el mayor proveedor de soluciones de negocio para el sector Minorista en Brasil. Este segmento alcanzó R$ 535,3 millones de facturación, que representa el 24% del total de los ingresos pro-forma; un resultado que hizo a este segmento igualar al de Manufactura, tradicionalmente el más representativo de los últimos años. Sin Bematech, el segmento Minorista en TOTVS creció un 25% en 2015.
El sector Servicios también fue impactado con la llegada de Bematech, en particular por la presencia en hoteles y transporte de pasajeros, haciendo que represente el 15% de los ingresos en 2015. Distribución/Logística y Servicios Financieros crecieron un 7% y 8%, respectivamente. Estos datos refuerzan la consistencia de la estrategia de segmentación de TOTVS, para aprovechar las oportunidades de negocio en diversos sectores de la economía.
En 2015, la transición al modelo de suscripción de software fue el principal factor que contribuyó al crecimiento de los ingresos netos totales de la compañía, que totalizó R$ 2,2 mil millones, 3% más que el año anterior. En el cuarto trimestre, los ingresos netos sumaron R$ 571,4 millones. Los ingresos por suscripciones crecieron 21%, lo que representa el 10% de los ingresos totales de software, comparado con el 8% registrado en 2014.
Este crecimiento se vio impactado por la mayor participación en las ventas, a los clientes de medio y pequeño tamaño, especialmente en el modo de TOTVS Intera, en el  cual el cliente define y gestiona cuantos usuarios/entidades tendrán acceso a todo el software de gestión, productividad y colaboración de TOTVS. El modelo permite al cliente usar las soluciones en cualquier nube homologada por TOTVS (Cloud).