viernes, octubre 31, 2014

La APP WD My Cloud alcanza los cuatro millones de descargas

WD, compañía afiliada a Western Digital y líder mundial en soluciones de almacenamiento conectadas, anunció que sus aplicaciones móviles WD My Cloud han sido bajadas de Internet más de cuatro millones de veces[1] por los usuarios, permitiéndoles conectarse de manera remota a sus nubes personales My Cloud® para ver sus fotos, transmitir vídeo y acceder a sus archivos desde cualquier lugar utilizando sus teléfonos inteligentes o tabletas.
Para hacer aun mejor esta experiencia, WD ha publicado  WD My Cloud OS 1.5 , una nueva versión del sistema operativo (OS) que brinda nuevas versiones del firmware para dispositivos WD My Cloud, y para la aplicación móvil WD My Cloud.
La versión WD My Cloud OS 1.5 incluye nuevas funciones en la navegación, visualización y búsqueda de medios. Esta actualización gratuita está disponible en la gama completa de productos My Cloud como My Cloud, My Cloud Mirror, My Cloud EX2 y My Cloud EX4.
"WD reconoce la tarea abrumadora que los consumidores enfrentan para organizar y llevar control de toda la música, películas, fotos y otros archivos digitales que recopilamos al utilizar nuestras diferentes computadores y dispositivos móviles", dijo Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo de WD Content Solutions Business y ventas en todo el mundo. "Las más de cuatro millones de descargas de nuestra aplicacion WD My Cloud registradas a la fecha demuestran que nuestro software tiene un valor enorme para nuestros clientes; estamos, por tanto, comprometidos en continuar la misión de WD My Cloud OS, que es simplificar el caos digital que todos enfrentamos con la cantidad creciente de contenido digital en nuestras vidas".
Con la familia My Cloud, los usuarios tienen acceso desde cualquier lugar a su contenido digital favorito a través de la galardonada aplicación para móviles WD My Cloud para dispositivos móviles iOS® o Android™.
La actualización de WD My Cloud OS1.5 agrega la característica dinámica Media View a la aplicación móvil, lo que proporciona a los usuarios una experiencia más atractiva al ver y buscar sus fotos, música y contenido de vídeo. La aplicación WD My Cloud también ayuda a unificar todo el almacenamiento que los usuarios tienen en la nube bajo una sola aplicación e interfaz de usuario, lo que permite el acceso desde una única aplicación al contenido existente en su nube personal y en los principales servicios de nube pública como Dropbox™, OneDrive™ y Google Drive, entre otros.

Plaza Bocagrande abre sus puertas

El 30 de octubre se inauguró el centro comercial más moderno de Cartagena. Se trata de Plaza Bocagrande, proyecto en el cual se invirtieron cerca de 100.000 millones de pesos y que dinamizará el entorno cultural y comercial de uno de los sectores más tradicionales e importantes de la ciudad heroica.
Ubicado a la entrada de Bocagrande -a tan solo cinco minutos de la ciudad amurallada- el proyecto cuenta con un área comercial de 12.000 mts2, donde tendrán cabida un moderno multiplex de Cine Colombia con cinco modernas salas de cine, una gran instalación del club médico deportivo Bodytech, y un área de diversión para niños y jóvenes a cargo de Playland. Adicionalmente la oferta comercial integrará más de 100 locales con reconocidas marcas nacionales e internacionales como La Riviera, US Polo, Diesel, Adidas, Punto Blanco, Mario Hernández, Agua Bendita, Tommy Hilfiger, Kevin´s Joyeros, entre otras, y las nuevas marcas Glauser y Sperry Top Sider.
Su oferta gastronómica –integrada por una zona gourmet y una plazoleta de comidas- está compuesta por 19 cadenas de restaurantes, entre las cuales se destacan Crepes & Waffles, Deluchi y las que llegan por primera vez a Cartagena -como Di Lucca Italian Bar, Los Pollitos y Chili´s- y la Bonga del Sinú, El Corral, Mrs. Fields, la Ponderosa, Subway y Temaki, entre otros. Esta importante variedad gastronómica se podrá disfrutar desde una plazoleta de comidas o desde la terraza que ofrece una espectacular vista panorámica de Bocagrande y del Centro Histórico.

En la etapa de construcción, la obra generó 900 empleos, entre directos e indirectos, y se espera que la entrada en operación demande cerca de 230 empleos directos, aproximadamente. Además de ser un generador de empleo, Plaza Bocagrande deja a la ciudad un inversión de más de 3.000 millones de pesos, contemplados en obras de urbanismo como amoblamiento, bahías, 3.800 mts2 de nuevos andenes ubicados entre las calles 12 y 13, redes e iluminación.

jueves, octubre 30, 2014

Movistar con el Iphone 6

Movistar anuncia que lanzará en Colombia el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que estará a la venta a partir del viernes 14 de noviembre.
Los clientes Movistar podrán reservar su iPhone 6 y iPhone 6 Plus desde el siete de noviembre en www.movistar.co.
Para el lanzamiento, Movistar ofrecerá a sus clientes tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus en todas sus capacidades: 16GB, 64GB y 128GB, disponibles para activarse en todos los planes de datos de nuestra red 4G LTE.

Hellofood llega a las 5 millones de descargas

Hellofood, ha llegado a las cinco millones de descargas. La compañía se ha enfocado en los dispositivos móviles, después de lanzar su aplicación de pedidos de última generación en julio.
 La aplicación está disponible de forma gratuita en iOS, Android y Windows Phone en más de 45 mercados de los cinco continentes.  Se encuentra en Apple App Store, Google Play Store y Windows Phone Store.
El uso de la aplicación ha ido en aumento desde que fue lanzada para dispositivos móviles en 2013. Entre los principales países que usan los smartphones están Arabia Saudita, Rusia y Brasil, todos registran pedidos a domicilio desde sus dispositivos móviles superiores al 60%. A nivel mundial la aplicación hellofood se ha descargado en dispositivos Android con un 62%, especialmente en África, Europa del Este y América Latina  donde el número de descargas en Android supera considerablemente el número de descargas en iOS.
Los usuarios de Apple parecen ser los clientes con mayor apetito.  En todos los lugares donde está presente hellofood: Asia, Europa del Este, Oriente Medio, África y América Latina, el número de pedidos de comida desde dispositivos iOS es ligeramente superior en comparación con los usuarios de Android.
Ralf Wenzel, co-fundador y Director Gerente del grupo hellofood, comentó que las 5 millones de descargas son la prueba de que el futuro está en los dispositivos móviles: "Estamos viviendo en tiempos de revolución en donde la gente empieza a pasar más tiempo  frente de la pantalla de su teléfono móvil, que frente a la de un televisor o de un computador; especialmente en los mercados emergentes. Los dispositivos móviles son el canal de acceso para los medios de comunicación y servicios en línea del futuro. Estos dispositivos se ajustan a nuestra estrategia de ofrecer alimentos a domicilio para llevar a todos nuestros usuarios, en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto además, nos permite relacionarnos directamente con nuestros clientes, que cada vez están más deseosos de solicitar domicilios a través de su teléfono móvil. El futuro de los pedidos de alimentos a domicilio es móvil y estamos preparados para eso".
Pedir comidas a domicilio mediante dispositivos móviles es más conveniente que en el computador. hellofood ofrece varias opciones en su sitio web, los clientes pueden pagar fácilmente mediante su móvil, o pagar directamente, reordenar sus platos favoritos, ver fotos de comida, comentarios, valoraciones de platos y restaurantes, así como ofertas especiales en una gran variedad de establecimientos. La aplicación también permite personalizar sus comidas al igual que el restaurante dependiendo de sus gustos.

Unilever entre las 100 mejores empresas para trabajar según LinkedIn

Unilever, compañía líder en consumo masivo, se ubicó en el tercer puesto del ranking de las 100 mejores empresas del mundo para trabajar realizado por LinkedIn. De acuerdo con el estudio de la red social de profesionales y negocios, el sector de tecnología suele ser el más codiciado, destacando a Unilever como la única empresa de otro rubro dentro del Top 5.
Se trata de la tercera edición de este estudio y, al igual que en 2013, Unilever mantuvo el tercer puesto en el ranking, detrás de Google y Apple, seguida por Microsoft y Facebook. Para realizar el ranking, LinkedIn llevó a cabo un estudio en el que analiza de forma directa las tendencias de más de 175 millones de personas incluidas en dicha red social. 
Las variables incluyen cuántos usuarios consultan perfiles de empleados de estas empresas, el número de seguidores que tienen sus respectivos perfiles corporativos y la cantidad de veces que se solicitan sus ofertas laborales. También se analizaron otras variables, como el conocimiento que los usuarios tienen de la compañía.

Eventos académicos de alto nivel llegan a Ibagué

El 18 de noviembre, la experta Marine More Morera dictará el Seminario ‘Gestión Estratégica de la Reputación Corporativa’ en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima.
El importante momento de desarrollo económico que atraviesa Ibagué, soportado desde la inversión  de grandes superficies y el auge de sectores como la infraestructura y la construcción, que incluso  la han llevado a ser catalogada por el Doing Business del Banco Mundial entre las Ciudades más atractivas para hacer negocios en Colombia, expone un atractivo, pero a la vez, desafiante panorama para empresarios, gerentes, administradores y equipos de colaboradores de las compañías protagonistas de dicho progreso.
Lo anterior hace ver que Ibagué se convierte en una plaza altamente competitiva donde los profesionales locales deben estar a la vanguardia, ya que de lo contrario el desarrollo llegará supeditado a foráneos profesionales de Bogotá, Medellín, Barranquilla u otras ciudades, donde la capacitación tiene un elevado grado de importancia, con eventos académicos como el que se desarrollará el 18 de noviembre en la capital del Tolima, sobre Reputación Corporativa,  con una de las expertas en este tema más cotizadas de América Latina, Marine More Morera.
Marine es Copropietaria, Directora Estratégica y Creativa de  Fabiola Morera Comunicaciones, la agencia pionera de RR.PP en Colombia, con 34 años de experiencia. Bajo su responsabilidad, está el diseño de todas las  estrategias de reputación, comunicaciones integradas de marketing y comunicación para la movilización social (un servicio especializado para ONGs, entidades del Estado y agencias de Cooperación Internacional) de los clientes de la firma. Entre otros, ha conceptualizado estrategias para: Naciones Unidas, Homenaje a las víctimas de las Torres Gemelas de Nueva York, Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Salud y Protección Social,  Banco de Bogotá, Corferias, la multinacional alemana Henkel, Bayer, Mango MNG, Arena Bogotá, Cámara de Comercio de Bogotá e Inexmoda.
Mariné Morera es Máster en Comunicación Social y Magíster en Periodismo Escrito de la Universidad Católica de Chile; experta en Gestión Estratégica de la Reputación Corporativa del Instituto Empresa IE de España; es la única miembro latinoamericana del PRCA Public Relations Consultants Association con sede en el Reino Unido y del PRSA Public Relations Society of America, en Estados Unidos. Durante los últimos 12 años se ha desempeñado como conferencista, docente invitada y entrenadora de voceros,  entre otras entidades para: Alcaldía de Medellín, SENA, ANSPE, Corferias, diferentes agencias del sistema de Naciones Unidas y el Programa para Afrodescendientes e Indígenas de USAID.

miércoles, octubre 29, 2014

OLX alcanza los 200 millones de usuarios activos mensuales a nivel global

La plataforma global de clasificados online OLX, entre las plataformas más utilizadas a nivel mundial, anunció hoy que superó los 200 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Estos usuarios generan más de 11 mil millones de páginas vistas por mes (casi 360 millones de páginas vistas por día). El hito de haber alcanzado 200 millones de usuarios activos mensuales en el mundo es consecuencia, en gran parte, de la reciente expansión de OLX a once nuevos países en el sudeste asiático y Europa.
“Pocas empresas de Internet han experimentado un crecimiento parecido al de OLX”, dijo Alec Oxenford, co-fundador y CEO para la región Américas de OLX. “Nuestro éxito es un claro ejemplo de las grandes oportunidades que existen en los mercados emergentes para las empresas de Internet hábiles e inteligentes. OLX logró reconocer estas oportunidades desde el comienzo y, a raíz de ello, hemos introducido con éxito los conceptos básicos de clasificados online, e-commerce y el valor de los bienes usados, a millones de consumidores en países en vías de desarrollo, en todo el mundo.”
Como parte de una campaña continua para transformar a OLX en el mercado C2C (consumer to consumer) más grande del mundo, Naspers (compañía inversora en OLX) migró sus servicios de clasificados en Suiza, Filipinas, Tailandia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Bielorrusia, Kazakstán e Indonesia hacia la marca OLX. Por su parte, en un informe de fines de 2013, Morgan Stanley calificó a OLX como “el líder indiscutido en India” y “el primero en el mercado de Brasil” y agregó, además, que la compañía “está alejándose rápidamente de sus competidores”.
Desde el nacimiento de OLX en 2006, los usuarios de la plataforma móvil impulsaron una parte significativa del crecimiento de la compañía, particularmente en los mercados emergentes más grandes como India y Brasil, en donde la adopción de la plataforma mobile continúa creciendo. OLX invirtió fuertemente y desde sus inicios en su plataforma móvil. Así, el equipo interno de la compañía creó una aplicación de alto rendimiento (con un rating de 4.2 en Google Play Store) que se lanzó para todos los sistemas operativos y fue descargada más de 35 millones de veces en todo el mundo, obteniendo el primero y segundo lugar en el Google Play Store en varios mercados.