jueves, octubre 16, 2014

Hoteles Movich renueva su imagen

Con el objetivo de reafirmar su identidad como una marca colombiana, Hoteles Movich renovó su logo con una imagen basada en materiales y colores representativos del país. Todo acorde con el trabajo que ya venía desarrollando la famosa diseñadora de interiores portuguesa, Nini Andrade Silva, quien basó su trabajo en uno de los íconos más representativo locales, el sobrero vueltiao.
Durante los últimos meses la cadena hotelera Movich se ha venido renovando para ofrecerle a sus huéspedes una experiencia que haga alusión al lugar en el que se encuentran. “La idea es que nuestros clientes se sientan siempre cómodos, pero disfrutando de nuestra cultura y la ciudad en la que están, ya sea de descanso o trabajo. Si están en Cartagena verán a las palenqueras preparando la fruta, en Cali encontrarán platos típicos del Pacífico colombiano; de igual manera  en cada una de las ciudades donde Movich tiene sus hoteles, de ahí la importancia de que nuestra marca esté a tono con lo que queremos proyectar”. Afirmó Juan Francisco Muñoz, Vicepresidente Comercial de la cadena hotelera.
El renovado logo de Movich hace parte de su identidad como una compañía colombiana y estará presente en cada uno de los hoteles que tienen al  alrededor del país. Entre las características en las cuales se basaron para definir la marca están: elegante, natural, artesanal, armónica  y contemporánea. En cuanto a materiales, el cartón, las telas crudas, los cueros, la madera, el Kraft y las fibras naturales como la caña flecha fueron parte de la inspiración para construirla
“En Movich continuamos trabajando para ofrecer una experiencia única a nuestros huéspedes, y estos son los detalles que reafirman nuestra posición en el mercado como uno de los protagonistas del sector hotelero en Colombia”. Concluyó Muñoz.

martes, octubre 14, 2014

Turner anuncia el reposicionamiento global de Boomerang

Turner Broadcasting anunció que su segunda marca infantil insignia, Boomerang, será relanzada globalmente como un canal de animación, reposicionada para que niños y niñas disfruten con sus familias, con shows icónicos y contemporáneos, así como producciones regionales y locales. El anuncio conjunto fue realizado por Gerhard Zeiler, Presidente de Turner Broadcasting System International Inc. y Christina Miller, Presidenta y Gerente General de Cartoon Network, Adult Swim y Boomerang, Estados Unidos.
Con una nueva identidad visual y presentación renovada, el nuevo Boomerang ofrecerá por primera vez contenido original exclusivo a través de sus 13 señales internacionales. La programación de la señal se apoyará en parte en los vastos recursos de la librería de animación más grande del mundo - que incluye material de los estudios Warner Bros., Hanna-Barbera, Cartoon Network y MGM y favoritos de todos los tiempos como Tom y Jerry, Looney Tunes y Scooby-Doo - pero además ofrecerá una amplia selección de producciones actuales recientemente adquiridas, de estudios de todo el mundo.
El lanzamiento oficial comenzó en Latinoamérica el 29 de septiembre y continuará en Australia el 3 de noviembre y el resto de los países en 2015. Además, tal y como se anunció a principios de este año, Boomerang será ofrecido oficialmente como parte de la cartera de ventas publicitarias y oportunidades promocionales en Estados Unidos.
“El relanzamiento de Boomerang como nuestro segundo canal insignia es muestra de su atractivo global”, dijo Zeiler. “Estamos muy orgullosos de ver a este canal evolucionar hacia su siguiente encarnación, con una nueva imagen que refleja su calidad y su posicionamiento contemporáneo. Este es un paso más en nuestra estrategia de consolidar el éxito de nuestra red internacional de canales infantiles”, añadió.
“Boomerang siempre ha sido atractivo para diferentes generaciones”, dijo Miller. “Vemos esto no solo como una gran oportunidad para redefinir la experiencia de disfrutar contenidos en familia, sino también para hacer crecer y consolidar nuestro portafolio infantil global y posicionarlo a través de todas las plataformas, en conjunto con Cartoon Network”, indicó.

Consumo de productos naturales: una tendencia en alza en Colombia

La prestigiosa marca de vinos Le Calvane que recientemente llegó al país, quiere incentivar el consumo de productos naturales con su marca La Milagrosa. Su fundamento principal es ofrecer productos sin conservantes, colorantes, ni químicos, aprovechando el potencial de Colombia en la producción de frutas, y reforzando la tendencia en alza por el consumo de productos saludables.
 Actualmente el concepto “100% natural” es uno de los más llamativos en la industria de los alimentos. Según Institute of Food Technologists' Wellness los consumidores ahora prefieren obtener sus vitaminas y minerales de productos naturales y no de suplementos alimenticios.  Sin embargo es un título que genera sospecha en los consumidores que reclaman claridad en la comunicación marca – consumidor ya que en muchas ocasiones la información es engañosa y genera desconfianza sobre esta premisa.
“Qué el consumidor este cada vez más informado y consiente de lo que su cuerpo necesita obliga a la industria a tener mayor transparencia en todo el proceso de elaboración de sus productos. Es por esta razón que nuestra marca con sus productos La Milagrosa quiere apuntarle a la mejor calidad posible. Un ejemplo de esto son nuestras mermeladas hechas de pura fruta en su estado óptimo, recolectadas a mano y clasificadas especialmente para lograr un excelente resultado” afirma Sebastián Rivera, Agrónomo y Gerente de La Milagrosa.
Existen diversos factores que definen las tendencias en la industria de alimentos en el mundo. El crecimiento de la clase media y desarrollo de la población a nivel socioeconómico, son algunas de las razones por la cuales se ha creado conciencia sobre el impacto que genera en los seres humanos  lo que se consume a diario. Los consumidores son cada vez más críticos ya que cuentan con todas la herramientas de información que les ofrece el mercado.
Para los consumidores que quieran unirse a la tendencia de consumir productos naturales Le Calvane recomienda respaldarse de marcas con trayectoria, que aseguren la calidad de sus productos e informen a sus consumidores con trasparencia. “en la fabricación de mermeladas por ejemplo, es común hayan malas prácticas como el uso de frutas en mal estado, lo cual es inadmisible cuando se trata de productos de calidad. La Milagrosa hace mucho énfasis en el respeto por el consumidor, por eso nuestras mermeladas son de fruta en su mejor estado y nuestros quesos hechos de pura leche, todo con procesos artesanales”. Concluye Rivera.
Los consumidores que estén interesados en productos naturales, pueden encontrarlos en Le Calvane Gourmet (Km 11.5 por la calle 80 vía a Medellín.)

Nueva promoción Accor “3 = 2” garantiza hospedaje de tres noches por el precio de dos

La oferta es válida para hoteles ibis, ibis budget e ibis Styles para destinos fuera de América Latina y Mercure, Novotel, Adagio, Caesar Park, Pullman y Sofitel en el mundo
Accor, líder en operación hotelera en Europa y América Latina, lanza la promoción 3 = 2, la cual por cada reserva de tres estadías el cliente solo paga por dos. La oferta es válida hasta el 14 diciembre de 2014, con permanencia de tres noches, en los hoteles de la red localizados en todos los destinos nacionales e internacionales.
La promoción “3 = 2” tiene el objetivo de aumentar la interacción entre clientes y la página web de Accor, sus marcas y sus diversos destinos. El período de reserva finaliza el próximo 19 de octubre de 2014.

viernes, octubre 10, 2014

Comercio con Colombia sigue siendo prioridad en la agenda económica de Estados Unidos

El comercio con Colombia sigue siendo prioritario en la agenda de la economía estadounidense, declaran representantes del gobierno americano. 
En el marco de la Rueda de Negocios de AmCham Colombia, El Tiempo y Portafolio, el Embajador de Estados Unidos, Kevin Whitaker, destacó la fortalecida relación comercial de ambos países y el trabajo conjunto con autoridades colombianas para superar desafíos de implementación del TLC.
Para John Melle, Representante de Comercio de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, “el comercio es crucial para nuestra prosperidad continuada, impulsa el crecimiento económico y fomenta la innovación”. Melle señaló que el 60% del comercio realizado en el marco de tratados del libre comercio proviene del hemisferio occidental; en este contexto, “el acuerdo comercial de Estados Unidos con Colombia se destaca por ser integral al incluir bienes y servicios y promover la transparencia y la observancia de las normas”, declaró el funcionario.
Hoy en día Colombia conserva su estatus de socio comercial privilegiado de Estados Unidos en la región, ya que es la tercera economía de Latinoamérica y el cuarto país que más aprovecha las preferencias comerciales acordadas en un TLC con ese país alrededor del mundo, después de Canadá, México y Corea del Sur, según reporta el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. De acuerdo con Luis Felipe Quintero, Director de Relaciones Comerciales de dicha entidad, el fortalecimiento de este vínculo se manifiesta en tendencias como un incremento del 39% en la Inversión Extranjera Directa (IED) proveniente de Estados Unidos desde la entrada en vigencia del TLC, que en dicho periodo ha alcanzado los 5502 millones de dólares y sigue posicionando a esa nación como el mayor inversionista en Colombia, seguida por el Reino Unido, España y Chile.
Los sectores económicos que han crecido desde la entrada en vigencia del TLC con Estados Unidos son los no minero-energéticos y desempeñan actividades agroindustriales, industriales y agropecuarias. Actualmente Colombia registra 3170 empresas exportadoras en estos sectores con ventas al exterior constantes mayores a los 10 mil dólares entre 2010 y 2013. Estas compañías representan solo un 0.4% de las más de 780 mil que existen en el Registro Único Empresarial, lo que pone el reflector directamente sobre la necesidad de fortalecer la cultura exportadora en Colombia de cara a las tendencias del comercio mundial. De acuerdo con Felipe Ángel, Gerente de Exportaciones de Proexport, “si trabajáramos el 1% estaríamos duplicando la oferta exportable del país en los próximos cuatro años”. Y es que esas empresas no minero-energéticas que sí exportan pero no alcanzan el derrotero de los 10 mil dólares anuales son 3047 y vendieron un total de 11.8 millones de dólares en el extranjero; una cifra para nada despreciable.
De tal modo, es evidente que a pesar de que el comercio exterior constituye ahora el 30% del PIB nacional de Colombia y de que sus operaciones son cinco veces mayores que hace diez años, según declara el Ministerio de Comercio, al país le falta mucho camino por recorrer para aprovechar su potencial en el mercado mundial. Para el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Colombo Americana, Camilo Reyes, “el hecho de que en el año 2000 las exportaciones colombianas a países con TLC fueran del 18% del total y para el 2013 crecieran hasta alcanzar un 67% es muestra de que el país puede exportar al nivel de otros competidores globales cuando cuenta con marcos de acción adecuados, como los acuerdos comerciales. Pero estos avances no significarán lo preciso para Colombia si seguimos pensando que lo único que importa en un TLC es el aumento de exportaciones y vemos con malos ojos el de las importaciones. Para diversificar nuestra oferta exportadora, debemos ofrecer productos de valor agregado y para eso necesitamos importar esos bienes y servicios que no tenemos en el mercado interno”.
  
Los mayores retos de Colombia frente a sus TLC
En la visión de Luis Felipe Quintero, Director de Relaciones Comerciales del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Colombia necesita concentrarse en lograr un mayor aprovechamiento de los TLC negociados a la fecha e insertarse en las cadenas globales de valor.
En la perspectiva empresarial, el país tiene un innegable atractivo para la inversión extrajera en la región. No obstante, presenta algunos problemas neurálgicos que deben atenderse para explotar su potencial comercial y aprovechar el buen momento económico que atraviesa, en comparación con otras naciones de Latinoamérica, para lograr un fortalecimiento de la competitividad nacional. Para Mónica Contreras, Gerente General de PepsiCo Alimentos Región Andina, uno de estos desafíos es la infraestructura. De acuerdo con ella, los fletes internos constituyen uno de los mayores costos de la producción local de la compañía en Colombia. Por su parte, Felipe Laverde, Vicepresidente de Asuntos Jurídicos y Asuntos Corporativos de Reficar, señaló que el recurso humano calificado es una necesidad por satisfacer y desarrollar en el país.
La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) es una asociación sin ánimo de lucro con más de 50 años de experiencia en el estímulo del comercio y la inversión entre Estados Unidos y Colombi. Desde su fundación en 1955, AmCham Colombia ha fomentado el comercio e inversión entre los dos países representando los intereses de sus afiliados frente a ambos gobiernos y facilitando nuevas oportunidades de negocios.
Hoy en día tiene más de mil compañías afiliadas a nivel nacional vinculadas a la oficina principal de Bogotá y a las seccionales de Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín, las cuales representan todos los sectores de la economía y la cadena de valor de la relación económica bilateral

AmCham Colombia pertenece a la Asociación de Cámaras de Comercio Americanas en Latinoamérica (AACCLA), que agrupa a las Cámaras de Comercio Americanas de 28 países con más de 20 mil empresas asociadas, que representan el 80% de la inversión de Estados Unidos en la región. Así mismo, está asociada a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, con sede en Washington D.C., que representa a más de tres millones de empresas en ese país.

Pulso entre ETB y Claro

La justicia arbitral, de conformidad con la primera decisión de fondo expedida por un Tribunal de Arbitramento conformado para resolver el conflicto que desde hace unos años enfrenta a las dos empresas de telecomunicaciones, procedió mediante un pronunciamiento a atribuirle la razón a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, declarándose incompetente para conocer del fondo del asunto.
Es decir, aceptó el argumento de ETB en el sentido de que se adoptará la interpretación prejudicial del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina en cuanto la expresión de que solo el regulador estaba llamado a dirimir esta materia, como en efecto ya lo hizo.
Lo anterior significa que la multinacional Comcel, hoy Claro, a pesar de intentar por todos los medios evadir el pago de la importante suma de dinero que le debe a ETB, cuyo monto asciende a 230 mil millones de pesos aproximadamente, incluidos intereses de mora, ahora ha fracasado en su intento de revivir el conflicto mediante estos nuevos Tribunales de Arbitramento y tendría que acatar la orden de pago emitida por el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca dentro del proceso ejecutivo que se sigue en su contra.
El Distrito, a través de ETB, se anota un nuevo triunfo dentro de este conflicto surgido hace varios años, lo cual muestra indiscutiblemente que la gestión durante esta administración ha sido realmente exitosa, pues el Plan Estratégico diseñado permitió que se lanzara finalmente al mercado el servicio de televisión, hace pocos días se lanzó la telefonía móvil 4G con altos estándares de competitividad dentro del sector y desde hace más de un año se ha venido realizando un tendido de fibra óptica conectando con la mejor velocidad del mercado a más de 10 mil hogares en Bogotá.

Papel Planeta de Familia se une al programa educativo Exploradores Éxito con estudiantes de Bogotá

La campaña Papel Planeta de Familia se une a la iniciativa Exploradores Éxito que mantiene como propósito para este año brindar  educación a través de la diversión a más de 150 mil estudiantes de 2000 colegios en 50 ciudades del país, bajo cinco pilares fundamentales: ahorro, alimentación, diversión, medio ambiente y valores.
Papel Planeta Familia decide en este 2014 hacer parte de Exploradores Éxito apoyando el pilar de Cuidado al Medio Ambiente, para seguir educando a los jóvenes y niños de la importancia del reciclaje y el manejo de la responsabilidad ambiental. Así como en trabajar, pensar y actuar ecológicamente, en todas las actividades y acciones alrededor del ecosistema.
De esta forma, Papel Planeta como padrino de este pilar crea una estrategia comunicativa hacía los niños, para que reciban de manera divertida educación sobre el reciclaje en la estación dedicada al medio ambiente en los 160 almacenes Éxito donde se encuentran la campaña.
Esta estrategia, contiene una video interactivo y una actividad sobre cómo botar residuos en canecas correctas, una distribución de 150.000 cartillas que se entregan a los niños, las cuales tendrá como obsequio semillas para que los estudiantes siembren un árbol y así mismo se entrega una tula para cada uno de los niños que pretende impactar con esta iniciativa de Exploradores Éxito.
Según Yuliana María Vargas Ángel, vocera de la campaña de Familia “para Papel Planeta  apoyar iniciativas de este tipo que mantengan como pilar importante el medio ambiente, son espacios, que creemos debemos hacer parte,  para dar a conocer a la juventud y niñez colombiana la importancia de ser conscientes a la hora de reciclar y crear buenas prácticas que ayuden a visualizar un futuro más respetuoso con el medio ambiente”.
La iniciativa evidencia el manejo de la  responsabilidad ambiental de Familia de trabajar, pensar y actuar ecológicamente, en todas las actividades y acciones que la vinculan con sus clientes, consumidores, comunidades y el público en general.