martes, noviembre 25, 2014

La nueva α7 II de Sony ofrece máxima estabilidad sin necesidad de trípode

Sony lanzó la α7 II (ILCE-7M2), el modelo más reciente de la serie α7 de modelos de lentes intercambiables y la primera cámara del mundo1 con estabilización óptica de imagen de 5 ejes, diseñada para un sensor de imagen de fotograma completo.
La cámara ofrece una excelente calidad de imagen en un tamaño compacto y un diseño liviano, y mantiene las tradicionales prestaciones de la serie α7, que incluye la cámara de fotograma completo y lentes intercambiables más pequeña y liviana del mundo (la α7R). 
El sensor CMOS Exmor de fotograma completo de 35 mm y 24,3 megapíxeles efectivos se desplaza a lo largo de cinco ejes para compensar la vibración de la cámara, proporcionando una estabilización óptica de imagen equivalente a una velocidad de obturación de corrección2 de hasta 4,5 pasos más veloz para imágenes fijas. 
Ahora es posible capturar imágenes y video con cámara en mano con buena nitidez en condiciones que antes hubieran requerido el uso de un trípode. Ante esta y otras posibilidades, los usuarios pueden visualizar atractivas imágenes desde el sensor de imagen de fotograma completo con la comodidad que brinda la estabilización de imagen.

Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado realizan el 34 Congreso Nacional de Ganadero

El 27 y 28 de noviembre, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, realizará el 34 Congreso Nacional de Ganaderos: La Fuerza de las Regiones, en el Centro de Convenciones del Hotel Santamar de la ciudad de Santa Marta.
“En este importante evento nos acompañará el Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, con quien desarrollaremos un conversatorio sobre las magníficas oportunidades que tiene el sector carnico en los mercados internacionales, para lo cual contaremos con el acompañamiento de la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa para analizar el Programa de Transformación Productiva y establecer cuáles son los cuellos de botella que hoy impiden que Colombia sea un buen jugador a nivel internacional”. Mencionó Lafaurie Rivera.
Al evento también asistirá el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Eduardo Garzón, con quien se tratarán temas relacionados con formalización y asociatividad de los trabajadores de la ganadería colombiana. “En especial se trata de la capacitación técnica de cientos de miles de pequeños ganaderos, de mayordomos y de los demás trabajadores del sector que necesitan de la mano del SENA para mejorar la capacidad productiva” afirmó el dirigente gremial.
Este será un Congreso que marcará un punto importante en el desarrollo de la agenda con el  Gobierno Nacional “al final se le entregará al Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria Muñoz, la visión estratégica, el plan y las propuestas de la ganadería para el segundo mandato del presidente Juan Manuel Santos” concluyó el representante de los ganaderos.

lunes, noviembre 24, 2014

La empresa que descubrió el dulce sabor y lo exporta al mundo entero

Una vez más Colombia está en boca del mundo entero y esta vez no por su exquisito café,  ni por triunfos deportivos, ni mucho menos por su riqueza natural. En esta oportunidad el país está endulzando la vida de muchas personas a través de un exitoso portafolio de productos de confitería que se exporta desde Bogotá con el sello de Dulces Americandy a países de cinco continentes.
El secreto de esta empresa que fue fundada en 1945 en Antioquia, está compuesto por una mezcla perfecta entre sabor, empaque y  tamaño, así lo reconoce Germán Medina, gerente de Marketing de Americandy. “Sencillamente por ser creativos, por participar en la necesidad que tiene el consumidor en el mercado. Así hemos dado un buen paso en satisfacer el gusto, el tamaño, el sabor, la presentación. Eso genero un impacto en el consumidor”, agregó
La línea bandera de exportación para Dulces Americandy tiene nombre propio, se trata de la chupeta Big Bom, que se comercializa en varios sabores como fresa,  frutos rojos, Expresion, Surtidos, Mouth painter, entre otros, pero que también se viste de tendencias juveniles como sabores ácidos y de colores.
Según Medina, la variedad de los productos de Dulces Americandy le ha permitido a la marca posicionarse en varios países. “Nuestro producto estrella es el Big Bom, una chupeta que desprende varias referencias, que exige cada una de las comunidades a donde llegamos.”. Precisó el directivo. El portafolio de Dulces Americandy  lo complementan: Chupetas Baby Pops, chupetas Clock Clock, chupetas Pink Hearts, dulces rellenos, Fruticandy, dulces Anís, Coffee Star,  Menta Hielo y las populares Moraditas de dulce.
Dulces Americandy planea  expandir su mercado en lo que más sabe, diversificar su sabor, su empaque y su tamaño, con el fin de conquistar el mercado de la confitería en el mundo como lo ha venido haciendo. Dejando un agradable sabor de Colombia en boca de sus consumidores.

Aún persiste anarquía por el uso de las tecnologías para servicios de taxis en ciudad

 Aunque el Ministerio del Transporte acaba declarar ilegal el funcionamiento de Uber en el país,  los empresarios  del sector de taxis de Bogotá continúan alertando sobre los riesgos a que están expuestos  los ciudadanos   ante  la proliferación  de aplicaciones tecnológicas  para  solicitar servicio de taxi en la  ciudad.
El director Administrativo de Taxexpress, la segunda empresa más grande de taxis del país, Alfredo Alméciga Cañón,  celebró la decisión del Ministerio   de declarar  ilegal el uso  esta aplicación para solicitar taxis con vehículos de servicio público especiales; no obstante,  advirtió que sigue  latente una   problemática  derivada de la  anarquía en el uso de las tecnologías puestas al servicio de la población  para pedir un taxi.
Al respecto Alméciga Cañón subrayó que  no se entiende como para el Ministerio    “ la contratación y operación de los vehículos vinculados al servicio público de transporte es responsabilidad directa de la empresa legalmente constituida y habilitada” y  el gobierno no se pronuncia sobre el funcionamiento  de aplicaciones como esy taxi , Tappsi, el Aguila,   y otras más que están  saliendo al mercado, casi a diario, sin tener el respaldo como  empresas    habilitadas para prestar el servicio individual tipo taxi.
“Simplemente se trata de empresas que utilizan una plataforma tecnológica  al servicio de los usuarios, sin tener vehículos afiliados directamente, razón por la cual operan con el parque automotor de las empresas que si están legalmente constituidas; además de no asumir  responsabilidades de los servicios despachados ”

Lo más grave aún es que con el  uso de estas  aplicaciones diferentes a las desarrolladas por las empresas habilitadas para prestar el servicio de taxi en Bogotá se está  encareciendo el servicio, debido al exorbitante cobro de propinas anticipadas, ya que desde el momento que el usuario solicita el carro  anuncia cuanto pagará adicionalmente  por su desplazamiento.

SAP presentó solución financiera

SAP presentó la solución financiera que permite  simplificar las operaciones de los departamentos financieros,  ayudando a los CFO  a acelerar sus procesos, obtener información necesaria en tiempo real, sobre una plataforma amigable, rápida y extremadamente fácil de utilizar
Como líder de soluciones financieras, SAP ha trabajado estrechamente con clientes para identificar las tareas más complejas en las finanzas empresariales convirtiéndolos en procesos simples y llevaderos; de esta manera, nació SAP Simple Finance, que impulsado por SAP HANA, brinda acceso a información en tiempo real para que los departamentos de finanzas y sus CFO puedan alcanzar las metas de negocio de forma eficaz.
SAP Simple Finance saca el máximo provecho de la plataforma SAP HANA con nuevas capacidades financieras, ofrece una innovadora experiencia de usuario para un fácil acceso, todo desplegado en SAP HANA Enterprise Cloud bajo un modelo de suscripción por completo, por lo que es fácil para los departamentos de finanzas adoptar estas soluciones.

Comercio bilateral UE – Colombia sobrepasa los 14 billones de euros

Los resultados del primer año de vigencia del Acuerdo Comercial multipartes muestran una tendencia positiva para Colombia con un crecimiento de un 10,19% de sus exportaciones hacia la Unión Europea por un valor de más de 8,2 billones de €uros. Según la fuente oficial de estadísticas de la UE (Eurostat), Colombia desplazó a Argentina en ventas de productos a la UE convirtiéndose en el cuarto proveedor en América Latina después de Brasil, México y Chile.
Por otro lado, las importaciones de Colombia desde la UE han disminuido un 1,08% totalizando 5,8 billones de €uros. Así, Colombia consolida su superávit comercial con la UE que registró más de € 2,4 billones. En el primer año de la implementación del Acuerdo, según Eurostat, el flujo comercial bilateral de bienes alcanzó una cifra superior a los 14,1 billones de €uros, un incremento de un 5,53% comparado con el periodo comprendido entre los meses de agosto 2012 y julio 2013.
Si bien las exportaciones colombianas a la UE siguen concentrándose en gran medida en aceites de petróleo y carbón (74,46%), varios productos han aprovechado el acceso preferencial al mercado único de la UE que se compone de 28 Estados Miembros. "Las exportaciones colombianas a la UE se han centrado históricamente en petróleo, carbón, banano y café, pero constatamos que Colombia está diversificando cada vez más su oferta de productos y aprovecha las oportunidades de negocios que ofrece el Acuerdo Comercial", explica la Embajadora de la Unión Europea en Colombia, Maria Antonia van Gool.
Entre los productos agrícolas y agroindustriales que han disparado sus exportaciones a la UE gracias al Acuerdo Comercial se encuentran piñas (+519,05%), aguacates (+106,80%), naranjas dulces (+117,00%), limas (+106,35%), frutas secas (+160,19%), azúcar blanco (+385,94%), jugos de frutas tropicales (+411,35%), confituras de fruta (+64,63%), filetes de atún (+96,44%), cacao en grano (+76,89%) y azucenas frescas (+675,40%), entre otros.

viernes, noviembre 21, 2014

Los colombianos son casi cuatro veces más optimistas sobre su futuro financiero que los españoles

Más de tres cuartos (76%) de los colombianos son optimistas sobre su situación financiera, según el Índice Genworth realizado este año por Ipsos MORI para el asegurador mundial, el cual mide el índice de seguridad y vulnerabilidad económica de los consumidores en América Latina, Europa y China. 
A diferencia de los españoles, ya que solo el 20% cree que su situación económica mejorará en el próximo año. Los datos revelaron que, aproximadamente 1 de cada 4 españoles, o sea, el 25% de los encuestados,  prevén que su situación empeorará en los próximos 12 meses, en contraste con sólo el 3% de los colombianos. 
El  optimismo en Colombia también supera significativamente los niveles tanto de Chile donde el 58% de los encuestados creen que sus perspectivas financieras mejorarán en los próximos 12 meses, como de   México con un 57%.

Colombianos, optimistas
Un 16% de los colombianos se consideran 'financieramente seguros' de acuerdo con el Índice Genworth, el doble del porcentaje de los encuestados en España (8%), pero significativamente por debajo del índice de Perú (21%) y Chile (22%). En cuanto a vulnerabilidad, en España, el 25% se identifica con esta situación, en Colombia sólo el 7%,  Chile y México van a la par con un 12% de ciudadanos que se clasifican como vulnerables. 
El índice arrojó que una mayor proporción de personas de más de 45 años en Colombia se perciben como “financieramente vulnerables” (10%) en comparación con las personas de menos de 45 años (4%).
De cualquier manera, este porcentaje es menor en el mismo grupo de edad en Perú (donde 15% de las personas de más de 45 años se perciben como “financieramente vulnerables”)
Un tema recurrente en toda Europa es que la proporción de personas clasificadas como "económicamente vulnerables” supera la proporción de quienes se clasifican como "financieramente seguros”. Esta tendencia es cierta para todos los países, pero es más pronunciada en Grecia y Portugal. 
En contraste, la proporción de los encuestados que se consideran “económicamente seguros” en América Latina es, en promedio, del 19% (entre el 16% en Brasil y Colombia, el 21% en Perú y 22% en Chile). 
En toda Europa el promedio comparable es tan sólo de 9%. Por el contrario los niveles de “vulnerabilidad financiera” son relativamente bajos (con un promedio de 10% en Latino América) frente al 27% en toda Europa en su conjunto y el 37% en Iberia (España y Portugal).