viernes, diciembre 18, 2015

Regresan los bocadillos gratuitos a United Airlines

United Airlines sigue mejorando la experiencia a bordo y alimentando el apetito de los clientes que están en busca de más opciones de cortesía. Por ello, a partir de 2016 ofrecerá bocadillos gratuitos en United Economy en miles de vuelos cada día en América del Norte y América Latina.
Los bocadillos gratuitos se anuncian al tiempo que United sigue con los preparativos para servir el inconfundible café scuro de illycaffe en sus salones United Club en el territorio continental de E.U. a partir de este mes y a bordo de sus vuelos en todo el mundo el verano próximo.
Los clientes en vuelos con horario de salida antes de las 9:45 a.m. podrán saborear un stroopwafel– un waffle miniatura holandés con relleno de caramelo que es la pareja ideal para el café o el té, como se puede apreciar en UnitedAirtime.com.
Los vuelos con horario de salida después de las 9:45 a.m. ofrecerán sabrosos bocadillos pre-empacados que incluyen, por ejemplo, una mezcla estilo asiático de galletas de arroz, palitos de ajonjolí y chícharos picantes (wasabi peas), o una combinación de mini palitos pretzel, palitos de maíz estilo cajun y nueces de soya sabor ranch.
Visite http://newsroom.united.com/foodandbeverages, donde podrá encontrar fotografías de los bocadillos de cortesía.
“Estamos re-enfocando nuestra atención en las cosas grandes y pequeñas que sabemos que son importantes para nuestros clientes y moldean su sentir en torno a su experiencia al viajar”, dijo Jimmy Samartzis, Vicepresidente de Servicios de Alimentos de United y United Clubs. “Estamos reincorporando a nuestro servicio bocadillos de cortesía que rinden homenaje a nuestra presencia global. También agregan un nivel adicional de servicio que nuestros empleados estarán orgullosos de brindar y que hará una gran diferencia para nuestros clientes”.
Los pasajeros seguirán disfrutando los platillos de United Choice Menu, disponibles para compra en los vuelos que hoy ofrecen estas opciones. Este año, United se alió con The Trotter Project para diseñar opciones nuevas y frescas, inspiradas en grandes chefs, para su servicio Choice Menu.
Por otra parte, este mes United amplió la disponibilidad de alimentos de cortesía y cerveza y vino gratuitos a más vuelos en América Latina y, en junio, la compañía mejoró significativamente el servicio de alimentos y bebidas en cabina Economy en vuelos internacionales de largo recorrido con comidas de varios tiempos, cerveza, vino de la casa y agua embotellada de cortesía y la opción de adquirir bocadillos premium.


Mulco abre su primera boutique en el mundo

100 metros cuadrados componen la primera boutique Mulco que se abre en el mundo, y fue Bogotá la ciudad elegida por la marca, como respuesta a la acogida que sus relojes tienen en el mercado colombiano.
“La Boutique Mulco, se abre en Bogotá, para ofrecer las novedades en relojes a los que el público está acostumbrado, pero adicionalmente, y por primera vez, llega al país la colección completa de gafas de la marca, y más adelante también vamos a tener los accesorios de escritura y marroquinería de la marca”, señaló Juanita Camacho, representa de Mulco en Colombia.
La boutique Mulco está localizada en la carrera 11 No.84-09 local 4, en una de las zonas de mayor influencia de compras de la capital colombiana.

Colombia gana terreno en la lucha contra el contrabando de licores

Los resultados del trabajo emprendido por Pernod Ricard y FESACOL desde la instalación de las mesas de trabajo convocadas por el Ministerio de Comercio a raíz de la Ley Anticontrabando superan con creces las expectativas iniciales.
Pernod Ricard está ofreciendo a los pequeños comerciantes agremiados LIVENCOL (comercializadora conformada por comerciantes de Sanandresito en Bogotá) precios especiales, productos exclusivos como el nuevo Something Special Legacy y whisky Passport, valores agregados especiales y capacitación a dependientes y dueños de establecimientos. Con este trabajo, iniciado en Bogotá, se estima un incremento de ventas del 12% frente al presupuesto para ésta época; la temporada más fuerte de ventas de licores del año. Así mismo, ya se pagaron más de $1,500 millones de pesos adicionales en impuestos a Cundinamarca.
Estas acciones, junto a las nuevas sanciones contempladas en la Ley Anticontrabando y las acciones de la POLFA y otras autoridades, han resultado en un descenso importante del licor de contrabando y en un incremento significativo de sus precios por la escasez. En algunos Sanandresitos del país el contrabando de licores ha desparecido.
“Esta alianza demuestra que el trabajo conjunto y concertado sí da resultados, y que la voluntad de los pequeños comerciantes de formalizarse es real, pero es solo posible con el apoyo del gobierno y de los demás jugadores del sector” afirma Albeiro Camacho, Presidente de FESACOL.
Por su parte, Pierre Yves Calloc’h, Gerente de Pernod Ricard señala: “la mejor manera de desarrollar oportunidades como esta, es a través de normas que ayuden a formalizar el mercado y definan reglas claras de acceso al mismo. En un sector moderno y con competencia legal, los beneficios son para todos: gobierno, departamentos, grandes comerciantes, pequeños comerciantes, y el consumidor final”.
Calloc’h también afirma que otro reto importante es no olvidar la adulteración, la otra cara de la ilegalidad y un problema especialmente relevante en esta época del año. “A medida que disminuye el contrabando, los productos con precios por debajo del mercado solo pueden significar alcohol adulterado o falso. Es una prioridad generar conciencia en el consumidor sobre esta realidad, ya que exponerse a productos falsos y adulterados representa un riesgo para su salud y la de sus seres queridos.”

jueves, diciembre 17, 2015

Familia Play recibe el máximo reconocimiento por uso creativo de medios en Colombia

Gracias a un concepto innovador y a una apuesta por la tecnología, Familia Play, la plataforma de video por demanda (VoD) de la marca Familia, fue merecedora del TOP10 P&M, reconocimiento otorgado por la revista P&M en la categoría  “Uso Creativo de Medios”.
En la postulación para este galardón, un comité de expertos en el sector del mercadeo y la publicidad en Colombia reconoció a Familia Play, por su innovación creativa, la que es el resultado de un trabajo estratégico de creatividad y planeación de la marca Familia® y la Agencia Básica.
Famila Play es una plataforma de entretenimiento en la que las familias colombianas puedan acceder a contenidos audiovisuales proporcionados por la marca como lo son salud y bienestar, educación, romance, comedia y contenidos infantiles entre otros.
Para otorgar este reconocimiento, la revista P&M recurrió a la votación en línea de miles de sus lectores y seguidores en las redes sociales, todos ellos integrantes del sector del mercadeo y la publicidad en el país. Fueron ellos quienes reconocieron  factores   como el aporte creativo, la utilización novedosa del medio y la propuesta de valor que la plataforma de la marca entrega a sus audiencias.
Familia Play a la fecha cuenta con 55.100 usuarios registrados, ofrece series y películas gratis, durante las 24 horas del día, para las familias colombianas. Los contenidos también se pueden disfrutar en cualquier lugar, ya sea desde un Smart TV, una Tableta, un computador o un Smartphone.
Juliana Vélez Jefe CRM y Digital de Familia, manifestó que “este reconocimiento nos llena de orgullo y nos demuestra que desde nuestro país podemos ejecutar acciones innovadoras en materia de tecnología. Este premio también nos invita a seguir impulsando ideas transformadoras que repercuten en el bienestar de los colombianos”.
Familia Play nació luego de ver la necesidad de tener un espacio de entretenimiento sano y divertido para las familias. La iniciativa ha logrado llegar a todas las regiones del país principalmente a Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca y Santander, en donde se contabilizan 16.530, 11020, 4959 y 4408 usuarios, respectivamente.
“Desde Familia continuaremos trabajando para nutrir y mejorar esta herramienta, a la que llegan cada vez más personas en búsqueda de contenidos que se adapten a todas las edades y todos los gustos“, concluyó Juliana Vélez.


Mahindra, propietaria de Ssangyong, acuerda la compra de Pininfarina

El grupo Mahindra & Mahindra, accionista mayoritario de SsangYong Motor Company, ha pagado 168 millones de Euros al diseñador italiano Pininfarina S. p. A., para adueñarse de la compañía. Este acuerdo es una apuesta por el diseño europeo del prestigioso grupo industrial hindú fundado en 1945.
Esta adquisición les permitirá a Mahindra y a Ssangyong, mantener una relación única con uno de los diseñadores europeos de automóviles más influyentes y a Pininfarina le abre las puertas a la amplia base de clientes de un operador global como Mahindra.
Durante el primer semestre del año 2016, se firmará el acuerdo que contempla la adquisición por parte de Mahindra del 76,06% de las acciones de Pininfarina que pasarán a formar parte de Tech Mahindra, su división tecnológica y de una nueva sociedad llamada M&M, a través de una Alianza Estratégica. Pininfarina seguirá manteniendo su independencia ya que su presidente y nieto del fundador de la empresa, Paolo Pininfarina, seguirá ejerciendo el cargo.
El firme compromiso de Mahindra & Mahindra con Ssangyong Motor Company está dando lugar a acontecimientos importantes como el especial protagonismo del nuevo Tivoli presentado a lo largo del año 2015 y de los nuevos modelos que llegarán a formar parte de la gama, comenzando por el XLV que será presentado en Europa a mediados del próximo año.
Mahindra&Mahindra es propietaria de SsangYong Motor Company desde 2011 y mantiene una fuerte presencia en otras 18 industrias clave como la defensa o la industria energética. En la actualidad, está presente en más de 100 países con una plantilla de más de 200.000 empleados y una cifra de facturación total de más de 14.000 millones de euros en 2014.

martes, diciembre 15, 2015

Easy Taxi y Tappsi se fusionaron

Easy Taxi y Tappsi anunciaron hoy que se han fusionado, siendo esta operación la más grande de startups en Latinoamérica.
Impulsadas por una misma misión (conectar a pasajeros y conductores de una manera rápida, conveniente y segura), las empresas han decidido conformar un nuevo grupo con la expectativa de acelerar el crecimiento del mercado, en una región que tiene un enorme potencial de desarrollo; más teniendo en cuenta que actualmente el 15% de todas las carreras de taxi se contratan por medio de aplicaciones de solicitud de taxis. 
Esta fusión tiene un significado especial para el proyecto de crear una industria más saludable de transporte en Latinoamérica. Easy Taxi y Tappsi, las cuales completan ocho millones de viajes mensuales en la región, cooperarán para continuar con la transformación del sector y mejoramiento la experiencia para los usuarios y conductores.
Las dos marcas seguirán operando de manera independiente con equipos y negocios separados, para respetar las preferencias y experiencia de sus leales usuarios.
La fusión permitirá a las compañías combinar sus buenas prácticas y mejorar constantemente su nivel de servicio.
La fusión se enfocará en el establecimiento y fortalecimiento de vínculos que permitan a las compañías compartir y combinar sus buenas prácticas y crear estrategias dirigidas a alcanzar nuevos niveles en la prestación del servicio de transporte. Entre los beneficios que esta cooperación generará se cuentan las capacitaciones que suministrarán a los conductores, orientadas a ofrecer un servicio de taxi cada vez más confiable, de alta calidad y con una mejor  experiencia para el pasajero. “El gran beneficiario de esta fusión será la industria del transporte, ya que permitirá a ambas marcas alinearse y mejorar permanentemente la experiencia de tomar un taxi en Latinoamérica”, manifestó Juan Salcedo, fundador de Tappsi.
Dado que las compañías continuarán operando bajo marcas separadas, Juan Salcedo seguirá siendo el CEO de Tappsi y  Dennis Wang continuará liderando Easy Taxi globalmente.

Consolidar posición
“Easy Taxi ha crecido increíblemente durante los últimos cuatro años, en el transcurso de los cuales ha pasado de ser una pequeña startup local  en Brasil a posicionarse como compañía líder en Latinoamérica. Hemos seguido de cerca el crecimiento de Tappsi y estamos muy emocionados de poder unir fuerzas con una compañía sólida que comparte nuestra visión y nuestros valores. Con esta alianza, nuestras empresas consolidarán su posición en la región, pero también nos permitirá explorar nuevas oportunidades en el sector, para ofrecer de esta manera las mejores soluciones de transporte a nuestros usuarios” afirmó Dennis Wang.
“Para el entorno de las startups colombianas, esta fusión será todo un hito. Esta fusión pondrá a Colombia en la cima del escenario global, destacando las innovaciones tecnológicas desarrolladas en este país”, señaló Juan Salcedo. A lo cual agregó: “Como colombianos estamos muy orgullosos de poder unirnos con Easy Taxi, una compañía solida que ha estado trayendo inversión, conocimiento y experiencia global a nuestro ecosistema de emprendimiento.”
Las compañías comenzaron sus operaciones en el mercado colombiano al final del 2012. Para Sebastián Salazar, quien continuará en su cargo de Country Manager en Easy Taxi Colombia; la sana  competencia ocurrida desde el inicio de las dos marcas, ha impulsado a una y a otra a innovar y mejorar las condiciones del mercado.
Sebastián Salazar Baquero, Co Fundador y Gerente General de Easy Taxi Colombia afirmó: “Nuestro crecimiento fue impulsado por la urgente necesidad de cambiar la industria del transporte, para lo cual Easy Taxi tuvo que identificar y proveer la mejor propuesta de valor para atraer nuevos usuarios. Recuerdo los días cuando menos del uno por ciento de los conductores tenían teléfonos inteligentes, lo cual era nuestra mayor barrera para crecer. Nuestras compañías gastaron recursos y tiempo para cambiar esta mentalidad y ayudar a los conductores a adquirir su primer Smartphone. Hoy en día, no solo han sido incluidos digitalmente casi cien mil conductores en Colombia, sino que estos han logrado incrementar sus ganancias por medio de estas aplicaciones.”
Con esta fusión, Easy Taxi y Tappsi esperan poder incrementar su participación en el mercado Latinoamericano y asegurar su estatus como líderes dominantes en la región. Su base compartida de usuarios supera en la actualidad los 25 millones de pasajeros, mientras que el número de conductores alcanza el medio millón.
Las compañías seguirán atrayendo nuevas inversiones de fondos y los invertirán en la región, para poder seguir trabajando en el desarrollo y crecimiento de la industria, al tiempo que seguirán consolidando su posición en el mercado. Alcanzar este objetivo es posible gracias al gran potencial de crecimiento y desarrollo que tiene el sector en Latinoamérica.

Social Commerce en Navidad: Una oportunidad para los usuarios

Próximos a la temporada navideña y con motivo de las  jornadas de descuentos adoptadas en los últimos años en el país como Black Friday y CyberMonday, cientos de compañías con presencia digital se preparan para ofrecer durante el próximo mes descuentos entre el 10% y 70%; especialmente para las categorías de belleza, juguetes y tecnología, tradicionalmente las más solicitadas.
La necesidad de comprar en este periodo de tiempo va más allá de una simple actividad lúdica social. Es por esto que la inclusión del botón de compra en los perfiles de las marcas de redes sociales -como Facebook, Twitter, Google, Instagram y Pinterest- facilita la comercialización de bienes y servicios con un solo clic y permite monetizar los esfuerzos de interacción con sus públicos objetivos.
Las redes sociales están cada vez más presentes en la vida diaria a nivel personal y laboral ocupando gran parte del tiempo que las personas le dedican a internet. Además de servir como plataforma de comunicación, su naturaleza misma de colaboración con los demás, ha cambiado la forma en la que los consumidores se relacionan con las marcas, convirtiéndolos en “prosumidores”, es  decir, usuarios activos que generan contenidos al incluir sus opiniones, deseos, consejos y experiencias de productos o servicios a través de las mismas.
“El Social Commerce se presenta como una solución para aquellas empresas que esperan generar respuestas digitales directas e inmediatas del retorno inversión sobre sus acciones en los perfiles sociales donde están presentes” explicó Paula Andrea Gaviria, VP de activación de marca de Pragma. “El reto para las marcas durante la Navidad está en conocer con precisión cómo su público objetivo se conecta a estas plataformas sociales, estimando usos, horas y preferencias; y al mismo tiempo ofrecerles una nueva experiencia de compra fácil y dinámica” agregó.
En ese sentido, el Social Commerce une la estrategia social y la estrategia de ventas del negocio en un solo canal que determina un aumento en la venta online y offline. Dentro de las principales recomendaciones para incorporar a las redes sociales como un nuevo canal de venta durante esta temporada decembrina está la de incentivar la redes sociales con ideas creativas y audiovisuales, recopilar y analizar la profundidad de los datos de los usuarios a los que se quiere impactar y sobretodo nunca descuidar el servicio de atención al cliente a través de los perfiles sociales de la empresa.
Un estudio de Carlson School of Management de la Universidad de Minseota demuestra que cerca de un 80% de la decisión de compra de un producto  o servicio en internet puede ser fuertemente influenciado por los comentarios y opiniones de otras personas. Generar engagement con sus públicos, ser un medio transparente que dialoga con sus clientes de forma abierta, obtener un feedback de su comunidad para implementar mejorías en sus productos y/o servicios, personalizar las ofertas, segmentar y comprender cuáles son sus principales requerimientos son algunas de las ventajas que puede generar el Social Commerce en las empresas.