jueves, noviembre 12, 2015

Comercializadora Al Grano, nuevo operador de Almacenes YEP

Comercializadora Al Grano, empresa con más de 25 años de experiencia, será el nuevo operador de Almacenes YEP, cadena de almacenes que cuenta con presencia en Huila, Tolima, Meta, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, y Putumayo.
Así lo decidió la junta directiva de la cadena de almacenes, tras aprobar una propuesta de operación y administración presentada por la Comercializadora Al Grano.
Esta operación que se da a instancias del proceso de reorganización, de Almacenes YEP, que se adelanta ante la Superintendencia de Sociedades, se constituye en una de las operaciones de salvamento empresarial más ágiles en la historia de los procesos de reorganización en Colombia.
Al Grano es una organización independiente de Almacenes YEP y con base en el contrato firmado, en adelante será el único responsable de las nuevas decisiones que se adopten con respecto a la operación y administración de los establecimientos de comercio YEP.
Con esta operación empresarial, se busca salvar más de 850 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos, que en otras épocas generaba Almacenes YEP.
“Hemos recibido en operación y administración por hasta 15 años, los establecimientos de comercio de Almacenes YEP y dedicaremos todo nuestro esfuerzo empresarial en reconstruir el valor que en otras épocas tuviera esta importante cadena”, aseguró Eliécer Álvarez Becerra, vocero del Al Grano.
La experiencia como proveedor de importantes cadenas de retail ha permitido a Al Grano, entender y conocer la dinámica comercial necesaria para asumir la operación de Almacenes YEP, “a los cuales le imprimiremos variedad en el surtido y precios justos para los estratos populares”, resaltó José Vicente Montoya, gerente encargado de asegurar la correcta transición entre las dos empresas.

Las tecnologías de marketing que más se utilizarán en 2016

Durante la última década, la industria colombiana diversificó constantemente sus estrategias de marketing empresarial adaptando nuevas tecnologías e innovación que le permitieron llegar eficazmente a los consumidores. Así mismo, los colombianos han sabido responder a estos nuevos estímulos digitales y nuevas formas de interacción que mejoraron su experiencia en la comercialización de productos y servicios.
“En marketing digital debemos ser estratégicos y anticiparnos a las tendencias en las que  estaremos inmersos durante el próximo año, teniendo en cuenta lo que buscan las marcas y lo que esperan los consumidores” explicó Paula Gaviria, Vicepresidente de Activación de Marca de Pragma. “Desde ya, las compañías deberán decidir cuáles serán las áreas de la organización que darán soporte a la nueva estrategia digital, estimando acciones y recursos a implementar” agregó.

Autonal llega para ampliar la red de concesionarios de Ssangyong en Bogotá

A partir del mes de noviembre, AUTONAL, concesionario con más de 50 años de historia en el mercado, entra a formar parte de la cadena de concesionarios de la marca Ssangyong.
El nuevo punto de exhibición y ventas está ubicado en la Autopista Norte Calle 137 esquina, costado oriental. Aquí los clientes podrán encontrar todo el portafolio  de camionetas y pickups de la marca Ssangyong.

martes, noviembre 10, 2015

Huawei y HKT muestran al mundo la primera red 4.5G de 1Gbps

En el marco del Foro Global de Banda Ancha Móvil 2015, celebrado en Hong Kong, Huawei anunció su “Estrategia MBB 2020", destacando su visión de de banda ancha móvil para los próximos cinco años. "La estrategia de Banda Ancha Móvil de Huawei se centrará en el espectro, la interfaz de aire, arquitectura de red, estaciones base integradas y operaciones orientadas a la experiencia del usuario”, estableció Ken Hu, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Huawei.
En el evento, Huawei y HKT, el primer proveedor de servicios de telecomunicaciones de Hong Kong, pionero en banda ancha móvil a nivel global, demostraron la primera red 4.5G (generación 4.5G) de 1Gbps (Gigabit por segundo) a cientos de personalidades de la industria a nivel global, quienes presenciaron el pico de velocidades de descarga, que alcanzaron los 1,2Gbps. Este es un hito importante hacia la disponibilidad comercial de 4.5G, la red móvil más rápida del mundo, que se espera esté en el mercado a partir del 2016.
Cabe destacar que las dos compañías presentaron la primera red con portadoras de dos componentes (2CC) en 2014, la cual ofrecía a un solo usuario velocidades pico de descarga de 300Mbps. A principios de este año, HKT y Huawei mostraron la primera red basada en IP-RAN 3CC-CA con una tasa máxima para un solo usuario de 450Mbps. Ahora, los dos aliados lanzan la primera red 4CC CA, con una velocidad de descarga 2,6 veces más rápida, marcando un record en la llegada de la era de 4.5G
Alex Arena, Director General del Grupo HKT, afirmó "HKT se esfuerza para avanzar continuamente a través de tecnologías que proporcionen la mejor experiencia al usuario final. Aprovechando lo último en innovación, la red 4.5G de 1Gbps de Huawei y la fuerza de nuestra extensa red de fibra, estamos orgullosos de establecer un nuevo punto de referencia para la banda ancha móvil global y para  los asistentes del Foro Mundial de Banda Ancha Móvil, que experimentaron la red más rápida del mundo, esta vez en Hong Kong."
Ken Hu, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Huawei, agregó "Estamos marcando el comienzo en la era de las comunicaciones inalámbricas de 4.5G, con 1Gbps como nuevo punto de referencia en la tasa de transferencia de datos de banda ancha móvil. Como socio estratégico de los operadores móviles líderes a nivel global, Huawei continuará ayudando a construir redes inalámbricas innovadoras que amplíen sus negocios y hagan de nuestro mundo un lugar mejor conectado".
Con la introducción de la tecnología 4.5G LTE, los operadores móviles podrán mejorar la experiencia del usuario y apoyar la proliferación de comunicaciones máquina a máquina (M2M) y el Internet de las cosas, así como nuevas aplicaciones de Internet móvil, como las gafas de realidad virtual y la tecnología de drones. Como una de las ciudades más desarrolladas en el mundo, Hong Kong está a la vanguardia adoptando tecnologías inalámbricas y de comunicaciones. La tasa de penetración móvil abarca más del 220% y los servicios de datos inalámbricos han crecido ocho veces, en los últimos cinco años.

En Navidad Unicentro Bogotá se une al ahorro nacional de energía

Unicentro Bogotá, el centro comercial que se ha caracterizado a través de los años por promover una política de Responsabilidad Social Empresarial, caracterizada por la implantación de programas sociales que contribuyen al progreso de la sociedad colombiana, se une a la iniciativa de ahorro energético comunicada el 10 de noviembre por el Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo y las distintas hidroeléctricas del país y racionará de una a dos horas diarias los alumbrados navideños en la Ciudadela Comercial durante el mes de diciembre.
Dada la coyuntura actual que afronta el país en términos energéticos y de aguas, llega “La Navidad Fantástica” a Unicentro Bogotá que abrirá al público del 19 de noviembre al 8 de enero de 2016 de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche. Con este concepto se reducirá el tiempo de encendido del alumbrado navideño, con el objetivo de ayudar a mitigar los graves efectos que ha traído al país el Fenómeno del Niño.
Horacio Lince, Gerente General de Unicentro Bogotá afirma que dentro de la política de Responsabilidad Ambiental de la Ciudadela Comercial se realizan acciones de ahorro y uso eficiente de agua y energía, que junto al proceso de ahorro energético que se llevará a cabo en diciembre, se conseguirá un mejor uso de estos recursos.
 “Queremos seguir llevando alegría a nuestros visitantes a través del alumbrado navideño, pero somos conscientes de que en este momento el objetivo principal a nivel nacional es economizar energía, y al ser uno de los centros comerciales más tradicionales del país, debemos ser un actor activo de esta causa. Queremos invitar a compañías del sector privado a que se unan a esta iniciativa navideña para que, a través de un esfuerzo conjunto, logremos afrontar y disminuir la crisis actual” concluye Lince.

Puerto de Barranquilla inaugurará primera bodega de refrigerados y congelados al interior de un terminal portuario en Colombia.

El día de mañana se inaugurará la primera Bodega de Refrigerados y Congelados al interior de un terminal portuario en el país que, con una inversión de $20.000 millones de pesos, constituye el proyecto más importante de los 63 ejecutados por el Puerto de Barranquilla, Sociedad Portuaria, en 2015. Estos conforman el plan maestro del terminal que contempla 117 iniciativas y $129.000 millones de pesos de inversión en un horizonte de 3 años, enfocadas principalmente en infraestructura, seguridad, equipos y automatización de procesos.
La Bodega cuenta con un área de 3.200 mt² y 2.628 posiciones de almacenamiento, de las cuales 1.872 están ubicadas en la zona de congelados a temperaturas entre -18° y -22°, 756 en la zona de refrigerados con temperaturas de 0° a 5° y bahías exclusivas para procesos importación y exportación de forma independiente, con temperaturas controladas entre 0° y 5°. 
Así mismo,  dispone de 10 muelles, cada uno con puertas automáticas y abrigo retráctil, 10 niveladoras verticales hidráulicas, 2 básculas de capacidad de dos toneladas, semáforos de operación en muelle, equipos para control de temperatura en cada cuarto, termómetros infrarrojos, montacargas de elevación especializados, terminales de radiofrecuencia e impresoras para identificación de pallets.
Adicionalmente, operará con el sistema WMS (Warehouse Management System), una herramienta que garantiza la trazabilidad del producto desde su ingreso hasta su despacho, asegurando los procesos internos de la bodega.
Sin embargo,  más allá de sus dimensiones o la moderna tecnología utilizada para su construcción, las ventajas de este proyecto se verán reflejadas en la eficiencia de los procesos para nuestros clientes, quienes podrán garantizar la cadena de frio para sus productos perecederos, eliminar los traslados para inspecciones y tener trazabilidad de la carga en tiempo real.
Así mismo, tendrán valores agregados en el servicio que van más allá del cargue y descargue de los productos y entre los cuales podemos mencionar: nacionalizaciones parciales, devolución inmediata de contenedores evitando pagos extras por demoras y permitiendo una mejor negociación de los fletes; despacho directo y/o desconsolidación para envío a puntos finales o centros de distribución, entre otros.
La Bodega de Refrigerados y Congelados representa un paso más en la consecución de la visión del Puerto de Barranquilla el cual busca consolidarse como una plataforma logística que no sólo logre satisfacer las necesidades de sus clientes sino también las de una ciudad deseosa de poder aprovechar al máximo su privilegiada posición geográfica y su vocación logística natural.

Juan Valdez consolida crecimiento a septiembre de 2015

Durante los primeros nueve meses del año, Juan Valdez logró consolidar su crecimiento y fortaleza en el mercado nacional e internacional, al registrar crecimientos importantes en materia de ingresos operacionales, utilidad neta y EBITDA, lo que mantiene la tendencia de crecimiento observada en periodos anteriores.
El positivo desempeño de la compañía se reflejó en los ingresos obtenidos al tercer trimestre del año, los cuales ascendieron a $152.949 millones de pesos, 28% más que los $119.334 millones obtenidos en el mismo periodo de 2014.
Con respecto al EBITDA, al tercer trimestre del 2015 arrojó un valor de $18.173 millones de pesos frente a los $13.175 millones de pesos obtenidos en el EBITDA en el mismo periodo del año anterior; lo que representa un crecimiento de 38%.
La estrategia de expansión es uno de los pilares que más han aportado al positivo crecimiento de Juan Valdez durante este año. En lo corrido de 2015 se abrieron 10 nuevas tiendas a nivel internacional para cerrar con 105 por fuera de Colombia. Así mismo, al cierre del período existen 227 tiendas nacionales; de las cuales 12 se abrieron en los primeros nueve meses de 2015.
Varios hitos han marcado el desempeño de la marca de los caficultores colombianos en este periodo, como las aperturas en aeropuertos del país, la implementación del plan Taza Perfecta en distintas ciudades o la creación de la edición Taza de la Excelencia, que por primera vez traerá al país un café ganador de este prestigioso concurso adquirido en subasta internacional y apetecido por lo más exigentes conocedores en el mundo.
Junto con la apuesta por la innovación, Juan Valdez® lleva a cabo un plan de construcción de alianzas orientadas a exaltar el trabajo de los caficultores, la cultura colombiana y el sabor del café Premium, como las ya reconocidas con los chefs Rausch y la diseñadora Mercedes Salazar.