viernes, julio 10, 2015

Con minería PIB del Tolima podría crecer al 7,5%: Fedesarrollo

El Tolima deberá replantear su estrategia de desarrollo económico de cara al futuro, si quiere generar un mayor dinamismo en su estructura productiva que permita mejorar las condiciones de vida de todos, así lo recomendó Fedesarrollo en un estudio contratado por la Asociación Nacional de Empresarios ANDI, seccional Tolima y Huila y que se presentó en la asamblea anual de la entidad gremial en Ibagué.
De acuerdo con el estudio La economía del departamento del Tolima: diagnóstico y perspectivas de mediano plazo el PIB del Tolima alcanzó, durante los últimos 14 años (2000-2014) un crecimiento acumulado del 50,6%; sin embargo, su tasa de crecimiento promedio anual fue de 3,2%, ritmo inferior al observado para el conjunto de la economía nacional, que en ese mismo periodo fue de 4,6%.
El estudio señala que las actividades de mayor crecimiento durante el período, fueron en su orden: construcción (9,5% promedio anual); transporte y comunicaciones (4,5%) y el sector de minería y petróleo (4,4%). Estas actividades incrementaron su participación en el PIB departamental en 2013 con respecto al 2000, destacándose el caso de la construcción cuyo aporte pasó de 4,3% a 9,5%.
En contraste, la actividad agropecuaria registró la tasa de crecimiento más baja del departamento (1,5% promedio anual), inferior inclusive a la observada para la misma actividad a nivel nacional (2,3%). Pese a su pérdida de dinamismo, la actividad agropecuaria se mantiene como el principal sector productivo del departamento. La industria manufacturera también registró signos de estancamiento con una tasa de crecimiento anual de 1,2%.
El sector de minería y petróleo tuvo una expansión importante en el Departamento y se convirtió en el primer renglón de exportaciones del Tolima; impulsado principalmente por la producción petrolera que representó más del 90% de la producción total de esta rama.
La incidencia de pobreza monetaria en el departamento del Tolima se redujo de 54,3% a 34,8% entre los años 2002 y 2013, pero se mantuvo por encima del promedio nacional (30,6% en 2013).

Ricoh lanza los nuevos sistemas de impresión A4 b/n que ahorran costos y espacio en la oficina

Ricoh Colombia S.A., empresa tecnológica global especializada en equipos de impresión de oficina, soluciones de impresión de producción, servicios de TI y sistemas de solución documental, anuncia el lanzamiento de sus nueva gama de impresoras y multifuncionales A4 B/N Ricoh MP 401SPF; soluciones compactas que utilizan LED Imaging Technology para ofrecer una calidad de impresión profesional de 1.200 x 1.200 dpi sin comprometer la velocidad. Además, minimiza las interrupciones gracias a su capacidad de hasta 1.600 hojas en la entrada, permite el ahorro de papel y tiempo gracias a la rápida impresión automática a doble cara. Estos dispositivos,  diseñados para que sean fáciles de usar y gestionar, ofrecen resultados de alta calidad, con la máxima velocidad y a un precio asequible, además, los modelos multifuncionales permiten escanear, copiar, enviar faxes y disponer de la funcionalidad necesaria para maximizar la productividad de oficina.
Las empresas de hoy en día necesitan de equipos que respondan a sus necesidades y que les ayuden a gestionar sus documentos de una forma óptima, eficaz y al mismo tiempo manteniendo sus costos al mínimo, es por ello que la MP 401SPF es ideal para oficinas de tamaño medio. Los costos de funcionamiento son bajos, lo que hace que este equipo sea la mejor compra posible para este tipo de entornos. La MP 401SPF ocupa un espacio muy reducido, las oficinas pequeñas pueden instalar este dispositivo de forma cómoda en un escritorio o en una esquina de la oficina, sin que ocupen un espacio valioso.
El modo de ‘ahorro de tóner’ ayuda a las compañías a reducir costos operativos, que todavía son más bajos gracias a la separación entre la PCDU y el tóner. La conciencia medioambiental de los modelos se plasma en su fabricación con componentes reciclados y de plástico biodegradable. Además, características como el modo de espera y el modo ECO reducen el consumo de energía y las emisiones de CO2. El consumo de energía durante su funcionamiento es el más bajo en su categoría, mientras que el uso del tóner y el papel se gestiona de forma eficiente para ahorrar recursos.

Canon presenta en colombia su nueva línea de impresoras inalámbricas Maxifi

Canon U.S.A., Inc., Latin America Group, líder en soluciones para la producción de imágenes digitales, anuncia en Colombia la disponibilidad de tres modelos en la nueva serie de impresoras inalámbricas1 de inyección de tinta MAXIFY, para los usuarios de oficinas pequeñas y oficinas en el hogar (SOHO),
Se trata de la impresora inalámbrica multifuncional para la oficina pequeña MAXIFY MB5310, la impresora inalámbrica multifuncional para la oficina en el hogar MAXIFY MB2010, y la impresora  inalámbrica para la oficina pequeña MAXIFY iB4010.
Diseñadas teniendo en mente los negocios en crecimiento, estas impresoras habilitadas con Wi-Fi® ofrecen mejores características como impresión de alta calidad, bajo costo de impresión por página, rápida impresión de la primera página y la posibilidad de imprimir desde la nube2,3,4.
"Canon está comprometida a apoyar a los usuarios de las oficinas pequeñas y en el hogar, por lo cual ha diseñado específicamente la serie de impresoras MAXIFY, con las características que este mercado está buscando como son la impresión de alta calidad con tiempos rápidos de impresión y un costo total de operación bajo, de manera que los usuarios puedan concentrarse en hacer crecer su negocio", dijo Kenji Kobayashi, presidente de Canon Latin America, Inc. “La conveniencia de acceder a nuestro Centro de Llamadas en América Latina para obtener servicio y asistencia técnica también da a nuestros consumidores la tranquilidad de poder hablar con un representante de Canon acerca de las capacidades y características de su impresora”.
Todas las impresoras Canon MAXIFY cuentan con una alta capacidad de tinta y papel, rápida impresión de la primera página en tan sólo siete segundos para documentos en blanco y negro, alta calidad y durabilidad de impresión, así como un funcionamiento sin complicaciones.
Con un nuevo sistema mecánico y cabezal de impresión, las impresoras utilizan un nuevo sistema de tanque de tinta de alta densidad y doblemente resistente (DRHD, por sus siglas en inglés) diseñado para producir gráficas con colores vivos y texto nítido de densidad óptica que es altamente resistente a la fricción y a los resaltadores. Con  las impresoras MAXIFY MB5310 e iB4010, el tanque de tinta opcional de tamaño XL puede imprimir hasta 2,500 páginas en negro y 1,500 páginas a color antes de que éste necesite ser reemplazado. Por su parte, con la impresora MAXIFY MB2010, el tanque de tinta XL puede imprimir hasta 1,200 páginas en negro y 900 páginas a color antes de que el tanque necesite ser sustituido.
Además, para ayudar a conservar energía, cada una de las nuevas impresoras MAXIFY cuentan con la posibilidad de programar automáticamente los tiempos de encendido y apagado. Además, cuenta con una superposición en la alimentación de papel para mayor flexibilidad cuando hay que imprimir trabajos de gran extensión.
Canon ha desarrollado la nueva línea de impresoras MAXIFY para ayudar a mejorar la eficiencia y el flujo de trabajo general del usuario al proporcionar fácil acceso a la impresión de documentos importantes desde casi cualquier lugar. Con la aplicación MAXIFY Printing Solutions2, los usuarios disponen de acceso directo a la nube a través de MAXIFY Cloud Link3 desde dispositivos móviles y tabletas compatibles. De interés para los usuarios móviles de empresas pequeñas, MAXIFY Cloud Link permite imprimir documentos y fotos en cualquier momento desde un dispositivo móvil o tableta compatible ya que es posible conectarse a varias de las plataformas y servicios sociales más populares en Internet, como Microsoft One Drive®, Google Drive™, Dropbox®, Evernote®, Facebook®, Twitter®, Flickr® y Photobucket®.

jueves, julio 09, 2015

Pfizer abre su primer centro de medicina de precisión en Latinoamérica

Pfizer inauguró su Centro de Excelencia Internacional en Chile, una iniciativa sin precedentes en Latinoamérica, fruto de una alianza público-privada con el gobierno de este país. Su objetivo es trabajar desde el campo de la medicina de precisión en la validación de innovadores métodos diagnósticos que permitan la detección temprana de enfermedades como el cáncer. El centro está orientado a fomentar el desarrollo y la investigación en el área de la biotecnología, un sector al que el gobierno chileno ha dado prioridad y en el que Pfizer es líder mundial.
El proyecto nace en el marco del Programa de Atracción de Centros de Excelencia Internacionales de La Corporación de Fomento de la Producción de Chile (CORFO), entidad que entregó un subsidio de US$7 millones para el funcionamiento del centro, que se sumarán a US$14 millones aportados por la compañía, para realizar una inversión total de US$ 21 millones.
Gloria Maldonado, directora ejecutiva del CEMP afirma: “Latinoamérica es para Pfizer una región competitiva globalmente en términos de ciencia e infraestructura médica; por este motivo, hemos establecido grandes alianzas público-privadas en la región, como es el  caso del Centro de Excelencia Internacional de Pfizer Chile. Este proyecto, será parte fundamental de nuestra red de Investigación y Desarrollo, que incluye centros ubicados en EE.UU. y Europa”.
El centro se concentrará en su primera etapa en validar nuevas tecnologías de diagnóstico molecular de cáncer, más sensibles y menos invasivas, basadas en la Secuenciación Genética de última Generación (NGS) por sus siglas en inglés.
Este nuevo método diagnóstico se enfocará en el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC, por sus siglas en inglés), y busca determinar específicamente el marcador genético de las células afectadas, en diferentes compartimientos como tejido, sangre y plasma. De esta manera, en el futuro se podría contar con métodos diagnósticos más eficientes y menos invasivos que contribuirán a dar un tratamiento más efectivo de la enfermedad.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de terapias innovadoras para enfrentar las necesidades médicas actuales. Pfizer desarrolla investigación de frontera en áreas terapéuticas como oncología, vacunas, neurociencias, inmunología, enfermedades metabólicas y cardiovasculares, entre otras. Este centro es de gran valor para los pacientes latinoamericanos, la ciencia y la tecnología.”, añade  Rodrigo Puga, gerente general de Pfizer Colombia.
El proyecto inicial recopilará y analizará 6.000 muestras de tejido tumoral, plasma y sangre, durante un período de cuatro años. Dado el tamaño de la población de Chile y la incidencia de la enfermedad, para cumplir con este objetivo, se examinarán muestras provenientes de centros hospitalarios localizados en Chile y Brasil con la última tecnología.

La Polar SAS en liquidación pagará más de $10.000 millones entre sus acreedores

La Superintendencia de Sociedades confirmó el acuerdo de adjudicación de bienes, firmado por la sociedad Empresas La Polar en liquidación judicial y sus acreedores.
Empresas La Polar operaba bajo el objeto social de instalación y explotación, en el país o en el extranjero, de grandes tiendas, almacenes y toda clase de establecimientos comerciales, sea directamente o a través de terceros.
El dinero en efectivo a repartir suma $11.282 millones, de los cuales $740 millones corresponden a gastos de administración, entre otros, para un total a repartir entre los acreedores de $10.542 millones.
Los acreedores de primera clase (es decir, laborales, de seguridad social y fiscales) recibirán la totalidad de sus créditos reconocidos, que suman alrededor de $1.030 millones. 
Entre tanto, los de quinta clase, reconocidos como quirografarios, recibirán un total de $9.513 millones, que corresponden al 30,62% de las acreencias reconocidas a este grupo. El saldo restante quedará insoluto.
Con la confirmación del acuerdo de adjudicación, el proceso de liquidación judicial de La Polar SAS entró en su recta final.
Una vez el agente liquidador haga entrega de los recursos en efectivo a los acreedores, así como de la rendición final de cuentas, el proceso se dará por culminado.
“El proceso de liquidación judicial persigue la liquidación pronta y ordenada, buscando el aprovechamiento del deudor”, recordó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar. La liquidación judicial de La Polar SAS inició su trámite en junio de 2014.

Sony Pictures Television anunció la compra de IMS Internet Media Services

Sony Pictures Television (SPT) y IMS Internet Media Services (IMS), una de las compañías latinoamericanas más grandes de compra y venta de medios publicitarios en el área digital, anunciaron el día de hoy la firma de un acuerdo por la adquisición con participación mayoritaria de IMS por SPT.  Según Andy Kaplan, president of worldwide networks de SPT y Gastón Taratuta, CEO, Fundador y Socio de IMS; se espera que el cierre del acuerdo se dé en unas semanas, dependiendo de las aprobaciones regulatorias.
“Gastón y su equipo son expertos en el ámbito digital y han creado un negocio fantástico en toda Latinoamérica,” mencionó Kaplan. “Con el crecimiento exponencial y la rápida evolución del sector, estamos esperando trabajar en conjunto para hacer crecer nuestros negocios”. Adicionalmente, agregó Kaplan, “integraremos las prácticas y el expertise entre nuestras redes y equipos de ventas en la región como globalmente, haciendo de este acuerdo una excelente extensión de nuestro negocio actual.”
“SPT combina la programación poderosa con una infraestructura internacional y un equipo de máximo liderazgo”, destacó Taratuta. “Estamos expectantes de hacer sinergia y con esto brindar iniciativas en conjunto para Latinoamérica y otras regiones.”
IMS es la compañía independiente más grande en Latinoamérica de compra y venta de medios digitales publicitarios. Con base en Miami, la compañía cuenta también con oficinas en once países más a través de la región. Actualmente el portafolio de asociaciones comerciales incluyen plataformas dinámicas como Waze, Twitter, LinkedIn, Spotify, Crackle, iAds y Foursquare, entre otras. Taratuta continuará como CEO; Ignacio Vidaguren como COO; Maren Lau como CMO; y Mariano Román como CCO, y no se planean cambios significativos para el negocio próximamente.
La expectativa de ventas para América Latina se tiene contemplada con un crecimiento a dos dígitos durante los siguientes cinco años, en una región donde las conexiones móviles ya superan el 120% de la población. De acuerdo al estudio realizado por IMS Mobile en Latinoamérica en conjunto con ComScore, más del 60% de los usuarios de aplicaciones móviles como Twitter, LinkedIn, Spotify y Waze consideran que éstas son de alta importancia en la vida del día a día.

ProBogotá Región presentó propuestas de la ciudadanía para los candidatos a la Alcaldía de Bogotá

ProBogotá Región, Fundación para el Progreso de la Región Capital, presentó ‘Para vivir Bogotá: Por una capital amable, pujante, ordenada y conectada: Propuestas para la administración distrital 2016 – 2019’, un documento que recoge propuestas e iniciativas en 5 grandes ejes estratégicos para la capital y la región: Planeamiento urbano, Movilidad, Seguridad Educación y Generación de Ingresos.
Este documento está dirigido a los candidatos a la Alcaldía Mayor y sus equipos en momentos en que estructuran sus planes de gobierno para el periodo 2016-2019. También es un documento de consulta para los candidatos a las alcaldías de la región, como guía para identificar aspectos que podrían ser clave en sus respectivos municipios en su interacción con la capital.
Las propuestas que se caracterizan por ser técnicas, concretas y con alto potencial de impactar positivamente la región son el resultado de más de tres meses de trabajo por parte de 135 participantes entre expertos, académicos, fundaciones, centros de estudios, empresarios, exfuncionarios, urbanistas, ambientalistas, consultores, organizaciones empresariales y  ciudadanos. En fin, representantes de todos los estamentos de la ciudad que trabaron voluntariamente en más de 26 mesas de trabajo. Además, tiene contribuciones de muchas otras personas y organizaciones del orden nacional y distrital que se han reunido con ProBogotá Región desde su puesta en marcha hace menos de un año.
“El momento actual representa una oportunidad única que tenemos todos los capitalinos para reflexionar sobre el futuro de la ciudad y debatir propuestas que contribuyan a que los siguientes cuatro años se traduzcan en un avance significativo en la calidad de vida en la ciudad. Estamos seguros de que si estas propuestas son adoptadas por las campañas y posteriormente ejecutadas, los beneficios para la ciudad región y sus habitantes serán evidentes”. Destacó Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá Región.
Quien además añadió, “Buscamos promover un debate electoral centrado en propuestas, en la discusión de las acciones concretas que requiere la ciudad para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, esta es una herramienta para que los ciudadanos puedan decidir su voto y elegir a conciencia.”