martes, noviembre 11, 2014

CCU anuncia alianza con Postobón para dinamizar el mercado de cerveza en Colombia

La empresa chilena CCU (Compañía Cervecerías Unidas S.A.) anunció una asociación (a través de una operación conjunta) en Colombia con Postobón, el principal jugador en la industria de las bebidas no alcohólicas del mercado colombiano, con el objetivo de dinamizar y desarrollar el mercado de cerveza a través de la elaboración, comercialización y distribución de cervezas y bebidas no alcohólicas en base a malta.
Esta operación conjunta contempla un plan de inversiones en etapas durante los próximos 3 a 4 años de aproximadamente USD$400 millones y considera la creación de una nueva empresa colombiana denominada Central Cervecera de Colombia S.A.S. en la que ambos accionistas tendrán una participación del 50%.
Con esta operación, se construirá una planta para elaborar cerveza, que generará cerca de 1.000 empleos durante su construcción y hasta 1.800 empleos directos e indirectos durante su operación. Esta planta estará ubicada a la salida norte de Bogotá en el municipio de Sesquilé.
Esta alianza estratégica se construye sobre la sólida red de distribución, cadena de suministro y conocimiento del mercado local de bebidas de Postobón y sobre la probada trayectoria comercial y de calidad en la elaboración de cervezas de CCU en Chile y en otros países de la región.
CCU es una empresa líder de bebestibles de Chile con foco en el negocio de cervezas y bebidas sin alcohol. Con más de 160 años de existencia en el mercado, la empresa cuenta con más de 90 marcas regionales, nacionales e internacionales de reconocida calidad y de alta preferencia entre los consumidores. Está presente en Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia con plantas productivas. También participa en el mercado del pisco y del vino, y con sus marcas llega a más de 80 países. Asimismo, se ha destacado en cada lugar donde participa por sus contribuciones que van más allá de generar empleo; colabora en el desarrollo social de las comunidades, la preservación de los recursos naturales y el respeto por el medio ambiente.
Por su parte, Postobón es la empresa líder en la producción y distribución de bebidas no alcohólicas en el mercado colombiano, gracias a un portafolio de más de 35 marcas de bebidas entre carbonatadas, aguas, jugos y energizantes. Hace parte de uno de los grupos económicos más importantes del país, la OAL y genera cerca de 12.500 empleos directos e indirectos.
Central Cervecera de Colombia le dará un impulso al mercado colombiano mediante un nuevo portafolio de productos, en todos los segmentos de las categorías de cervezas y maltas con marcas nacionales, regionales y líderes globales. La primera fase de operación de esta nueva compañía será la constitución de una plana ejecutiva de primer nivel y la importación y distribución de Heineken, marca líder a nivel mundial en Premium lager, a través de los más de 490 mil clientes a los que llega Postobón y así, potenciar la presencia comercial de la marca, ofreciendo nuevas alternativas para el beneficio de sus clientes y consumidores.
La alianza traerá beneficios para los consumidores, con la incorporación de nuevas marcas y formatos; para los clientes, quienes contarán con una mayor variedad de proveedores y nuevas oportunidades de desarrollo; y para toda la industria, al inyectarle dinamismo a través de la diversidad y la innovación.
“Con el ingreso a Colombia, CCU suma su sexto mercado, en línea con la estrategia de expansión regional definida en su Plan Estratégico 2014-2016. Estamos muy satisfechos por haber encontrado en Postobón un socio de negocios robusto, que tiene un profundo conocimiento del mercado local, una larga trayectoria en la creación de marcas y una amplia red de distribución en Colombia. Estamos seguros que uniendo nuestras experiencias, capacidades y portafolios desarrollaremos y dinamizaremos el mercado colombiano, brindando un futuro con grandes beneficios para nuestros clientes, consumidores y empleados,” aseguró Patricio Jottar Nasrallah, CEO de CCU.
Por su parte, Miguel Fernando Escobar, Presidente de Postobón, resaltó “este proyecto está en línea con la redefinición de la estrategia de nuestro negocio, donde la compañía pasará de su portafolio tradicional a un modelo de negocio basado en la multicategoría. Usando nuestra gran fuerza de distribución, ampliaremos la oferta de productos a nuestros clientes, y con especial énfasis, miraremos las marcas de alto valor percibido por el consumidor.  Es así como de la asociación con CCU identificamos la oportunidad de entrar al mercado de cerveza que  tiene un claro potencial de expansión y donde entraremos con productos y marcas de la más alta calidad, que  motiven e inspiren al consumidor colombiano.” 
Quien además agregó, “trabajando de la mano con CCU, estamos abriendo nuevas oportunidades de creación de valor y desarrollando un portafolio competitivo en el mercado colombiano. Con esta inversión, que considera un plan de negocios ambicioso, pero al mismo tiempo estratégicamente planificado, reafirmamos nuestro compromiso con el consumidor, con nuestros clientes y colaboradores, pero sobre todo con el desarrollo económico y social de nuestro país”.
En la foto de izquierda a derecha: Stefan Orlowski, President American Region de Heineken, Antonio José Ardila, Vicepresidente Grupo Organización Ardila Lulle, Andrónico Luksic,  Presidente Quiñenco, Carlos Julio Ardila, Consejero Delegado Organización Ardila Lulle, Miguel Escobar, Presidente de Postobón, Patricio Jottar, CEO de CCU


La Fundación Éxito premiará a quienes trabajan por una generación con cero desnutrición crónica en Colombia

El jueves 13 de noviembre de 2014, la Fundación Éxito entregará el 11° Premio por la Nutrición Infantil, para reconocer el trabajo de las organizaciones sociales, administraciones públicas y medios de comunicación que promueven una adecuada nutrición para los niños durante los primeros 1.000 días de vida.
La categoría "1.000 días" se premiará en dos modalidades: "Institucional" y "Gubernamental", en ambas se destacará el mejor proyecto postulado por organizaciones sociales y administraciones gubernamentales que hoy promueven una adecuada nutrición durante la gestación y la lactancia materna de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Además, se premiará con la categoría "Medio de Comunicación", al medio que en los últimos 5 meses, haya realizado el mejor cubrimiento sobre el bienestar infantil durante los primeros 1.000 días de vida . La selección se realizó con un monitoreo de noticias con la participación de un destacado grupo de jurados nacionales e internacionales.
El evento se realizará en el Hotel Casa Dann Carlton en Bogotá, el jueves 13 de noviembre a las 6:30 p.m. y contará con la presencia de la señora Maria Clemencia Rodríguez de Santos, Primera Dama de la Nación.
El 11° Premio por la Nutrición Infantil Fundación Éxito es un reconocimiento para motivar al país a trabajar para que nazca la primera generación con cero desnutrición crónica en 2030. Este propósito es Gen Cero: una estrategia que el Grupo Éxito y su Fundación le proponen a Colombia para enfrentar a la desnutrición crónica que afecta al 13.2%* de los niños menores de 5 años y en especial de los niños que se encuentran en sus primeros 1.000 días de vida, período en el que se produce la mayor evolución del desarrollo humano.

Arcserve nota preocupación por adoptar protección de los datos por parte de las empresas

La firma Arcserve anunció que continuará con el impulso significativo logrado por su galardonada solución Arcserve Unified Data Protection (UDP) desde su presentación en mayo de este año con la introducción de una edición gratuita de su software para respaldo y recuperación de estaciones de trabajo, así como una poderosa actualización de UDP, que incluye mejoras en la protección del entorno de aplicaciones e hipervisores.
Para Daniela Costa, recién promovida a Vice Presidente de Arcserve en Latinoamérica, los beneficios de la nueva versión gratuita van más allá de la divulgación de Arcserve y de Arcserve UDP en el mercado: “Sin duda, la versión gratuita de Arcserve UDP ayudará a concientizar de forma masiva a personas y empresas que hoy no cuentan con una solución confiable de protección de datos y aplicaciones, de que existe una solución completa, simple de implementar y gerenciar llamada Arcserve UDP. Luego de hacer las pruebas con la solución gratuita en estaciones de trabajo, será aún más simple demostrar que esta también es accesible en costos para ambientes corporativos de todos los tamaños”.

lunes, noviembre 10, 2014

McDía Feliz, la oportunidad para que ayudes a ayudar

McDonald’s celebrará el próximo 14 de noviembre a nivel nacional el McDía Feliz, una jornada en la cual el dinero recaudado por la venta de hamburguesas Big Mac se destinará a la Fundación Ronald McDonald en Colombia, dedicada desde hace 10 años a apoyar a los niños y sus familias que enfrentan tratamientos médicos prolongados de difícil recuperación.  
“Para McDonald´s esta celebración es una nueva oportunidad de seguir ayudando a todos los niños de Colombia y sus familias que enfrentan un momento difícil. McDía Feliz es sin duda la jornada más importante de recaudo del año. Gracias a la participación de toda la comunidad, en la edición 2013 logramos reunir $368.671.404 millones de pesos que permitieron  la construcción y funcionamiento de la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital General de Medellín. En 2014 queremos superar esta cifra”, señaló Héctor Orozco, Director de Operaciones de McDonald´s Colombia.
Este año personalidades, empresarios, periodistas, líderes de opinión y todos los empleados de McDonald’s ayudarán en los restaurantes para que el McDía sea una verdadera celebración a la solidaridad.
“McDía Feliz es sin duda la jornada más importante de recaudo del año. Este año el dinero se destinará al mantenimiento de los cuatro programas que hoy tenemos en el país: dos salas en el Hospital Militar de Bogotá, una sala en el Hospital General de Medellín y la primera Casa Ronald McDonald de Colombia en Cartagena”, agregó Diana Peña, Directora Ejecutiva de la Fundación Casa Ronald McDonald en Colombia.

Y es que para los beneficiarios de los programas de la Fundación, son pocas las palabras para describir lo que significa este apoyo en situaciones difíciles. Para el Director del Hospital Militar de Bogotá, Mayor General (RA) Luís Eduardo Pérez Arango, “La alianza con la Fundación Casa Ronald Mc Donald ha representado un beneficio extraordinario para las familias de las Fuerzas Militares, quienes  han encontrado en las Salas Familiares un espacio agradable y acogedor donde acceden a zonas de confort y descanso, que les permite vivir  los procesos de recuperación de sus hijos, “como en casa””.

Sony presenta dos nuevos monitores quirúrgicos LCD HD

Sony anunció el lanzamiento global de los monitores LMD-2765MD y LMD-2760MD, que son más delgados y compactos, y ofrecen más brillo que cualquier otro monitor quirúrgico de 26" a la venta en el mercado.
Los modelos LMD-2765MD y LMD-2760MD reproducen imágenes de video a color de calidad Full HD recibidas de cámaras endoscópicas y laparoscópicas u otros sistemas compatibles de imágenes médicas, y son los únicos monitores quirúrgicos del mercado equipados con OptiContrast. Esta tecnología innovadora reduce los reflejos internos y externos para optimizar el contraste de imagen y les brinda a los cirujanos y al personal una visualización superior durante las operaciones.
Diseñados para optimizar todo tipo de quirófanos, los monitores incorporan un moderno diseño de frente de vidrio de borde a borde con una pantalla de 27”, bordes angostos, un robusto gabinete de aluminio y una cubierta de cables extraíble en la parte trasera para ocultar los conectores y organizar los cables en forma prolija. Por su diseño, estos elegantes monitores pueden limpiarse fácilmente con soluciones de limpieza antisépticas disponibles en todos los comercios.
Los monitores también pueden montarse cómodamente en un brazo de robot o en un carrito médico. El frente del monitor es resistente a salpicaduras y tiene calificación IPX5 de protección contra ingreso, en tanto que los demás lados tienen calificación IPX2, suficiente para protección y limpieza general.

En 'Educa Digital Colombia' se evaluará la apropiación de las TIC en las aulas de clase

Entre el 12 y 14 de noviembre próximos, mil docentes de todo el país evaluarán, con base en sus propias experiencias, el estado de la apropiación de las TIC en los procesos pedagógicos de escuelas rurales y urbanas del país, en 'Educa Digital Colombia', un evento organizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que se realizará en el Hotel Tequendama de Bogotá.
“El objetivo de 'Educa Digital Colombia' es compartir y analizar los casos exitosos de uso de las tecnologías digitales en las aulas de clase como referente para tomar decisiones e implementar estrategias más eficientes en pos del mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia, de acuerdo con los estándares internacionales de competitividad, innovación y aprovechamiento de los recursos que esta era digital pone a disposición de nuestros maestros”, explicó el Ministro TIC, Diego Molano Vega.
Los educadores participantes dialogarán, compartirán y discutirán sus prácticas educativas de acuerdo con los compromisos adquiridos en su condición de beneficiarios de 'Computadores para Educar' y otras iniciativas del MinTIC que han destinado más de 2 millones de equipos ‒entre computadores de escritorio, portátiles y tabletas‒ a colegios y escuelas públicas de todas las regiones.
'Educa Digital Colombia' contará con la participación de docentes y expertos de España, Argentina, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Chile y México, y se podrá seguir vía streaming en www.mintic.gov.co. Se desarrollarán conferencias, talleres y espacios de oferta institucional que servirán para reconocer y valorar el trabajo de los docentes invitados. Se analizará cómo está funcionando el binomio ‘TIC y Educación’ y sus  diversos retos: ¿Qué tan eficiente es la estrategia de entregar computadores y tabletas a cientos de instituciones educativas del país? ¿Son suficientes y apropiados los contenidos digitales que se vienen desarrollando con el apoyo del Gobierno mediante convocatorias de coproducción? ¿Hasta dónde llega el papel del docente en la apropiación de estos contenidos y el uso estratégico de las herramientas TIC?
“A través del Plan Vive Digital ya tenemos internet de alta velocidad en 1.078 municipios. Con base en ello y en los millones de equipos tecnológicos entregados a escuelas públicas vamos a seguir fortaleciendo la fusión tecnología y educación en nuestro país. Queremos contribuir a la cualificación de nuestros maestros, especialmente de aquellos que ejercen sus labores en zonas rurales y apartadas, para ayudarlos a cambiar su chip y a utilizar de manera constante las TIC como pilar de sus procesos pedagógicos”,  dice el Ministro TIC Diego Molano Vega.
“En Colombia hoy podemos emprender una revolución educativa gracias a nuestra red de fibra óptica que hemos llevado al 99% del territorio”, agregó Molano Vega, y resaltó que el MinTIC ha destinado en el último cuatrienio más de 2 millones de equipos tecnológicos a 39.372 sedes de instituciones educativas públicas de todo el país, con lo cual se han beneficiado 286.801 maestros y 8.019.791 estudiantes.

viernes, noviembre 07, 2014

Vendrá Toy Story 4

Casi dos décadas después de que Pixar Animation Studios creara el primer largometraje animado por computadora en el mundo TOY STORY, como ya todos saben, pero no sobra que tengan la información oficial, reveló planes para la nueva película de Disney • Pixar  TOY STORY 4, una aventura que lleva de regreso al público al mundo de los personajes característicos del estudio.
John Lasseter, director de TOY STORY y TOY STORY 2, dirigirá la película que abre un nuevo capítulo en la vida de Woody, Buzz Lightyear y la pandilla de TOY STORY. La historia fue imaginada por Lasseter, Andrew Stanton, Pete Docter y Lee Unkrich, los narradores que han sido la fuerza impulsora detrás de las tres películas de TOY STORY.
"Queremos mucho a estos personajes; son como una familia para nosotros", dijo Lasseter. "No queremos hacer nada con ellos a menos que esté a la altura de o supere lo que ha sido antes. TOY STORY 3 terminó la historia de Woody y Buzz con Andy de manera tan perfecta que desde hace mucho tiempo ni siquiera hemos hablado de hacer otra película de TOY STORY. Pero cuando a Andrew, Pete, Lee y a mí se nos ocurrió esta idea, no podía dejar de pensar en ella. Fue muy emocionante para mí, sabía que teníamos que hacer esta película y quería dirigirla yo mismo."
Rashida Jones y Will McCormack ("Celeste y Jesse Forever"), del equipo de redacción, se unieron al proyecto, y la veterana de Pixar Galyn Susman (“Toy Story OF TERROR!”, de la cadena ABC, y “Toy Story that Time Forgot”) está produciendo.