viernes, diciembre 11, 2015

YoReclamo.co, la nueva plataforma digital para hacer valer los derechos de los consumidores

Hacer valer los derechos de los consumidores e incrementar las probabilidades de éxito en sus reclamaciones para los temas relacionados con la calidad y garantía de productos o servicios, así como la prestación y facturación de los servicios públicos domiciliarios y de telecomunicaciones, es el objetivo con el que YoReclamo.co llega al país como una nueva alternativa para proteger y atender las peticiones, quejas o recursos que tienen los ciudadanos.
Para hacer una reclamación por la compra -ya sea presencial o por internet- de cualquier mercancía o hacer una solicitud después de comer en un restaurante, para solicitar la reparación de un producto, hacer algún requerimiento tras salir de vacaciones o simplemente para instaurar una petición por ser usuario de cualquier servicio público domiciliario como agua, luz, gas, televisión o telefonía celular, entre otros,  los usuarios podrán acceder a YoReclamo.co y solicitar la asesoría o acompañamiento de un abogado experto sin la necesidad de crear una cuenta o adquirir un plan ya que es un servicio por demanda que estará cerca de los usuarios para cuando lo necesiten.
En esta nueva plataforma, las personas podrán ejercer su derecho al consumidor de forma rápida, sencilla y con la asesoría de expertos que a través de un lenguaje fácil de comprender, harán valer sus derechos con ventajas significativas como ahorrar tiempo, reducir gastos por desplazamientos y saber desde el inicio cuál es precio del servicio, eliminando así; las barreras que no les permitían a los usuarios hacer uso de los mecanismos legales para reclamar ante las diferentes entidades.
Solo durante el 2014, el sector de los servicios públicos domiciliarios registró 91.502 trámites efectuados por los usuarios y hasta el segundo trimestre de 2015, la cifra ya alcanzaba los 54.817 casos. Según la Superintendencia de Servicios Públicos, durante este año el sector energético ha sido el que más procesos de reclamación ha recibido, representando el 52% del total de los casos, seguido por solicitudes realizadas ante empresas de acueducto con un 25%; y servicios de aseo con el 18% de las solicitudes.
“En muchas oportunidades los usuarios no saben cómo adelantar adecuadamente los trámites de reclamación o no tienen el tiempo necesario para ello, por lo que una gran cantidad de las reclamaciones no llegan a tener finales satisfactorios para los consumidores. Con este novedoso servicio buscamos acercar a los usuarios a los sistemas de reclamación y promover los derechos del consumidor haciendo uso de las nuevas tecnologías; en otras palabras, queremos hacer más fácil la vida de las personas a través de una asesoría legal cualificada y muy económica”, afirma Paola Alfonso Segura, directora ejecutiva de YoReclamo.co.
 La plataforma se encuentra disponible para cualquier dispositivo (computador, tableta, teléfono) que cuente con un navegador y acceso a internet. Su funcionamiento y uso es muy sencillo, los usuarios solo deben ingresar a www.YoReclamo.co elegir el servicio que se desea contratar entre las opciones que están disponibles, diligenciar el formulario de servicio y efectuar el pago. Una vez el pago es confirmado por la empresa, el caso es asignado a un abogado especialista de la plataforma quien se encarga de contactar al usuario y adelantar todo el proceso ante la entidad o responsable correspondiente.

Bandai Namco Entertainment America invita a los jugadores a dejarse llevar por una encantadora aventura en Ni no Kuni II: Revenant kingdom

BANDAI NAMCO Entertainment America Inc., el editor de entretenimiento multimedia interactivo y desarrollador se complace en anunciar que Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM está en pleno desarrollo para el sistema de entretenimiento de computadora PlayStation®4. Llevado a cabo por el famoso estudio de video juego japonés LEVEL-5; Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM muestra un nuevo elenco de personajes encantadores, una historia emocional y un innovador diseño de que jugabilidad que deleitará y desafiará a los jugadores.
“Con una forma emocional de narrar la historia, una innovadora jugabilidad, y una asombrosa estética, el Ni no Kuni original rompió todas las estructuras en lo que a juegos del género JRPG  respecta y se trasformó en uno de los más amados y bien recibidos títulos de 2013,” declaró Eric Hartness, Vice Presidente de Marketing para BANDAI NAMCO Entertainment America Inc. “Con Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM, los artistas visionarios atrás del primer juego volvieron para tomar su visión creativa a la gran Aventura a aún más altas alturas que de seguro encantará a los fans de los videojuegos.”
Ni no Kuni II: REVENANT KINGDOM se encuentra pendiente de clasificación. Es decir lleva la etiqueta  “RP” de Rating Pending por ESRB. El título llegará a América para el Sistema de computadora de entretenimiento de PlayStation®4. Para saber más de este y otros productos de BANDAI NAMCO Entertainment America Inc.’s por favor visita este link: http://www.bandainamcoent.com/home.html o síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/BandaiNamcoUS

Mr. Trip arranca operaciones en Colombia

“Viajes Mr. Trip es una agencia de viajes multicanal que quiere acercar el mundo a todos los colombianos ofreciendo una nueva forma de inspirarse, planificar y reservar sus vacaciones, contando con asesoramiento personal y la mejor tecnología para encontrar las mejores ofertas de forma rápida, sencilla y segura”, así lo confirma Abiud de Santiago, responsable, promotor y propietario de Viajes Mr. Trip
Mr. Trip arranca operaciones en Colombia a través de sus canales de internet y con la apertura de 3 puntos de venta directa en la ciudad de Bogotá. Mr Trip nace hace año y medio, tiempo durante el cual se diseñó el concepto de la marca y el negocio, se buscaron capitales e inversiones, se desarrollaron programas y sistemas operativos y se conformó el equipo de trabajo que en la actualidad ya brinda asesoría y servicio a los colombianos. “Creemos que Colombia es uno de los países con mayor potencial de crecimiento de Latinoamérica. Gracias al crecimiento de su clase media y al desarrollo de la oferta turística, los viajes al extranjero comienzan a ser una opción para mucha gente que antes no podía ni imaginárselo” comenta Abiud.
El equipo de trabajo base de Mr. Trip se encuentra inicialmente operando desde Bogotá en donde se ha abierto la oficina central, así como 3 puntos de venta en CC Santa Fe, CC Hayuelos y Supermercado Jumbo de Calle 80 . Entre los planes de expansión, además de la pronta ampliación de la red en Bogotá, se encuentran otras ciudades como Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena… “Nuestro socio comercial Cencosud (supermercados Jumbo) tiene una amplia red donde ya se encuentra la marca”.
Los puntos de venta y call center de Mr. Trip serán atendidos por asesores de viaje profesionales capaces de recomendar y asesorar sobre los hoteles, vuelos, cruceros y demás actividades turísticas que mejor se adapten a la experiencia de viaje que busca cada cliente.  “Nuestra misión es acompañar a nuestros clientes desde que se tiene la idea de viajar hasta su regreso con el objetivo de convertir su experiencia de viaje en un recuerdo para toda la vida”.
La matriz del grupo estará en Bogotá y la expansión planeada se basará principalmente en Latinoamérica. Los planes de desarrollo pasan por abrir nuevas filiales en Perú, Chile, Panamá y México. Perú es un proyecto ya en marcha cuya operación iniciaría en los primeros meses de 2016.

jueves, diciembre 10, 2015

Cata de American Express en bh Usaquén

American Express invitó a un grupo de sus tarjetahabientes a una cata de ron  Botran. 
Los invitados degustaron el ron originario de Guatemala en el hotel bh Usaquén. 
En la foto, Claudia Patricia Sánchez ejecutiva de American Express, Sandra Cortes, Directora de ventas bh Usaquén y María Alejandra Súarez, ejecutiva comercial de la cadena Germán Morales e hijos.  

Cuidado con sus compras en la temporada navideña

Las compras, los regalos y la decoración navideña se convierten en la excusa perfecta para que los colombianos realicen una gran número de compras durante el último mes del año. La seguridad es un factor clave que no se debe olvidar en esta temporada, tomando las precauciones necesarias para mantener a salvo las finanzas personales.
Los usuarios juegan un rol protagónico para fortalecer las medidas de protección de sus propios recursos y disminuir los niveles de riesgo en las diferentes transacciones que realizan a diario.
Con base en lo anterior, CredibanCo recomiendan realizar transacciones de forma segura y previniendo cualquier indicio de fraude en escenarios presenciales y virtuales durante la época navideña.

Tripda desarrolla plataformas de carpooling para compañías en Colombia

Las empresas en Colombia son conscientes que uno de los factores que más inciden en la productividad y calidad de vida de sus trabajadores tiene que ver con el tiempo que invierten en el desplazamiento de su casa al lugar de trabajo. Un estudio realizado por la Departamento Nacional de Planeación (DNP) a comienzos de 2015 determinó que los colombianos perdemos un 2% del PIB anual debido a los trancones que se generan diariamente en las grandes ciudades; es decir unos 16 billones de pesos.
La crisis de movilidad urbana en las principales ciudades capitales (Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla) ha replanteado las estrategias de bienestar empresarial desde la promoción de medios de transporte alternativos como caminatas grupales, viajes en bicicletas y optimización de vehículos particulares que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores. Compañías como Banco de Occidente, Pfizer y Coca-Cola Femsa entre otras, vienen incentivando el uso de carro compartido o carpooling en alianza con plataformas tecnológicas como Tripda, la cual les permite mejorar la experiencia de transporte de sus colaboradores, desde y hacia sus oficinas.
“La empresa privada sabe que muchos de sus trabajadores deben enfrentarse a diario con el tráfico de la ciudad, trasladándose por horas en el sistema de transporte -público o privado-, durmiendo menos o invirtiendo dinero adicional para llegar a tiempo a sus oficinas; afectando significativamente su motivación laboral al empezar una nueva jornada” explicó Camilo Sarasti, Vicepresidente de Tripda para Latinoamérica. “Hacer carpooling para ir a trabajar con Tripda es la forma más práctica para optimizar el particular, ya que disminuye casi en un 50% el tiempo de desplazamiento respecto al del transporte público” agregó.
El informe de la Dirección Nacional de Planeación indica que un lapso normal de traslado entre la casa y el trabajo es de 30 minutos y todo exceso por encima de esa media es tiempo perdido. Solo en Bogotá el traslado promedio es de 67 minutos, es decir 37 minutos adicionales y 7 millones de horas pérdidas que contabilizadas en horas laborales representarían ingresos económicos importantes para la industria y los ciudadanos. En Europa y Estados Unidos cada vez más de las empresas apoyan el uso de carro compartido para trasladarse a los lugares de trabajo y ahora el auge llego a América Latina.  

Nueva colección de Azulu

La más reciente colección de AZULU es un cruce entre sofisticación integral y la vivacidad brasilera que sale del sol, la palma, la musicalidad poética y la gracia de lo tropical. Una ecuación perfecta para los estilos donde prima un gusto por lo chic de estampa caribeña. El tropicalismo de los sesenta, anclado en las escenas doradas de Ipanema, los ritmos suaves y alegres, la magia ensoñadora de la arena, el océano y la selva se juntan como un collage cargado de vida que, esta vez, son abanico de referencias para la creatividad.
Diciembre de 2015.  La estética del Brasil vibra en la consciencia de la moda global por un fantástico eclecticismo que combina la exuberancia de su folclor con una elegancia atemporal. El cruce entre sofisticación integral y la vivacidad que sale del sol, la palma, la musicalidad poética y la gracia de lo tropical parece una ecuación perfecta para los estilos donde prima un gusto por lo chic de estampa caribeña.
El tropicalismo de los sesenta, anclado en las escenas doradas de Ipanema, los ritmos suaves y alegres, la magia ensoñadora de la arena, el océano y la selva se juntan como un collage cargado de vida que, esta vez, son abanico de referencias para la creatividad de AZULU. La musa: una mujer delicada pero urbana, que acoge en sus estilismos el estampado, el color, los hombros descubiertos y una dulzura femenina que en su modernidad es también utilitaria.
Looks utilitarios con coloridos vibrantes, estampados alegres, siluetas coquetas y sensuales, vestidos versátiles, los hombros descubiertos, un toque estampado y la audacia para pintar estilismos de alto color, que con sentimiento tropicalista es objeto de deseo para la mujer funcional.
Una inspiración capturada por el lente de Tawfick de la Espriella, personificada por Alejandra Uribe e ilustrada por Felipe Bedoya.