miércoles, noviembre 19, 2014

Reyka recomienda visitar Islandia, la tierra que lo atesora

Cuando hablamos de tesoros, nos referimos a concentraciones de riquezas de materiales, bienes o insumos de escasez relativa y que por lo general sirven para ostentar o hacer alardes por prestigio. 
Los tesoros se encuentran en lugares mágicos y enigmáticos, lugares que atrapan con su atractivo y majestuosidad, tal es el caso de Islandia, un lugar lleno de magia por sus espectaculares paisajes repletos de volcanes milenarios, glaciares, géiseres explosivos, fuentes termales e imponentes acantilados.
Este mágico lugar es la cuna de uno de los tesoros más preciados de la destilería familiar William Grant and Sons: el vodka Reyka, caracterizado por su espíritu inventivo. Este vodka es elaborado con las aguas de manantial más puras del planeta, un manantial que atraviesa un campo de lava de más de 4.000 años de antigüedad, el cual permite un sistema de filtrado natural que le da el toque fresco y limpio único.
 Islandia, es una tierra llena de atributos de interés que pocos conocen quizás debido a su lejanía, sin embargo queremos destacar algunos que vale la pena mencionar. ¿Sabía usted que en Islandia el número de ovejas duplica el número de personas? En el país, donde los habitantes apenas superan los 300.000 habitantes, hay más de 600.000 ovejas. Es uno de los países más volcánicos del planeta, con más de 200 volcanes que en su mayoría se encuentran activos, es por esto que más del 30% del país está cubierto de roca volcánica.
Se presume que Islandia es la primera democracia parlamentaria del mundo, en vista de que en el año 930 instauró su primer parlamento. Destaca entre los países más seguros y no tiene ejército, fuerzas aéreas, ni armada. La cultura es un aspecto primordial en el desarrollo de la nación, tanto así que es el país con más compras de libros per cápita, de allí que el porcentaje de alfabetización es 99.9%
La longevidad también resalta como atributo de liderazgo en este país, 81 años las mujeres y 76 los hombres. A esto hay que sumarle que en una encuesta reciente, los islandeses han sobresalido como uno de los países europeos donde sus habitantes son más felices con su calidad de vida.El país tiene un banco de información genética de todos sus habitantes.
En Islandia no usan calentadores, el agua caliente proviene de los geíseres y las aguas termales naturales, lo cual le impregna un fuerte olor a azufre. El verano se caracteriza por tener 24 horas de luz y en invierno hay entre 3 y 4. Los islandeses no usan nombres familiares como el resto del mundo, el apellido es el nombre del padre de las personas, terminando en son (hijo de) en el caso de los hombres y dóttir (hija de) para las mujeres.
El país es además potencia mundial en energía geotérmica, lo que significa que es capaz de obtener energía mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra, debido al progreso de los métodos de perforación y bombeo.

El nuevo Chevrolet Camaro Zl1

La leyenda de 1969 evoluciona. ZL1 es un apellido con extenso legado en términos de motorización y configuración. Chevrolet Camaro ZL1 es sinónimo de máxima potencia y precisión, con un motor de 6,2 litros supercargado, entrega 580 caballos de fuerza y un dramático torque de 754 Nm. 
La nueva Suspensión Multilink con Magnetic Ride Control del ZL1 permite que el vehículo se adapte a las condiciones de conducción, mediante cinco configuraciones de manejo diferentes (Tour seco, Tour mojado, Depotivo 1, Deportivo 2 y Carrera).
El nuevo Chevrolet Camaro ZL1 redefine el concepto de diseño y tecnología. Tanto en entretenimiento, como en desempeño está pensado para generar una sobredosis de furia y  adrenalina. Los cambios secuenciales en el timón “paddel shift” y frenos brembo de 6 y 4  pistones, han sido diseñados especialmente para situaciones de manejo de alto rendimiento. 
La HUD (head up display) que ahora viene a color presenta datos de desempeño sin necesidad de quitar la vista del camino, incluso muestra las "luces de cambios" cuando aumenta la velocidad del motor para ayudar al piloto a lograr marchas ascendentes perfectamente sincronizadas. 
También muestra la velocidad, las RPM, los datos de fuerza G lateral al girar e incluso la estación de radio, todo en el panorámico. Además el conductor puede personalizar la altura e intensidad del tablero para estar al tanto de información fundamental mientras mantiene la vista en la vía.
Todo el entretenimiento lo integra Chevystar My Link Radio, que se complementa a la perfección con el sistema de Audio Boston Acoustic. Incluye una pantalla táctil a colores de 7 pulgadas que permite conectarse con facilidad al smartphone a través de Bluetooth. Igualmente, mediante comandos de voz o controles táctiles se logra sintonizar Stitcher o SmartRadio. Este vehículo tiene un precio base de $163.990.000.

Kodak planea mejorar su plataforma NexPress en el año 2015

Kodak mejoró la plataforma de las prensas a color de producción digital Kodak NexPress para ampliar sus funciones y brindar a los impresores opciones nuevas y así satisfacer los requerimientos de sus clientes. Estos cambios de configuración serán funciones estándares en todas las prensas fabricadas en el 2015 y serán opcionales o mejoras estándares en la mayoría de las prensas ya instaladas.
Las configuraciones de las prensas Kodak NexPress van a incluir el mejoramiento de la función de pliego largo, la adición del modo Dura Coat y la inclusión de la tinta seca HD negro claro Kodak NexPress en la Fifth Imaging Unit. También se va a incluir un sistema automatizado de limpieza del cilindro generador de imágenes.
“Las mejoras más recientes de las prensas Kodak NexPress son ejemplos del compromiso de Kodak por dar muchos años de valor posterior a la compra,’ dijo Doug Edwards, presidente, Digital Printing & Enterprise, Eastman Kodak Company. ‘La popularidad de las prensas Kodak NexPress es el resultado de su reputación como compras que siguen ofreciendo lo mejor, un hecho que no pierden los dueños de los negocios en un mercado competitivo.”
Modo Dura Coat: Una prensa Kodak NexPress configurada con una Clear Dry Ink Fifth Station ya brinda un conjunto robusto de funciones de recubrimiento y acabados de especialidad. El modo Dura Coat es la adición más reciente, usa la tinta seca Kodak NexPress Clear para producir una capa mate delgada transparente únicamente sobre los puntos del pliego que tienen tinta CMYK, que depende del procesamiento automatizado de imágenes que se hace en el Kodak NexPress Digital Front End. Esto protege, en términos económicos, la tinta base de las aplicaciones de correo y usa menos tinta transparente que otras formas de recubrimiento. Esto también produce un acabado único que se puede usar para diferenciar mejor el diseño en el trabajo. El modo Dura Coat está disponible en las prensas configuradas con el software del Sistema 15.1.
Estación estándar de tinta seca Light Black HD: Todas las prensas nuevas Kodak NexPress del 2015 van a estar configuradas con una estación de tinta seca Light Black HD como estándar en la solución Kodak NexPress Fifth Imaging Unit. La adición de la tinta seca Light Black HD en la Fifth Imaging Unit brinda una calidad de imagen sobresaliente en una amplia variedad de aplicaciones al tiempo de mejorar los rendimientos de los consumibles claves de la prensa. Por lo general también reduce la cantidad de tinta CMYK que se usa en el pliego.
Sistema automatizado de limpieza del cilindro generador de imágenes: Un sistema nuevo de limpieza diseñado para reducir el mantenimiento por parte del operador e incrementar la vida del cilindro generador de imágenes, va a limpiar periódicamente de manera automática los cilindros de producción de imágenes. Este sistema será estándar en todas las prensas utilizando tintas HD y opcional para prensas que usan tintas que no son HD.
Estas mejoras nuevas se exhibieron en el stand de Kodak en la Graph Expo, además de la funcionalidad que se lanzó en los años 2013 y 2014; Smart RGB principalmente, Ink Optimisation, Economy Mode, Unidad Long Sheet Delivery, CP BOURG SHEET FEEDER Cart, Kodak NexPress VII Front End (Alto desempeño con el Sistema System 15.1) y la Kodak NexPress Gold Dry I.

martes, noviembre 18, 2014

Humor, belleza, sensibilidad y naturaleza son las características de una nueva iniciativa enfocada en los envases de vidrio

Después de un largo y divertido proceso de planeación, producción y edición, O-I Peldar, líder en el sector industrial de uso de vidrio reciclado, lanza su campaña “Si la vida pudiera escoger, escogería el vidrio”, como derivación del movimiento mundial “Vidrio es Vida” que nació en 2011. En esta ocasión, la campaña busca destacar los beneficios del vidrio y promover que más personas en Colombia y Perú lo elijan por sus características, estará al aire con cinco (5) referencias de comerciales, en televisión nacional, televisión por cable e Internet.
“Para estas generaciones, el vidrio ha sido una parte importante de la vida de la cultura latinoamericana. De ahí que estos comerciales sean un recordatorio para los espectadores que el vidrio es un material vigente dentro de la cultura pues conserva el sabor, es una fuerza positiva para el medio ambiente y ofrece una experiencia única”, explica Luis Felipe Vélez, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de Envases de O-I Peldar. Cada una de las referencias de los comerciales creados por la agencia de publicidad DDB, evidencia, a través del humor, la belleza y la sensibilidad, una situación de la vida en la que los personajes involucrados en ellos habrían preferido tener envases de vidrio para salir exitosos de esos momentos, porque “si la vida pudiera escoger, escogería el vidrio”.
El lanzamiento de la campaña se realizó en octubre a través de las redes sociales (YouTube, Facebook, Twitter, Instagram) y de la página web www.escogevidrio.com, en donde se publicaron las 5 referencias de comerciales, cada uno con una duración de 40 segundos, para que las personas eligieran, a través de un “Me Gusta”, las dos referencias de su preferencia. Así, los dos comerciales que más tuvieran votos en un periodo de 2 semanas aproximadamente, serían los seleccionados para ser transmitidos en televisión nacional (Colombia) en versiones de 20 segundos. Así pues y de acuerdo con el plan de medios establecido, la campaña también estará al aire en televisión por cable, en donde cada una de las 5 referencias de comerciales, será transmitida en canales afines con los atributos que se destacan, de esta forma, se garantiza la pertinencia y efectividad en la transmisión de los mensajes durante el tiempo que la campaña estará al aire.

El Real Madrid C.F y Microsoft se unen en la transformación digital del club

El Real Madrid C.F. y Microsoft han firmado un acuerdo sin precedentes que acelerará la transformación digital del club a través de la tecnología. Esta alianza, por la que Microsoft se convierte en socio tecnológico estratégico del Real Madrid, revolucionará la experiencia de los socios y seguidores del club, facilitando servicios digitales accesibles en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos (ordenadores, tabletas, smartphones, wearables)
El acuerdo contempla diferentes iniciativas y desarrollos tecnológicos que se irán desvelando en los próximos meses y que convertirán al Real Madrid en el primer club de fútbol del mundo en ofrecer una experiencia online completa e integrada a sus seguidores, marcando el camino de la transformación digital de la industria deportiva.
Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid C.F. y Orlando Ayala, Corporate Vicepresident & Chairman Emerging Markets de Microsoft Corporation, han anunciado esta alianza estratégica en un evento que ha tenido lugar en el Estadio Santiago Bernabéu y que ha contado con la participación, a través de video, Satya Nadella, CEO de Microsoft. En el anuncio, que ha podido seguirse online, han tenido una presencia muy importante los seguidores del club blanco así como los empleados de las subsidiarias de Microsoft en todo el mundo, que no han querido perderse este importante hito en la historia de ambas entidades.
Satya Nadella ha destacado que “desde Microsoft estamos totalmente volcados en conseguir que las personas de todo el mundo puedan aprovechar al máximo cada momento de sus vidas. Al facilitar a las personas las herramientas adecuadas, en el momento que las necesitan para interactuar, crear o compartir todo lo que imaginen, se producen cosas increíbles. Desde la compañía estamos entusiasmados por ofrecer esas herramientas a los millones de fans del Real Madrid en todo el mundo y contribuir a hacer mucho más emocionante la pasión con la que viven el fútbol”.
Por su parte, Orlando Ayala hace énfasis en la importancia que tendrá el acuerdo para todos los seguidores del club: “El día de hoy marca el inicio de un emocionante camino que el Real Madrid y Microsoft emprendemos juntos hacia una revolución digital del club. Esta nueva era se materializará en una experiencia única  y personalizada para sus seguidores, sin precedentes, a través de una plataforma digital que permitirá a millones de fans de todo el mundo disfrutar de su pasión por el Real Madrid en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo”.

Sector papero se prepara para aumentar el consumo de papa en Colombia

La papa es el tercer alimento más importante del mundo junto con el maíz y el trigo y el número uno de origen no cereal para la humanidad. Colombia ocupa el puesto número 36 entre 316 países productores de papa a nivel mundial, un lugar privilegiado y que destaca las 60 variedades, calidad y aportes nutricionales de este alimento producido en nuestro país.
Actualmente, el cultivo de la papa constituye el eje fundamental de la economía del país en 283 municipios a nivel nacional, donde se involucran más de 90.000 familias principalmente en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Antioquia y Nariño, los cuales concentran más del 85% de la producción.
Debido a los cambios de hábito de consumo de los colombianos, en la última década se ha reducido considerablemente el consumo per cápita de papa, lo que ha afectado a los agricultores del país. Esto se debe principalmente a falsas creencias sobre este alimento y sobre todo a la falta de conocimiento sobre las nuevas variedades, usos, beneficios nutricionales, así como las innumerables maneras de preparación de recetas ricas y saludables.
De acuerdo con José Manuel García Páez, Gerente General de la Federación Colombiana de Productores de Papa, Fedepapa, actualmente el consumo per cápita de papa en Colombia está en 61 kilogramos persona al año y la producción de papa en fresco está preparada para que en el mediano plazo se incremente a 90 o 100 kilogramos per cápita persona al año.
Para que esto sea una realidad, es importante generar conciencia sobre el valor nutricional y los aportes de energía, vitaminas y minerales que genera este alimento. “La creencia de que la papa engorda no sólo afecta el consumo, sino que limita a las personas a disfrutar de un alimento rico en propiedades nutricionales y alimenticias”, resaltó García.
El reto que enfrenta el sector en este momento está en aumentar la calidad del producto, el rendimiento en producción y en consecuencia incrementar el consumo. Para ello, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Fedepapa lanzan una campaña de promoción de la papa con dos frentes de acción: agricultores y consumidor final.
Para los agricultores, se ha creado el ciclo “Maestros de la papa, orgullo de nuestro país”, a través del cual se capacitará directamente a los cultivadores en aspectos de calidad del producto que inciden en la promoción del consumo de papa, durante los meses de noviembre y diciembre en 39 municipios productores del país.
Por otra parte, se ha diseñado el ciclo “Como Papa” con el objetivo de incentivar el consumo de este producto, donde le permita al consumidor generar confianza de las bondades nutricionales, funcionales y las diferentes maneras de preparación y momentos de consumo de la papa.
El lanzamiento de la Campaña, que será también el inicio de “LA SEMANA DE LA PAPA”, tendrá lugar el próximo 22 de noviembre en la Plaza de Bolívar de Tunja, Boyacá; con la participación del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, directivos de Fedepapa y 2.500 invitados, entre cultivadores, trabajadores del sector y  comercializadores. Será una fiesta que honre a los cultivadores colombianos, las más de 60 variedades de papa de nuestro país y las diferentes maneras de preparar recetas ricas y saludables con papa.

ANDI denuncia alarmante crecimiento de contrabando de fórmulas infantiles

La Cámara de la Industria de Alimentos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia –ANDI– enciende las alarmas en torno al incremento que se viene dando en el contrabando de fórmulas infantiles (comúnmente conocidas como leches formuladas para bebés) procedentes de Venezuela.
Según su directora, Carolina Lorduy, los recientes informes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), que dan cuenta del decomiso en los últimos 20 meses de más de 80.000 latas de fórmulas infantiles, han puesto en evidencia la manera en la que se incrementó este comercio ilegal.
“Es urgente hacer un llamado a las demás autoridades para que nos ayuden a controlar esta práctica que afecta no solo a la industria que produce y distribuye de manera legal este producto en Colombia, sino, mucho más grave, pone en riesgo la salud de los niños colombianos”, advierte la dirigente gremial.
Según Lorduy, los decomisos de la Polfa revelan que se trata de una actividad que está en pleno crecimiento, pues el  monto de las incautaciones ya asciende a  más de 1.500 millones de pesos.
“Debemos trabajar de manera conjunta con la Policía Nacional y el Gobierno para combatir este delito y así evitar que nuestros consumidores, que son principalmente niños y bebés, se vean afectados por un producto manipulado y comercializado por terceros ajenos a esta industria”, señala.
En este sentido Lorduy llamó la atención sobre las alertas que ha encendido la Asociación Colombiana de Pediatría en cuanto a los riesgos que representa el contrabando de leche formulada para bebés, debido a que los tarros son introducidos al país en caletas acondicionadas de manera muy rudimentaria en buses, camiones y automóviles particulares junto a toda clase de elementos contaminantes, así como en lomo de mula por las trincheras que unen a los dos países.
“De acuerdo con los especialistas en la salud, esta situación pone en peligro la salud de los bebés pues se puede presentar una degradación de los nutrientes del producto, una contaminación cruzada del mismo (con gasolinas, solventes, plaguicidas, jabones, detergentes) o una intoxicación alimentaria por contacto con potenciales toxinas y plagas”, advierte Lorduy.
Según información recogida por esta industria, las fórmulas infantiles de contrabando están llegando de manera muy organizada al mercado formal. Se ha logrado identificar que el producto es comercializado incluso en establecimientos que generan mucha confianza entre las mamás y que es vendido también a través de páginas web en donde participan distribuidores particulares que operan como sub distribuidores, familias y hasta importantes firmas en la red.
“En este sentido, invitamos a los compradores a acercarse a lugares como farmacias, supermercados y puntos de venta reconocidos y autorizados, y a aprender a distinguir los tarros de contrabando de aquellos que se distribuyen de manera legal en el mercado, y a los comercializadores a evitar la tentación de una mayor ganancia sacrificando la salud de nuestros bebés y niños”, puntualiza Lorduy.