martes, febrero 16, 2016

Los ingresos de Llorente & Cuenca crecen un 25% hasta superar los 30 millones de euros

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en España, Portugal y América Latina, ha cerrado 2015, año en el que ha celebrado su 20 aniversario, con unos ingresos por honorarios globales superiores a 30 millones de euros, un 25% más que el ejercicio anterior, de los que el 20% provienen de crecimiento orgánico.
En palabras de José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de la firma, “2015 ha sido un año extraordinario para la compañía en el que hemos culminado un lustro de crecimiento sostenido, logrando duplicar los ingresos en los últimos cinco años, hecho que cobra especial valor si tenemos en cuenta el complejo escenario en el que hemos llevado a cabo nuestra actividad. Por otra parte, ha sido un ejercicio decisivo en el que realizamos importantes operaciones de adquisición que han fortalecido nuestra posición de liderazgo como la primera consultoría de comunicación en España, Portugal y América Latina”.
Con presencia en nueve mercados de América Latina y en Miami (EE.UU.), las oficinas propias de LLORENTE & CUENCA en esta región aportan actualmente cerca del 65% de los ingresos de la compañía. En 2015, tanto el continente latinoamericano como las oficinas de Iberia (Barcelona, Lisboa y Madrid), aumentaron su volumen de negocio orgánico en aproximadamente un 20%, respectivamente.
En  Colombia la Compañía creció 65% con respecto a 2014, según María Esteve, Directora General  de la firma en el país “durante el 2015 la operación de Colombia continuó consistente con su estrategia de aportar valor con visión, calidad y oportunidad, a organizaciones de diversos sectores  con significativa conciencia sobre la relevancia de la confianza en la gestión de sus resultados de negocio”.
Con tres reconocimientos otorgados a María Esteve en los Stevie Awards for Women in Business,   y un galardón en los  los International Business Awards 2015, por el proyecto contra el alcohol ilegal para SABMiller, la operación de Colombia se destaca dentro de la Organización y se consolida en el mercado local.

Cartagena inspira

CARTAGENA INSPIRA es la propuesta que transforma al Congreso Colombiano de Publicidad en un evento que amplía su alcance temático y congrega a la industria de toda Latinoamérica. Los líderes y expertos mundiales de la “Economía Naranja” se reúnen para intercambiar ideas y generar interacción en torno a cuatro áreas temáticas: Personas, Cultura y Sociedad; Creatividad e Innovación; Marcas y Mercadeo; y finalmente Medios, Canales y Plataformas.
Con esta nueva apuesta, la Unión Colombiana de Empresas de Publicidad (UCEP), organizador de esta versión del Congreso, y las asociaciones: Andiarios, Asomedios y ANDA, ofrecerán múltiples escenarios encaminados a activar la imaginación de los asistentes, redescubrir la magia de las ideas, las nuevas tendencias y los retos de las industrias creativas inmersas en la región.
Será un evento integral para la industria de la comunicación, la creatividad y el marketing, donde quienes descargan aplicaciones podrán conversar con los que las crearon; los que hablan o han escuchado acerca de la generación de los millenials, podrán participar con ellos en talleres formativos; y los que piensan en abrir un negocio creativo, podrán conocer las maneras de hacerlo de la mano de los expertos.
CARTAGENA INSPIRA es la oportunidad de interactuar alrededor de los retos que imponen la tecnología, la economía y el mundo actual y está dirigido a quienes no dejan que la inspiración los encuentre, sino para aquellos que van a buscarla donde sea” afirmó Ximena Tapias, Presidenta Ejecutiva de la Unión Colombiana de Empresas de Publicidad (UCEP).

lunes, febrero 15, 2016

Ron zacapa reúne a los mejores chefs del mundo en “Las maravillas del mundo Zacapa”.

Ron Zacapa, reconocido por la World Luxury Association como una de las 100 marcas de lujo más valiosas del mundo, presentará este 17 de febrero en “Las Maravillas del mundo Zacapa” a 8 de los mejores chefs del mundo para crear una experiencia gastronómica única en las cumbres de las montañas de Guatemala, en la ciudad de Zacapa.
Mark Rausch fue escogido para representar a Colombia, con la panela como ingrediente estrella, en este inédito evento culinario, en el cual cada chef resaltará los ingredientes autóctonos de su tierra.
La cumbre será la celebración donde se presentarán “Las Maravillas del Mundo Zacapa”, recetas basadas en ingredientes casi míticos, diseñadas por estos 8 chefs para compartir una experiencia gastronómica única.
Estas maravillas  serán presentadas por:  Mark Rausch (Colombia), Kevin Fehling (Alemania), Diego Rossi (Italia), Daniel Engellau (Suecia), Maria Marte (España), Mita Hiltebrand (Suiza), Abel Hernandez (México) y Mario Campollo (Guatemala).  Cada uno de ellos elegirá el ingrediente único de su país para combinarlo con una de las maravillas de la gastronomía guatemalteca: el maíz amarillo o blanco, el loroco, el chipilín, el miltomate o el achiote, entre otros.
Para esta ocasión, Mark Rausch, representante del Restaurante Criterión, galardonado durante tres años consecutivos en los Latin American 50 Best, como uno de los mejores restaurantes en la región, será el encargado de convertir a la panela en una maravilla culinaria dentro del menú compuesto por tres platos que presentará el próximo 17 de febrero.
Su carta comenzará con un Ceviche de pez león con espuma de Zacapa, el cual complementará con el maíz blanco guatemalteco; como plato fuerte continuará con una posta negra cartagenera en la cual integrará el tamarindo y cerrará con un merengón de guanábana y frambuesa  con reducción de balsámico y panela, donde integrará la flor de Jamaica.
Es la primera vez que estos talentos gastronómicos se reúnen para revivir el arte de cenar y celebrar la autenticidad y riqueza de la gastronomía de cada país participante. Con este encuentro, Ron Zacapa lanzará su campaña mundial  “Art of Slow”, la cual retoma la filosofía de tomarse el tiempo necesario para crear experiencias significativas y placenteras.

“El mercado responde a los proyectos bien estructurados”, Conpropiedad

Basados en los conceptos urbanísticos de lo que sería la “ciudad ideal” y que fueron planteados por el arquitecto suizo Le Corbusier en 1942, la firma Conpropiedad S.A, se refirió al proyecto  Bosque Residencial Cajicá, considerado como la urbanización campestre de la sabana número uno en ventas, llegando a tener récord de casas vendidas en un mes, como ocurrió en abril pasado cuando se comercializaron 35 unidades, “cifra que estoy seguro no pueden mostrar otras urbanizaciones de este tipo y con lo cual es claro que el mercado responde a los proyectos bien estructurados”, señala Diego Millán, Gerente General del proyecto que en sus tres primeras etapas, Alcaparros, Robles y Palma Canaria, alcanzará los 260 mil millones de pesos en ventas.
Bosque Residencial Cajicá está ubicado sobre la variante que conduce de Bogotá a Zipaquirá. En un lote de 100 hectáreas de extensión, se construyen 548 casas de diferentes estilos arquitectónicos y tamaños (desde 168 hasta 280 metros cuadrados) en uno y dos niveles con precios que van desde los 590 hasta los 1500 millones de pesos y con diseños que hacen del lugar la mejor alternativa existente en el mercado para el creciente grupo de familias que buscan alejarse del ruido y la congestión de Bogotá y disfrutar del verde y la tranquilidad que solo ofrece una vivienda campestre.
Bosque Residencial Cajicá representa un favorable impacto en la economía de municipios de su zona de influencia como Cajicá, Chía y Zipaquirá. “Por concepto de licencias de construcción e impuestos, vamos a generarle al municipio de Cajicá alrededor de $12 mil millones de pesos, sin contar los futuros ingresos del predial. Y en el importante tema del empleo, en seis meses cuando se inicie la construcción de la tercera etapa, estaremos creando entre 700 y 900 puestos de trabajo, actualmente generamos 250 empleos directos”, afirma Diego Millán.

Colombianos buscan cada vez más el ahorro

El 2015 fue un año de cambios en la economía del país y también en el consumo de los colombianos. A la vez que los colombianos incrementaron sus preocupaciones por la economía, el incremento de los precios de los alimentos y de las facturas de servicios, también modificaron sus hábitos de ahorro, de acuerdo al Estudio de Confianza del Consumidor de Nielsen.
El más reciente estudio de Confianza del Consumidor de Nielsen, revela cómo los colombianos han incrementado el ahorro en varios rubros con tal de lograr ahorros en sus gastos.
En el top 5 de las tendencias que más se movieron en este sentido se encuentra cambiarse a marcas de comestibles más económicas, cortar o reducir las comidas fuera de casa, reducir el entretenimiento fuera de casa, gastar menos en ropa nueva y ahorrar en servicios públicos.
El año anterior el rubro en el que los colombianos más cambiaron sus hábitos fue el de reducir el entretenimiento fuera de casa que se incrementó a lo largo del año 12 puntos, siendo el de más crecimiento.
Los siguientes segmentos que más crecieron en términos de ahorro para los colombianos fueron: comprar ropa nueva que creció 10 puntos en el año, pero mostró un comportamiento estable durante el segundo, tercer y cuarto trimestre de 2015 (41%), así como el de ahorrar en gastos de servicios públicos, que subió 10 puntos a lo largo del 2015.
El rubro que más creció en el cuarto trimestre y que se ubica como el cuarto de mayor aumento durante del año, es el de cambiar la compra de sus habituales alimentos por marcas más baratas que fluctuó 8 puntos durante todo el año, seguido por reducir o cortar las comidas fuera de casa o comidas para llevar, creció 7 puntos.
Durante el cuarto trimestre el comportamiento en la mayoría de ítems fue de crecimiento. El número uno cambiar a marcas de comestibles más baratas subió 1 punto comparado el trimestre anterior. Mientras que reducir las comidas fuera de casa subió 3 puntos, y reducir o cortar el entretenimiento fuera de casa aumentó 4 puntos.

Cerca del 40% de los colombianos sufren intolerancia a la lactosa

Uno de los productos alimenticios más importantes para el ser humano es la leche, contiene nutrientes que son fundamentales en algunos procesos como el crecimiento en menores de edad. Este lácteo contiene de 3 a 3,5% de proteínas, lo que permite que el cuerpo tenga los aminoácidos necesarios.
La leche entera proporciona mínimo 3.0% de grasa y 4,5% de lactosa el cual actúa como la principal fuente de energía para un niño a la hora de realizar sus actividades físicas. Igualmente el calcio y el fósforo son sustancias importantes que permiten la formación de los huesos y los dientes, solo realizando este tipo de procesos el cuerpo consume el 8% de fósforo.
Siendo estas características positivas de la leche, ¿porqué hay personas intolerantes a la lactosa? Alrededor del mundo aproximadamente el 70% de la población adulta padece este problema y en Colombia más del 40%, se desarrolla cuando el cuerpo no puede digerir el azúcar de la leche por falta de lactasa, una enzima que convierte el azúcar en energía, al no poder procesar adecuadamente este lácteo, causa incomodidades como dolor abdominal, flatulencias entre otros.
La leche es fuente importante de vitaminas B1, B2 y B12 que ayudan al metabolismo de las proteínas y a la buena formación de los glóbulos rojos en la sangre manteniendo en buen funcionamiento el sistema nervioso central, por esto es recomendable consumir de 2 a 4 porciones de lácteos diariamente.
“Hoy día, las compañías lácteas han puesto en el mercado varios productos que no contienen lactosa impulsando a la comunidad para que sigan consumiendo leche, El Pomar S.A. actualmente comercializa leche semidescremada-deslactosada que además contiene bajos niveles de grasa ofreciéndole a los consumidores mayor seguridad y confianza a la hora de ser adquiridos y por supuesto consumidos” aseguró Nelson Molano gerente general El Pomar S.A.

Generalmente las personas que padecen este problema, deciden dejar de tomar lácteos para evitar el malestar que genera, por supuesto existen varias maneras de manejar la intolerancia sin dejar de consumir los productos, por ejemplo sustituir los alimentos con mayor lactosa por los que contengan menor cantidad como la leche deslactosada, bebidas que contengan soya, almendras, avena o arroz.

Con tecnología de punta desarrollada en Colombia se venden los proyectos inmobiliarios

Actualmente las nuevas tecnologías son clave para el sector inmobiliario y de construcción, ya que permiten a los clientes visualizar y dimensionar los proyectos con total precisión. 
La información a la hora de vender un proyecto no se debe limitar a una sala de ventas sino que debe poseer dos características: Por un lado, su fácil portabilidad (internet) y por otro lado, su valor innovador (impacto en el grupo objetivo). 
Así lo entiende Vika Solutions, una empresa compuesta por un grupo de arquitectos especializados en visualización 3D, que le apuesta a la generaciónn de tecnología por colombianos. 
La agencia tiene una trayectoria de 12 años en el país, posicionándose como la más antigua del mercado. Vika Solutions también ha asesorado a firmas de arquitectos y promotores de proyectos en Estados Unidos, Panamá, Reino Unido y Oriente Medio.