jueves, octubre 09, 2014

Exitosa colocación de bonos Davivienda

Los inversionistas colombianos manifestaron gran interés por los títulos de la Casita Roja en la subasta en la Bolsa de Valores el día jueves 9 de octubre.
Davivienda colocó bonos ordinarios por la suma de $600.000 millones de pesos, por los cuales se recibieron demandas de 2.75 veces lo ofrecido obteniendo una demanda por 1.1 billones de pesos.
De los 600.000 millones, se colocaron 273.000 millones a 2 años, a una tasa del 5,89%; 90.000 millones a un plazo de 36 meses a una tasa de IBR+1,25%; 109.000 millones a un plazo de 60 meses a una tasa de IPC+3,25%; 128.000 millones a un plazo de 120 meses a una tasa de IPC+3,96%.
Con esta colocación, Davivienda acumula 1,2 billones en emisión de bonos en el mercado local, ratificando su liderazgo en el mercado de deuda privada colombiano.

La nueva moneda para ganar con el cambio

De acuerdo con IDC, 90% de los datos a nivel mundial han sido creados tan solo en los últimos dos años. Esta gran cantidad de datos estructurados y no estructurados que cada año aumenta su tamaño y que viene de diferentes fuentes como redes sociales, consultas en motores de búsqueda y sensores digitales, es lo que conocemos como Big Data y en la actualidad, es la nueva moneda que todas las empresas deben comenzar a utilizar para ganar.
“Durante el período comprendido entre los años 2004 al 2012, nuestra región experimentó un crecimiento promedio superior al 4% en el PBI, pero de acuerdo a los pronósticos de los expertos, se espera que de 2013 a 2016 haya menor crecimiento, alrededor del 2%. Esto generará incertidumbre entre las empresas. Los datos, como la nueva moneda de cambio, pueden ayudar a disminuir esa incertidumbre al generar nuevas ganancias a los negocios que sepan aprovecharla”, comenta Hernán Rincón, Presidente Microsoft América Latina.
Las empresas hoy en día acumulan cada vez más y más datos pero no todas cuentan con las herramientas y la experiencia necesarias para aprovechar esa gran cantidad de información. IDC menciona que el volumen de registros digitales podría llegar a 1.2 millones de zetabytes este año y crecerá 44 veces durante la siguiente década.
Todas las empresas han acumulado la nueva moneda en grandes cantidades, pero no saben cómo invertirla ni cómo generar ganancias con ella, de acuerdo con un estudio de Edgell Knowledge Network, sólo 80% de los minoristas dicen haber escuchado sobre Big Data y de ellos, sólo el 47% entiende cómo aplicarla a su negocio.
“Big Data es la nueva moneda en el mundo de los negocios. Las empresas cuentan con grandes cantidades de datos estáticos y no saben qué hacer con ellos. Es momento de que vean Big Data como riqueza acumulada, no como una carga; y comiencen a obtener ganancias de ella”, menciona Hernán Rincón, Presidente Microsoft América Latina.
En la actualidad, existen herramientas y soluciones que pueden ayudar a las empresas a utilizar y aprovechar de mejor manera Big Data, como ya lo hacen algunas organizaciones, que obtienen ganancias al invertir esta moneda de manera más rápida y mejor. Gartner menciona que para 2015, las organizaciones que construyan un sistema moderno de manejo de información van a superar a sus competidores en el ámbito financiero en un 20%.

Los zombies y vampiros: de la ultratumba a los chicles

Hace apenas un par de décadas los personajes como hombres lobo, vampiros, momias y zombies parecían dedicados de manera casi exclusiva al público adulto; sin embargo, con el paso de los años todas estas criaturas sobrenaturales se han ganado un lugar dentro de las preferencias de los niños y adolescentes en películas y series.
Entre las empresas en sumarse a esta tendencia se encuentra Mondelēz International, quien lanza dos nuevas variedades de Bubbaloo al mercado. Ambos con un delicioso relleno líquido, que cuando se mastica simula en dos distintos colores, la transformación Zombie (verde) y Vampiro (morado).
Bubbaloo se ha esforzado por ser  un socializador para los preadolescentes permitiéndoles disfrutar de juegos y conceptos divertidos enlazados con el producto, los diferentes sabores y estar a la vanguardia de sus gustos y preferencias.
Los Zombies y Vampiros están de moda, gracias a su mayor presencia en series y películas. (Crepúsculo, Chica Vampiro, Vampire Diares, The Walking Dead, Guerra mundial Z, entre otros). Twilight - Crepusculo (Robert Pattinson y Kristen Steward) una de las sagas más populares entre los jóvenes vendiendo más de 120 millones de copias a nivel mundial para noviembre de 2011; mientras que las diferentes adaptaciones cinematográficas de las novelas de Stephanie Meyer también lograron superar los 3 mil millones de dólares en taquilla (www.merca20.com). 
También cómics de zombies como The Walking Dead que se convierten en exitosas series televisivas vista en más de 122 países y por más de doscientos millones de personas en todo el mundo, Guerra Mundial Z película estadounidense cuyo protagonista es Brad Pitt y recaudó más de  202 millones de dólares. Así mismo se han filtrado Video-juegos con gran protagonismo como Resident Evil, y aplicaciones famosas como Plants vs Zombies.
El chicle preferido de los niños colombianos espera seguir conquistando con una propuesta diferenciadora y atractiva. Bubbaloo continúa creciendo y posicionándose en el mercado colombiano de Chicle bomba como la goma de mascar número uno en ventas que ofrece diversión acompañado del mejorcompañero de juego: El Gato Bubba.

Berlitz inaugura nuevas sedes en Cali, Medellín y Cartagena

El Centro de Idiomas Berlitz, la más antigua entidad de enseñanza de lenguas del mundo, inaugura tres nuevas sedes en Cali, Medellín y Cartagena, con lo que espera seguir consolidando su oferta de servicio en el país.
Para inaugurarlos viene realizando sesiones conocidas como ‘Open House’, en las cuales los asistentes están teniendo acceso a descuentos de 25% en su programa grupal de 4 personas y teniendo acceso a una promoción muy especial de su programa privado para ejecutivos en su casa u oficina. Esto se suma a la posibilidad de tener clases demo sin costo para los asistentes bajo la metodología internacional de la compañía.
Mario Moscoso Grajales, Country Manager de Berlitz en Colombia, considera que “la incursión en estas tres ciudades era necesaria para afianzar la presencia e imagen del Centro de Idiomas en escenarios de alta demanda por el aprendizaje de una segunda lengua”. Del mismo modo destacó la inversión de más de $900 millones que realizó la compañía como una apuesta sólida de confianza por la operación nacional.
Para Moscoso Grajales la clave del éxito de Berlitz y lo que les ha permitido no sólo mantenerse activos en el mercado sino expandirse y crecer constantemente durante los últimos 136 años, es su único e innovador método patentado de enseñanza conocido como Inmersión Total.

miércoles, octubre 08, 2014

Nuevo producto de Compumax

El exitoso concepto 2 en 1 que une portátil y tableta en un solo dispositivo, toma un nuevo aire en Colombia con la llegada del Blue Flexx W9, un revolucionario producto por conceptos de calidad, tecnología y precio desarrollado por la firma Compumax.  
Aunque lleva varios años en el mercado mundial, el consumo del 2 en 1 va en aumento dado que constituye una alternativa a las tabletas, con mayor productividad y mayor capacidad de contenido.
A juicio de Mauricio Navas, gerente general de Compumax, “es la revolución del concepto de portátil enfocado a un desempeño mucho más cómodo, portable y de más usabilidad para cualquier usuario”.

EK Hotel, un año de operación y consolidación

“Objetivos logrados”, es la frase que mejor define el primer año de operación de EK Hotel, el primer hotel de esa marca de la cadena German Morales e Hijos, cuyo posicionamiento ha sido tan exitoso que ya la esquina  en la que está ubicado (Cra.  90 con calle 11), se conoce como la Zona EK.
Las razones son muchas: el hotel orientado al turismo corporativo de lujo, con 70 habitaciones y espacios dotados con los mejores estándares para el techo del segmento del mercado corporativo;  la cercanía con los más importantes restaurantes  que entraron a  Colombia en el último año y el impacto arquitectónico que ha tenido en ese sector de la ciudad Urban Plaza, donde habitan el hotel, los restaurantes, comercio de primer nivel y torre de oficinas.
Para Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH, el primer año de operación de  EK Hotel, que nació como una extensión del modelo de negocio al que está dedicada la Cadena en el segmento del turismo corporativo,  arroja un balance satisfactorio, donde es importante destacar la aceptación que ha tenido el hotel en los huéspedes, tanto extranjeros como nacionales, por su nivel de atención y servicio, el ambiente y diseño interior, la arquitectura del complejo del cual forma parte, y por su ubicación.
“Con gran aceptación entre los extranjeros, el 77.6 % de nuestros huéspedes viene del exterior- el 22.24 % es nacional- el lugar es cada vez más conocido gracias a que forma  parte de la colección de hoteles de Preferred  Boutique, marca de Preferred Group, una de las firmas más importantes de la industria hotelera a nivel mundial en cuanto al mercadeo internacional y sistema de reserva se refiere, que permite ubicar a EK Hotel en el mundo  como un producto de alto estándar, competitivo con las marcas internacionales hoteleras más importantes y de gran prestigio.  El proceso de comercialización y reservas a través de ellos va incrementándose en el tiempo transcurrido”, asegura Morales.
El porcentaje de ocupación de EK Hotel  va en proceso de crecimiento y se espera para el otro año alcanzar entre el 50% y el 55% de ocupación. El vicepresidente operativo de GMH destaca el éxito de los salones. “Nuestro formato de salones para eventos y reuniones responde a las necesidades de la zona con una demanda que nos da el 65% de ocupación, lo cual es muy satisfactorio para un hotel tan nuevo, que, además,  rodeado ahora  de restaurantes tan novedosos como Juana La Loca, Cacio & Pepe, Luzia, Black Bear, La Fragata, entre otros, que han abierto o están por abrir, le dan al huésped la gran comodidad de acceder a ellos sin tener que salir del complejo dentro del cual se encuentra el hotel. Todo lo anterior nos hacer prever un muy interesante comportamiento y resultados”,  concluyó el directivo.

martes, octubre 07, 2014

Arturo Calle realizó una investigación demográfica para determinar la silueta del hombre colombiano

Arturo Calle desarrolló una exhaustiva investigación de la silueta del hombre colombiano para determinar su contextura y medidas promedio y de esta manera ofrecer a sus clientes prendas que se adapten a su figura.
Para llevar a cabo este estudio, la firma concretó una alianza estratégica con Alvanon, compañía especialista a nivel mundial en el desarrollo de investigaciones para la industria de la moda. El proceso, que tardó más de un año, se basó en el cruce de dos variables: información demográfica aplicable a la población masculina en Colombia, y datos y referencias de los modelos que tradicionalmente había empleado la marca para determinar sus tallas.
El resultado de la correlación de ambas variables fue la producción del maniquí exclusivo para Arturo Calle.

“Esta apuesta por la innovación en nuestras operaciones y procesos inició en uno de nuestros viajes a una feria internacional en Hong Kong. Allí vimos por primera vez los maniquís de Alvanon y concertamos una reunión con el gerente de la compañía, encuentro que se llevaría a cabo meses después en Nueva York, en otra de las plataformas comerciales de la industria textil”, aseguró Carlos Arturo Calle, gerente general de la compañía.