domingo, octubre 25, 2015

Bridgestone de Colombia te invita a “estar sin miedo” en este Halloween

Bridgestone de Colombia invita a celebrar Halloween participando de su especial y “terrorífico” concurso “La máscara #SinMiedo estoy con Bridgestone”. Para compartir con sus seguidores de Facebook Bridgestone ha diseñado un divertido concurso que busca despertar la creatividad de sus fans en la red social.
Participar es muy sencillo: si es usuario de Facebook y seguidor de la página de Bridgestone (https://www.facebook.com/BridgestoneColombia) podrá descargar en el link del álbum la máscara de Halloween que más guste. Una vez elegida la máscara de preferencia, deberá imprimirla y tomar una foto con ella. Después, podrá publicar dicha foto como comentario en el Facebook de Bridgestone de Colombia usando el hashtag #SinMiedo.
Luego, sólo tendrá que solicitar a los amigos que le ayuden con likes para obtener el mayor número. Y si tu foto logra la mayor cantidad de likes, podrá ganar un iPad Mini de 16 GB. Hay plazo hasta el 7 de noviembre de 2015.

Llegó al país Disney Infinity edición 3.0

Disney lanza Infinity 3.0, la entrega más reciente de la exitosa franquicia de videojuegos. En esta esperada edición, Star Wars, Disney, Disney  Pixar y Marvel se unen para brindar la mejor experiencia de juego para las familias.
El Pack Inicial de Disney Infinity Edición 3.0 incluye el software del videojuego y la base, el Set de Juego de Star Wars El ocaso de la República, las figuras de los personajes de Ahsoka Tano y Anakin Skywalker, y una tarjeta con código web que desbloquea contenido para PC y dispositivos móviles.
“Disney Infinity Edición 3.0 es el único videojuego que reúne a las historias más emblemáticas y los personajes más queridos de The Walt Disney Company, ofreciendo una experiencia de juego sin igual”, asegura James Pitaro, Co-Chairman, Disney Consumer Products, Interactive Media y President, Disney Interactive.
Además de las nuevas y originales experiencias de los Sets de Juego, Disney Infinity Edición 3.0 incluye un nuevo y mejorado modo Toy Box en el que las familias pueden mezclar y combinar algunos de sus personajes favoritos de Star Wars, Disney, Disney Pixar y Marvel para que jueguen juntos. A su vez, el nuevo y mejorado Toy Box Hub permite que los jugadores escojan entre una selección más amplia de experiencias de juego, como plataformas, carreras y simulación de cosecha en una granja.
“Disney Infinity Edición 3.0 completa el lanzamiento multi-anual de Disney Infinity, que hoy está posicionada como la plataforma de juego familiar de Disney, por los años que vendrán", aseguró John Blackburn, SVP and General Manager, Disney Infinity. "La edición de este año ofrece una de las experiencias más completas de juego de Star Wars que jamás se haya creado, así como una variedad más amplia de modalidades de juego que la edición anterior de Disney Infinity".

Movich crece en el mercado y se ubica por encima de la media de ocupación hotelera

“No pretendemos ser los más grandes, pretendemos ser los preferidos”, asegura Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Hoteles Movich, cadena que se enfoca al mercado corporativo, viajeros de negocios, del sector productivo de la economía.
En este momento en el que el Estado propende el desarrollo de la hotelería y donde el país goza de un momento clave para el sector turístico y hotelero, la cadena cuenta con gran aceptación por parte de sus clientes presentando un incremento en sus ventas del 30% en el primer semestre de lo que va del año, frente al mismo periodo del año pasado. “Hemos logrado tener un excelente desempeño. La media de ocupación Hotelera según Cotelco está en 52.8% y Movich tiene una tasa de ocupación acumulada al año 2015 del 59%, lo que indica que la cadena se encuentra por encima de la media en Colombia” indica Muñoz.
La cadena ha adoptado un concepto sobrio y elegante que rescata y hace un homenaje a los elementos tradicionales y representativos del país y de cada una de las regiones donde tiene presencia, entre los cuales está el servicio cálido y amable de los colombianos, los paisajes naturales, la gastronomía local y por supuesto sus texturas y colores. Todo esto es lo que Movich ha denominado Sabor Local, siendo este uno de sus principales pilares.  Como complemento a esta propuesta, la cadena hotelera contrató a Nini Andrade Silva, reconocida diseñadora portuguesa premiada internacionalmente por el desarrollo de grandes proyectos de decoración de hoteles alrededor del mundo, quien se inspiró en la cultura colombiana y sus símbolos para la decoración de los espacios de Movich.
Las cifras  de la cadena siguen en aumento, a la fecha el porcentaje de ventas en habitaciones presenta un crecimiento del 25% sobre el año anterior. La venta a huéspedes extranjeros ha incrementado en un 31% y los canales electrónicos han crecido 38% frente al año anterior. Hoy la cadena cuenta con siete hoteles en las ciudades principales del país y se espera que en diciembre de este año hagan la apertura de  su octavo hotel en Colombia, el Hotel Movich Buró 51 en Barranquilla, ubicado en la exclusiva zona de Buenavista. Este contará con 150 habitaciones, salones para conferencia, eventos y congresos con capacidad hasta 500 personas, piscina, spa, gimnasio, zonas húmedas y parqueaderos.
“Estamos en etapa de crecimiento y nuestro plan a nivel Colombia, será continuar con el desarrollo de hoteles de este nivel en las principales ciudades del país. A nivel internacional nuestra visión contempla tener presencia en países como Brasil, EEUU, Centroamérica, entre otros”: Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de Movich.
En Cartagena cuentan con el hotel Movich Cartagena de Indias, miembro de la exclusiva red mundial Small Luxury Hotels of the World; en Cali cuentan con el  hotel Movich Casa de Alférez que también está afiliado a esta red.
En Medellín tienen dos hoteles. Hotel Movich Las Lomas ubicado en la zona cercana al Aeropuerto José María Córdoba, y en la zona del Poblado el InterContinental Medellín, ícono de la ciudad. En Pereira se encuentra el Movich Pereira, un hotel ubicado en la mejor zona de la ciudad, y por último en Bogotá tienen dos hoteles, Movich Chicó 97 y el Movich Buró 26 cercano al Aeropuerto.
Para Muñoz, la generación de valor y la satisfacción de un huésped no quedan en una buena habitación, una buena comida o un buen servicio. Es por esto que Movich se ha propuesto trascender y superar esas expectativas. “En esta cadena nos hemos esmerado no solamente por brindar a los huéspedes servicios hoteleros del nivel que ellos esperan, sino por entregarles valores agregados, que contribuyan al buen desarrollo de los negocios de cada uno de nuestros clientes. Por ejemplo, en diciembre traeremos a Medellín y Bogotá al Gurú de la confianza a nivel mundial, Stephen M.R. Covey, con lo que pretendemos entregar a nuestros clientes la oportunidad de experimentar y vivir de primera mano la implementación, desarrollo y construcción de la confianza en sus organizaciones para obtener mejores resultados. El retorno para los Accionistas cuando hay altos niveles de confi­anza es 3 veces más alta que en organizaciones con baja confi­anza.” afirma el Vicepresidente Comercial de hoteles Movich.
El gurú de la confianza Stephen Covey estará en Medellín el 1 de diciembre y en Bogotá el 2 de diciembre; de esta forma la cadena seguirá trabajando en la  implementación de nuevos servicios que beneficien a sus clientes no sólo en la comodidad y confort que pueden experimentar en las instalaciones de sus hoteles, sino también la oferta de servicios con un enfoque organizacional, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, su empresa y sus negocios.

Samsung Club en Colombia

Samsung Electronics Co. lanza en Colombia “Samsung Club”, una aplicación a través de la cual la compañía surcoreana busca premiar la fidelidad de sus usuarios y entregar beneficios exclusivos entre los que se incluyen descuentos, promociones y actividades especiales con las marcas aliadas en todo el país. 
Solo basta ingresar a la aplicación, que puede descargarse a través de Galaxy Apps o Google Play.

jueves, octubre 22, 2015

TNT presenta Katy Perry Prismatic World Tour

En octubre TNT presentará a Katy Perry en su gira mundial, un tour de casi dos años y 151 presentaciones que la traerá a Sudamérica para promocionar su último álbum de estudio, Prism. 
Un show inolvidable y repleto de energía, increíbles efectos visuales y gran despliegue escenográfico, con todos sus éxitos, como “Roar”, “Dark Horse”, “I Kissed a Girl”, “Teenage Dream”, “Part of Me”, “One of the Boys”, “Lost”, “California Gurls”, “Walking on a Dream” y “Firework”. Registrado en Australia, Katy Perry Prismatic World Tour se verá en estreno el domingo 25
Los comienzos de esta artista que captó la consideración mundial en 2008, fueron bastante particulares: tras sus primeras incursiones con la composición en guitarra a los 13 años, terminó cantando gospel en la iglesia, y a sus 15 ya tenía en claro que quería hacer carrera en el mundo de la música. 
Luego de lanzar en 2001 un primer álbum de música cristiana bajo el nombre de Katy Hudson, decidió relanzarse mudándose a Los Angeles. Una vez allí, se cambió el nombre artístico a Katy Perry, dejó la música religiosa por el pop y se vinculó al histórico productor de Alanis Morissette. 
Luego de varios proyectos truncos, finalmente en 2008 lanzó el single “Ur So Gay”, canción que llamó la atención de… ¡Madonna! Como en el boxeo, el 1-2 es fundamental si quieres triunfar en el espectáculo, y por eso Katy inmediatamente redobló la apuesta con el lanzamiento de “I Kissed a Girl”, su llave al éxito masivo que muy pronto se catapultó al tope del Billboard Hot 100. 
Ambas canciones fueron parte de su segundo opus, titulado One of the Boys y lanzado por Capitol y EMI Records. Luego vendrían su acústico MTV Unplugged (2009) y Teenage Dream (2010). Su más reciente producción, Prism (2013), ya la encuentra en la madurez de su carrera, luego de sus arrebatos y excesos adolescentes. Y con la irresistible “Roar” volvió a colocarse en el tope de las preferencias del público.

El turismo no está en la agenda de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

A pocos días de las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, el sector hotelero se pronuncia respecto a la baja participación de este segmento de la economía en las propuestas de los candidatos a ocupar el cargo en el Palacio Liévano. Temas como la promoción de ciudad como destino de talla internacional y la necesidad de mejorar la movilidad para los turistas, hacen falta en la agenda.
Para el gerente general de la Sociedad Hotelera Tequendama (SHT), Mayor General (RA) Orlando Salazar Gil, es urgente tomar acciones que tiendan al fortalecimiento del sector. “Nos preocupa que pese al aporte que deja el turismo para la economía nacional, en Bogotá se registre una ocupación apenas del 50 por ciento, porcentaje que tiende a decrecer en fines de semana, puentes y temporadas vacacionales”, dijo.
Según Salazar, uno de los aportes a destacar es el tema de empleo pues, de acuerdo con los reportes del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), el turismo superó en 195 por ciento la meta de generación de nuevos empleos planteada por el Gobierno Nacional para el periodo 2011-2014, con un total de 235 mil puestos de trabajo; pero que un sector con casi el 50% de la capacidad instalada ociosa, podría ser más inteligentemente aprovechada para cerrar las brechas sociales que genera el desempleo.
“Estas cifras nos permiten corroborar la importancia del turismo en el desarrollo socio económico del país y específicamente de nuestra región, razón por la cual es importante continuar promocionando este sector mediante diferentes estrategias que lleven a la ciudad a aprovechar la fuerte inversión que se registra en proyectos hoteleros, y la actual capacidad instalada que cumple con altos estándares en normas internacionales”, dijo Salazar.
Es por eso que se hace necesario explotar las oportunidades en el turismo de negocios, cultural, religioso, gastronómico, de compras, y ahora las opciones que se plantean desde el Instituto Distrital de Turismo (IDT) para el segmento idiomático, de naturaleza, LGBTI y rural comunitario. Todo esto orientado a generar ocupación, empleo y una experiencia única para los visitantes.
Así mismo, se debe continuar fortaleciendo el turismo de eventos y convenciones, con el que Bogotá se ha posicionado como el primer destino en Colombia por encima de ciudades como Cartagena, Medellín y Cali, y como el séptimo a nivel latinoamericano, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).
Otra de las estrategias que permitiría atraer un mayor número de visitantes es, según Salazar Gil, la creación de incentivos para las aerolíneas que aterricen en Bogotá. “Estas empresas podrían recibir un estímulo por cada persona transportada como sucede en Panamá, donde se les da entre 10 y 15 dólares por cada pasajero que ingresa al país, lo cual les sirve para amortiguar gastos de combustible y aminorar la carga de los costos de operación”, explicó.
Además, se deben establecer rutas y medios para asegurar la conectividad del sistema de transporte en función del turista, generando o habilitando corredores y vías en las cuales tenga prelación el movimiento de los vehículos dedicados al turismo, y creando sitios adecuados de parqueo en los puntos de atención turística o vecindades, para facilitar la movilidad automotor y pedestre.
Por todo lo anterior, conviene que el Distrito revise y cree nuevas políticas públicas para este sector, al tiempo que fortalezca las relaciones con el Clúster de Turismo de la CCB, el Buró de Convenciones y demás organismos que pueden secundar de manera efectiva su acción en estos campos. Así mismo, se debe realizar un trabajo mancomunado con los gremios para efectos de fortalecer disposiciones y actualizar una legislación que permita al turismo contar con una mínima seguridad jurídica.
“Pongo también a consideración lo referente a la necesidad de gestionar con el Gobierno Nacional para que se dé la prioridad que le compete a Bogotá dentro del Plan Nacional de Desarrollo (Ley 138 de 2015), ya que se categorizó a nuestra ciudad como un destino doméstico, dando prioridad y énfasis a otras regiones que no descalificamos, pero que sí aseguramos no cuentan con la infraestructura y capacidad suficiente para alcanzar el objetivo de seis millones de turistas”, concluyó el Gerente.

BYD en la cima del ranking de ventas de vehículos electrónicos

El 2015 puede considerarse un hito para la industria automotriz de China, la primera línea de montaje salió en 1956 y desde allí se ha destacado en el mundo como los “automakers”. Durante este año BYD está en la cima del ranking de ventas de vehículos electrónicos en todo el mundo.
El coche hecho en 1956 marcó el inicio real de la industria automotriz de China, que rápidamente se adelantó mediante el desarrollo de un modelo de negocio para el mercado Americano. Además de su alianza en empresas conjuntas con los fabricantes locales, se han podido beneficiar y contar con una fuente interminable de las materias primas siendo competitivos para llevar esta industria a su influencia actual.
Desde 2008, la industria automotriz de China se convirtió en el más grande en el mundo por la producción de unidad, pero a pesar del tamaño y el potencial de esta marca, los fabricantes de automóviles nacionales pueden no parecen llegar a las tecnologías básicas.
BYD realiza una gran inversión en desarrollo de la investigación de tecnologías propias para hacer frente no sólo a las tendencias del mercado mundial, sino también a los desafíos ambientales planetarios. Aprovechando este momento favorable la industria del automóvil más grande en el mundo ha pasado por cambios radicales que traen progreso a la velocidad de China y sus políticas de incentivos; ya que el Gobierno busca contribuir a empoderar a los fabricantes nacionales volviéndolas más competitivas frente a la industria doméstica Europea, Americana y Japonesa.
Durante el evento de Auto Show Shanghai  2015  la compañía anunció el BYD 7 + 4 su amplio modelo de transporte electrificado. La referencia 7 + 4 expresa la filosofía del Vehículo eléctrico que se extiende hacia todas las formas de transporte tanto en carretera como fuera de ella. El "7" representa para los vehículos convencionales: Autobús, taxi, coche privado, urbano camión logística, camiones de saneamiento y camiones de construcción y el "4" significa para ambientes específicos: aeropuertos, minería, almacén y puertos.