martes, agosto 18, 2015

Mazda dará a conocer un nuevo concept SUV en Frankfurt: Mazda Koeru

En el marco de la 66º edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Mazda  Motor Corporation presentará en primicia mundial el Mazda Koeru, un nuevo concept SUV.
Koeru, que en japonés significa “superar” o “ir más allá”, refleja a la perfección la última propuesta de Mazda para el creciente mercado de las SUV, donde la marca busca superar de nuevo los estándares existentes en la categoría y elevar el nivel de prestaciones, la eficiencia en consumo de combustible y la experiencia de conducción.
Con su excepcional DISEÑO KODO – Alma del Movimiento, el Mazda Koeru expresa la potencia y vitalidad de un depredador, con un nivel único de refinamiento.
La TECNOLOGÍA SKYACTIV de Mazda, por su parte, asegura un comportamiento dinámico,  ahorro de combustible y una seguridad excepcional, sin comprometer la emoción que se siente al conducir, característica propia de los vehículos Mazda.
Durante el evento, la marca japonesa también mostrará su gama de modelos de nueva generación. El Salón del Automóvil de Frankfurt, permanecerá abierto al público desde el 17 hasta 27 septiembre.

Bridgestone crece en equipo original con su socio Premium

Bridgestone anunció recientemente a través de su filial Bridgestone Europa, que ha sido seleccionado por Daimler como proveedor de llantas para el lanzamiento mundial 2015 de la nueva Mercedes-Benz GLC SUV, segunda generación. La lujosa SUV saldrá de fábrica equipando llantas deportivas Dueler H/P en cuatro medidas para cubrir toda la gama de modelos.
Este nuevo acuerdo es parte de otros éxitos recientes de Bridgestone con Daimler. En 2014, la llanta Dueler H/P Sport fue elegido para la nueva SUV compacta de Mercedes-Benz GLA, mientras que el C-Class fue equipado con llantas de turismo Bridgestone Turanza T001, llantas deportivas Bridgestone Potenza S001 y llantas de invierno Bridgestone Blizzak.
Para el nuevo Mercedes-Benz GLC, Bridgestone está produciendo medidas 235/65 R17, 235/60 R18, 235/55 R19 y 255/45 R20. Bridgestone desarrolló la llanta Dueler H/P Sport específicamente para los SUVs de última generación, para brindarlos de un manejo sensible combinado con altos niveles de confort, seguridad y durabilidad.

Segmento corporativo se fortalece en agencias de viajes

La mitad de las ventas de las Agencias de Viajes se hacen para el segmento corporativo, reveló la encuesta de temporada de vacaciones de mitad de año de 2015, realizada por ANATO entre sus Asociados.
De acuerdo con la investigación, al menos el 43% de las ventas para los meses de junio y julio de este año correspondieron a ese sector, lo que refuerza la premisa que para los empresarios del país el apoyo de una Agencia de Viajes es fundamental.
“Tradicionalmente el empresario acude a una Agencia de Viajes para garantizar así el desarrollo de su agenda de negocios y trabajo. Saben que en este tipo de empresas tienen la experiencia para una asesoría integral”, dijo Paula Cortés Calle, presidente de ANATO.
La encuesta de temporada de mitad de año de 2014 reflejó que el segmento de ventas corporativas fue del 37%, lo que muestra la evolución del ese sector en las Agencias de Viajes.
En esta oportunidad, en lo referente a vacaciones, la mayoría de las compras que hicieron los clientes fueron los planes y paquetes relacionados con sol y playa.
Según la presidente de la entidad gremial, este eslabón de la economía significa también un porcentaje importante de ventas para las Agencias de Viajes. “Muchos viajeros, especialmente los que van de vacaciones con sus familias acuden en busca de asesoría, de buenos descuentos, y apoyo para encontrar el paquete ideal que permita cubrir las necesidades, tanto de niños como de adultos”, señaló.
“Entre los nacionales los planes más solicitados fueron a  Cartagena y San Andrés todo incluido, planes a Santa Marta (Parque Tayrona – Ciénaga  -Aracataca). Le siguieron los planes Bogotá (turismo religioso y sitios históricos), la Ruta Santander  (Barichara – San Gil  - Parque  Nacional del Chicamocha) y al Eje Cafetero (Fincas Cafeteras – Ruta del Café).
Mientras que en los internacionales se destacaron los planes a Estados Unidos (compras en la Florida, parques temáticos en Orlando y Nueva York); México (Cancún) y Panamá todo incluido; Europa y República Dominicana.
Igualmente, los 5 principales destinos nacionales más vendidos por las Agencias de Viajes durante la temporada de mitad de año, en orden de importancia fueron: Cartagena, San Andrés, Santa Marta, Medellín y Bogotá.
En los internacionales fueron Estados Unidos, México, Panamá, España, República Dominicana y Perú.

Dowell, la aplicación de Samsung que facilita el uso de smartphones a personas con discapacidad en extremidades

¿Alguna vez ha imaginado cómo sería pasar un día sin su celular o tableta? Muchas de nuestras tareas diarias se han vuelto dependientes de los dispositivos inteligentes. Por ejemplo, ubicarnos en la ciudad; acceder a un motor de búsqueda; comprobar de manera rápida la ortografía y gramática de una frase; seleccionar la música de acuerdo a nuestro gusto y verificar la ruta adecuada de bus.
Para la mayoría de las personas, los dispositivos inteligentes son muy intuitivos y fáciles de manejar, pero una situación diferente viven quienes sufren de encefalopatía, lesiones en los músculos o la médula espinal u otras discapacidades de las extremidades superiores.
Al tener dificultades para usar manos y dedos, manipular el celular o tableta se dificulta. Si la tecnología no es accesible para todos, se genera una sensación de aislamiento. Por esta razón, Samsung, por medio de la aplicación Dowell, da el primer paso para ayudar a los usuarios con discapacidades de las extremidades superiores para controlar sus teléfonos inteligentes con aplicaciones que hacen viable el uso de estos.
DOWELL es una aplicación desarrollada específicamente para usuarios con discapacidad de los miembros superiores. Sin tener que comprar un equipo adicional, la aplicación funciona con un cable OTG (On-The-Go) conectado a un PC.

Amadeus amplía su presencia en el sector hotelero de ventas y catering con la adquisición de Hotel SystemsPro

Amadeus amplía su oferta de ventas y catering a la industria hotelera con la adquisición de Hotel SystemsPro por parte de Newmarket, una empresa de Amadeus.
Proveedor estadounidense de software de ventas, catering y mantenimiento para la industria hotelera y hostelera, Hotel SystemsPro ofrece soluciones empresariales e inmobiliarias de ASP de altas prestaciones a más de 4.500 hoteles de Norteamérica y todo el mundo.
La adquisición, con la que Hotel SystemsPro se integrará formalmente en Newmarket, completará el alcance del mercado actual de Newmarket y ampliará su oferta global de productos, generando así nuevas oportunidades de negocio en el conjunto de la base de clientes de Hotel SystemsPro.
Hotel SalesPro, buque insignia de Hotel SystemsPro, automatiza todo el proceso de entrega de catering y administración de ventas, lo que aumenta la eficiencia de las ventas y mejora el servicio al cliente en los establecimientos hoteleros, especialmente los de nivel medio.
«El espacio integrado de ventas y catering hoteleros ofrece un inmenso potencial de generación de mayor valor para nuestros clientes. Con un mercado objetivo cercano a los 5.000 millones de dólares en el amplio sector hotelero, donde entre el 10 % y el 50 % de los ingresos del hotel suelen proceder del negocio de eventos y grupos, según su perfil, no hay duda de que se trata de una gran oportunidad para los hoteles, que quieren optimizar mejor este aspecto de su negocio», señala Jeff Hiscox, Director general de Newmarket, una empresa de Amadeus.
Y añade: «El paquete de productos de Hotel SystemsPro encaja a la perfección en nuestro conjunto global de soluciones de ventas y catering, que también es un elemento importante de nuestra amplia visión estratégica de las soluciones informáticas integrales para hoteles».

viernes, agosto 14, 2015

ABB es reconocida como máximo innovador de la industria naval en 2015

ABB ha sido premiada con el galardón “Innovación del año”, que reconoce a su sistema de propulsión eléctrica Azipod por su importante contribución a la mejora de los buques modernos.
ABB, que también fue designada como “Fabricante del año de sistemas de propulsión” por segundo año consecutivo, recogió el galardón esta semana durante la importante convención “Electric & Hybrid Marine World Expo” celebrada en Ámsterdam, Holanda.
El ganador fue seleccionado por un jurado internacional compuesto por 38 periodistas de la industria naval, expertos y académicos que valoraron la mayor flexibilidad, fiabilidad y eficiencia del sistema Azipod.
Peter Terwiesch, presidente de la división Process Automation de ABB afirmó: “Estamos muy satisfechos de que nuestra última contribución al portafolio de propulsión eléctrica de ABB haya sido reconocida como “Innovación del año”, y de que la propulsión eléctrica siga creciendo mucho más rápidamente que lo hace la flota mundial de buques. La flexibilidad y el reducido consumo de la propulsión eléctrica son factores clave de los resultados y la competitividad del transporte naval”.
Azipod D, creado para incrementar las opciones de propulsión en segmentos como la prospección marina, la construcción, y el mantenimiento de buques, es el último miembro de la familia de propulsores sin caja de cambios Azipod de ABB. Desde su introducción en 1987, Azipod se ha convertido en la primera opción de propulsión para buques de crucero, rompehielos, buques de carga rompehielos y buques hotel.
El Azipod D requiere hasta un 25 por ciento menos de potencia instalada debido a su nueva refrigeración híbrida, que mejora el rendimiento del motor eléctrico hasta un 45 por ciento. La potencia de los propulsores Azipod de ABB va desde 1,6 megavatios (MW) hasta 7 MW por unidad. 

"El 43% de los usuarios de Uber en Colombia dejaría su carro particular"

Para todos los que vivimos en las capitales colombianas, preguntarnos a diario cómo vamos a navegar la ciudad no es una cuestión menor. El trancón es el enemigo omnipresente de todos los ciudadanos, excepto de quienes pueden llegar caminando o aquellos que triunfan surcando las calles en bicicleta y vuelven en UberBICI al final del día.
¿Cómo llegó el trancón a apoderarse de nuestras vidas? La respuesta no es única, pero hay una razón que es más evidente que las demás: para muchos colombianos su mejor opción -y no pocas veces su única opción- de moverse por las ciudades es tener un carro particular.
Los carros de uso particular son una alternativa costosa para las ciudades y para las personas.  Su utilización promedio es de 1,5 horas diarias, es decir que pasan la mayor parte de su vida útil estacionados en un parqueadero. Las ciudades cada vez más deben invertir valioso espacio público en la construcción de parqueaderos y los ciudadanos invierten buena parte de su capital en un bien que se deprecia día tras día y que consume buena parte del ingresos de sus hogares. Pero ante alternativas limitadas, el carro no es un lujo, es una necesidad.
Sin embargo, en Uber creemos que Colombia puede apostarle a una movilidad diferente.
Ante alternativas confiables, seguras y eficientes los colombianos estarían dispuestos a dejar de usar su carro particular y a considerar otros medios de transporte
De acuerdo con datos del Departamento de Nacional de Planeación, entre 2002 y 2012 la disposición de los ciudadanos a usar el transporte público había bajado de 73% a 51% y, en contraste, la intención de usar el carro particular aumentó de 18% a 29% en el mismo periodo.
Bogotá tiene un doble reto: incrementar las alternativas de transporte y ofrecer incentivos eficientes para disminuir los viajes en carros de un solo ocupante. Uber es un aliado clave en este sentido. El 80% de los usuarios de Uber en Colombia es dueño de uno o más carros de uso particular. Al contar con Uber como alternativa, 53% de ellos consideraría usar otros medios de transporte diferentes a su carro particular. Lo más interesante es que 43% de los usuarios de Uber estarían dispuestos a no volver a usar su carro particular si disponen de una alternativa que le brinde la misma experiencia, seguridad y confiabilidad de Uber.
Esto es posible gracias a que, en ciudades como Bogotá, el servicio de Uber ha logrado un alto nivel de disponibilidad. Como lo indica la siguiente gráfica (Graf. 1), en localidades como Usaquén, Suba, Chapinero, Barrios Unidos, Engativá, Santafé, Teusaquillo, Fontibón, Mártires, Puente Aranda y Usme; más del 90% de las solicitudes de usuarios son efectivamente atendidas por Uber. En Kennedy, más del 80% de las solicitudes se convierten en un viaje efectivo en Uber.