martes, abril 21, 2015

Cuatro pautas que debe tener en cuenta para comprar un seguro

Si está pensando asegurarse para disminuir las consecuencias de un riesgo y garantizar su estabilidad económica y el futuro de su familia, AXA COLPATRIA le recomienda  tener en cuenta las siguientes pautas:

1.    Conozca cómo funciona el sistema de seguros y para qué sirve
Los seguros fueron creados para disminuir las pérdidas económicas después de sufrir un accidente. Hay que tener claro que lo que se paga es el cubrimiento de un riesgo y que el pago de una póliza se hace efectivo sólo cuando ocurre el accidente que se está cubriendo.
Existen diferentes tipos de riesgos que son objeto de cobertura y el mercado ofrece pólizas para todos. A grandes rasgos, la protección con un seguro significa una mayor seguridad financiera, dejar un legado a la familia en caso de faltar o de caer en una incapacidad permanente que impida trabajar y, en muchos casos, son productos más completos que permiten ahorrar para cancelar deudas, mejorar la pensión, garantizar el estudio de los hijos o como opción de inversión.

2.    Entérese de cuáles son los tipos de seguros que existen para personas
Existen seguros de vida, que amparan a una persona y benefician a la familia cuando el asegurado no puede responder ya sea por fallecimiento o por incapacidad permanente. Por otro lado, están las pólizas de hogar, para proteger los bienes inmuebles, el contenido valioso que permanece en ellos y los prejuicios a terceros que se puedan presentar por un daño en la propiedad. Son muy comunes también los seguros de autos que cubren las pérdidas del vehículo o daño a terceros y, por último, están los seguros de Salud que ofrecen planes de medicina pre-hospitalaria, pre-pagada, cirugía y hospitalización.

3.    Sepa realmente qué necesita asegurar
Es posible encontrar productos para todo tipo de riesgos y lo más conveniente es estar asegurado en todos o en la mayoría de aspectos en los que se pueda presentar una eventualidad, sin embargo; cada persona tiene prioridades, ya que cada situación de vida es distinta, así que es necesario determinar cuáles serían los eventos que más lo afectarían. Por ejemplo, “para un padre de familia puede ser más importante un seguro de vida que proteja a sus hijos si éste algún día llega a faltar; sin embargo, puede tener igual importancia un seguro que proteja su vehículo, si éste es su principal herramienta de trabajo o si en él transporta a su familia”, asegura Rainer Schellenberg, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de AXA COLPATRIA.

4.    Conozca, revise y entienda las condiciones del seguro que va a adquirir
Antes de firmar una póliza de seguros, usted debe entender claramente cada una de las condiciones. Conozca cuáles son los beneficios del servicio que está contratando,  tenga claro cuál es la cobertura y cuáles son las limitaciones, sepa cuál será el porcentaje deducible que tendrá que asumir usted cuando se presente la eventualidad, revise cuáles son las exclusiones o situaciones específicas que no serían objeto de cobertura; por último, estudie qué pasaría si quisiera hacer cancelaciones o cambios de beneficiario.

Cuando tenga todos estos puntos claros y no dé cabida a ambigüedades, usted estará preparado para adquirir y disfrutar de los seguros que sean necesarios para su tranquilidad.

Llega la segunda versión de Expo La Recetta, la feria de negocios especializada para el sector gastronómico

El próximo 22 y 23 de abril el sector Horeca (Hoteles, Restaurantes y Catering) tiene una cita con la segunda versión de Expo La Recetta, la feria de negocios y gastronómica más importante del sector institucional en Colombia organizada por La Recetta, compañía creada y respaldada por Grupo Nutresa y Alpina.
La feria es una oportunidad de estar a la vanguardia, conocer modelos de gestión de otros países y entender las necesidades de los clientes institucionales del mercado local que son factores clave para apalancar el crecimiento y desarrollo del sector.
En Expo La Recetta 2015, los asistentes vivirán la experiencia única que fusiona soluciones y oportunidades para impulsar el desarrollo y aportar a la evolución del mercado institucional en Colombia. En esta oportunidad, la feria ofrecerá a los asistentes espacios segmentados de acuerdo con sus necesidades específicas, en el marco de los cinco ejes estratégicos que caracterizan a Expo La Recetta:

1.       Rueda de negocios segmentada: posibilidad de hacer negocios con las mejores soluciones, oportunidades y descuentos.
2.       Muestra comercial: más de 40 expositores representantes de las marcas líderes del país en alimentos, insumos y equipos.
3.       Agenda académica: conferencias y seminarios de talla mundial sobre las nuevas tendencias del mercado.
4.       Experiencias de cocina: seis shows gastronómicos de reconocidos chefs colombianos y extranjeros.
5.       Concurso gastronómico Expo La Recetta (segunda versión): dirigido a estudiantes de gastronomía de las escuelas de Bogotá.

“En este año, además de ofrecerle a nuestros asistentes los cinco ejes estratégicos que caracterizan a Expo La Recetta, queremos hacer de este espacio una feria de negocios en tiempo real, donde el cliente pueda tener beneficios comerciales antes, durante y después de la feria, además de conocer más acerca del portafolio y hacer mejores negocios.” asegura Guillermo Rocha, gerente general de La Recetta.
Como parte de la agenda académica, Expo La Recetta 2015 contará con la participación de 30 conferencistas entre los que se encuentran directivos de Grupo Nutresa como Sol Beatriz Arango, presidente de Servicios Nutresa y Juan Chusán, presidente de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa. Asistirán también Jean Claude Bessudo, presidente de Aviatur y Camilo Herrera, presidente de Raddar, entre otras personalidades del sector. Respecto a las experiencias de cocina, se realizarán seis shows gastronómicos de la mano de reconocidos chefs nacionales e internacionales. Las figuras más sobresalientes son el mexicano José Ramón Castillo -el chocolatero más importante de América-, Mark Rausch del restaurante Criterion, y Alejandro Cuéllar, quien representó a Colombia en Madrid Fusión 2015. En cuanto al segundo concurso gastronómico, están convocadas 19 escuelas de Bogotá. La feria contará con un plan comercial de 360° con beneficios segmentados y una muestra comercial integrada por compañías socias de la Recetta, así como proveedores y patrocinadores.
Al igual que en la edición pasada, en la que se logró codificar 50 clientes nuevos y generar expectativas de negocios en el corto plazo por COP1.120 millones con 448 clientes, esta versión reunirá a las compañías socias de La Recetta: Grupo Nutresa (Compañía Nacional de Chocolates, Noel, Alimentos Cárnicos Zenú, Setas de Cuivá, Colcafé, Meals y Doria) y Alpina, además de 25 compañías del portafolio complementario para La Recetta y cerca de 17 empresas proveedoras del sector de alimentos.
En un sector tan dinámico como el institucional, este tipo de ferias se convierten en escenarios propicios para fomentar su desarrollo y expansión. “El sector institucional ha venido en crecimiento constante en los últimos años y el potencial que tiene Colombia en este mercado es inmenso, es por esto que Expo La Recetta es una oportunidad para unir al sector y contribuir con su desarrollo y posicionamiento”, concluye Rocha.
Expo La Recetta se realizará los próximos 22 y 23 de abril en el Centro de Convenciones Compensar de Bogotá (Avenida 68 No.49A – 47) y ofrecerá a sus visitantes dos días de ambiente comercial, académico y de experiencias gastronómicas, que fomentarán el desarrollo del sector Horeca en Colombia.

lunes, abril 20, 2015

“La nana” complementa oferta de 1920 Plaza Gourmet

Con una inversión de 350 millones de pesos, Torre Bicentenario, el edificio insignia de la renovación del centro de Bogotá y nuevo punto de encuentro en esa zona de la ciudad (esquina de la carrera 4 con calle 16) presentó el conjunto de marcas ya en operación y el ingreso de otras nuevas de 1920 Plaza Gourmet, lugar que completó su oferta con la participación de Presto, Oma, Nudols, Juan Valdez, Blatt Salad, la Vecindad y la Nana, esta, la más reciente marca en entrar a la plazoleta convertida en una alternativa para los transeúntes del centro que buscaban opciones gastronómicas diferentes.
La Nana es una nueva marca creada para responder a las necesidades de aquellos que tienen que comer fuera de casa, no gustan de llevar lonchera, prefieren la comida casera, pero de calidad y con estándares superiores al popular “corrientazo” nacional. La Nana evoca los sabores conocidos en la infancia, aquellos preparados, muchas veces por la nana, muchas más por la mamá, pero siempre con un aroma inconfundible, un sabor inolvidable y en un ambiente acogedor.
1920 Plaza Gourmet  está en el primer piso de Torre Bicentenario, edificio premio a la  Premio a la Excelencia Inmobiliaria 2013, que hoy es ampliamente reconocido por ser el pilar de la renovación de esa zona del centro de Bogotá, alrededor de la cual se despliegan nuevos emprendimientos, gracias al renovado ambiente y a la  imagen cambiada del sector.

Oficializan entrada de Sumitomo Mitsui Banking Corporation como socio de la Financiera de Desarrollo Nacional

Se firmó un acuerdo de inversión entre IFC y  Sumitomo Mitsui Banking Corporation  (SMBC) que establece que éste último adquirirá el 50% de las acciones que tenía la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) en la FDN.
“Para la FDN y la Nación como su socio principal es una gran noticia que IFC haya celebrado este negocio con SMBC. La FDN es una entidad fundamental para estructurar adecuadamente los proyectos de infraestructura en el país y al mismo tiempo financiar y movilizar a los actores y fuentes de financiación claves para lograr el desarrollo del  ambicioso plan de fortalecimiento de la infraestructura en Colombia”, destacó el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas.
En octubre pasado la FDN fue capitalizada por dos multilaterales, IFC y Corporación Andina de Fomento (CAF), que hicieron una inversión de $113,354 millones (USD 55.3 millones) y $56,677 millones (USD 27.7 millones), respectivamente. IFC quedará con el 8.8% luego de vender parte de su participación en la FDN al banco japonés, la CAF con el 8.8% y el SMBC con el 8.8%. El Gobierno de Colombia conservará el 73,6% de las acciones de la entidad.
El SMBC, que es una compañía multinacional japonesa de banca y servicios financieros, fue seleccionada por IFC para venderle el 50% de sus acciones en la FDN, no sólo por su robustez financiera, sino porque compartirá su Know How y experiencia en financiación de infraestructura, en especial en “Project Finance” y traerá al mercado colombiano productos y servicios que contribuyan al desarrollo de la infraestructura del país.
Takeshi Kunibe, el Presidente y CEO del SMBC afirmó que el “SMBC ve gran potencial de crecimiento en Colombia, y estamos entusiasmados en ser parte de la FDN. Apoyaremos a la entidad compartiendo nuestra experiencia en project finance en el mercado global. Esperamos trabajar con la Financiera de Desarrollo Nacional y otros actores claves del sector financiero para impulsar el desarrollo del programa de infraestructura de Colombia. Esto es parte de nuestro esfuerzo para expandir nuestra presencia en Colombia y en América Latina.”

domingo, abril 19, 2015

La Boucherie llegó a Bogotá

William Díaz Tafur
Director

Llegó a Bogotá el restaurante La Boucherie, ciudad que será la primera sede de la marca en Latinoamérica y que tiene su primer punto en el sector de Usaquén, en la carrera 6 No. 117 – 12.
Según Juan Camilo Sánchez, gerente y chef de La Boucherie en Bogotá, la idea es que los clientes salgan completamente satisfechos, “que prueben un poco de la gastronomía real francesa y que encuentren en el ambiente un  lugar diferente donde pueden comer y tener un experiencia muy agradable”.
Sánchez habló con www.noticiascolombianas.blogspot.com.

¿Por qué escogieron ubicaron el primer punto en Usaquén?
Por qué la zona es muy familiar y el concepto de La Boucherie viene de raíces familiares. Así mismo, pensamos que las familias los sábados o domingos son  parte fundamental de la empresa, tanto en Francia y ahora en Colombia.

¿Es decir que ustedes tienen inversión francesa en la marca?
Correcto. Una parte de la inversión es francesa directamente, y esto aporta al país y a nosotros como negocio, pues al ser tan jóvenes en este mercado es importante dicho apoyo.

¿Qué proyectos de expansión tienen en Bogotá y el país?
En el momento la expansión no está definida. Inicialmente se busca que este restaurante tenga éxito, empezar a dar platos especiales a los clientes y de aquí a un par de meses mirar si la viabilidad del negocio da para otro punto.
Además, la idea siempre ha sido expansionista, al tener 130 puntos en Francia, y Colombia es un buen punto porque tiene muy buena materia prima. Por tal motivo es muy viable tener una expansión.

¿Qué tan receptivos son en Bogotá sobre este tipo de comida?

La gente es muy receptiva porque hay mucho sabor en la comida. Las recetas son básicas pero muy bien hechas y los productos son de muy buena calidad. Por ejemplo, nuestra carne madurada ha sido nuestro fuerte y nos caracteriza por ser una carnicería, por lo que la materia prima es indispensable y hay un muy buen producto en Colombia.

viernes, abril 17, 2015

“El Chavo Kart”, uno de los videojuegos más exitosos del momento

Los usuarios Samsung y fanáticos del Chavo del Ocho ahora cuentan con una divertida novedad, disponible exclusivamente para sus dispositivos móviles, el juego El Chavo Kart, lanzado hoy por Samsung en Colombia, y que ya está disponible en Galaxy Apps y en la tienda Google Play.
El juego que llega para celulares y tabletas se basa en la serie animada de El Chavo del Ocho. Esta versión fue completamente adaptada, pues cuenta con menú, subtítulos y doblaje en español.
La llegada del juego a los smartphones y tabletas de Samsung recibió todo el cuidado que el personaje merece. El Chavo Kart pasó por varias adaptaciones, sobre todo en lo relacionado con los comandos de las teclas táctiles (touchscreen) para una mejor experiencia de uso.
La compañía ha innovado y realizado alianzas para la producción de contenido, con el objetivo de ampliar la calidad y variedad de sus servicios. “Todo lo que hacemos en Samsung es impulsado por nuestra inquebrantable pasión por la excelencia y por el firme compromiso de desarrollar los mejores productos y servicios del mercado”, afirma Fabio Croitor, director del área de Contenido de Samsung para América Latina.
Así como en la versión del videojuego, El Chavo Kart para Samsung trae 8 valientes personajes y 5 opciones de pista. Cada uno de ellos tiene habilidades y autos especiales, que combinan perfectamente con sus divertidas personalidades. Además, es posible elegir el modo de juego: carrera sencilla o torneo.
La descarga de El Chavo Kart es gratuita, pero es posible acelerar la evolución durante el juego, desbloquear nuevas pistas y personajes y adquirir elementos especiales a través de compras en la aplicación. Para descargarlo, basta con ingresar en la tienda Galaxy Apps o en Google Play.

Google anuncia programa para organizaciones sin fines de lucro en Colombia

América Latina cuenta con una creciente comunidad de organizaciones sin fines de lucro dedicadas a innumerables causas, desde proteger la flora y fauna de nuestra región hasta llevar recursos necesarios a zonas marginadas. En Google, estamos convencidos de la capacidad que tiene Internet para ayudar a estas organizaciones a encontrar nuevos donantes y voluntarios, así como a ser más eficientes en su operación. Es por esto que nos llena de satisfacción anunciar nuestra colaboración con Techsoup, nuestro socio local Makaia, y nuestro aliado capacitador e implementador Wingu, para traer “Google para Organizaciones Sin Fines de Lucro” a Colombia, después de su llegada a México y Chile.
A través de Google para Organizaciones Sin Fines de Lucro ya no es necesario solicitar cada producto de Google de manera individual: las ONGs pueden inscribirse al programa para acceder a nuestras soluciones de manera conjunta. Una vez sean aprobadas para formar parte del programa, las organizaciones tendrán acceso a una suite de productos enfocados a sus necesidades, incluyendo: hasta USD$10,000 mensuales en publicidad digital de AdWords para alcanzar a más donantes, Google Apps sin costo para reducir sus costos de operación e incrementar su eficiencia, funciones especiales dentro de la plataforma de YouTube (YouTube for Non Profits) y nuestras tecnologías de mapeo (Google Earth Outreach) para que puedan dar a conocer su causa.
Se ha puesto a disposición de las organizaciones sin fines de lucro recursos en línea como videos educativos, casos de éxito y mejores maneras para conectarse con otras organizaciones que compartan objetivos.
“Estamos muy contentos de poder ofrecerles este paquete de soluciones a las ONGs en el país que se verán beneficiadas de sobremanera. Es una muestra más del compromiso de Google con Colombia y el desarrollo del país y los más necesitados”, comentó Laura Camacho, Gerente General de Google Colombia. “Además, nos hemos aliado con partners expertos en la materia como Techsoup, Makaia y Wingu para trabajar juntos y poder brindarle soporte, capacitación y asesoramiento a las organizaciones que busquen incorporar estos productos para alcanzar su misión. Gracias a ellos por creer en este proyecto y hacerlo una realidad”.
 En Google cada día les inspiran las acciones que llevan adelante las organizaciones sin fines de lucro, así como los cambios positivos que crean en el mundo y esperamos poder apoyar su trabajo. Si trabaja para una organización no lucrativa, puede aplicar hoy en http://www.google.com.co/nonprofits/ para ver de qué manera podemos ayudarte a ampliar su impacto y alcance en pro del desarrollo de Colombia.