miércoles, agosto 12, 2015

Avianca Tours lo acerca a la magia de Disney

Tras la firma de una alianza con Walt Disney World Resort, Avianca Tours ofrece la posibilidad de acceder a paquetes turísticos para vivir la magia de Disney. Así, a través de las oficinas y canales de venta de Avianca en el país, los viajeros pueden tener desde ya asesoría personalizada sobre el portafolio de productos Disney a precios adecuados tanto a sus requerimientos de viaje como de estadía en este complejo de diversiones situado en La Florida.
En el marco del convenio Avianca- Walt Disney World Resort, los clientes pueden acceder a beneficios exclusivos en 27 hoteles de diversas categorías ubicados en el emblemático centro, así como de las espectaculares atracciones en los parques de Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom-,  y en los parques acuáticos - Disney’s Blizzard Beach Water Park y Disney’s Typhoon Lagoon Water Park-.
En adición, los viajeros alojados en cualquiera de los hoteles Disney podrán disfrutar de beneficios y ventajas diferenciales, como las ‘Horas Mágicas Extra’, que brindan  la posibilidad de ingresar antes de la apertura general de los parques y salir después del cierre al público (en determinados días).
De igual modo, podrán gozar de transporte gratis aeropuerto–hotel-aeropuerto vía el Disney’s Magical Express, opciones de planes de alimentación Disney y diferentes boletos de entrada como los Park Hooper para recorrer los cuatro parques temáticos en un solo día, así como boletos para los parques de agua y más.

Prográmese con la Escuela de Gastronomía Mariano Moreno en Alimentarte

Como ya es costumbre, cada año en agosto el Parque El Virrey de Bogotá es sede de Alimentarte, festival gastronómico que reúne los más importantes chefs, restaurantes e iniciativas relacionadas con el mundo de la cocina nacional e internacional. El evento se llevará a cabo los días 15, 16, 17, 22 y 23 de agosto.
La Escuela de Gastronomía Mariano Moreno se vincula a esta actividad con una programación que incluye la preparación de diferentes platillos a cargo de diferentes chefs. Las preparaciones se proyectarán en pantallas ubicadas en el stand de la escuela e incluyen snacks para niños, cocina autóctona, platillos internacionales, entre otros.
Otro de los atractivos del stand de la Escuela Mariano Moreno será la presencia de Maria Luisa Arias, cocinera aficionada a la repostería y ex participante del programa de telerealidad Masterchef. La cita es el domingo 16 de agosto de 2:00 a 6:00 p.m., allí los visitantes podrán entender la cocina como una actividad cercana, fácil y divertida. Maria Luisa compartirá sus experiencias en el mundo culinario, donde el tiempo y los recursos son limitados en ocasiones.  

martes, agosto 11, 2015

Emgesa inicia proceso de traslado parcial de la capilla de San José de Belén

En el marco del programa de traslado y restauración del patrimonio cultural que contempla el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, se encuentra la capilla de San José de Belén ubicada en la jurisdicción del municipio de El Agrado, Huila. 
La capilla San José de Taperas (San José de Belén), es una edificación que data del siglo XIX, y fue declarada bien de interés histórico y/o cultural del departamento del Huila en 1992.
Emgesa, con el fin de dar cumplimiento a los compromisos adquiridos en la Licencia Ambiental, contrató la ejecución de una consultoría para la realización de estudios integrales, dentro de los cuales se destacaron la investigación histórica de la Capilla, la calidad del proceso constructivo y su conservación a través del tiempo, así como la realización de una reseña del contexto histórico y cultural de la misma.
Dichos estudios fueron realizados a través del consorcio “San José” integrado por la empresa VELNEC S.A. y un grupo de asesores especializados.
En los resultados de estos estudios técnicos se concluyó que era inviable trasladar integralmente la capilla debido, entre otros, a limitaciones y condiciones arquitectónicas, a la baja estabilidad de los materiales con los cuales fue construida, y a las múltiples intervenciones realizadas en el pasado sin una verificación ni registro adecuado de materiales y sistemas constructivos, que ocasionaron la pérdida de originalidad arquitectónica.
Adicionalmente dichos estudios concluyeron que “La Capilla de San José de Belén, cuenta con materiales fatigados, no cumple con la normatividad de sismo-resistencia vigente en el ordenamiento jurídico, haciendo necesario implementar actividades que permitan el traslado de los elementos que aún conserven y/o representen este patrimonio histórico y cultural de la Capilla tales como: libros (misales), esculturas, atril, confesionario, cruz, pila bautismal, campanario, cuadros, entre otros”.
Así mismo, el estudio planteó rescatar elementos históricos y culturales de la edificación tales como: enchape en baldosa de cemento, algunos detalles de los muros, los cuales serán integrados a la construcción de la nueva Capilla.

Concepto 
El Consejo Departamental de Patrimonio del Huila es el órgano consultor encargado de asesorar al Gobierno Departamental en el diseño de la política relativa al patrimonio cultural del departamento, la cual tiene como objetivos principales salvaguardar, proteger, recuperar, conservar, sostener y divulgar el mismo; con el propósito que sirva de testimonio de la identidad cultural del departamento del Huila, tanto en el presente como en el futuro.
Después de analizar los documentos y estudios técnicos, el Consejo Departamental de Patrimonio Cultural del Huila emitió un concepto asegurando que la Capilla de San José de Belén “aparte de haber sido objeto de numerosas intervenciones que alteraron de manera notable los valores estéticos, ésta presenta fallas constructivas notables en muros y cubiertas que imposibilitan su traslado integral a una nueva ubicación”.
Por tal motivo, teniendo en cuenta la primordial necesidad de preservar los valiosos referentes de identidad de la comunidad con su Capilla, el Consejo Departamental de Patrimonio conceptuó que se debía construir una nueva edificación para preservar el patrimonio cultural mueble, donde se incorporaran algunos elementos susceptibles de ser desmontados como la cruz del campanario, la campana, los pisos de baldosín, el retablo o el muro en tapia pisada, entre otros.
Por su parte, El Gobernador del Huila por delegación expresa mediante resolución 0096 de 2015, autorizó a una persona en su nombre, para tomar las decisiones necesarias para el manejo de la capilla de San José de Belén, quien a su vez firmó el concepto del Consejo Departamental de Patrimonio, emitido el 25 de febrero de 2015.
En el marco de la ejecución del Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo, Emgesa ha realizado diversas actividades con la comunidad de San José de Belén, considerando el significado y representación de la Capilla, desde tiempo atrás.
La socialización de los estudios técnicos, talleres participativos donde se presentaron opciones de prediseño de la nueva capilla, actividades religiosas, actos simbólicos como la presentación de una maqueta que será ubicada en la nueva capilla, con el fin de mantener vivos todos los recuerdos en torno a esta edificación, capacitaciones en prácticas religiosas, sensibilización para la toma de decisiones entre otras, son algunas de las acciones que han contado con la participación de la comunidad, con el fin de establecer las condiciones históricas, religiosas y culturales asociadas a este bien.

Arcos Dorados anuncia cambios de directivos

Arcos Dorados, la cadena de restaurantes más grande de América Latina y la franquicia más importante de McDonald’s a nivel mundial, anunció hoy el nombramiento de Sergio Alonso, 52 años, como el nuevo Chief Executive Officer, efectivo desde el 1 de octubre. Alonso sucederá al actual Presidente y CEO Woods Staton, 65 años, quien permanecerá con el cargo de Presidente Ejecutivo.
“Sergio fue parte de la estructura de McDonald’s por casi 30 años, y desarrolló una gran trayectoria obteniendo mejoras tanto financieras como operacionales, que fueron clave para la estrategia de largo plazo de McDonald’s y de gran valor para nuestros accionistas. Fuimos colegas en la construcción de Arcos Dorados y tengo la confianza que con su sólido liderazgo seguiremos capitalizando las grandes oportunidades de la marca McDonald’s en América Latina” afirmó Woods Staton.
Staton agregó: “Trabajando codo a codo todos estos años, Sergio y yo hemos construido una fuerte relación tanto personal como profesional, que asegurará una transición armónica de la dirección de Arcos Dorados. Sergio es un valioso ejecutivo y sé que es el líder indicado para llevar nuestra compañía adelante. Si bien estaré haciéndome a un lado de mis responsabilidades diarias, como Presidente Ejecutivo continuaré enfocado en guiar el éxito a largo plazo de Arcos Dorados.”
“Me siento honrado y entusiasmado por haber sido elegido como el próximo CEO de Arcos Dorados” afirmó Alonso. “Estoy comprometido con nuestra estrategia de largo plazo para aumentar el valor de nuestro negocio y estoy ansioso por trabajar con nuestros operadores, proveedores y empleados para continuar brindando la mejor experiencia McDonald’s posible a nuestros clientes”.
Previo a esta promoción, Sergio Alonso fue Director de Operaciones (COO) de Arcos Dorados, posición que asumió en 2007 cuando la compañía se transformó en la franquicia más grande de McDonald’s a nivel global, operando en 20 países. Desde ese momento, Arcos Dorados duplicó sus ventas y aumentó su presencia un 30%, a más de 2.100 restaurantes en América Latina y el Caribe. Comenzó su carrera en McDonald’s en 1987 como Gerente de Contabilidad, para luego hacer una transición al sector de Operaciones, en donde llegó al cargo de Vicepresidente del área en Argentina. Alonso se desempeñó en roles de liderazgo clave tanto para Arcos Dorados como para McDonald’s Corporation, incluyendo el cargo de Presidente Divisional en Brasil. Es Contador Público Nacional, graduado en 1986 en la Universidad de Buenos Aires.
Por otra parte, Marcelo Rabach, 44 años, quien actualmente forma parte de Arcos Dorados como Presidente Divisional para el mercado Norte de América Latina, sucederá a Sergio Alonso como Chief Operating Officer, también efectivo desde el 1 de octubre. Rabach comenzó su carrera en McDonald’s Argentina hace 25 años como miembro del Crew (atención en restaurantes) y rápidamente creció a cargos de liderazgo, abarcando las cuatro geografías de la compañía. Esto incluyó responsabilidades como Presidente Divisional en Brasil, COO en Venezuela y Vicepresidente de Desarrollo de Operaciones. En cada uno de estos cargos, y en su rol actual como Presidente de NOLAD, Rabach ha construido una reputación promoviendo y logrando excelencia y resultados operacionales. Es Licenciado en Administración de empresas graduado en 2002 en la Universidad Argentina de la Empresa, y completó sus estudios años con un MBA en el IAE Business School.

Sony integra sus plataformas digitales

Sony América Latina presenta su nueva plataforma integral en línea, en la que se fusionan su página de comercio electrónico y su página corporativa, con el fin de ofrecer una mejor experiencia digital a sus clientes y usuarios en Latinoamérica.
Cuando la información electrónica es vital y, entendiendo que la simplicidad y la eficiencia son algunas de las características más importantes en la actualidad, Sony Latin América llevó a cabo un rediseño completo en el que aloja, en un solo punto de contacto, toda la información relevante de la empresa así como las distintas opciones de productos para realizar compras en línea. En un esfuerzo por unificar sus canales de comunicación y ventas en el área digital, Sony Latin America ofrece hoy un concepto de “ventana única” en todos los países de la región, estandarizando la forma de interacción con los clientes.
De esta manera, los usuarios de la plataforma de Sony en Colombia podrán acceder a todos los servicios digitales integrados a partir del 10 de agosto. La nueva interfaz podrá ser consultada de manera progresiva en toda América Latina, por México y Chile a finales de agosto y Argentina y Perú en septiembre.
La nueva plataforma en línea de Sony será actualizada automáticamente, razón por la cual los usuarios podrán seguir accediendo a este nuevo formato a través de la página habitual de contacto en sus países. La nueva plataforma (página de información corporativa y tienda en línea), será compatible con cualquier tipo de dispositivo: PC, Smartphone y Tablets, por lo tanto el acceso será, virtualmente, posible desde cualquier lugar. De esta manera los visitantes de la página podrán realizar sus compras virtuales las 24 horas del día, los 365 días del año.
Con respecto a la seguridad y protección de datos, los usuarios también podrán tener la certeza de que la nueva plataforma ha sido desarrollada bajo todos los estándares mundiales de seguridad y protección de comercio electrónico, así como detección de fraudes en línea.

IBM, con Event Readiness

IBM Event Readiness es el más reciente lanzamiento y  solución que empodera a las compañías para analizar potenciales riesgos y los convierte en oportunidades de venta, conectando mejor con el consumidor y fortaleciendo la fidelidad a la marca.
En Colombian más empresas les están creyendo al poder del comercio electrónico, y esto lo demuestra  el crecimiento de la inversión digital de un 10% en el año 2014. Sin embargo el cambio y entender esta nueva economía digital ha sido un gran reto para las firmas del sector retail, telecomunicaciones y turismo, las cuales no están preparadas para los aumentos inesperados en el tráfico de sus ventas online.
Es por esto que IBM, creo Event Readiness, para que las las compañías puedan tener acceso por primera vez a la experiencia de consultores, diseñadores y expertos en analítica de IBM para aprovechar al máximo sus oportunidades de negocio. Los expertos de IBM trabajarán de cerca con los clientes analizando la capacidad de su infraestructura actual y de las potenciales barreras. Los equipos podrán identificar rápidamente áreas de riesgo, interés y exposición específicas, que incluyan potenciales vulnerabilidades de seguridad, y proporcionar en ese momento los servicios prácticos y el apoyo necesario para permitir al cliente afrontar acontecimientos inesperados.

Llega Garage Band 10.1

GarageBand se ha desarrollado desde cero con un nuevo diseño para que componga canciones de la forma más fácil con el Mac.
Añada ritmos realistas de batería a su canción con un músico virtual. Modele fácilmente el sonido de cualquier instrumento de la biblioteca con los Smart Controls.
Controle GarageBand y toque cualquier instrumento de software de forma inalámbrica desde el iPad con la aplicación Logic Remote. Puede usar iCloud para tener todos sus proyectos de GarageBand actualizados en varios ordenadores Mac, y hasta importar canciones de GarageBand para iOS directamente desde iCloud.