martes, marzo 01, 2016

Este 7 de marzo se entregará el 28 Premio Cafam a la Mujer


En su versión número 28, el Premio Cafam a la Mujer otorga el reconocimiento a las mujeres colombianas, que cada día trabajan con perseverancia, amor y convicción por mejorar la situación de las comunidades vulnerables de nuestro país.
El 7 de marzo se dará a conocer el nombre de la Mujer Cafam 2016. La ganadora será una de las 20 nominadas por las Cajas de Compensación Familiar y Clubes Rotarios del País. En la gala estarán presentes diversas personalidades del acontecer político y económico del país junto a la esposa del señor presidente, la Señora María Clemencia Rodríguez de Santos.
Este año el evento cambia de escenario, se realizará en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, uno de los mejores escenarios de la capital que permitirá contar con la presencia de más de 500 personas y dar mayor proyección a las candidatas ya  la Mujer Cafam 2016, incentivando el apoyo a sus obras
El cierre estará a cargo de la agrupación colombiana Monsieur Periné, ganadora en los Premios Grammy Latino 2015.

Comunicado NeoHyundai comienza a ensamblar camiones y buses en México

La empresa NeoHyundai comenzó la producción en México de buses y de camiones en su nueva planta de México, inaugurada en días pasados. NeoHyundai, casa matriz de Neocorp distribuidor de Hyundai en Colombia desde el pasado 1° de enero, informó que en la nueva planta de Querétaro (México), se producirán diferentes tipos de vehículos como camiones de 2 toneladas de capacidad de carga hasta 70 toneladas en capacidad de arrastre y buses de 7 a 12 metros.
Neocorp es la filial colombiana de Neohyundai, una multinacional que cuenta con una amplia experiencia en la industria automotriz en Ecuador, Venezuela, México y ahora en Colombia. En larga su trayectoria regional en la distribución, ensamblaje y venta de vehículos, cuenta con más de 150 concesionarios a nivel regional y ha colocado más de 150 mil unidades en los diferentes mercados.

Buscalibre. Com, la plataforma online con más número de libros en Latinoamérica



Buscalibre.com es una plataforma online nacida en Chile y con presencia en países como España, México, Estados Unidos y Colombia, que permite a los clientes tener acceso a más de 12 mil millones de títulos de libros, ofreciendo un amplio catálogo de ejemplares tanto nacionales como internacionales.
Uno de los mayores retos que tiene Buscalibre en Colombia, es el de crecer en el país teniendo en cuenta que las estadísticas demuestran que el índice de lecturabilidad por habitante es de menos de dos libros al año; cifra que si se compara con otros países como Chile y México (4 libros al año, es decir cien por ciento más que en Colombia), o países de Europa como España, Alemania o Francia (8 libros por año), es bastante baja.
Los problemas de compra de libros no son atribuibles solamente a la falta de interés por la lectura, sino también a la poca oferta existente en el país, dificultades en la consecución de los libros, ineficientes canales de distribución y en la poca promoción de los mismos. A raíz de esto, Buscalibre.com entra a Colombia con la firmeza de lograr, no solo que el colombiano lea más libros al año, sino que también cuente con una herramienta que les facilite acceder a un número importante de libros provenientes de todo el mundo, de manera fácil, rápida y económica. Es por esto que Buscalibre.com quiere incentivar la lectura ofreciendo un descuento del 20 por ciento en todos los libros de proveedores nacionales, y un 10 por ciento en proveedores internacionales.
Juan José Daza, Country Manager en Colombia  afirma “En el sector hubo un temor hace 5 o 6 años con la entrada de todas las herramientas tecnológicas que se decían iban a reemplazar al libro físico. Pero en los últimos dos años se ha visto que eso ya está desvirtuado. Las personas sí siguen buscando el libro físico y se siguen enamorando de leer un libro impreso, no solo por su contenido, sino por el manejo del libro como tal”.
Finalmente Daza concluye que “El libro impreso tiene una sensación de lectura diferente a una tableta. Yo pienso que a las personas les gusta sentir esa sensación de ojear. Pero al mismo tiempo pienso que el libro permite que la gente descanse de la rutina diaria del smartphone y del computador. Si llego a mi casa a leer con los mismos dispositivos que usé todo el día, me canso más. El libro permite balancear el exceso tecnológico. Este es uno de los motivos por los que la plataforma Buscalibre.com ayuda e incentiva al aumento de la lecturabilidad de libros impresos”.

lunes, febrero 29, 2016

Coca-Cola FEMSA celebra el Día mundial de los Humedales entregando recuperado el Humedal Los Patos de Tocancipá

Coca-Cola FEMSA, el embotellador de productos Coca-Cola en Colombia, comprometido por brindar desarrollo social y ambiental en las comunidades donde opera, desde 2013 se unió a la CAR mediante el programa ‘Plan Padrino de Humedales’ que busca cuidar y proteger humedales a través de acciones ambientales.
Desde ese momento y hasta la fecha la compañía apadrinó el Humedal los Patos en Tocancipá patrocinando estudios ambientales que permitieron conocer las condiciones de éste ecosistemas y las mejores opciones para su recuperación y mantenimiento, igualmente se desarrollaron actividades como la excavación de dos espejos de agua, la delimitación del humedal a través de la instalación de un adecuado cerramiento, la eliminación de los pies de Cyperus Papyrus, la recolección de residuos, siembra de árboles,  talleres educativos a la comunidad, entre otras
Con la participación de las comunidades aledañas al humedal, se realizaron jornadas de difusión para dar información sobre las distintas especies que allí habitan, los tipos de plantas indicadas para sembrar, la forma adecuada de recolectar los residuos, entre otros temas, que favorecen al buen estado de los humedales y la concientización de quienes habitan cerca para su cuidado y protección.
Todas estas acciones dieron resultados positivos en la zona, protegiendo 3 hectáreas de terreno en el humedal y realizando la siembra de 3.638 árboles que brindarán una mejor calidad de vida para la población aledaña al humedal y la flora y fauna originaria de éste lugar.
El consultor de la CAR, Ronald Ayazo aseguró que “la principal importancia radica en el compromiso y aporte de Coca-Cola FEMSA al mejoramiento de las condiciones ambientales del territorio. Es muy importante para la CAR Cundinamarca incentivar la responsabilidad social y ambiental en las empresas que trabajan en su jurisdicción y es un complemento ya que el desarrollo de este tipo de proyectos hacen que el sector privado aumente su participación en las tareas que difícilmente pueda desarrollar el gobierno por sí solo”.
Por su parte, Silvia Barrero, Vicepresidente Legal y Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, destacó que “el apadrinamiento del Humedal Los Patos está enmarcado dentro del compromiso de Coca-Cola FEMSA de generar valor económico, social y ambiental, y transformar positivamente las comunidades donde la compañía tiene presencia.  El proyecto tuvo resultados positivos gracias a la disposición de la comunidad que aportó sus esfuerzos e interés por la protección de este recurso tan importante para todos”.
Finalmente, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del parque Los Tilos, Marithza Martin, afirmó “realmente el compromiso es de toda la comunidad del municipio de Tocancipá, en proteger, defender y cuidar el humedal y su entorno. La labor realizada ha podido evidenciar un paisaje más sano, conservado y organizado. Se observan mejor las aves y los patos, así como el mejoramiento de las plantas. Visualmente el paisaje es acogedor y los malos olores se han reducido en un gran porcentaje”.

Mazda, en el top 10 de las mejores marcas según Consumer Report


Mazda continúa obteniendo importantes reconocimientos por parte de las entidades expertas de la industria y de los consumidores, gracias a su nueva generación de vehículos con TECNOLOGÍA SKYACTIV.
En la edición de “Consumer Reports” del 24 de febrero de 2016, dedicada a la industria automotriz, la publicación independiente más reconocida en Estados Unidos, ubicó a Mazda en el sexto lugar en el ranking de las mejores marcas del sector.
La clasificación de ‘Consumer Reports’, reconocida en el mundo como una autoridad en el análisis de productos y servicios de la industria, realizó pruebas a más de 30 marcas y 740 mil vehículos en aspectos como: desempeño en prueba de ruta, confiabilidad, ayudas de seguridad activa y satisfacción del cliente. Los resultados de ese exhaustivo análisis fueron tabulados, permitiendo obtener un puntaje que indica quien hace los mejores autos.
La marca nipona obtuvo una calificación de 74 sobre 100 puntos, tanto en la puntuación general como en la prueba de ruta, dejándola dentro del top 10 del listado. Adicional a esto, el 100% de los modelos Mazda con los que realizaron las pruebas, son recomendados para los consumidores destacando la excelente calidad de la marca en cuestión de producto.
Todo esto es resultado del esfuerzo de la marca por brindar a los clientes las mejores experiencias por medio un servicio profesional y un producto confiable, seguro y pensado milimétricamente en cada detalle para ofrecer conducción placentera.

SUBWAY reporta un crecimiento de 97%


La cadena de franquicias más grande del mundo reporta un crecimiento del 97% en número de establecimientos en Colombia en los últimos 2 años.
Con motivo de agradecimiento a todos los clientes que han hecho parte fundamental del crecimiento de la marca en Colombia y que día a día la eligen en sus 361 restaurantes, SUBWAY llevará a cabo su promoción anual a nivel nacional este próximo 3 de marzo. Esta promoción consiste en que cada cliente que compre un sándwich de cualquier tamaño o sabor, recibirá otro adicional gratis como muestra de agradecimiento que la marca tiene hacia ellos.
La cadena de comidas rápidas abrió sus puertas hace 20 años en Colombia, país en el que se ha afianzado y a creado un alto numero de clientes, manteniendo un crecimiento constante en este periodo de tiempo, e intensificándose en los últimos dos años. Este crecimiento ha sido en gran parte gracias a los clientes que han confiado en la marca, hecho que se refleje en las cifras reportadas por la empresa en los últimos años, y sus mas de 2,100 empleados directos que se esfuerzan por brindar un servicio de primera calidad a cada persona que ingresa a un local Subway.

SUBWAY sorprende con cifras
Desde el 2011, se ha convertido en un referente de crecimiento en Colombia. En ese año, la empresa abrió 42 franquicias y el año siguiente superó la meta con la apertura de 97 puntos nuevos alrededor del país. Fue así como en 2013 reportó un crecimiento del 130% y desde entonces se ha propuesto una meta de 100 aperturas por año.
Un aproximado de 380 franquicias ha hecho que Colombia sea considerada como el tercer país con mayor número de restaurantes en el mercado latinoamericano, superado solo por Brasil y México. “Para la empresa, Colombia es un mercado con un altísimo potencial, lo que se ha demostrado en la generación de  más de 2100 empleos a nivel nacional”, dijo Alfredo higuera, Agente de Desarrollo de Subway.
SUBWAY ve con relevancia el potencial de desarrollo que existe en todo el territorio nacional resaltando las principales ciudades y apostando a un progreso
sostenido, “hemos visto con optimismo el crecimiento que ha tenido Colombia y seguimos apostando a una expansión para cerrar el 2016 con 91 franquicias nuevas alrededor del país”, agregó Higuera.
Con 44,599 restaurantes en 111 países, la marca se ha posicionado como una de las más importantes en su categoría y la más grande del mundo en cantidad de franquicias, ofreciendo a sus clientes una variedad de vegetales e ingredientes frescos, pan recién horneado, proteínas de la mejor calidad y la experiencia inigualable de crear un sándwich a la medida.