martes, marzo 01, 2016

Furukawa inauguró el 2016

Furukawa, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, realizó su tradicional Kick Off de ventas para 2016 que contó con la participación de los representantes de la red de distribuidores para la región andina. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Hotel Movich Buró 26, en Bogotá, Colombia.
El encuentro tuvo por objetivo presentar el plan de negocios de Furukawa para 2016, que incluye ampliaciones en la planta de producción ubicada en Palmira-Valle y también la incorporación de nuevas líneas de producto para la región.
“Este año tenemos planeado un fuerte crecimiento de negocios internacionales de Furukawa en todo el continente. Nuestro objetivo es fortalecer nuestra red comercial a través de incentivos de venta, fortalecimiento de los soportes técnicos, velocidad de respuesta logística y comercial, así como  programas de capacitación con certificaciones internacional para los canales. Por eso es tan importante la reunión realizada hoy, porque todas estas acciones solamente son posibles gracias al compromiso de nuestros canales, distribuidores e integradores que han apoyado la operación en Colombia” afirmó Hiroyuki Doi, VP Comercial de Furukawa.
En la Foto: Javier Bedoya, Gerente Comercial para la Región Andina, Hiroyuki Doi, VP Comercial, Fernando Zanetti, Gerente de Ventas Internacionales, Renato Ohno, Jefe de Ingeniería de Ventas y Esmeralda Rodrigues, Responsable de  Marketing y Entrenamiento.

Plan de inversiones 
Con una inversión estimada de 9,5 millones de dólares, Furukawa tiene como principal objetivo para el 2016 la ampliación de su planta de producción en Brasil, de Palmira en Colombia y de Berazategui en Argentina. Este proyecto viene a satisfacer las grandes y cada vez más crecientes demandas de los diferentes mercados.
“Realizaremos fuertes inversiones en todas nuestras plantas de producción en América Latina, con el objetivo de poder abastecer cada vez más a nuestros mercados. También estamos presentando una tecnología novedosa, LASERWAY, capaz de llevar el cableado en fibra hasta adentro de los edificios y a los puestos de trabajo”, asegura Fernando Zanetti , Gerente de Ventas Internacionales de la compañía.
“En Colombia, la planta de Palmira incrementará un 30% su capacidad productiva. Seguirá funcionando 7x24 y con más de 70 empleados para responder eficazmente a las demandas de la región Andina”, destaca Javier Bedoya, gerente comercial de la Región Andina.

Kodak Alaris amplía su catálogo de scanners para ayudar a las empresas en la carrera hacia la transformación digital


Las organizaciones de todo tipo (desde pequeñas oficinas hasta empresas mundiales) se encuentran en una competencia virtual sin línea de llegada incentivadas por los negocios y los líderes en informática para lograr la transformación digital y la eficiencia operacional. El motivo principal es la urgente necesidad de digitalizar los documentos impresos y de transformar la información en datos accesibles para todas las partes interesadas de una organización. De esta forma, podrían acelerar el proceso de toma de decisiones y mejorar la capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes, sin desestimar la seguridad, la gestión de registros ni las exigencias del control de la información.
Le presentamos el Scanner i3300 de Kodak, el nuevo miembro de la familia i3000 de Kodak Alaris. El Scanner i3300 es ideal para oficinas de variadas industrias y mercados verticales como oficinas gubernamentales, bancos, empresas de seguros, instituciones sanitarias y las dedicadas a la externalización de procesos de negocios (BPO, por sus siglas en inglés). Su velocidad de digitalización de 70 páginas por minuto, lo posiciona entre el Scanner i3200 (50 ppm) y el Scanner i3400 (90 ppm) del catálogo de Kodak Alaris y le permite extraer información importante de documentos e incorporarla a la perfección en el proceso de negocios o el flujo de trabajo.
“Cada oficina de negocios es distinta y al hablar con los clientes de grandes y medianas empresas descubrimos que nuestra popular familia de scanners i3000 necesitaba otra opción de digitalización”, afirmó Tony Barbeau, VP del área de productos y soluciones, división de Information Management, Kodak Alaris. “Ahora los clientes tienen una opción más para que sus empleados puedan capturar información en forma rápida y sencilla y distribuirla en sus organizaciones”.
El Scanner i3300 incluye un panel de control fácil de usar diseñado para que los nuevos usuarios aprendan a usarlo rápidamente.

Este 7 de marzo se entregará el 28 Premio Cafam a la Mujer


En su versión número 28, el Premio Cafam a la Mujer otorga el reconocimiento a las mujeres colombianas, que cada día trabajan con perseverancia, amor y convicción por mejorar la situación de las comunidades vulnerables de nuestro país.
El 7 de marzo se dará a conocer el nombre de la Mujer Cafam 2016. La ganadora será una de las 20 nominadas por las Cajas de Compensación Familiar y Clubes Rotarios del País. En la gala estarán presentes diversas personalidades del acontecer político y económico del país junto a la esposa del señor presidente, la Señora María Clemencia Rodríguez de Santos.
Este año el evento cambia de escenario, se realizará en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, uno de los mejores escenarios de la capital que permitirá contar con la presencia de más de 500 personas y dar mayor proyección a las candidatas ya  la Mujer Cafam 2016, incentivando el apoyo a sus obras
El cierre estará a cargo de la agrupación colombiana Monsieur Periné, ganadora en los Premios Grammy Latino 2015.

Comunicado NeoHyundai comienza a ensamblar camiones y buses en México

La empresa NeoHyundai comenzó la producción en México de buses y de camiones en su nueva planta de México, inaugurada en días pasados. NeoHyundai, casa matriz de Neocorp distribuidor de Hyundai en Colombia desde el pasado 1° de enero, informó que en la nueva planta de Querétaro (México), se producirán diferentes tipos de vehículos como camiones de 2 toneladas de capacidad de carga hasta 70 toneladas en capacidad de arrastre y buses de 7 a 12 metros.
Neocorp es la filial colombiana de Neohyundai, una multinacional que cuenta con una amplia experiencia en la industria automotriz en Ecuador, Venezuela, México y ahora en Colombia. En larga su trayectoria regional en la distribución, ensamblaje y venta de vehículos, cuenta con más de 150 concesionarios a nivel regional y ha colocado más de 150 mil unidades en los diferentes mercados.

Buscalibre. Com, la plataforma online con más número de libros en Latinoamérica



Buscalibre.com es una plataforma online nacida en Chile y con presencia en países como España, México, Estados Unidos y Colombia, que permite a los clientes tener acceso a más de 12 mil millones de títulos de libros, ofreciendo un amplio catálogo de ejemplares tanto nacionales como internacionales.
Uno de los mayores retos que tiene Buscalibre en Colombia, es el de crecer en el país teniendo en cuenta que las estadísticas demuestran que el índice de lecturabilidad por habitante es de menos de dos libros al año; cifra que si se compara con otros países como Chile y México (4 libros al año, es decir cien por ciento más que en Colombia), o países de Europa como España, Alemania o Francia (8 libros por año), es bastante baja.
Los problemas de compra de libros no son atribuibles solamente a la falta de interés por la lectura, sino también a la poca oferta existente en el país, dificultades en la consecución de los libros, ineficientes canales de distribución y en la poca promoción de los mismos. A raíz de esto, Buscalibre.com entra a Colombia con la firmeza de lograr, no solo que el colombiano lea más libros al año, sino que también cuente con una herramienta que les facilite acceder a un número importante de libros provenientes de todo el mundo, de manera fácil, rápida y económica. Es por esto que Buscalibre.com quiere incentivar la lectura ofreciendo un descuento del 20 por ciento en todos los libros de proveedores nacionales, y un 10 por ciento en proveedores internacionales.
Juan José Daza, Country Manager en Colombia  afirma “En el sector hubo un temor hace 5 o 6 años con la entrada de todas las herramientas tecnológicas que se decían iban a reemplazar al libro físico. Pero en los últimos dos años se ha visto que eso ya está desvirtuado. Las personas sí siguen buscando el libro físico y se siguen enamorando de leer un libro impreso, no solo por su contenido, sino por el manejo del libro como tal”.
Finalmente Daza concluye que “El libro impreso tiene una sensación de lectura diferente a una tableta. Yo pienso que a las personas les gusta sentir esa sensación de ojear. Pero al mismo tiempo pienso que el libro permite que la gente descanse de la rutina diaria del smartphone y del computador. Si llego a mi casa a leer con los mismos dispositivos que usé todo el día, me canso más. El libro permite balancear el exceso tecnológico. Este es uno de los motivos por los que la plataforma Buscalibre.com ayuda e incentiva al aumento de la lecturabilidad de libros impresos”.

lunes, febrero 29, 2016

Coca-Cola FEMSA celebra el Día mundial de los Humedales entregando recuperado el Humedal Los Patos de Tocancipá

Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola en Colombia, comprometido por brindar desarrollo social y ambiental en las comunidades donde opera, desde 2013 se unió a la CAR mediante el programa ‘Plan Padrino de Humedales’ que busca cuidar y proteger humedales a través de acciones ambientales.
Desde ese momento y hasta la fecha la compañía apadrinó el Humedal los Patos en Tocancipá patrocinando estudios ambientales que permitieron conocer las condiciones de éste ecosistemas y las mejores opciones para su recuperación y mantenimiento, igualmente se desarrollaron actividades como la excavación de dos espejos de agua, la delimitación del humedal a través de la instalación de un adecuado cerramiento, la eliminación de los pies de Cyperus Papyrus, la recolección de residuos, siembra de árboles,  talleres educativos a la comunidad, entre otras
Con la participación de las comunidades aledañas al humedal, se realizaron jornadas de difusión para dar información sobre las distintas especies que allí habitan, los tipos de plantas indicadas para sembrar, la forma adecuada de recolectar los residuos, entre otros temas, que favorecen al buen estado de los humedales y la concientización de quienes habitan cerca para su cuidado y protección.
Todas estas acciones dieron resultados positivos en la zona, protegiendo 3 hectáreas de terreno en el humedal y realizando la siembra de 3.638 árboles que brindarán una mejor calidad de vida para la población aledaña al humedal y la flora y fauna originaria de éste lugar.
El consultor de la CAR, Ronald Ayazo aseguró que “la principal importancia radica en el compromiso y aporte de Coca-Cola FEMSA al mejoramiento de las condiciones ambientales del territorio. Es muy importante para la CAR Cundinamarca incentivar la responsabilidad social y ambiental en las empresas que trabajan en su jurisdicción y es un complemento ya que el desarrollo de este tipo de proyectos hacen que el sector privado aumente su participación en las tareas que difícilmente pueda desarrollar el gobierno por sí solo”.
Por su parte, Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, destacó que “el apadrinamiento del Humedal Los Patos está enmarcado dentro del compromiso de Coca-Cola FEMSA de generar valor económico, social y ambiental, y transformar positivamente las comunidades donde la compañía tiene presencia.  El proyecto tuvo resultados positivos gracias a la disposición de la comunidad que aportó sus esfuerzos e interés por la protección de este recurso tan importante para todos”.
Finalmente, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del parque Los Tilos, Marithza Martin, afirmó “realmente el compromiso es de toda la comunidad del municipio de Tocancipá, en proteger, defender y cuidar el humedal y su entorno. La labor realizada ha podido evidenciar un paisaje más sano, conservado y organizado. Se observan mejor las aves y los patos, así como el mejoramiento de las plantas. Visualmente el paisaje es acogedor y los malos olores se han reducido en un gran porcentaje”.