jueves, septiembre 17, 2015

Grupo Familia consolida sus negocios en Colombia y a nivel internacional

Con más de 55 años en el mercado, el Grupo Familia mantiene para el 2015 el dinamismo en sus marcas y el compromiso con el bienestar de la sociedad por medio de acciones responsables y de un equilibrio entre lo social, económico y ambiental.
La compañía enfoca sus actividades en el fomento y en la financiación de programas que agregan valor a procesos productivos, a la educación y a la protección del medio ambiente y así mismo, a promover el crecimiento de las comunidades y mejorar su calidad de vida.
Por consiguiente, a través de la Fundación del Grupo Familia, se impulsa el oficio de reciclaje para que este sea una labor digna y se creen oportunidades para la población vulnerable. Así a través de sus 13 unidades productivas de reciclaje, beneficia a 942 recicladores para los cuales se cumplieron 324 sueños en 2014 (126 en salud, 170 en vivienda y 28 en educación).
Adicionalmente, la Fundación aporta mediante procesos de recolección de basuras y reciclaje para la limpieza y conservación de lugares apartados del país, con alta biodiversidad, en los que no existe una cultura de la adecuada gestión de sus residuos.
En tema de donaciones, mediante las alianzas se consolidaron procesos de desarrollo social para mejorar la calidad de vida. Con la donación de productos, la Fundación apoya a las comunidades más necesitadas, solucionando las necesidades de higiene y salud. En el 2014 se entregaron 2.354 cajas de productos.
Con el voluntariado con La Pintatón Bodega de recicladores Rionegro” (2014), se contó con: 49 colaboradores de distintas áreas de Familia y con 55 recicladores.
En el ámbito de la educación, el Grupo Familia ha implementado buenos espacios para que los niños y beneficiados puedan acceder a las bibliotecas populares en Medellín. En el 2014 se impactaron a más de 83.000 beneficiarios en la Biblioteca Raizal en Manrique, Biblioteca Villatina en Villatina y la Biblioteca La Esperanza en Castilla.
Adicionalmente, en la comunidad de Guachené en Cauca, donde está ubicada una de las plantas de producción, se entregó la primera etapa de la ciudadela educativa de  la Institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán, con la remodelación y ampliación del colegio.
Con la marca Nosotras, se adelanta desde hace más de 26 años una campaña educativa en la mayoría de colegios de todas las capitales de departamento, que busca ayudar a las niñas a entender y manejar los cambios físicos y emocionales que implica convertirse  en mujeres. Con esta campaña se entregaron 900.000 kits de protección femenina en más de 2.200 colegios a nivel nacional.

WestconGroup firma contrato de distribución con FireMon

La división de América Latina de WetconGroup, distribuidor de valor agregado destacado en la distribución de soluciones para data centers, redes, convergencia, seguridad y movilidad, anunció una actualización significativa en su portafolio de soluciones de seguridad, a través de un nuevo acuerdo de distribución con la empresa norteamericana FireMon.
Este anuncio se suma al más reciente acuerdo entre las dos compañías para la distribución de las soluciones de la empresa en el ámbito global. Los socios de negocios de América Latina cuentan ahora con el acceso a una de las principales soluciones de inteligencia de seguridad proactiva del mercado, que ofrece visibilidad continua de la infraestructura de seguridad de red, políticas y riesgos de IT.
De acuerdo con recientes informes de la industria, los costos asociados al robo de datos continúan disparándose a medida que las amenazas de seguridad se tornan cada vez más sofisticadas. El Ponemon Institute estima que el costo medio de una falla de seguridad corporativa fue de 3.5 millones de dólares en 2014, con un aumento del 15% en relación con el año anterior.
La plataforma de Inteligencia de Seguridad de FireMon ofrece una visión completa de la configuración de firewalls de red, políticas y workflow, lo que ayuda a las empresas a optimizar sus defensas, priorizar las vulnerabilidades y prevenir ataques en múltiples etapas. El módulo base Security Manager de FireMon y sus módulos adicionales, son una fuente de inteligencia de seguridad en tiempo real, verdaderamente singular, contextualizada y altamente escalable.
"La protección de datos es una prioridad para las empresas, ya que cualquier violación de IT puede parar completamente su funcionamiento. Nuestras prácticas en soluciones de seguridad capacitan a los socios de negocios y sus clientes, no sólo con las herramientas adecuadas, sino también con las soluciones de negocios necesarias para minimizar este riesgo”, afirma añade Andrew Warren, vice-presidente de Soluciones de Seguridad en América del Norte de WestconGroup.

FTI Consulting fortalece sus prácticas de consultoría en comunicaciones estratégicas

La firma estadounidense de consultoría empresarial FTI Consulting, reforzó su práctica en el área de comunicaciones estratégicas con la llegada de dos nuevos directores ejecutivos. Jorge del Castillo y Guillermo González, reforzarán al equipo liderado por el economista y analista Camilo Granada, la politóloga Sylvie Duchamp, el comunicador Andrés Gómez V, y un equipo multidisciplinario de más de 40 consultores en diversas áreas.
FTI Consulting llegó al país en 2007, tras la compra de la firma colombiana Gravitas y desde entonces se ha consolidado como la compañía líder en comunicaciones estratégicas en el país por sus ventas y número de clientes. Con más de 50 clientes en la actualidad, FTI Consulting ha asesorado en temas de reputación, manejo de situaciones de crisis, asuntos públicos y acompañamiento en fusiones y adquisiciones a las más importantes empresas del sector financiero, extractivo, de consumo masivo y tecnológico, entre otros, en Colombia, Venezuela y Centro América.

miércoles, septiembre 16, 2015

Merqueo.com, la nueva alternativa de hacer mercado a domicilio

Los  supermercados, tiendas y grandes cadenas del país mueven al año cerca de $26 billones de USD y se estima que cubren menos del 2 % en el sector online. Según el estudio de EGM, que se realiza en las 16 principales ciudades de Colombia, sólo 281 mil personas compran en un supermercado de cadena a domicilio de manera recurrente (diaria, semanal o mensualmente), mientras  781 mil personas  mencionan hacerlo de manera ocasional.
Muchos colombianos prefieren no salir de sus casas a realizar este tipo de compras, ya sea por falta de tiempo o por problemas de movilidad que se presentan en las principales ciudades del país. Es por esto que, el servicio de domicilios de supermercados en Colombia se presenta como una de las asignaturas pendientes de las grandes cadenas y tiendas  especializadas, ya que, la oferta digital y la asistencia en  domicilios no responde a las necesidades que demandan sus usuarios.
Merqueo.com es una plataforma digital que permite pedir domicilios a supermercados y grandes cadenas. Para lograrlo, conecta a los usuarios con un conjunto de compradores especializados que seleccionan los productos y los entregan en un tiempo muy corto. La plataforma  hace posible  que  los colombianos “pidan su mercado mensual o las compras del día a día a nuestros aliados, desde nuestra página web y próximamente desde nuestra app, y lo reciben en aproximadamente una hora. Los precios en nuestra plataforma son iguales a los que pueden encontrar en el supermercado que elijan  y los usuarios tienen la tranquilidad de que van a ser cuidadosamente seleccionados por uno de nuestros compradores expertos”, afirmó Sebastián Noguera, gerente general de Merqueo.
Para este proyecto, Sebastián Noguera se asoció con Miguel Mc Allister, José Calderón y Pablo González, 3 emprendedores de carrera que cuentan con la experiencia de haber fundado domicilios.com y Piderfarma.com, dos portales que ofrecen servicios de  domicilios. “Nos sentimos muy cómodos con este proyecto, conocemos muy bien el mercado en Colombia y creemos con Merqueo podemos revolucionar los domicilios de supermercados en el país como lo hicimos en el pasado con los domicilios de restaurantes”, agregó Noguera.
Uno de los objetivos de Merqueo es agregar más tiendas y supermercados a la red de aliados. “inicialmente tenemos una alianza con Colsubsidio y con un grupo de tiendas que se agrupan bajo el nombre de “tiendas de barrio”, las cuales ofrecen tiempos menores a 30 minutos. La idea es incrementar el número de convenios, pues buscamos dar a nuestros usuarios más alternativas y la posibilidad de hacer sus compras en el almacén de su preferencia”, añadió Noguera.
Merqueo busca generar cientos de oportunidades a personas que quieran trabajar por unas horas prestando el servicio de comprador especializado, bajo el modelo de economía compartida, como lo hace Uber e Instacart el referente de mercados a domicilios en EE.UU. “Para ser un comprador,  solo hay que tener una moto, un smartphone y unas horas libres a la semana, lo que se convierte en una alternativa muy interesante para estudiantes y personas que quieran ganar un dinero adicional después de su trabajo o  los fines de semana”, comentó Noguera.
Esta red de compradores es el centro de la operación de Merqueo, pues son quienes seleccionan los productos y están conectados por chat con los usuarios para seguir sus especificaciones. “Los compradores pasan por un ejercicio de capacitación que les permite volverse expertos a la hora de seleccionar los mejores productos como frutas o verduras. Por su parte, el sistema ofrece una comunicación inmediata entre el usuario y el comprador, lo que permite cumplir con las especificaciones que este plantee. En general, el equipo de Merqueo trabaja por brindar una experiencia de compra única y especial”, resaltó Noguera.
Además, implementaron un programa, “amigos de Merqueo”, que le permite a los usuarios referir a sus amigos o familiares obteniendo un bono de $20,000 por cada amigo que efectivamente haya utilizado el portal.  Lo bueno de esto, es que el amigo que refiere también recibe $20,000 que se abonan a su cuenta.

El servicio se prestará inicialmente en Bogotá, sin embargo proyectan expandirse a las principales ciudades del país y es probable que lleguen a otros países como Perú, Ecuador y Argentina teniendo en cuenta los buenos resultados obtenidos con domicilios.com. El horario de atención es de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y tiene un pedido mínimo que oscila alrededor de $10.000 dependiendo del comercio seleccionado.

La Suite Botero, entre las mejores del mundo

La Suite Botero del Hotel Sofitel Legend Santa Clara Cartagena, obtuvo un importante reconocimiento internacional al estar en la lista “Top 100 Suites in the World” que hace cada año la reconocida publicación de los jet privados Elite Traveler. Así, la Suite Botero ya hace parte de la lista de los mejores.
Para darle vida a esta emblemática suite, Sofitel Legend Santa Clara Cartagena contó con el Aval del Maestro Botero y el diseño interior de Lina Botero, su hija, los arquitectos Gustavo Pinto y Sergio Castaño y la constructora Arias, Serna, Saravia.
La Suite con 143 mts2, cuenta con un gran salón comedor de doble altura, baño principal, baño auxiliar, walk in closet, cocina de apoyo y alcoba con sala. Cada uno de sus ambientes ha sido transformado en un espacio de gran confort y sofisticación, cuidando los detalles, funcionabilidad con un toque colombiano.
Dispone de toda la tecnología de punta que exigen los parámetros internacionales. Un sistema NightCove, dispositivo que trabaja con la selección y variación de longitudes de onda y de sonido para garantizar un sueño más relajado y efectivo, logrando un despertar lleno de energía gracias a su simulador de amanecer. Asimismo, un sistema de teatro en casa Bose de 7.1 que permite un sonido de la más alta calidad en la habitación.

TOTTO reinventa la forma de Jugar al “amigo secreto”

La reconocida marca de moda Totto, buscando siempre innovar y superar las expectativas de sus consumidores ha desarrollado para el mes de amor y amistad un micro sitio www.amigosecretotto.com en el que se podrá jugar al amigo secreto de una manera diferente a la tradicional.
La dinámica consiste en ingresar a www.amigosecretotto.comregistrar tu nombre y correo electrónico, invitar a las personas con las que desees jugar y finalizar eligiendo el producto o regalo que quieres recibir de tu amigo. 
Entre las opciones se podrán encontrar diferentes artículos de la marca, así mismo los inscritos podrán pedir otro tipo de regalo diferente a los que ofrece TOTTO en su web, todo esto buscando ganarse un lugar en esta temporada de amor y amistad. Los grupos que jueguen amigo secreto y registren el mayor número de facturas podrán participar en un sorteo para ganarse la cena de entrega de regalos con sus amigos.

martes, septiembre 15, 2015

Provalor presentó en Bogotá Atlántica Torre Empresarial

Con una inversión cercana a los 65 mil millones de pesos, 12 pisos construidos de los 21 que tendrá, con el sello de marcas como Energía Solar y Conconcreto,  Provalor presentó en Bogotá Atlántica Torre Empresarial, proyecto que lidera el desarrollo de edificios corporativos en Barranquilla, ciudad donde la demanda de oficinas va por cuenta de 500 nuevas empresas que han hecho inversiones cercanas a los 3.000 mil millones de dólares en los últimos años y otras que están llegando por cuenta de la reingeniería que vive la ciudad y la seguridad jurídica que ofrece a los inversionistas.
De acuerdo con Alejandro Arboleda, gerente de Provalor, “mientras que en Bogotá, según una encuesta que presentó Probogota, el 46% de los ciudadanos se quiere ir, porque se cansó de la inseguridad, de la movilidad o de la desproporción en los precios del mercado inmobiliario, en Barranquilla, según el observatorio, Barranquilla cómo vamos, el 81% de su población está orgullosa de su ciudad y  de estos, el 61% es además es optimista frente al futuro, versus el 53% a nivel nacional”.
Estos resultados que expresan el optimismo sobre Barranquilla tienen origen en las cifras de la ciudad, en la que, por ejemplo, para el rio Magdalena, principal eje fluvial del país, hay inversiones en curso de más de 2.5 billones de pesos que permitirán mover en el mediano plazo, 6 millones de toneladas de carga al año. La ciudad está ubicada entre las tres primeras ciudades con mayor generación de empleo del país en los últimos tres años. Tiene una tasa de desempleo del 8,7%. Es la 5ta ciudad con menor desigualdad de Colombia, con un indicador de GINI de 0,53. Su cobertura educativa supera el 90% y cuenta con el 100% de cobertura en servicios públicos básicos domiciliarios. En el 2014, se licenciaron más de 2 millones de metros cuadrados, lo que representó un incremento del 89% en el área licenciada vs el 2013, etc.
“Fueron indicadores como estos y otros que refuerzan los argumentos, los que tuvimos en cuenta a la hora de proponer nuestro proyecto, Atlántica Torre Empresarial, el mejor edificio de oficinas para la mejor ciudad. Un proyecto completo, ajustado a la tendencia mundial, innovador y listo para satisfacer la demanda de oficinas corporativas de calidad,  con todos los estándares internacionales, que esta nueva Barranquilla exige y merece”, dijo Arboleda ante empresarios reunidos en una jornada académica organizada  sobre la evolución de Barranquilla.
“Tras estudiar proyectos de oficinas alrededor del mundo, los de New York, Londres, Shangai, Santiago de Chile o Panamá, encontramos que todos tienen puntos de encuentro común, son de arquitectura contemporánea, proyectan estabilidad y solidez. Enriquecen con su arquitectura exterior el entorno, aportan a la construcción del paisaje urbano. Al interior, son funcionales, proponen espacios de trabajo luminosos y ventilados, son seguros, procuran el consumo racional y eficiente de la energía, y son responsables con su impacto en el medio ambiente. Pero por sobre todo, están diseñados para la gente que los usa, bien sea usuario permanente o visitante, que finalmente son quienes les dan vida diariamente”, puntualizó Arboleda al presentar así a Atlántica Torre Empresarial, proyecto corporativo, que ubicado en el Alto Prado, marca un nuevo estándar en los edificios corporativos de la región caribe.