miércoles, noviembre 12, 2014

Resultados de Telefónica

Telefónica presenta en el tercer trimestre de 2014 unos sólidos resultados, que le han permitido alcanzar un beneficio neto de 2.849 millones de euros en los nueve primeros meses del año.
Los resultados del tercer trimestre presentan una aceleración en las tasas de crecimiento interanual tanto de ingresos como de OIBDA, como consecuencia del sostenido impulso de la actividad comercial en clientes y servicios de alto valor, que además se refleja en niveles récord de ganancia neta trimestral de “smartphones” y de fibra.
En los nueve primeros meses del año, los ingresos alcanzan 37.978 millones de euros (+1,9% orgánico interanual) y el OIBDA suma 12.325 millones de euros hasta septiembre, y retorna al crecimiento en términos orgánicos (+0,2% interanual). Asimismo, el continuo esfuerzo en maximización de eficiencias, generación de sinergias y simplificación del modelo operativo ha permitido estabilizar la erosión del margen OIBDA interanualmente y presentar una expansión secuencial (hasta el 32,8% en el tercer trimestre; 32,5% en el acumulado del año), a pesar de los mayores gastos comerciales (enfocados en mantener la aceleración del crecimiento de ingresos) y de red (orientados a atender el fuerte crecimiento del tráfico de datos).
En el informe de presentación de los resultados, el presidente de Telefónica, César Alierta, ha subrayado el importante avance alcanzado en el tercer trimestre en el proceso de transformación de Telefónica y ha explicado que “el cierre de la operación de consolidación en Alemania y la adquisición de GVT en Brasil implican cambios estructurales en el posicionamiento de la Compañía en dos de sus principales mercados y refuerzan la capacidad de crecimiento futuro”.

Al mismo tiempo, ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor que está realizando Telefónica en la modernización de las infraestructuras y diferenciación en la calidad de los servicios prestados, como aspectos clave para garantizar también un crecimiento sostenible.

Cadena GMH fortalece su alianza con Preferred Hotel Group

Tras iniciar, hace un año,  su alianza con Preferred Hotel Group, la cadena colombiana Germán Morales e Hijos, anunció el ingreso de BS KIU a los hoteles y suites del grupo considerado líder global en la industria hotelera en el mercadeo y gestión de reservas.
Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH, confirmó la aceptación de BS KIU por Preferred Hotel Group, esta vez  bajo la marca Summit Residence, que reúne una colección de suites residenciales con altos estándares de estructura y servicio. La alianza entre las dos cadenas se inició en Septiembre de 2013, con EK Hotel que forma parte de Preferred Boutique, sello conformado por una exclusiva colección de hoteles de 100 habitaciones o menos,  caracterizados por un exclusivo diseño, estilo, servicio y enfocados al turismo corporativo de lujo.
Preferred Hotel Group, es una de las firmas más importantes de la industria hotelera a nivel mundial en cuanto al mercadeo internacional y sistema de reserva se refiere.  Hoy representa a más de 650 hoteles  y resorts exclusivos en cerca de 85 países. Su objetivo es promover las ventas y las reservas de estos hoteles a través de un sistema de promoción muy audaz, eficaz y altamente competitivo.
BS KIU, ubicado en la esquina de la carrera 9ª con 98, al norte de Bogotá,  está conformado por 36 apartamentos de una, dos y tres alcobas desde 55 a 142 m2 de área, completamente dotados con cocina y área social, que dependiendo de las necesidades de quienes se alojan aquí, pueden estar integrados como apartamentos o funcionar como habitaciones independientes, caso en el cual la estructura del lugar está definida en 24 habitaciones sencillas, 10 habitaciones dobles, 28 habitaciones junior suites y 2 suites. Además, el edificio ofrece  50 cupos de parqueadero, dos salones de reuniones, gimnasio y Spa.

Cuarta entrega del EPI- English Proficiency Index

EF Education First, líder global en formación internacional  presenta la cuarta entrega del EF EPI- por sus siglas en ingles  English Proficiency Index, el índice mundial más completo sobre la capacidad en el inglés que clasifica un total de 63 países y territorios.
Para crear esta clasificación de países se usaron los datos de exámenes de 750.000 adultos quienes hicieron exámenes de inglés en 2013 y se comparó el resultado del estudio en los 7 años para ver que países y regiones han mejorado y cuales han decaído.
Se llevó a cabo un análisis de  las tendencias regionales que han surgido en Asia, Europa, Latinoamérica, el Norte de África y el Medio Oriente, así como los países del BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Estas secciones muestran la diversidad de retos y estrategias involucradas en la capacitación de una fuerza laboral globalizada.
Después del análisis regional se examinaron las correlaciones entre el nivel de inglés y ciertas medidas económicas y sociales incluyendo el ingreso, la facilidad de hacer negocios, la calidad de vida, los años de estudio y el uso de Internet.
Motivaciones o circunstancias como la copa Mundial de Fútbol hacen que un país genere estrategias rápidas hacia el aprendizaje del inglés, en otros casos las crisis económicas animan a los países a usar el inglés como catalizador para la internacionalización.
En esta cuarta edición del EPI, se pueden confirmar muchas de las tendencias regionales y demográficas que se examinaron en ediciones previas. Además de producir el índice internacional anual, se  actualizó el análisis del nivel de inglés por regiones y la brecha del inglés entre géneros y generaciones. Los datos más recientes nos indican que:

·                    A nivel mundial el nivel de inglés entre los adultos esta aumentando, aunque este incremento esta lejos de ser uniforme en todo los países y en todas las poblaciones.

·                    Las mujeres hablan mejor inglés que los hombres a nivel mundial y en casi todos los países investigados. Esta brecha en la habilidad de los hombres es suficientemente significativa para tener un impacto en el lugar de trabajo.


·                    En todo el mundo, los adultos a la mitad de sus carreras tienen mejores habilidades en inglés que cualquier otro grupo de edades. Este hallazgo plantea preguntas acerca de la disposición de lugares de trabajo para los jóvenes graduados. También muestra que los adultos pueden mejorar sus habilidades fuera de un ambiente escolar tradicional.

·                    El nivel de inglés en Europa sigue siendo mucho mayor que en otras regiones, y sigue mejorando.

·                    Los países asiáticos tienen una gran variedad de niveles de dominio, desde alto hasta muy bajo, con un progreso espectacular junto con un estancamiento persistente.

·                    Casi todos los países de Latinoamérica, el Medio Oriente y el Norte de África tienen un nivel de inglés bajo o muy bajo. Aunque algunos países están mejorando en estas regiones, la mayoría no lo está haciendo.

·                     Existen fuertes correlaciones entre el nivel de inglés y el ingreso, la calidad de vida, la facilidad para hacer negocios, el uso de Internet y los años de estudio. Estas correlaciones son notablemente estables con el tiempo.

·                    Sin ser su lengua nativa, los adultos daneses son los mejores anglo parlantes del mundo, seguidos por los holandeses y suecos, según revela la cuarta edición del EF English Proficiency Index (EF EPI) publicado hoy. África del Norte y el Medio Oriente se encuentran en las últimas posiciones del ranking.

·                    El estudio de este año presenta a Colombia en la posición 42 de los 63 países evaluados, mostrando un crecimiento superior al promedio general y aumentando 5,70 puntos con respecto a la muestra del año 2007.

RIMAX inaugura planta en Funza, Cundinamarca

RIMAX, empresa colombiana líder en productos plásticos, inauguró una planta especializada en Funza, Cundinamarca, como respuesta a su plan estratégico de crecimiento que demandaba una fábrica de producción en una zona central del país.
La moderna planta de 6,400 metros, tiene como objetivo fortalecer el servicio a los clientes a lo largo del país y aportar a la productividad de la compañía - cuyo crecimiento del 2009 al 2013 fue en más de un 50% en sus ventas- para continuar ofreciendo productos de alta calidad con estándares internacionales.
La planta ubicada en Funza, se especializará en la inyección de sillas plásticas en Polipropileno y material reciclado; así como canastillas plásticas de Polietileno. Estas últimas destinadas a atender la industria del sector lácteo, avícola, agrícola y el canal de supermercados.
En materia de empleo, la puesta en marcha de esta planta generará 267 puestos de trabajo entre directos e indirectos, en su gran mayoría de personal de la región.
Hernando José Chacón, Gerente General de Plásticos RIMAX destaca, “presentar este avance como compañía, demuestra unos resultados exitosos, abre un camino y retos importantes para seguir en pie, en un negocio tan exigente con la innovación de nuestros productos. Este trabajo continuo enfocado en la innovación, nos permite tener el liderazgo a nivel nacional en el mercado de plásticos por los más de 250 productos que ofrecemos en Colombia y a los 30 países a los cuales exportamos actualmente”.
Se tiene previsto que esta operación atienda a los clientes y el consumo de cerca de 50% de sillas en Bogotá y departamentos vecinos. Adicionalmente, en consonancia con la Responsabilidad Social de la empresa, la planta en su parte de reciclaje transformará 250 toneladas de material recuperado pos consumo.

Exito de la primera capacitación masiva a especialistas del sector de la construcción

Por primera vez en Colombia, se realizó la Gran Feria de la Capacitación, un evento organizado por almacenes Constructor, que estimuló los procesos de formalización en el sector de la construcción y capacitó durante 20 horas a los maestros especialistas en asuntos de alto impacto para su negocio.
La convocatoria superó todas las expectativas; más de 700 trabajadores del sector asistieron a los dos días de capacitación -inicialmente se esperaban 400 participantes- en los que se trataron temas como: la formalización de sus negocios, las normas vigentes en seguridad social e industrial, los caminos para crear una empresa, los avances en materia de construcciones sostenibles, los criterios de calidad que todo profesional de la construcción debe tener en cuenta y las modalidades de acceso al comercio electrónico.
Las charlas, “La formalización como camino al éxito” y “Seguridad industrial y seguridad de sí mismo”, reportaron la mayor afluencia de público;  cerca del 80% de los especialistas de la construcción recibieron información al respecto por parte de la Cámara de Comercio de Bogotá.
El sector de la construcción es uno de los principales motores de crecimiento del PIB nacional y uno de los mayores generadores de empleo. No obstante, en la actualidad enfrenta retos trascendentales como la formalización de los maestros de la construcción, su vinculación a los sistemas de seguridad social e industria, y su acceso las tecnologías de la comunicación.
“Como compañía, estamos comprometidos con la formación empresarial de los trabajadores de la construcción, por eso, hemos creado la Gran Feria de la Capacitación Constructor, un espacio de formación para los maestros especialistas del sector de la construcción en Colombia”, aseguró Miguel Pardo, Gerente General de Sodimac Colombia, propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor.
Desde hace 21 años, almacenes Constructor apoya a los trabajadores del sector a través de iniciativas pioneras como el Círculo de Especialistas, que brinda capacitación y amparo a 174.000 afiliados.

martes, noviembre 11, 2014

Nuevo portal educativo que abre la Universidad Autónoma de Bucaramanga

Aprendamos.co es una iniciativa de formación bajo el modelo micro E-learning (sencillo, práctico, corto, móvil) compuesto por cápsulas de conocimiento. 
Ofrece la posibilidad de acceder y compartir contenidos en Internet por medio de microrrutas de formación, compuestas por una cápsula de contenidos en donde se encuentra la definición de los temas; una cápsula de ejemplo en donde se evidencia la aplicación de los temas en una situación real, y para poner a prueba los conocimientos adquiridos, hay una cápsula de reto.
Además, es un espacio de formación en línea, en donde mediante cápsulas de video de entre 1 y 10 minutos, se combinan contenidos de estudio conceptuales y procedimentales con ejemplos y retos autoevaluativos que permiten construir aprendizajes prácticos y aplicables en los ámbitos profesional y empresarial. Estos contenidos pueden ser revisados en corto tiempo, de manera sencilla y precisa, atendiendo a las preferencias de cada usuario y necesidades de aprendizaje.
En Aprendamos.co el usuario decide a cuáles capsulas acceder con contenidos cortos, actualizados y de calidad, que pueden ser consumidos en el orden que desee, en cualquier momento y lugar mediante un dispositivo con acceso a Internet.
Los usuarios pueden tener el rol de exploradores o creativos. Los primeros son aquellos que desean aprender y los segundos son expertos en contenidos que comparten su conocimiento.

United amplía su presencia en el Pacífico con el lanzamiento de cuatro nuevas rutas

United Airlines (UAL) lanzó cuatro nuevas rutas en la región del Pacífico, empezando con servicio sin escalas entre Los Ángeles y Melbourne, Australia, y entre San Francisco y el Aeropuerto Haneda de Tokio. 
Posteriormente, la compañía lanzó dos nuevas rutas desde su hub en Guam - Seúl, Corea del Sur, el 27 de octubre, y Shanghái, el 28 de octubre.
“Estas cuatro nuevas rutas fortalecen la presencia de United en el Pacífico, de por sí la más extensa entre todas las líneas aéreas estadounidenses”, dijo Brian Znotins, vicepresidente de Red de United. 
“El nuevo servicio sin escalas a Melbourne y Haneda es de nuestras bases de operaciones en la costa oeste, aunado a los nuevos vuelos adicionales a Seúl y Shanghái desde nuestro hub en Guam, les brinda a nuestros clientes comodidad y opciones de itinerario que ninguna otra línea área es capaz de ofrecer”, dijo.