miércoles, octubre 08, 2014

EK Hotel, un año de operación y consolidación

“Objetivos logrados”, es la frase que mejor define el primer año de operación de EK Hotel, el primer hotel de esa marca de la cadena German Morales e Hijos, cuyo posicionamiento ha sido tan exitoso que ya la esquina  en la que está ubicado (Cra.  90 con calle 11), se conoce como la Zona EK.
Las razones son muchas: el hotel orientado al turismo corporativo de lujo, con 70 habitaciones y espacios dotados con los mejores estándares para el techo del segmento del mercado corporativo;  la cercanía con los más importantes restaurantes  que entraron a  Colombia en el último año y el impacto arquitectónico que ha tenido en ese sector de la ciudad Urban Plaza, donde habitan el hotel, los restaurantes, comercio de primer nivel y torre de oficinas.
Para Alejandro Morales, Vicepresidente Ejecutivo de GMH, el primer año de operación de  EK Hotel, que nació como una extensión del modelo de negocio al que está dedicada la Cadena en el segmento del turismo corporativo,  arroja un balance satisfactorio, donde es importante destacar la aceptación que ha tenido el hotel en los huéspedes, tanto extranjeros como nacionales, por su nivel de atención y servicio, el ambiente y diseño interior, la arquitectura del complejo del cual forma parte, y por su ubicación.
“Con gran aceptación entre los extranjeros, el 77.6 % de nuestros huéspedes viene del exterior- el 22.24 % es nacional- el lugar es cada vez más conocido gracias a que forma  parte de la colección de hoteles de Preferred  Boutique, marca de Preferred Group, una de las firmas más importantes de la industria hotelera a nivel mundial en cuanto al mercadeo internacional y sistema de reserva se refiere, que permite ubicar a EK Hotel en el mundo  como un producto de alto estándar, competitivo con las marcas internacionales hoteleras más importantes y de gran prestigio.  El proceso de comercialización y reservas a través de ellos va incrementándose en el tiempo transcurrido”, asegura Morales.
El porcentaje de ocupación de EK Hotel  va en proceso de crecimiento y se espera para el otro año alcanzar entre el 50% y el 55% de ocupación. El vicepresidente operativo de GMH destaca el éxito de los salones. “Nuestro formato de salones para eventos y reuniones responde a las necesidades de la zona con una demanda que nos da el 65% de ocupación, lo cual es muy satisfactorio para un hotel tan nuevo, que, además,  rodeado ahora  de restaurantes tan novedosos como Juana La Loca, Cacio & Pepe, Luzia, Black Bear, La Fragata, entre otros, que han abierto o están por abrir, le dan al huésped la gran comodidad de acceder a ellos sin tener que salir del complejo dentro del cual se encuentra el hotel. Todo lo anterior nos hacer prever un muy interesante comportamiento y resultados”,  concluyó el directivo.

martes, octubre 07, 2014

Arturo Calle realizó una investigación demográfica para determinar la silueta del hombre colombiano

Arturo Calle desarrolló una exhaustiva investigación de la silueta del hombre colombiano para determinar su contextura y medidas promedio y de esta manera ofrecer a sus clientes prendas que se adapten a su figura.
Para llevar a cabo este estudio, la firma concretó una alianza estratégica con Alvanon, compañía especialista a nivel mundial en el desarrollo de investigaciones para la industria de la moda. El proceso, que tardó más de un año, se basó en el cruce de dos variables: información demográfica aplicable a la población masculina en Colombia, y datos y referencias de los modelos que tradicionalmente había empleado la marca para determinar sus tallas.
El resultado de la correlación de ambas variables fue la producción del maniquí exclusivo para Arturo Calle.

“Esta apuesta por la innovación en nuestras operaciones y procesos inició en uno de nuestros viajes a una feria internacional en Hong Kong. Allí vimos por primera vez los maniquís de Alvanon y concertamos una reunión con el gerente de la compañía, encuentro que se llevaría a cabo meses después en Nueva York, en otra de las plataformas comerciales de la industria textil”, aseguró Carlos Arturo Calle, gerente general de la compañía.

AR Hoteles se estrena como operador hotelero del Radisson

El próximo 20 de octubre, el AR Hotel Salitre se convierte en Radisson AR Bogotá Airport y será operado por AR Hoteles, estrenándose como operador hotelero con la franquicia de la cadena internacional Carlson Rezidor.
Los directivos aseguran que este cambio “proporciona un crecimiento importante para la operadora AR debido al reconocimiento internacional y la confianza de una de las más grandes compañías hoteleras del mundo”.

Bogotá, sede empresarial y organizacional para altos ejecutivos

Con el propósito de continuar como importante referente de innovación e información estratégica, la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, ACDECC, realiza su Foro “Liderando en tiempos de incertidumbre”, espacio perfecto para conocer estrategias de liderazgo, management, motivación y comunicación para líderes y altos ejecutivos de diferentes sectores productivos.
El evento, a realizarse en el Country Club de Bogotá, el próximo 29 de octubre, tiene como objetivo actualizar a los empresarios colombianos con las últimas tendencias gerenciales que se están desarrollando alrededor del mundo, no sólo para ser más efectivos y asertivos, sino para motivar y consolidar el talento humano en sus organizaciones.
En esta oportunidad, el foro estará presidido por reconocidas autoridades en el tema, como los internacionales Steve Cadigan, máster en talento humano y desarrollo organizacional, responsable del liderazgo de LinkedIn, Arturo Merayo, especialista en estrategias de comunicación corporativa y desarrollo de la inteligencia emocional; y los colombianos Fernando Araujo y Ricardo Obregón, éste último, importante empresario, experto en la transformación e internacionalización  de compañías colombianas.
“Desde su creación la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO se ha trabajado por abrir espacios de relacionamiento e intercambio de información que sirva para construir mejores bases de desarrollo empresarial. Una clara muestra de esto es la realización del Foro “Liderando en tiempos de incertidumbre”, una ventana para que altos ejecutivos de nuestro país conozcan las últimas tendencias organizacionales que se utilizan en el mundo entero”, afirma Ana Karina Quessep, Directora Ejecutiva de ACDECC.

La trayectoria de los conferencistas y la experiencia de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, hacen del foro uno de los eventos más importantes del año en temas de empresa, management, liderazgo, coaching y motivación; características que se profundizarán y que permitirán a los líderes crear sus propias estrategias.

viernes, octubre 03, 2014

El mercado de los vinos: un negocio que mueve millones de dólares al año en Colombia

Aunque 2013 fue un año complicado para el sector de los vinos debido a regulaciones frente al consumo de alcohol, Colombia ha tenido una clara muestra de crecimiento en el consumo de vino  durante los últimos años. Según cifras de la DIAN, en 2012 se importaron vinos por 43,5 millones de dólares, con un crecimiento de 11,5 por ciento respecto al 2011, cuando llegó a 39 millones de dólares, representados en 12.7 millones de litros.
María Paola Mejía representante de Le Calvane – reconocida marca de vinos italianos - afirma que el mercado de los vinos en Colombia tiene mucho potencial por explotar pues se estima que en el país el consumo anual ronda los dos litros por persona, mientras que en países como Argentina la cifra es de 30 litros, lo cual representa una gran oportunidad para las marcas que quieren entrar al país o incrementar su participación en el mercado local.
“El consumo en Colombia, comparándolo con otros países de América Latina es muy bajo todavía, pero la buena noticia es que está creciendo y hay mucho avance porque la gente está exigiendo mejor calidad y diversidad. Por ejemplo Le Calvane ofrece vinos con muy buenas características y precios, lo cual le da a los consumidores la oportunidad de escoger” agregó María Paola Mejía.
Según estimaciones de Área del Vino, se espera que para el 2016 las importaciones de Colombia en vinos alcancen los 54 millones de dólares, razón por la cual marcas como Le Calvane escogen al país como mercado potencial de crecimiento y plataforma para expandirse al resto de Latinoamérica.
Con una trayectoria en producción de vinos de 587 años, Le Calvane  llegó a Colombia con ocho variedades de vinos: Bozze, Borro del Boscone, Matriarca, Oltrestrada, Pinot Grigio, Rose, Treciones Riserva y Zipolo; y la proyección de vender 150.000 botellas al año. Uno de los objetivos de marca es ofrecer un producto tradicional del antiguo continente a precios accesibles y que compiten con vinos bien posicionadas en el país como los chilenos y argentinos.
El plan de la firma italiana es estar en las principales ciudades de Colombia aprovechando el auge del sector, no solo en el área de vinos, sino con sus productos naturales, cultivados y desarrollados en Colombia entre los cuales se encuentran mermeladas, quesos y carnes producidos artesanalmente con las recetas tradicionales italianas.

En Feria Internacional de Bogotá, vehículos pesados marca International® euro 4 & 5

Como gran novedad para los asistentes a la Feria Internacional de Bogotá, la marca de vehículos pesados INTERNATIONAL® está presentando el nuevo vehículo Euro 4&5, que además de requerir combustible diésel de bajo contenido de azufre, necesitará un aditivo adicional de urea líquida.
“Nos complace cumplirle a Colombia con mucha anticipación a la entrada en vigencia de la norma (Resolución 1111 de 2013 del Ministerio del Ambiente y desarrollo sostenible), luego de una inversión superior a los US8.5 millones”, afirmó el Gerente General para Colombia de INTERNATIONAL, Manuel Barrios.
El directivo de INTERNATIONAL aseguró que los nuevos vehículos Euro 4&5 tendrán como diferencia a los que circulan actualmente, un reservorio de 16  galones que contiene un compuesto químico líquido denominado DEF (Diesel Exhaust Fluid) o AdBlue (sigla europea) y un sistema de postratamiento que permite reducir los niveles de emisiones al ambiente, principalmente de partículas y Óxido de Nitrógeno (NOx), así como de hidrocarburos, monóxido de carbono y dióxido de carbono.  Enfatizó que el resto del camión y del motor conservarán las cualidades similares de los actuales.
“Estos nuevos vehículos contarán con un avance tecnológico que permitirá medir y hacerle seguimiento al uso y mantenimiento del DEF.  En caso de mala utilización del mismo, el vehículo alertará al conductor y reducirá su potencia, antes de sufrir posibles daños”, advirtió Barrios.
Por su parte, el Gerente de la Zona Centro de Navitrans INTERNATIONAL, Luis Javier Cardona, explicó que hace seis meses llegaron varias unidades Euro 4&5 que hicieron las rutas Bogotá-Medellín-Barranquilla, Bogotá-Cali y Bogotá-Campo Rubiales en los llanos orientales, arrojando resultados positivos para su operación.
Cardona, explicó que el ciclo del negocio en Colombia ha cambiado por el tema de la chatarrización y que por ello es necesario que empresarios que van a adquirir sus vehículos con la actual tecnología de emisiones, lo hagan lo antes posible.
Cardona  informó que en cumplimiento de este nuevo cambio de emisiones, los nuevos vehículos tendrán un incremento superior a USD15.000, con respecto a los carros con la tecnología actual. Adicionalmente, dijo, los nuevos motores necesitarán DEF para ser utilizado permanentemente en el sistema catalítico de emisión de gases  el cual tendrá que ser adicionado a los costos operativos.

jueves, octubre 02, 2014

Fiduciaria Old Mutual anunció período de ingreso de recursos en la cartera colectiva inmobiliaria - comprar para arrendar

Las carteras colectivas se convierten en una opción interesante de inversión, para que personas y empresas las incluyan dentro de su portafolio ya que les permite acceder a alternativas que normalmente están fuera del alcance de inversionistas no institucionales, en condiciones de negociación preferenciales, con gestión profesional, políticas claras de diversificación y gestión de riesgo, buscando potencializar el crecimiento de su capital.
Hoy día los inversionistas, tanto personas naturales como empresas, buscan activos que puedan ayudarlos a diversificar su portafolio de inversión;  una opción son los fondos de inversión inmobiliarios, una modalidad de inversión que está tomando fuerza en Colombia y se enfoca en bienes inmuebles en el país y en el exterior, que busca generar rentabilidad a través de los cánones de arrendamiento y la potencial valorización de tales inmuebles.
En búsqueda de satisfacer las necesidades de inversión de clientes actuales y futuros,, Fiduciaria Old Mutual S.A. anuncia que durante este mes de octubre se activa un período que da la posibilidad de invertir en Old Mutual Cartera Colectiva Cerrada con Compartimentos Inmobiliaria- Compartimento Comprar para Arrendar.
El periodo de ingreso de recursos a la Cartera Colectiva inició el 1 de octubre de 2014  y finaliza el 31 de octubre de 2014 y el monto mínimo de ingreso inicial por inversionista es de $10.000.000. Para los inversionistas que ya cuentan con recursos dentro de la Cartera Colectiva, el monto de ingreso es de  $5.000.000.
Los inversionistas pueden invertir en la Cartera Colectiva directamente o pueden hacerlo de forma indirecta, invirtiendo en vehículos que a su vez tengan participación en la Cartera Colectiva tales como fondos de pensiones administrados por sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías. El monto de ingreso por medio de tales vehículos debe ser consultado por los inversionistas con las mencionadas sociedades administradoras.