viernes, enero 15, 2016

Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa hizo parte de la mayor transacción accionaria en la historia del país

En la operación de subasta de la segunda etapa de enajenación y adjudicación de las acciones propiedad de la Nación en Isagén se contó con el respaldo de Corredores Davivienda S.A. Comisionista de Bolsa como comisionista de BRE Colombia Investments LP, (entidad parte del grupo Brookfield Asset Management Inc.) en la transacción llevada a cabo a través de la BVC.
La Comisionista hizo parte de la mayor transacción accionaria en la historia del país, en la cual la Nación obtendrá recursos por 6,49 billones de pesos, por concepto de la venta del 57,61% del capital accionario de la generadora eléctrica, obtenidos a través de 1.570.490.767 acciones de su propiedad, a un valor por título de 4.130 pesos. En esta transacción se recibirán recursos cercanos a los obtenidos en todas las emisiones de acciones en la BVC en el 2014 (6,5 billones de pesos) y supera los montos emitidos en acciones en 2013 (1,4 billones de pesos) y 2012 (2,28 billones de pesos), de acuerdo con los datos disponibles en la BVC.
“Es para nosotros muy grato haber participado con éxito en una operación tan relevante para el país y para el mercado de capitales, que sin duda afianza la posición de liderazgo de Corredores Davivienda en la ejecución de operaciones especiales en Colombia”, señaló María Teresa Uribe Gómez, presidente de la firma.

miércoles, enero 13, 2016

Marvel: Avengers Alliance 2, segunda entrega de juego social para dispositivos móviles

El mes pasado, Disney Interactive y Marvel Entertainment anunciaron que próximamente se lanzará el nuevo juego de roles Marvel: Avengers Alliance 2, la continuación del exitoso juego social en 3D, Marvel: Avengers Alliance. El juego se lanzará de forma limitada en versión Beta, y algunos países podrán probarlo. En Marvel: Avengers Alliance 2, los jugadores armarán un equipo de superhéroes de Marvel para enfrentar a Ultrón, el Barón Strucker y más.
Desde su lanzamiento hace tres años, la versión original de Marvel: Avengers Alliance se ha convertido en el juego social más exitoso editado por Disney, ya que cuenta con cerca de 70 millones de jugadores, más de cien superhéroes y supervillanos para coleccionar y cerca de 1600 situaciones de combate diferentes para probar, incluyendo torneos “Jugador versus Jugador” e Incursiones.
En la historia original de Marvel: Avengers Alliance 2, hay piezas del planeta que están desapareciendo y ciudades enteras que se esfuman, sin dejar rastros. Se trata de un misterio con una única pista: todas las desapariciones se dan en locaciones que anteriormente albergaban Incursiones. Los villanos están aprovechando el caos, así como los depósitos masivos de Iso-8 que quedan atrás con cada desaparición. Cada jugador debe hacer avanzar a los héroes a través de los niveles, personalizando a cada uno con habilidades especiales y armando el mejor equipo para llevar a la batalla.
Los jugadores que se registren en http://www.MarvelAvengersAlliance2.com antes de su lanzamiento recibirán un código para canjear una Célula de Poder exclusiva que les dará acceso a un héroe de Guardianes de la Galaxia escogido aleatoriamente entre: Star-Lord, Gamora, Rocket Raccoon, Drax y Groot. El código será entregado a cada jugador luego del lanzamiento del juego, y podrá utilizarse dentro del juego tras su lanzamiento mundial. La información completa sobre la promoción, así como sus términos y condiciones, está disponible en: http://www.MarvelAvengersAlliance2.com.
Los fans pueden seguir a Marvel: Avengers Alliance 2 en Twitter @MarvelAA y Facebook facebook.com/marvelavengersalliance.

Puerto Rico reunirá a grandes inversores y políticos en el Investment Summit 2016

San Juan de Puerto Rico acogerá, entre el 11 y 12 de febrero, la tercera edición de la cumbre económica anual Investment Summit.  Se trata de un importante foro abierto que contará con la participación de expertos en materia económica y legal, junto a políticos relevantes que darán a conocer todas las ventajas que la Isla ofrece como partner de negocios. La Cumbre Económica 2016 se estructurará en torno a conferencias y mesas redondas temáticas que abordarán las oportunidades de inversión en múltiples sectores analizados desde el punto de vista de la internacionalización empresarial.
Alberto Bacó Bagué, Secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico concibe este foro como “una plataforma de debate y puesta en valor de los atributos de Puerto Rico, que colocará a la Isla gracias, entre otros factores a su marco institucional y legal, como una economía para la inversión más favorable que la de muchos competidores regionales”.
Junto al mandatario se darán cita inversores internacionales que narrarán su experiencia a la hora de localizar sus carteras en Puerto Rico. Entre éstos destaca John Paulson, CEO de Paulson & Co, firma que ha establecido un fuerte compromiso con Puerto Rico a través de la inversión de más de 20.000 millones de dólares en proyectos hoteleros y de bienes raíces. Por ejemplo, la compañía es propietaria del San Juan Beach Hotel o del Vanderbilt Hotel, entre otros, además de varios edificios de oficinas, comercios, restaurantes y viviendas dirigidas al mercado de lujo.
También participarán Michael Tennenbaum, cofundador y Senior Managing Partner Emeritus de Tennenbaum Capital Partners, y Nicholas Prouty, CEO de Putnam Bridge, fondo muy activo con las adquisiciones como la de Ciudadela, un uso mixto de desarrollo inmobiliario en Santurce, y Puerto del Rey, el puerto deportivo más grande del Caribe. El panel de expertos será completado con ponentes de la talla de Rudolph Giuliani, presidente de Giuliani Partners y ex alcalde de Nueva York, Jim Millstein, fundador y CEO de Millstein & Co; o Gina Biondo, socia del área de Impuestos de PricewaterhouseCoopers, entre otros.
El Investment Summit 2016 contará en su segundo día con sesiones específicas sobre temas de interés como la ciencia, la tecnología, la I +D, sector aeroespacial, proyectos de infraestructura, Big Time Entertainment, Turismo Médico y  Finanzas internacionales y Seguros. Todos ellos presentan una amplia proyección, y han posicionado la Isla como uno de los principales centros internacionales de negocio e innovación.

Con Fruco, factura y foto ganar es más fácil

Hasta el 31 de enero de 2016, los chefs, operadores de cocina y representantes del sector HoReCa (Hoteles, Restaurantes y Casinos) podrán participar por múltiples premios con sus compras de producto Fruco.
Fruco, Factura y Foto es el nombre del concurso desarrollado por Unilever Food Solutions, unidad de negocio de Unilever encargada del segmento Food Service en el mundo, que busca premiar a los amantes de las innovaciones de Fruco y quienes, día a día, le ponen el toque diferenciador a sus preparaciones y alimentos para hacer que sus comensales siempre quieran volver por más.
Se realizará un sorteo mensual para entregar 21 premios. En total son 4 sorteos a lo largo de toda la actividad y, dentro del plan de incentivos establecido, se encuentran desde licuadoras, Smartphones y Tablets, hasta televisores.
"Actualmente, nuestro portafolio de productos Fruco no sólo incluye una variedad de presentaciones y tamaños pensados para satisfacer las nuevas, y cada vez más demandantes, necesidades de negocio de los chefs y operadores de cocina, sino también brinda un valor agregado, puesto que ofrece máximo sabor y eficiencia para hacer de las preparaciones platos únicos”, afirmó Ricardo Ruiz, Gerente de Mercadeo de Unilever Food Solutions para Andina y Centro América.

martes, enero 12, 2016

Top para cenar en la G y Quinta Camacho según los usuarios de Uber

La pasión por las experiencias gastronómicas hace parte de la cultura contemporánea de los bogotanos. A lo largo y ancho de la capital se han formado oasis del buen comer, donde locales y visitantes acuden para probar las novedades culinarias de la ciudad o dejarse seducir, una vez más, por el plato que les ha cautivado el paladar.
Para encontrar los restaurantes más frecuentados de la Zona G durante 2015, utilizaron datos agregados de los viajes en Uber durante los fines de semana de 8pm a 12am. Así encontramos que miles de usuarios de Uber en Bogotá frecuentan 9 restaurantes de esta icónica zona, todos con Certificado de Excelencia Tripadvisor y sobresaliente calificación en esa plataforma:
  
- Bruto (Cocina Española)

- La Despensa de Rafael (Bistró) 

- Versión Original

- N.N. (Cocina Francesa)

- Harry´s Bar (Carnes)

- Criterión (Cocina Francesa)

 - La Bifería (Carnes)

- Gordo (Cocina Americana) 

 - Canoa (Cocina Japonesa)

 ¿Cómo lo hicieron?
Como empresa de tecnología, en Uber se apasionan por los datos. Cientos de miles de viajes anonimizados y agregados en el sistema permiten identificar patrones sobre el tráfico, puntos de alta demanda o los lugares más frecuentados en una ciudad.  Todo esto, por supuesto, con los más altos estándares de privacidad de datos que protegen la información individual de cada usuario de Uber.

¿Qué dominios registran los colombianos?

Tener una página web dejó de ser un lujo. Es una obligación para compañías, empresarios y profesionales que buscan darse a conocer y posicionar un negocio. Registrar un dominio, es el primer paso para abrirse al ecosistema digital; hacerlo no le tomará más de dos minutos y pagando unos pocos pesos puede hacerse a su propio nombre en Internet.
Según un reciente reporte de MI.COM.CO, la terminación de dominio que más elijen los colombianos es .COM.CO. Según la información publicada, el registrador colombiano mantiene 27.959 dominios con esta extensión que identifica las empresas y proyectos con presencia o interés en Colombia.  Estos dominios vienen creándose desde 1991 cuando la Universidad de Los Andes administraba el recurso de Internet de los colombianos.  Según Gerardo Aristizábal, Gerente de MI.COM.CO, “La gran adopción del .COM.CO hace que sea reconocida y que la gente sienta familiaridad con nombres en Internet bajo esta terminación. Mucha gente escoge lo conocido y seguramente seguirá siendo el apellido de-facto para el Internet en Colombia.”, puntualizó el ejecutivo.
La terminación .COM es la segunda en popularidad para los colombianos según la información reportada. A través del registrador colombiano se administran 13.992 dominios. El registro bajo la extensión .COM data desde 1985 cuando el primero de todos los dominios, SYMBOLICS.COM fue agregado a Internet un 15 de Marzo.
En tercer lugar se ubica la reciente extensión .CO, lanzada al público el 20 de julio del 2010. Esta ocupa cuenta con 12,721 dominios registrados y se ha posicionado como como un fuerte contendor del .COM, a pesar de su juventud en el mercado.
Otras extensiones que utilizan los colombianos al momento de registrar sus páginas web son NET, .NET.CO, y .ORG. El reporte deja muy claro que los colombianos tienen clara su preferencia a la hora de establecerse en Internet. Sin que ocurran cambios significativos .COM.CO seguirá siendo el apellido de los colombianos en Internet.

El siguiente capítulo de Motorola como marca

A medida que trabajamos juntos de forma más estrecha, desde Motorola y Lenovo buscamos optimizar nuestro portafolio de productos y enfocarnos  en dos submarcas de productos - Moto y Vibe (conocida como Le Meng en China).  En los últimos días, muchos artículos y posts en blogs se centraron en el hecho de que como parte de estos planes, la marca “Motorola” pasará a ser menos central para nuestro marketing. Nos gustaría agregar un poco más de contexto a estos informes.
En primer lugar, y más importante, Motorola Mobility está aquí para quedarse. De hecho, en agosto pasado Motorola Mobility asumió un rol mucho más central en el negocio de smartphones de Lenovo. Como una subsidiaria totalmente integrada, seguimos siendo el motor de la ingeniería, el diseño y la fabricación de todos los smartphones y wearables del Grupo de Negocios Móviles de Lenovo (MBG, por sus siglas en inglés). El legado en ingeniería de Motorola es muy importante para todo este esfuerzo, y eso no va a cambiar.
Sin embargo, las marcas deben evolucionar, y las nuestras lo han venido haciendo desde hace algún tiempo.  A lo largo de los años, hemos realizado cambios en la fuente y el color de nuestra imagen,  y más recientemente hemos tomado la decisión estratégica de centrarnos en "Moto" como nuestra marca de producto principal. "Moto" es sinónimo de Motorola, y transmite la marca Motorola a los consumidores de una manera contemporánea y atractiva. Eso no fue lo único que evolucionó — el logo de la M (llamado también “alas de murciélago”) fue por muchos años azul o rojo estático, y hace un tiempo lo hicimos divertido y colorido. Ese símbolo, que ha pasado a representar la marca "Moto", continúa desempeñando un papel prominente, y permanecerá en nuestros productos y en nuestro marketing.
Ahora bien, dado que tenemos que pensar de manera más integral sobre todo nuestro portafolio de smartphones, hemos decidido centrar nuestros esfuerzos de marketing en "Moto" y "Vibe", como nuestras marcas estrella de smartphones a nivel mundial. Al mismo tiempo, no abandonaremos la icónica marca Motorola. A pesar de que la marca no será el foco de nuestras campañas de marketing, seguirá siendo utilizada en el packaging y en otras partes, con el fin de garantizar que no se pierdan su rica historia y asociación. El legado y la plusvalía asociados con la marca Motorola también perdurarán a través de nuestros licenciatarios.
También utilizaremos la marca Lenovo al máximo, dado que participamos en uno de los negocios más competitivos del mundo. Durante el último octubre, Lenovo fue reconocida como una de las 100 mejores marcas globales según Interbrand. Somos una de las pocas compañías de tecnología que pueden ofrecer a las personas una completa experiencia  de PC + tablet + smartphone y creemos que ello es una ventaja competitiva importante.
Este último paso tiene que ver con el camino hacia dónde enfocaremos nuestras actividades de marketing de marca en el futuro.  Ello será en nuestras dos marcas estrella de smartphones: Moto y Vibe, con la marca corporativa Lenovo vinculando todos nuestros productos de consumo y comerciales de manera más integral.
El legado de Motorola es muy cercano y querido para nosotros como diseñadores de productos, ingenieros y empleados de Motorola, y claramente es importante para muchos de ustedes que han tenido extensas relaciones con nosotros. Planeamos continuarlo bajo nuestra empresa matriz, Lenovo.