viernes, julio 31, 2015

Fujitsu, primer lugar en el ranking mundial de súper computadores

La colaboración entre RIKEN, el Instituto de Tecnología de Tokio, la Universidad College de Dublín, la Universidad de Kyushu y Fujitsu ganó nuevamente el primer lugar para la computadora K en el ranking de súper computadoras Graph 500 realizado en Junio de 2015, demostrando la destreza japonesa en el área de procesamiento- intensivo de datos. Los resultados fueron anunciados el pasado 13 de Julio durante la conferencia internacional de computadoras de alto desempeño (ISC2015) que se realizó en Frankfurt, Alemania.
El ranking Graph 500 es relativamente nuevo, publicado por primera vez en el año 2010, el cual busca medir la habilidad de los superordenadores en cargas de datos- intensivos, en lugar de una velocidad simple, con la meta de mejorar la computación que involucra problemas de datos complejos en áreas de gran importancia como la seguridad cibernética, informática médica, enriquecimiento de datos, redes sociales y redes simbólicas, y modelación de circuitos neuronales en el cerebro.

Visa nombra a Eduardo Coello para liderar la región de América Latina y El Caribe

Visa anunció que Eduardo Coello ha sido nombrado Director General para la región de América Latina y el Caribe (LAC), a partir del 1º de septiembre. Coello, con 15 años de experiencia en Visa, será responsable de todas las operaciones de Visa en la región, incluyendo el desarrollo de negocios regionales y las relaciones con instituciones financieras, comercios y socios en 44 países. Eduardo Coello reportará a Ryan Mclnerney, Presidente de Visa Inc.
“Me complace ver a Eduardo Coello continuar liderando el crecimiento de Visa en LAC”, manifestó Eduardo Eraña, actual Presidente para la región de Visa Inc. “Con su amplio conocimiento de nuestra región, sus sólidas relaciones con nuestros clientes, su probada experiencia en la industria y su pasión por la innovación, es el mejor líder para continuar creciendo el negocio y extender, aún más, la posición de liderazgo de Visa”.
Coello se ha desempeñado en Visa desde 2013 como Gerente de Grupo para todos los mercados de la región excepto Brasil y México (GLAC). Con anterioridad, ocupó varios puestos de liderazgo, incluyendo el de Director General de México para las operaciones de Visa en ese país. Coello aportará muchas fortalezas a este nuevo cargo, con antecedentes probados en relaciones con clientes y adquisición de nuevos negocios, entre otros logros.
“Estos son tiempos interesantes para que nuestro negocio continúe expandiéndose en la región de América Latina y El Caribe”, comentó Eduardo Coello. “Me honra seguir impulsando el crecimiento de Visa, profundizar nuestras relaciones con los clientes y aprovechar las muchas oportunidades que se nos presentan. Tenemos planes ambiciosos para avanzar en nuestra agenda de innovaciones, lanzamiento de nuevos productos y servicios, y expansión de nuestros esfuerzos de inclusión financiera; lo cual garantizará el continuo liderazgo regional de Visa a futuro”.
Nacido en Ciudad de México, Coello se graduó en 1987 como Ingeniero Mecánico en el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y en 1997 obtuvo su Máster en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

jueves, julio 30, 2015

SUBARU crece y se consolida en Colombia

Hace un poco más de un año la marca SUBARU llegó al portafolio de la empresa distribuidora de vehículos PracoDidacol, miembro del Grupo Indumotora.  Durante este tiempo SUBARU ha superado las expectativas de crecimiento en el mercado automotor colombiano como lo refleja el último ranking de ventas emitido por Econometría, en el que la marca se sitúa como la de mayor crecimiento entre enero y junio de 2015 con un 115% y en el segundo lugar del segmento de SUVs con 108,6%.  Ocupando también el primer lugar del top 3 de marcas de vehículos del indicador crecimiento de la  Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos).
SUBARU, desde su vinculación al portafolio de PracoDidacol, ha vendido más de 990 unidades de vehículos y llegado a tener presencia en 11 ciudades.  Además de incrementar la cobertura en un 58% de su servicio pos venta para facilitar el acceso al mundo SUBARU y ofrecer una experiencia excepcional.
“Como parte de la estrategia de crecimiento, SUBARU está dedicada  a establecer altos estándares en los esquemas de servicio, con la apertura de nuevos concesionarios que prometen un escenario positivo en su proceso de expansión.  De esta manera la marca se consolida a través de una cobertura regional que ofrece servicios especializados por líneas de negocio que garantiza vitrinas innovadoras en todo el país”, afirma Mauricio Hernández, Gerente Subaru.  
A pesar de que se prevé que el mercado automotor estará a la baja, con la llegada de All New Legacy y All New Outback, en 2015 la apuesta estratégica de Subaru Colombia será superar el 75% de crecimiento del año anterior, con un total 1.000 automóviles comercializados.
La apuesta de SUBARU en Colombia para los próximos años:
•Objetivo 3,000 unidades de venta para 2020

•En el 2017 SUBARU tendrá un volumen de venta de 2.000 unidades. 

Disney Magic Run, por primera vez en Colombia

La primera carrera Disney Magic Run en Colombia tendrá lugar el próximo 13 de septiembre a las 9:00 am, en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, de Bogotá. Los participantes podrán disfrutar de este evento para pasar tiempo en familia y disfrutar de una actividad divertida y saludable en las modalidades de “3K Familiar” y “10K Competitiva”. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para las dos categorías. La caminata “3K Familiar”, especialmente pensada para niños acompañados de un adulto, tendrá lugar alrededor del lago interno del parque; y la carrera de “10K Competitiva”, pensada para corredores a partir de los 16 años y sin límite de edad, tendrá lugar dentro y fuera del parque.
Para efectuar la inscripción en Disney Magic Run, los interesados pueden registrarse online a partir del 28 de julio en: opengamesgroup.com/DisneyMagicRun/2015; o acudir a uno de los puntos de venta oficiales ubicados en los concesionarios Ford: Casa Toro Automotriz S.A. Cr 11 # 94a – 36 / Andes Motors Cr7 # 120 – 45 / Los Coches Cr 85D #46ª – 96 / Los Coches Av. 127 #71 –33. En una primera etapa (del 28 de julio al 10 de agosto 2015) la inscripción tendrá un costo de $80.000 COP. Una vez concluida esta primera fase, las inscripciones estarán disponibles a un costo de $90.000 COP hasta agotar el total de los cupos disponibles.
Todos los corredores contarán con un kit compuesto por: una tula, la camiseta oficial de la carrera, el número de corredor, y manillas para el corredor y su acompañante. Una vez terminada la carrera, cada corredor recibirá una medalla oficial de Disney. Todos los participantes inscritos en Disney Magic Run formarán parte del sorteo de un viaje para el ganador y 3 acompañantes, para participar de un evento de runDisney en Walt Disney World Resort® en Orlando, Florida, EE.UU. 
A la fecha Disney Magic Run suma 9 ediciones completadas con éxito en las principales ciudades de México, Brasil y Argentina, reuniendo a sus participantes –corredores, familias y amigos- en un evento deportivo diferente, que cuenta con la presencia de los entrañables personajes de Disney y múltiples alternativas de diversión y entretenimiento. En la primera edición de la carrera en Colombia se espera la asistencia de más de 15.000 participantes en ambas categorías. A través de este evento, Disney promueve la vida saludable y el tiempo libre en familia. Inspírate, Compromiso Disney es la identidad de los esfuerzos de ciudadanía corporativa de la Compañía, mediante la cual invita a todas las audiencias a vivir en forma saludable, cuidar el medio ambiente, fortalece comunidades y fomentar la creatividad, para pensar soluciones a problemas y descubrir oportunidades.
 En Disney Magic Run Inspírate, Compromiso Disney tendrá un área especial para que los niños y sus familias puedan pre-calentar, jugar, relajarse y aprender sobre la nutrición saludable, además de entretenerse antes y después de la carrera. Toda la información sobre las inscripciones, los kits de corredor y las categorías se encuentra disponible en la página oficial del evento www.opengamesgroup.com/DisneyMagicRun/2015.

miércoles, julio 29, 2015

Windows 10 disponible como descarga gratuita en 190 países

Microsoft Corp. anunció que Windows 10 esta disponible como descarga gratuita o con las PC y tabletas nuevas. Windows 10 incluye innovaciones como Cortana, una aplicación de Xbox y Microsoft Edge, lo que crea una experiencia conocida, pero más personal y productiva. El Windows más seguro hasta la fecha, se ofrece como un servicio y se mantiene actualizado de manera automática por medio de innovaciones y actualizaciones de seguridad.
Windows 10 brinda una experiencia que estará disponible en la variedad más amplia de dispositivos, que incluye PC, tabletas, teléfonos, Raspberry Pi, Xbox One, HoloLens y más, con más de 2 mil dispositivos o configuraciones actualmente en evaluación. La nueva Tienda Windows y el Paquete de Desarrollo de Software para Windows también estarán disponibles hoy, lo que abre la puerta a nuevas e innovadoras experiencias de aplicaciones en Windows 10.
La gente alrededor del mundo celebrará el lanzamiento de Windows 10 durante los eventos para fanáticos en 13 países y a través de una iniciativa de un año para reconocer a las personas y las empresas que marcan la diferencia en el mundo. Microsoft invita a la gente a compartir cómo planean #UpgradeYourWorld (Actualizar Su Mundo) y a votar por una organización mundial sin fines de lucro para que reciba una donación en efectivo, acompañando el nombre de la organización con los hashtags #UpgradeYourWorld y #vote en sus cuentas personales de Instagram, Facebook o Twitter. Información adicional sobre Actualiza tu Mundo se puede consultar en http://www.windows.com/upgradeyourworld.
“Hoy inicia una nueva era de Windows. Windows 10 ha sido único desde el principio, desarrollado con la retroalimentación de más de 5 millones de fanáticos, disponible como servicio y entregado como actualización gratuita”, comentó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos en Microsoft. “Windows 10 cumple nuestra visión de un cómputo más personal con una experiencia natural, móvil y confiable. En conjunto con nuestros socios, nos complace ofrecer el mejor Windows hasta ahora, el cual permitirá hacer grandes cosas a las personas y las empresas en todo el mundo”.

VMware da a conocer los resultados del segundo trimestre 2015

VMware, firma de infraestructura de nube y movilidad empresarial, anunció los resultados financieros del segundo trimestre del año 2015.
Los ingresos totales GAAP para el segundo trimestre fueron de US$1.520 millones, un aumento del 4% en comparación con el segundo trimestre de 2014, o un aumento de 8% en moneda constante con respecto al año pasado. Hubo una reducción de los ingresos GAAP por la cantidad de US$75,5 millones debido a un acuerdo con el Departamento de Justicia ("DOJ") y la Administración de Servicios Generales ("GSA"), que fue tenido en cuenta y pagado en efectivo en el segundo trimestre.
Los ingresos totales no GAAP en el segundo trimestre fueron de US$1.600 millones, un incremento del 10% en comparación con el segundo trimestre de 2014, o un aumento de 13% en moneda constante con respecto al año anterior.
Los ingresos por licencias en el segundo trimestre fueron de US$638 millones, un aumento del 4% en comparación con el segundo trimestre de 2014, o un 9% en moneda constante con respecto al año anterior.
Los ingresos netos GAAP para el segundo trimestre fue de US$172 millones, o US$0,40 por acción diluida, un aumento de 5% por acción diluida en comparación con los US$167 millones, o US$0,38 por acción diluida, para el segundo trimestre de 2014. El beneficio neto no GAAP para el trimestre fue de US$396 millones, o US$0,93 por acción diluida, un 15% por acción diluida en comparación con los US$351 millones, o US$0,81 por acción diluida, para el segundo trimestre de 2014.
Los ingresos operativos GAAP para el segundo trimestre fueron de US$206 millones, un incremento del 3% respecto al segundo trimestre de 2014. Los ingresos operativos no GAAP para el segundo trimestre fueron de US$479 millones, un incremento del 12% respecto al segundo trimestre de 2014.
El movimiento de efectivo operativo para el segundo trimestre fue de US$316 millones. El movimiento de efectivo libre para el trimestre fue de US$238 millones. Ambas cifras se vieron afectadas negativamente por los US$75,5 millones pagados con relación a la liquidación a GSA en el segundo trimestre.
El dinero en efectivo, los equivalentes al dinero en efectivo y las inversiones a corto plazo fueron de US$7.000 millones, y los ingresos no devengados fueron de US$4.810 millones al 30 de junio de 2015, entre otros.

"Nuestros resultados del segundo trimestre son sólidos, y continuación de nuestro sólido comienzo de año en el primer trimestre", dijo Pat Gelsinger, CEO de VMware. "Experimentamos una fuerte validación de la industria por parte de los analistas del sector, socios y clientes durante todo el trimestre y también presentamos nuestra estrategia movilidad empresarial, así como anuncios importantes que dan a las organizaciones la posibilidad de transformar sus procesos de negocio”.

martes, julio 28, 2015

Internet ilimitado sin restricciones: la nueva apuesta de Uff! Móvil para competir con los grandes

Con el propósito seguir entregando a los usuarios un servicio de telecomunicaciones vanguardista, la compañía 100% nacional, Uff! Móvil, le apostó a revolucionar el mercado de las telecomunicaciones con una estrategia de negocio que la consolida como el primer Operador Móvil Virtual (OMV) en presentar una oferta real de internet móvil ilimitado, sin restricciones.
“En un mundo donde internet se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo y la comunicación de las personas; las empresas de telecomunicaciones  están llamadas a reinventarse y lograr que los usuarios disfruten de un servicio universal. En Uff! Móvil entendemos que la conexión a la red desde un Smartphone es imperativa, es por eso que a través de nuestros servicios de datos buscamos el progreso de los colombianos entregando una propuesta de valor real en la que ofrecemos por primera vez en el país el servicio de internet ilimitado sin restricciones de navegación”, agrega, Santiago Aldana, Presidente de Uff! Móvil.
Con esta nueva propuesta, Uff! Móvil rompe esquemas y compite con los grandes del sector en un mercado donde la oferta se hace cada vez más exigente y los usuarios buscan los mejores beneficios. Es así como Internet ilimitado y en general la oferta de internet  se convierte en el foco de la estrategia de negocio de la compañía, pues facilitamos a los usuarios la posibilidad de navegar en plataformas de aprendizaje como Duolingo o entretenimiento como Facebook, entre otros.
“Los usuarios en general se quejaban del desempeño del servicio de su planes o paquetes que prometían un servicio ilimitado de internet móvil. Sin embargo, al utilizar un número determinado de Gigas se bajaba drásticamente el desempeño del servicio. Nosotros queremos ofrecer un servicio que les permita acceder a páginas web, redes sociales, correos electrónicos, apps y hasta chats sin límite de capacidad en su descarga, claramente durante la vigencia del paquete”,  comenta el Ejecutivo.
Según el último informe semestral de MinTic los suscriptores de Internet Móvil presentaron una variación porcentual del 12,1% respecto al primer trimestre de 2014. El número total de suscriptores a Internet móvil al término del primer trimestre de 2015 es de 5.413.313.
Asimismo, datos revelados por Asomóvil sobre el consumo de datos móviles evidenciaron que el país alcanzo un 47% de los usuarios y se estima que siga aumentando durante los próximos trimestres. Bajo este contexto, Uff! Móvil le apuesta ofrecer un servicio real de conexión ilimitada a internet a través de su innovadora propuesta.
Brindar una navegación sin fronteras a múltiples plataformas y aplicaciones no solo de entretenimiento sino productividad se ha convertido en el gran diferencial de la compañía.
“Vemos una oportunidad de negocio muy interesante en el mercado, las cifras de los estudios lo demuestran. Sumado a esto, cada vez más personas adquieren dispositivos móviles; Ericsson predice que un 70% de la población mundial tendrá al menos un smartphone en el 2020. Colombia tiene una penetración de smartphones aún mayor que el promedio mundial, lo que significa que la demanda de internet móvil seguirá aumentando considerablemente en los próximos 5 años”, puntualiza Daniel Ortiz, Vicepresidente de Mercadeo para Uff! Móvil..
El servicio de internet realmente ilimitado ofrecido por Uff! Móvil ratifica a los colombianos que sí es posible navegar por la red desde su Smartphone, sin miedo a que se le acaben las gigas durante el periodo de vigencia del paquete comprado.
“Acceder a este beneficio implica tener la posibilidad de disfrutar de un mundo de entretenimiento e información, sin barreras.  Adicionalmente, el usuario recibirá el 50% de descuento sobre la tarifa tradicional de voz, logrando llamar a  $2,08 el segundo ($125 el minuto). De esta manera, los colombianos tendrán la posibilidad de explorar el mundo ilimitado que Uff! Móvil  brinda a través de su servicio de datos”, concluye el Directivo.