miércoles, diciembre 10, 2014

Alianza de Samsung Electronics y Claro

Samsung Electronics y Claro anunciaron una alianza a través de la cual las dos empresas inician un programa piloto con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual dándoles acceso a tecnología vanguardia y a un servicio de calidad en telefonía móvil.
En el marco de la alianza, y como parte del proyecto piloto, se entregarán 200 celulares de última generación Galaxy Core Advance a instituciones que apoyan a esta población como el Instituto Nacional para Ciegos (Inci), el Centro de Rehabilitación de Adultos Ciegos (Crac), la Corporación Matamoros, la Fundación Colombiana para la Discapacidad Visual, el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca, Best Buddies y la Fundación Hospital San Vicente de Paul de Medellín.
El vicepresidente de móviles de Samsung Electronics Colombia, Carlos Mateus, explica que el Core Advance cuenta con funciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de este grupo de personas. “Queremos que las personas con déficit visual puedan acceder a los mejores dispositivos móviles. Hemos incluido en el Galaxy Core Advance tecnologías como el Lector óptico, que tan solo situándolo encima de un texto, lee lo que se encuentre escrito; además, tiene un sensor de luz y con comandos de voz que sin duda facilitarán las actividades de estas personas”.
Galaxy Core Advance, un equipo de fácil uso
El Galaxy Core Advance ofrece una experiencia móvil cómoda y agradable para potenciar todos los sentidos. La pantalla de gran tamaño y las diversas teclas físicas, convenientemente ubicadas, permiten acceder al instante a más funciones sin tener que depender tanto de la vista.
Características como texto a voz, funciones guiadas por voz, escáner óptico y detección de luz toman en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad visual o baja visión. Además, los accesorios ampliables permiten mejorar las capacidades del teléfono para darle mayor intensidad a los sentidos.

martes, diciembre 09, 2014

Ahora, Jabón Intimo Nosotras Frescura Extrema

Con el fin de complementar la rutina diaria de la mujer, Nosotras trae al mercado colombiano su nuevo Jabón Íntimo Frescura Extrema, para brindar a sus consumidoras mayor protección y máxima frescura en la zona íntima, tanto en los días del período menstrual, como fuera de ellos.
El Jabón Íntimo Nosotras Frescura Extrema contiene una mezcla de ingredientes que brindan una sensación de frescura prolongada en la zona íntima. Componentes como la menta de agua, que suaviza y acondiciona la piel; los aceites derivados del mentol, que humectan y lubrican, dejando una sensación refrescante; y el ingrediente activo conocido como COOLACT, que ayuda a que la sensación refrescante perdure por más tiempo, hacen del Jabón íntimo Nosotras Frescura Extrema un producto único en el mercado: el aliado perfecto para mantener la frescura en la zona V.
Además de sus cualidades de higiene y salud, este nuevo producto también trae una novedad en su empaque: una tapa plana que le permite sostenerse igualmente por ambos extremos, de manera que se puede poner boca abajo cuando que acabe el contenido. Así, se puede aprovechar hasta la última gota.
Otros beneficios del Jabón íntimo Nosotras Frescura Extrema incluyen su contenido de ácido láctico, un ingrediente natural que no altera el pH balanceado de la zona vaginal, protegiéndola contra los factores que causan irritaciones y olores molestos. Esta es la gran diferencia con los jabones comunes, que pueden alterar este pH, dejando esta zona expuesta a proliferación de bacterias.
“La salud de la zona íntima es muy delicada, y muchos factores como el uso de jabones con pH alcalinos, los hábitos inadecuados de limpieza, las relaciones íntimas, las diferentes telas de las pantys, las duchas vaginales y el uso de piscinas, pueden alterar el pH de la zona vaginal, comprometiendo su equilibrio fisiológico. Por eso, somos aliados de la mujer para prevenir estas molestias, y mantener la higiene diaria y la salud en la zona íntima”, precisa Carolina Restrepo, Directora de Desarrollo de Marca de Nosotras.

El jabón íntimo ayuda a su efectiva acción sobre microorganismos que pueden causar molestias en la zona íntima. Es hipo alergénico y su efecto en la piel está dermatológicamente comprobado. Todos estos factores hacen que este jabón sea suave y humectante, para garantizar que no se irrite la piel ni se afecte la zona íntima de la mujer.

Sector cooperativo le apuesta a la educación

En la actualidad las cooperativas son vistas, en su gran mayoría, como entidades de ahorro y crédito, que no van más allá de campañas de bienestar, entretenimiento o  salud  para sus asociados; esta situación las ha alejado del público joven e infantil, puesto que no se generan espacios de aprendizaje, donde ellos puedan demostrar sus variadas capacidades artísticas.
Debido a lo anterior, hoy en día muchas cooperativas están adoptando dentro de sus servicios un portafolio social, que busca ser más incluyente con todas las personas en sus diferentes etapas de la vida. COOPTENJO, es una cooperativa abierta con 46 años de experiencia en el mercado, que decidió apostarle a la educación de los niños y jóvenes en diferentes municipios del sector rural y urbano de Cundinamarca, por medio de concursos de dibujo, cuento y de oratoria, no solo a nivel regional, sino también a nivel nacional. 
Gracias a este valioso proyecto educativo, hoy se dan los primeros frutos de talla internacional, pues el niño Juan Manuel Bejarano López, de tan solo 11 años fue el ganador del Concurso Nacional de Oratoria y representó a Colombia en el Certamen Internacional del mismo género, ocupando el segundo lugar entre los mejores exponentes del continente,  el evento se llevó a cabo en la bella isla de Puerto Rico en el mes de Noviembre del año en curso.
Para la cooperativa este logro es más que significativo, pues la oratoria se ha convertido en uno de sus proyectos bandera, que cuenta con participantes desde los 7 años hasta los 25. El tema expuesto por Juan Manuel en Puerto Rico fue ¿Cómo promover los principios y valores cooperativos? “La oratoria a pesar que requiere de muchos sacrificios de mi parte, ha sido una experiencia muy bonita, porque la recompensa es grande, en mi caso, el conocer otro país, el incentivo económico y el dominar un tema que se expone frente a un público con tranquilidad y dominio es gratificante, además esta actividad va encaminada con mi proyecto de vida, ser Presidente de la República” Cuenta Bejarano quien está muy orgulloso de haber representado por primera vez a su país en un evento de talla internacional.
Para Cooptenjo el trabajo no termina aquí, pues de la mano de este pequeño gigante quien es el ejemplo a seguir para tantos niños y jóvenes se fortalecerá el trabajo educativo de la Cooperativa y Juan Manuel será multiplicador junto con los participantes de su misma edad. Asimismo será el líder de los talleres de improvisación en los años venideros con los jóvenes de las diferentes categorías de Oratoria.

La idea es que muchos niños y jóvenes puedan ver en el modelo social de la cooperativa una opción de vida y que se involucren en las diversas actividades que ofrece el sector cooperativo, en donde pueden sin lugar a dudas encontrar orientación y acompañamiento en la consecución en un mejor proyecto de vida; logrando así, alejarlos de los tantos males que hoy día agobian a nuestra golpeada sociedad.

IAB Colombia realizará el IV Congreso de mercadeo y publicidad digital

La organización Internacional IAB, Interactive Advertising Bureau, máxima autoridad en la industria digital  a nivel global, anunció la  cuarta versión del Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital: Iab.day, que se realizará el 16 y 17 de Abril de 2015.
IAB, con más de 19 años de experiencia y presencia en 43 países, impulsa el desarrollo de la industria y la inversión publicitaria en medios digitales del mundo. En Colombia, con 7 años de actividades, agrupa más de 150 organizaciones líderes de la industria, siendo una de sus principales responsabilidades la de mantener a los empresarios del país actualizados acerca de los últimos hechos internacionales en la materia.
Es así que  anualmente los convoca a participar del Iab.Day, una jornada que se realiza en todos los países en donde opera la Institución y en la que los asistentes además de actualizar sus conocimientos fortalecen sus redes de negocios – networking.
“Los empresarios que han participado son conscientes de la importancia de los temas que cubrimos para garantizar la competitividad de sus empresas como lo demuestra la masiva asistencia con la que contamos y los demás indicadores de la pasada edición  Iab.Day 2014, con 730 asistentes, 38 reconocidas empresas se vincularon comercialmente. Algunas de ellas: Casa Editorial El Tiempo, Microsoft, Ennovva, Pera Digital, Caracol TV, El Espectador, Blu Radio, Digilant, Mercado Libre, ClickMagic, GroupM, E.Design, ActivaMc, Contenidos El Rey, Mediabrand, Netbangers, entre otras…, 13 conferencistas, 7 de ellos procedentes de Europa, Norteamérica, Canadá y Suramérica” agregó Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.
Los interesados en inscribirse o participar en la muestra comercial pueden comunicarse al teléfono 571 – 5305387 o escribir al correo: inscripcionesiabday@iabcolombia.com.
En la fotoOlga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.

Anixter adquiere Tri-Ed por 420 millones de dólares

Anixter anunció la adquisición de Tri-Ed por un valor de 420 millones de dólares. La compañía espera que la adquisición de Tri-Ed aumente las ganancias de Anixter en el primer año de operaciones, con exclusión de los gastos de integración de la compañía.

La compra de Tri-Ed, empresa que ha alcanzado a generar más de 570 millones en ventas anuales, le permitirá a Anixter configurar un portafolio más robusto, al incorporar 110,000 productos, vínculos con 20,000 canales e integradores, 63 nuevas locaciones y 600 empleados, en Estados Unidos y Canadá. 
La empresa financió la compra con una un préstamo de 200 millones de dólares y el monto  restante de la liquidez de la compañía.

Cartoon Network llevará a la empresa mexicana Distroller por todo el mundo

El acuerdo contempla la representación y comercialización por parte de Cartoon Network de las marcas de Distroller a nivel global y la creación de contenidos para múltiples plataformas.
Cartoon Network y Amparín presentaron formalmente una alianza para la representación y comercialización de las marcas de Distroller en el mercado mundial. Con una focalización en Latinoamérica, a excepción de Mexico, el acuerdo posibilitará internacionalizar la marca mexicana a través de la red de licenciamiento global del canal líder infantil.
La alianza tiene una duración de cinco años, con posibilidad de renovación, y abarca todas las categorías de licenciamiento, entre ellas ropa, accesorios, artículos escolares y calzado. Comprende también la creación de contenidos para televisión y digitales con los personajes de Distroller, que estarán disponible a través de Cartoon Network en toda Latinoamérica.
“La alianza entre Cartoon Network y Distroller se ha dado de forma muy natural ya que ambas marcas tienen muchos puntos en común: el sentido del humor, la creatividad, la explosión de colores y la forma como nos comunicamos con los niños. Ahora queremos potenciar esto a nivel mundial y exponer nuestra audiencia a las creaciones de Amparín”, dijo Lisa Weger, Vicepresidenta de Licencias y Marketing Estratégico de Turner Kids. 

Temporada navideña en Arrecife Centro Comercial, “Navidad bajo cero” con la Era del Hielo

Arrecife Centro Comercial, convertido en un lugar de encuentro de samarios, habitantes de El Rodadero y turistas, presentó su campaña para la temporada navideña 2014-2015. Se trata de NAVIDAD BAJO CERO, una muestra de la Era de Hielo Animatrocnic que incluye la exhibición de 17 escenas de animales animatronics pertenecientes al prehistórico periodo. 
NAVIDAD BAJO CERO, es la oportunidad para trasportarnos a una tierra perdida y llena de aventura prehistórica. El mamut, la temible serpiente Boa, el tigre diente de sable y el elefante más grande hasta hoy conocido, entre muchos otros, son sólo algunos de los ejemplares que se podrán encontrar en esta exhibición presentada por Arrecife Centro Comercial y apoyada por Provalor, firma desarrolladora del centro comercial. 
A través de un recorrido evolutivo, los asistentes podrán ver, cara a cara, 17 animales robotizados, a escala real, con movimientos y sonidos, en su propio hábitat. Podrán disfrutar del mamut lanudo de 5 metros de largo rodeado de nieve artificial; Una boa de 8 metros de largo y otras figuras de estos animales ya extinguidos con alturas hasta de 9 metros y 8 metros de largo, creados con la finalidad de entretener a toda la familia, ya que cuentan con movimiento y emiten sonidos reales, gracias a una especial tecnología que los hace casi reales. 
Durante la temporada de vacaciones que va hasta mediados de enero de 2015, Arrecife Centro Comercial ha dispuesto la exhibición NAVIDAD BAJO CERO de martes a domingo de 3:00 P.M. a 8:00 P.M. La boletería se vende directamente en el centro comercial.