martes, diciembre 01, 2015

Grey latinoamérica designó a Sol Martin como VP regional de estrategia

Grey Latinoamérica anunció la designación de Sol Martin como VP Regional de Estrategia, tras haber dirigido con gran éxito el área de Planning en Grey Argentina durante 3 años, posición que seguirá ocupando junto con su nuevas responsabilidades regionales. Martin ha elevado el nivel de pensamiento estratégico de Grey Argentina con una visión holística que integra Brand Planning con Digital Marketing y Shopper Marketing. Su naturaleza proactiva y su capacidad de trabajo en equipo la ha llevado a convertirse en un miembro muy valioso dentro de Grey Latinoamérica y también a nivel global, al liderar actualmente la división de tendencias de Shopper Marketing de Grey. Adicionalmente, Sol ha desarrollado diferentes herramientas de sistematización para la creación de estrategias de marca en redes sociales por lo que ha sido una fuente de impulso para el desarrollo de la Inteligencia Digital en la agencia.
“Me siento muy orgulloso de contar con Sol como cabeza regional de Estrategia. En estos tres años en Grey Argentina, Sol ha sido clave para redefinir el departamento de Planning con una visión integral. En su nuevo cargo, Sol y su equipo, apoyarán a las oficinas de la red identificando insights de la cultura popular para el desarrollo de propuestas de nuevos negocios y de campañas para clientes actuales. Estrategia es un área fundamental para la creación de marcas líderes que se fortalecerá con Sol al frente del equipo regional.”, expresó Alain Groenendaal, Presidente y CEO de Grey Latinoamérica.
Con más de doce años de experiencia que incluyen su paso por McCann Erickson, VegaOlmosPonce y La Comunidad, Sol ha contribuido a fortalecer y consolidar el liderazgo de grandes marcas como: Rexona, Impulse y Cif de Unilever, Coca-Cola, Disney, Finca las Moras, Molinos, entre otras.
“Es un momento increíble de Grey en el mundo y en la región para asumir este desafío espectacular. Estoy muy entusiasmada. Quiero que el departamento de Estrategia ayude a inspirar ideas innovadoras que partan del entendimiento de la cultura popular, que es un lenguaje universal que nos conecta a todos, que dice mucho sobre nuestra naturaleza y trasciende fronteras. Creo que la  verdadera innovación, que tanto se busca en nuestra industria en estos tiempos, sólo se logra si conectamos estrategia de marca con un insight de la cultura popular contemporánea.” Expresó Sol Martin.

Fujitsu desarrolla primer compacto receptor para comunicaciones inalámbricas

Fujitsu presenta el primer receptor compacto 300 GHz en el mundo capaz de realizar comunicaciones inalámbricas de alta velocidad a un ritmo de varias decenas de gigabits por segundo.
Las señales de radio con una frecuencia mayor a 100GHz,  se denominaron la banda de terahercios; los cuales permiten aumentos de rango de frecuencia útil y la velocidad de comunicación de más de 100 veces en comparación con el rango de 0,8 a 2,0 GHz que utilizan los dispositivos móviles actuales.
Fujitsu ha desarrollado una tecnología que combina un chip receptor-amplificador y una antena de terahercios bandas con una conexión de baja pérdida. Gracias a esto se puede reducir el tamaño del receptor a una décima parte la de los receptores anteriores, lo permite el uso en dispositivos móviles.

La Navidad se viste de color

Como dueños de negocios, invertimos una gran cantidad de tiempo y energía en la búsqueda de mejoras... para ahorrar dinero, para aumentar la productividad, para destacar nuestro producto o comunicar nuestro mensaje al mundo. Y es precisamente por eso, ahora que se acercan las fiestas navideñas, que queremos enfatizar lo importante que resulta la impresión en color.
¿Se ha preguntado cuáles son las ventajas para una empresa si utiliza el color en todos sus proyectos impresos?
Según ha demostrado la investigación, el color le da vida a los documentos impresos, enfatiza mensajes importantes que a menudo son pasados por alto, y aumenta el tiempo de atención y retentiva de los lectores en más de un 82%. Por tanto, con las Fiestas a la vuelta de la esquina, es de suponer que la impresión de postales de felicitación, catálogos de productos, fotografías y calendarios, por citar algunos ejemplos, producirá un mayor impacto utilizando el color.
La impresión en color realmente puede hacer que un negocio sea mucho mejor, y para el consumidor puede marcar la diferencia cuando se entrega un proyecto. Según estadísticas, la impresión en color ayuda a ganar nada menos que un 80% de lectores y hace que el mensaje sea un 39% más memorable. Usted tiene un 44% más de probabilidades de recibir llamadas de negocios cuando imprime su número de teléfono en color, y las personas tienen un 55% más de probabilidades de leer sus piezas de correo directo si las imprime en color.
Así mismo, la impresión en color reduce el tiempo de búsqueda y errores, ayuda a los lectores a encontrar la información un 70% más rápido (mucho mejor que utilizando tipos diferentes de letras), y puede aumentar la respuesta de pagos hasta en un 30%. También aumenta la comprensión en un 73%, el aprendizaje y la retención en un 78%, así como la permanencia en las encuestas y las ventas hasta en un 80%, por no mencionar el incremento de un 80% en la motivación y el reconocimiento de marca. Eso significa que la impresión en color no sólo marca una diferencia para sus clientes, sino que también tiene un impacto profundamente positivo en sus empleados.
Sin embargo, a pesar de los datos mostrados antes señalados, la impresión en color no es utilizada por un número mayor de negocios, simplemente porque no saben que puede ser asequible y hasta más eficiente que los procesos de impresión regulares que ya tienen instalados. Máquinas como la WorkCentre 6655/7225 de Xerox, están haciendo posible que las empresas superen la brecha del color y obtengan los resultados que desean sin aumentar sus costos ni interrumpir su flujo de trabajo.
Xerox, con sus equipos especializados en el color y sus sencillas soluciones, nos proporciona las herramientas adecuadas para ayudarnos a trabajar mejor, y de esa forma nos está ayudando a ver el mundo entero en color. No deje, por tanto, que pase la ocasión; imprima en colores todo su papelería y mensajes para estas navidades. Sus clientes se lo agradecerán y su negocio prosperará.

“El Club del Buen Provecho” lo nuevo del Restaurante Yanuba

Como parte de su aniversario número 68, el tradicional restaurante Yanuba, que genera 280 empleos directos e indirectos y registró ventas por $ 9.700 millones en 2014, inauguró su programa “El Club del Buen Provecho”.
Esta iniciativa tiene como finalidad premiar a los clientes por pasar buenos momentos y disfrutar su carta que se compone de 30 opciones y variedades, otorgándoles puntos para que los puedan cambiar por premios y beneficios.

Esta es una manera de celebrar con nuestros clientes fieles un año más desde nuestra inauguración en 1947. Tenemos en la actualidad 3 puntos de venta en la capital colombiana y este año inauguramos una provocativa carta de pastelería Yanuba” manifestó Fernando Sáenz, gerente general de Yanuba.

“Viaja preparado en esta Navidad” con Bridgestone

Para Bridgestone de Colombia y sus usuarios de auto y camioneta, la Navidad 2015 comenzó el pasado 26 de noviembre. En efecto, a partir de esa fecha, quienes compren dos (2) llantas Bridgestone y/o Firestone, iguales o superiores a Rin 14, obtendrán un espectacular kit de herramientas que les será muy útil en sus viajes de fin de año.
Esta promoción, válida hasta el 16 de enero de 2016 o hasta agotar existencias, aplica para todas las llantas del segmento Pasajero Radial y Camioneta Radial que sean adquiridas en los puntos debidamente autorizados por Bridgestone de Colombia S.A.S. e identificados con la promoción.
“Viaja preparado en esta Navidad” es una promoción especialmente diseñada por Bridgestone de Colombia, para que sus usuarios puedan disfrutar de sus vacaciones con la tranquilidad y seguridad que les brindan las llantas N° uno del mundo.

lunes, noviembre 30, 2015

Ya 90 Años cumple Tarrito Rojo

Hace 90 años se lanzó en el mercado un suplemento dietario cuyo contenido de minerales y vitaminas fue rápidamente reconocido por los consumidores, se trata de Kola Granulada Tarrito Rojo, de JGB empresa del Valle del Cauca.
Y es que en 90 años el Tarrito Rojo ha evolucionado con las necesidades y expectativas de los colombianos, hoy cuenta con presentación en tabletas, Tarrito Rojo sabores ( Chocolate, Fresa y Vainilla), la fórmula Cero Azúcar y Tarrito Rojo Chicos.
Su secreto radica en el profundo conocimiento de JGB en nutrición para el consumidor, logrando una fórmula con el balance exacto de Vitaminas y Minerales, en procesos de fabricación de alta tecnología. Su formula única  ha demostrado su alto desempeño por muchos años.
La popularidad, confianza y preferencia de los colombianos por el Tarrito Rojo, ha llevado a la marca ha ser líder en la categoría, la cual representa 30% de las ventas de la firma. Los 90 años de Tarrito Rojo se celebran con planes de crecimiento del 20% para el 2016 y exportación a la Región Andina.
Entre sus componentes están la vitamina B1, necesaria para la obtención de energía a partir de carbohidratos, Vitamina B2 y B3, necesaria para la obtención de energía a partir de proteínas, grasas y carbohidratos, la vitamina D3 que ayuda al organismo a utilizar el calcio y el fosforo, Vitamina B12, necesaria para la producción de glóbulos rojos, además de otros componentes importantes como Calcio, Hierro y Fósforo.
JGB cuenta con tres modernas plantas de producción ubicadas en Cali, Cajicá y Cartagena y en las cuales se han enfocado en responder al consumidor con altos estándares de calidad e innovación, especialmente de su producto estrella, “Tarrito Rojo”.
El desafío para JGB es claro: mantener el liderazgo de los suplementos multivitamínicos y continuar en el proceso de consolidación de otras líneas.
“Estamos orgullosos de celebrar con los colombianos los 90 años de Tarrito Rojo, sabemos que nuestro esfuerzo por ofrecer un producto de la más alta calidad es reconocido en todo el territorio nacional. Incluso nuestro recetario ha sido construido con base en las ideas y preparaciones de consumidores de todo el país, lo que nos hace sentir que somos parte de los hogares“, agrego Juan Carlos Cabal, Gerente Unidad de Negocio Nutricionales de JGB.

LAN y TAM implementan tecnología para pilotos y tripulantes de cabina

LAN y TAM, miembros de Grupo LATAM Airlines,  son las primeras compañías aéreas de Sudamérica  en desarrollar y entregar a sus pilotos y tripulantes de cabina, tablets con aplicaciones especialmente diseñadas para facilitar, optimizar y mejorar la gestión de la información de las operaciones en cada vuelo, así como el servicio a bordo.
“Con este proyecto apuntamos a mejorar no solo la experiencia que tienen nuestros pasajeros, sino también entregar mejores herramientas a nuestras tripulaciones, reduciendo los tiempos de procesamiento de datos, los costos, aumentando los índices de efectividad de nuestras operaciones y optimizando la entrega de nuestro servicio a bordo”, afirmó Jorge Ihnen, VP de Operaciones de Grupo LATAM Airlines.
El nuevo sistema permitirá agilizar la gestión de la información de cada vuelo, reduciendo el tiempo de  procesamiento de datos de 15 días hasta sólo 1 en algunos casos, permitiendo a su vez un ahorro de más de 100.000 hojas de papel por mes.
Sumado a lo anterior, la compañía espera generar ahorros importantes en el uso de combustible y con ello la disminución de sus emisiones de CO2 en aproximadamente 3.000  toneladas anuales, ya que con estos proyectos se elimina el peso de los computadores y documentos que estaban a bordo de los aviones.
LAN y TAM entregaron más de 1000 tablets a sus pilotos con aplicaciones y softwares especialmente diseñados para reemplazar el material impreso de referencia que lleva el piloto en su equipaje de vuelo: aquí se incluyen cartas de navegación en formato digital (para determinar la ruta y altura a seguir), manuales, certificados de vuelo y aplicaciones para cálculo de desempeño operacional.
Dentro de los principales beneficios, este proyecto disminuye el papel a bordo mejorando la experiencia de vuelo de los pilotos, ya que les permite tener mejor conciencia situacional en vuelo y una navegación más eficiente. Además reduce los tiempos de actualización de información de dos semanas a dos días y libera espacio en la cabina de vuelo.
Las compañías esperan terminar la implementación de este proyecto en el primer trimestre de 2016, en más de 300 aviones y 5 simuladores de vuelo,  dotando de esta manera a la totalidad de sus pilotos con esta tecnología.
Ya han entregado más de 2000 tablets a sus Jefes de Servicio a Bordo, que les permite tener en un solo lugar y de forma digital toda la información necesaria para realizar sus operaciones, como los datos de los vuelos pre-cargados, información del servicio a bordo y sus equipos de trabajo.
Actualmente el Grupo se encuentra implementando una segunda etapa de este proyecto a través de la cual la tripulación de cabina cuenta con más información en vuelo; como por ejemplo, un mapa de asientos interactivo con información de los pasajeros, los servicios de catering, detalles sobre pasajeros frecuentes a bordo y atenciones especiales que sean requeridas, entre otras.
Grupo LATAM Airlines ha invertido más de US$100 millones en plataformas y/o soluciones tecnológicas que optimizan la calidad de sus servicios, la experiencia de viaje de sus pasajeros y las tareas de los trabajadores de LAN y TAM. Esta estrategia considera la implementación de nuevas tecnologías que simplifican y optimizan las tareas de sus trabajadores, con el fin de contribuir a la excelencia en el servicio que cada uno de ellos entrega directa o indirectamente a los pasajeros.