viernes, noviembre 20, 2015

Con Twnel, Uff! Móvil incursiona en la comunicación empresarial

Con el firme propósito de continuar ofreciendo a todos los colombianos herramientas que los beneficien tanto en el ámbito personal como profesional,  Uff! Móvil, firmó una alianza estratégica con la aplicación de mensajería empresarial Twnel Messenger, la cual promueve el uso eficiente del chat para entablar estrategias corporativas que mejoren la gestión comercial y de servicio al cliente de cualquier organización.
“Somos conscientes que los paquetes de datos móviles están tomando mayor protagonismo en el ámbito empresarial y el mercado de las telecomunicaciones. Queremos ser pioneros en ofrecer mecanismos para facilitar la comunicación y lenguaje corporativo al interior de las organizaciones. Es por eso que quisimos darle un valor adicional a nuestra estrategia de negocio con la incorporación de Twnel Messenger y la oferta de internet ilimitado, las cuales ofrecen soluciones efectivas de comunicación sin restricciones al sector empresarial”, comenta Santiago Aldana, Presidente de Uff! Móvil.
La aplicación Twnel Messenger fue diseñada por un grupo de colombianos que le apostó a crear una canal de mensajería directo para las organizaciones y sus empleados. El emprendimiento nació en el año 2013 y gracias a su rotundo éxito, ahora tienen su sede principal en Boston donde buscan seguir mejorando su propuesta y capital humano, con el fin de extender sus servicios y oferta a nivel global.
“Está estrategia de valor transformará la manera cómo los trabajadores aguerridos se comunican con su empresa, compañeros de trabajo y socios de negocio. Sin duda, Twnel Messenger junto con nuestra estrategia disruptiva de internet ilimitado se convierten en herramientas prácticas y económicas para los usuarios.  Con sólo adquirir una SIM Card de la compañía los colombianos podrán disfrutar de estos servicios de manera gratuita e ilimitada”, agregó el Directivo.
Cabe destacar que Twnel Messenger es una aplicación de mensajería que genera cercanía y comodidad a los usuarios. En este sentido, Uff! Móvil complementa la oferta de valor de la compañía enmarcada dentro de su campaña “Internet ilimitado”, la cual brinda a los colombianos aplicaciones que los benefician en  su día a día y los empoderan dentro y fuera de su lugar de trabajo.
De esta manera, los usuarios tienen la posibilidad de navegar en la red a través de múltiples plataformas y aplicaciones, sin ninguna restricción de uso.
“En un contexto donde la movilidad empresarial a través de internet es necesaria para trabajar de manera efectiva sin dejar de lado los compromisos personales, Twnel Messenger se convierte en la aplicación ideal para que los empresarios, trabajadores, emprendedores e independientes puedan tener una comunicación directa con sus contactos a través del internet ilimitado de Uff! Móvil”, afirma, Carlos Sierra, fundador de Twnel.
El chat empresarial permite que la conectividad se dé de forma ilimitada. Además la aplicación Twnel Messenger facilita el envío de mensajes de texto, imágenes, videos, graba audio de notas dentro del sector empresarial.
“Hemos identificado que el trabajador aguerrido está cada vez más involucrado en el mundo tecnológico, es por esto que desde Uff! queremos expandir sus posibilidades de conexión otorgándole aplicaciones como Twnel Messenger y la oferta de internet ilimitado de la compañía, herramientas que les facilitan su trabajo y promueven su competitividad en el entorno empresarial”, concluye Aldana.

jueves, noviembre 19, 2015

OTIS expande sus negocios en Colombia

Otis, la multinacional líder en la fabricación y comercialización de productos para el transporte de personas incluyendo ascensores, escaleras eléctricas y andenes móviles, continúa la senda de crecimiento en Colombia con la inauguración de sus nuevas oficinas subsidiarias en Bogotá. A través de sus entidades, International Elevator Inc. y Lucky Global Elevator (que en conjunto se denominan Otis Colombia), Otis ha realizado importantes inversiones en herramientas y equipos que permiten procesos de instalación y mantenimiento más seguros, y el entrenamiento del personal técnico para alinearse con los estándares globales de seguridad y calidad. Otis es una unidad de negocio de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).
“En un mundo donde la energía es cada vez más costosa y el terreno escaso, las ciudades se concentran en edificios más altos que requieren tener todos los servicios a la mano, así como un mantenimiento centralizado, eficaz y de la mejor calidad”, dice Luis Molina, Presidente de Otis en Latinoamérica. “Esto es lo que Otis Colombia ofrece a los operadores de elevadores en el país.
Otis manufactura, instala y mantiene elevadores, escaleras eléctricas y andenes móviles para cualquier tipo de edificio con tecnologías que permiten el ahorro de energía, facilitan la instalación y se adaptan al diseño del edificio.
“El innovador ascensor Gen2™ Switch funciona con baterías que se cargan conectadas a una toma eléctrica común de 220 voltios monofásico, y permite realizar hasta 100 viajes en caso de un corte de energía,” afirma Arthur Amaral, Director General de Otis Colombia. “Hoy en día incluso es posible conectar este ascensor a paneles solares.”

Otis ha instalado equipos en estructuras que hoy son referentes de la arquitectura mundial, participando en ocho de los diez edificios conocidos como “los más altos del mundo” en los siglos recientes. Otis Colombia es la responsable de los elevadores en edificios emblemáticos para la historia del país, y está instalando modernos equipos en la nueva torre BD Bacatá, en Bogotá, que se alzará como el edificio más alto de Colombia en los próximos meses. Otis Colombia también tiene presencia en otras regiones del país con importantes proyectos como con el Nuevo Hotel Estelar Cartagena, el Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín, el Centro Comercial Gran Estación de Cali y el Centro Comercial Viva Barranquilla.

Se realizará la feria de formación más importante del sector de la construcción

Los días 26 y 27 de noviembre se llevará a cabo en Bogotá, la segunda versión de La Gran Feria de la Capacitación, el evento que convocará a más de dos mil especialistas del sector de la construcción, empresarios, organizaciones y académicos en torno a temas claves para el desarrollo de uno de los sectores más dinámicos de la economía.
Almacenes Constructor y su programa de fidelización Círculo de Especialistas es el gestor de esta iniciativa que se realiza con el apoyo de: SENA, Asocreto, Cámara de Comercio de Bogotá, Universidad EAN y Consejo Colombiano de Construcción Sostenible. 
Los asistentes al evento serán partícipes de un espacio de formación y conversación, liderado por expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán temas como: el futuro de la construcción en Colombia, grandes obras de ingeniería, el boom de las construcciones sostenibles, la formalización del sector y el reto de la seguridad industrial, entre otros.
“Para Sodimac Colombia, propietaria de los almacenes Constructor, es motivo de orgullo la realización de la segunda versión de La Gran Feria de la Capacitación, un certamen de carácter nacional con el que pretendemos reafirmar el compromiso de siempre con el país y con el sector de la construcción en particular, en aras de edificar la Colombia que todos soñamos”, puntualizó Miguel Pardo, Gerente General de Sodimac Colombia, propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor.

Alpina sigue creciendo gracias a su apuesta en la innovación y cercanía al consumidor

Durante 2015, Alpina ratifica su sello de innovación a través de un trabajo enfocado a cumplir las expectativas, gustos y necesidades del consumidor. Así mismo, la Compañía sigue creciendo en ventas, rentabilidad y participación de mercado.
A lo largo de este año, Alpina ha buscado responder de manera más ágil a las nuevas exigencias de los consumidores a través de nuevas innovaciones. En nueve meses ha lanzado al mercado 15 nuevos productos, llegando incluso a segmentos que antes no llegaba como lo es el caso de las fórmulas infantiles. Dentro de los principales lanzamientos se encuentran las Fórmulas Infantiles Alpina Baby 1 y 2, Alimento Lácteo Alpina Baby 3, Leche Alpina 400 ml, Alpinito Max, Mini Bon Yurt, Cremosino sabor a mantequilla, Bon Yurt Magnet, Yogurt Griego Maracuyá, Pudín Arequipe, Avena Cuchareable Alpina y Yogur Griego con Cereal, los cuales han tenido una respuesta muy positiva por parte de sus consumidores, la que se ve reflejado en un crecimiento de participación en el mercado de las categorías a las que pertenecen.
De acuerdo a la medición de Nielsen, Alpina mantiene su récord con una participación en valor en la categoría de bebidas lácteas de 72.6% , alcanza una participación record de 71% en volumen en postres listos y logra uno de los mejores resultados de participación en este periodo en la categoría de quesos esparcibles llegando a un 51.1% de participación gracias al lanzamiento de Queso Crema Mantequilla. Estas innovaciones ayudaron a que productos que ya estaban en el mercado también crecieran.
Durante el periodo agosto-septiembre, Alpin logró su participación más alta llegando al 80,2% en valor, por su parte, Bon Yurt en adiciones pasó de 71.0% a 75.1%, Yox pasó del 23.2% a 31.4%, Yogur Griego del 60.7% al 73.4% y Boggy llega aun record de participación en volumen con un 77%. Esta positiva respuesta del consumidor se ve reflejada en la última medición de Merco en la que Apina ocupó el primer lugar en el ranking de Merco Consumo.

De igual forma, estos lanzamientos han estado acompañados de un fortalecimiento comercial que permitió llegar a más consumidores, cumpliendo todas sus necesidades. Dentro de las acciones que han permitido a Alpina acercarse al consumidor se encuentran un mejor nivel de servicio que hoy llega al 95%, y una mejor exhibición de productos con personal mejor capacitado en ventas y merchandising, lo que ha facilita ofecer a los clientes mayor disponibilidad y facildad para encontrar los productos. Así mismo, la Compañía también ha fortalecido la capacidad de sus distribuidores aportado a su tecnificación.

miércoles, noviembre 18, 2015

Colombianos experimentan una nueva forma de escuchar música con Guvera

El acceso a la tecnología ha cambiado casi todos los hábitos y rutinas del ser humano en los últimos años y la forma de escuchar, sentir y disfrutar la música no ha sido la excepción.
Guvera, la plataforma australiana de entretenimiento, está disponible en el país a través de un modelo revolucionario de streaming que permite a los colombianos acceder a la música en forma ilimitada, de manera gratuita y legal.
Guvera llegó a seis países de la región – Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, y Venezuela- hace más de un año en respuesta al gran crecimiento digital en Latinoamérica que, según el Nielson Mobile Consumer Report 2014, fue del 124% entre 2010 y 2013.
A nivel mundial, Guvera alcanzó este año los primeros 15 millones de usuarios, mientras que en octubre de 2014 la cifra era de 1,5 millones.
“Estas cifras no sólo demuestran el impacto que tiene la compañía en la industria de streaming global, sino también el éxito de nuestro modelo basado en anunciantes, que le permite a los usuarios descubrir y escuchar la mejor música de forma ilimitada, apoyando a los artistas internacionales y locales. En Guvera buscamos crear experiencias musicales únicas”, afirmó Carlos Rojas Girao, Director General de Guvera Latinoamérica.
Guvera se compromete con transformar la manera en que las personas experimentan la música y con el crecimiento de la industria de entretenimiento digital, a través de su innovación y tecnología. La Plataforma presenta un interfaz muy amigable y cuenta con la tecnología Audio Buffering, que permite a los usuarios reducir significativamente el uso de su plan de datos de celulares al escuchar música mediante la plataforma.
En términos de producto, al hacer uso de Guvera, la próxima vez que un tema musical sea reproducido, no se usarán datos móviles, ahorrando el consumo de datos gracias a la tecnología Audio Buffering.
También, presenta características como #Play, una forma única de escuchar los últimos éxitos musicales y de descubrir música mediante la creación de estaciones basadas en distintas playlists, en las que los usuarios pueden calificar el contenido y hacer que la plataforma aprenda de ello. Todo esto mediante una interfaz gráfica bastante interactiva –drag and drop- llena de colores e imágenes que genera una agradable experiencia de usuario.
Adicionalmente los usuarios tienen la posibilidad de crear listas de reproducción ilimitadas, encontrar y seguir a sus amigos u otros usuarios con los mismos gustos, compartiendo todo esto en las redes sociales.

HBI Banca de Inversión, firma del Grupo Helm, se encargará de extender invitaciones a interesados en comprar Archie´s Colombia S.A.S

A partir de este jueves 19 de noviembre, los interesados en adquirir Archie´s Colombia S.A.S podrán comunicarse con la firma HBI Banca de Inversión, para conocer las invitaciones y los datos necesarios para realizar sus ofertas.
La sociedad encargada de extender las invitaciones es una firma del Grupo Helm, grupo que cuenta con servicios financieros en HBI Banca de Inversión, Helm Bank USA y una participación en Corpbanca Colombia.
A través de esta banca de inversión, se busca dar total transparencia al proceso de venta, explicó el liquidador del Fondo Premium, Alejandro Revollo, tras recalcar que continuará trabajando por la conservación de la sociedad Archie´s Colombia S.A.S como unidad productiva y fuente generadora de empleo.
Al respecto, la Superintendencia de Sociedades seguirá haciendo un detallado monitoreo de la sociedad Archie´s Colombia S.A.S con el fin de  determinar la situación financiera de la compañía y hacer un minucioso seguimiento al futuro proceso de venta de la sociedad.
La Superintendencia de Sociedades reitera que Archie´s Colombia S.A.S es un activo de vital importancia, con el cual se busca pagar a las víctimas del denominado Fondo Premium, parte de sus acreencias.

JetBlue es la aerolínea con asientos más espaciosos de los Estados Unidos

Si una de tus prioridades al viajar es la comodidad, el espacio para reposar tus piernas y hacer del viaje una experiencia más cómoda y agradable, a continuación te contamos cuáles son las aerolíneas con mayor y menor espacio para tus piernas según la famosa publicación Condé Nast Traveler.
La aerolínea de bajo costo, JetBlue, se destacó como primera en la lista dentro de las aerolíneas domésticas de Estados Unidos, ofreciendo a sus pasajeros 33 pulgadas de espacio y comodidad para un vuelo más placentero. Virgin American y Southwest ocupan el segundo lugar con 32 pulgadas.
Por otro lado, las tres aerolíneas más grandes del país, American Airlines, Delta y United ocupan el tercer lugar con un espacio aproximado de 31 pulgadas. Al final de la lista con un espacio de tan solo 28 pulgadas se encuentran las aerolíneas, también de bajo costo, Frontier y Spirit.
A nivel internacional la lista es liderada por Aeroméxico, la cual ofrece 34 pulgadas de espacio. Una excelente opción para los vuelos más largos.