miércoles, septiembre 24, 2014

Grolsch, la nueva marca global que entra al portafolio de cervezas de Bavaria

Bavaria anunció el lanzamiento de Grolsch, la marca holandesa importada más antigua de su portafolio ya que cuenta con 400 años de existencia. La marca se encuentra disponible en el mercado colombianos, principalmente en bares y restaurantes premium de las principales ciudades, a un precio sugerido de $5.500. Esta cerveza holandesa cuenta con 5 grados de alcohol y un diseño de empaque exclusivo e innovador.
Con esta innovación, que busca presentarles a los consumidores otra alternativa de cerveza y una experiencia de marca diferenciadora, Bavaria tiene proyectado convertirse en la marca internacional preferida de creativos urbanos, quienes se inclinan por las expresiones culturales y sienten afinidad e identificación con la bebida que tiene presencia en 70 países del mundo, registrando ventas cercanas a los 2.1 millones de hectolitros anuales.
“Grolsch es una de las cervezas más antiguas del mundo pero a la vez, una de las apuestas más novedosas del portafolio global de SABMiller, gracias su decidida intención de inspirar la autenticidad y creatividad  de los consumidores por medio de manifestaciones artísticas.  Estamos convencidos del impacto positivo de Grolsch en el mercado de bebidas en Colombia gracias a sus características diferenciadoras; sabor, cuerpo, color, y un empaque creativo - inspirador”, comentó Fernando Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria.
Creada en 1615 en Holanda, Grolsch ingresa al portafolio de bebidas de Bavaria en la categoría de cervezas globales súper premium para consolidarse como una bebida de excelente calidad, tipo lager, elaborada con ingredientes 100% naturales y con una receta única que emplea dos tipos de lúpulo en su proceso de elaboración –uno para el aroma y otro para el sabor-.

Una de las características más importantes de Grolsch, que se convierte en una apuesta al diseño, la creatividad, la innovación y la diferenciación,  es su tapa swingtop, creada en 1615 por Theo “El Master Grolsch”, que incorpora en la botella un corcho de cerámica resellable que explota cuando se abre.

Del Yoyo y el trompo... al Furby Boom

Desde que el ser humano descubrió que un objeto podía divertirle y lo llamó “juguete” han surgido millones de ellos.  Cada generación ha estado marcada por un juguete en especial y sin duda alguna, han dejado huella en  la vida de millones de niños en el mundo.
Existen juguetes artesanales como el yo-yo, el trompo y la coca (1950), de baterías o eléctricos como las Pistas de Carros que funcionan con tracción eléctrica (1960), juguetes que desafían la inteligencia como el Cubo Rubik (1970), algunos que nunca se olvidan como el Game Boy (1990) y algunos que además de entretener y divertir a los niños, los educan, como Furby Boom, que a través de su aplicación gratuita diseñada para Android y iOS pueden personalizar, interactuar y cuidar, debido a que la función interactiva monitorea el bienestar de Furby Boom y de sus hijos Furbilings, incluyendo sus niveles de felicidad, de hambre y de limpieza.
“Es imposible escoger o determinar si un juguete es mejor que otro. Cada generación está marcada por avances tecnológicos diferentes, condiciones sociales distintas y por supuesto formas de aprendizaje diversas. Por ejemplo el Cubo de Rubik les enseñó a los niños a desarrollar su destreza mental, los juegos de video, a plantear estrategias de conquista y la apuesta que le hacemos a las nuevas generaciones con Furby Boom es que los más pequeños aprendan a ser responsables cuidándolo como si fuera su mascota” asegura Diana Leal, Gerente General de Hasbro para Colombia.
Expertos en conductas infantiles aseguran que combinar todo tipo de juguetes en el desarrollo de los niños es la iniciativa más adecuada y que contrario a lo que muchos piensan, los juguetes que incluyen herramientas tecnológicas desarrollan en los más pequeños habilidades como interacción, planificación, disciplina y capacidad para solucionar problemas entre muchos otros.  El éxito con los más pequeños entonces, está en acompañarlos en sus juegos diarios y enseñarles las diferencias entre un juguete y otro.

Las novedades de Furby…
Con toda la "magia" y la personalidad de su antecesor más dos veces el contenido, el nuevo Furby Boom combina el juego físico con lo digital para volver la experiencia aún más divertida y educativa, puesto que de esta forma los niños podrán adquirir hábitos de responsabilidad.
Furby Boom también cuenta con una función de memoria mejorada que le permitirá recordar a los otros amigos Furby Boom. La personalidad de cada Furby Boom se determina por la forma de jugar con él y tiene la posibilidad de evolucionar a nuevas personalidades. Los niños pueden conocer realmente a su nuevo amigo a través de todas las animaciones en sus ojos formados por pantallas LCD que expresan las "emociones" de las nuevas personalidades de Furby Boom.
Furby Boom estará disponible en vibrantes colores que incluyen ondas, rayas y diseños en zigzag. La aplicación gratuita de Furby Boom ya se encuentra disponible para su descarga en el App Store de Apple y en Google Play.

Bolsa Mercantil acredita su solidez en gobierno corporativo

Según los resultados de la encuesta ‘Código País’ realizada por la Superintendencia Financiera de Colombia, la BMC Bolsa Mercantil de Colombia S.A. es uno de los emisores que se destaca por encontrarse por encima del promedio de implementación de buenas prácticas de Gobierno Corporativo, dentro del grupo de emisores denominado como “Otras entidades vigiladas”, ocupando el cuarto lugar de los emisores con mayor cantidad de medidas implementadas dentro de este grupo.
Igualmente, el documento destaca a la Bolsa Mercantil de Colombia como una de las entidades sobresalientes por presentar algún grado de incremento en la implementación de nuevas medidas adoptadas.
Este importante ranking es elaborado anualmente a partir de un riguroso análisis cuantitativo de la información reportada por las 156 entidades inscritas como emisores de valores en el Registro Nacional de Valores y Emisores, en relación con el grado de aceptación e implementación de las recomendaciones contenidas en el Código de Mejores Prácticas Corporativas.
El informe publicado por la Superintendencia Financiera de Colombia en septiembre de este año, es el séptimo que de manera anual se ha presentado al mercado de valores y se refiere al periodo enero-diciembre 2013.
El informe puede ser consultado en el link:
https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/loader.jsf?lServicio=Publicaciones&lTipo=publicaciones&lFuncion=loadContenidoPublicacion&id=10083569

martes, septiembre 23, 2014

Hellofood adquiere a la brasileña “Entrega Delivery”

hellofood, junto con sus marcas afiliadas foodpanda y Delivery Club, uno de los líderes en el mercado de las comidas a domicilio, anunció la adquisición de la marca brasileña de comidas a domicilio “Entrega Delivery”.
A través de este acuerdo, hellofood refuerza su posición en Brasil, tras hacerse cargo de los servicios de entrega de alimentos de las marcas brasileñas Peixe Urbano, Jánamesa y MegaMenu el año pasado. La aplicación hellofood y su sitio web ahora ofrece acceso a más de 2,000 restaurantes en más de 30 ciudades de todo Brasil.
Marcelo Ferreira, Co-Fundador y director general de hellofood Brasil:   “Estamos muy contentos de anunciar la adquisición de Entrega Delivery y su talentoso equipo, lo que nos permitirá fortalecer nuestra presencia en las ciudades estratégicas de Campinas y Belo Horizonte. Esta adquisición está en línea con nuestra estrategia de ser la principal marca en la mente de todos los clientes, sin importar dónde se encuentren, a la hora de pedir comida en línea”.
hellofood lanzó sus servicios en Brasil a mediados de 2013. A nivel global, la compañía está presente en más de 45 países de Europa, Asia, Medio Oriente, África y América Latina.
Eduardo Penna, Fundador y CEO de Entrega Delivery afirmó: "Hemos trabajado muy duro durante los últimos tres años en el desarrollo de alianzas estratégicas con los principales actores de la industria local de alimentos y en la construcción de la confianza entre nuestros clientes. Eso junto con nuestra ética de trabajo y cultura, nos ha ayudado a convertirnos en el líder de la entrega de alimentos en línea en  Campinas. Con la experiencia, los recursos y la tecnología de hellofood, estamos listos para dar el siguiente gran paso con el fin de ofrecer un servicio de clase mundial a los consumidores brasileños”.   
“Entrega Delivery” inició operaciones en 2010 y opera en Campinas y Belo Horizonte, en asociación con más de 400 restaurantes.
Desde la plataforma de hellofood el usuario especifica su localización geográfica y la aplicación despliega la oferta gastronómica de todos los restaurantes disponibles en las inmediaciones. Con tan solo un clic el  comensal selecciona las bebidas y comidas de su preferencia, recibe una notificación con todos los detalles de la orden y el tiempo estimado para recibir el domicilio. hellofood está disponible Android, iPhone y Windows Phone. La aplicación se  descarga desde el Playstore y el Appstore.

Nueva fase de la campaña Basta de bullying, no te quedes callado, de Cartoon Network

La campaña de Cartoon Network Basta de bullying, no te quedes callado se expande ahora para tratar el tema del acoso a través de internet, el cyberbullying, dando a los niños, adolescentes, padres y educadores nuevas herramientas para hacer frente a este creciente problema en Latinoamérica.
Junto con los socios regionales Plan International y World Vision, Cartoon Network presenta  una serie de herramientas y materiales didácticos para que los jóvenes se protejan del acoso cibernético, mientras disfrutan de las ventajas del uso de internet de una forma segura. El programa de responsabilidad social de Cartoon Network, Movimiento Cartoon, ha desarrollado la campaña Basta de bullying  no te quedes  callado en diferentes fases durante los tres últimos años con el apoyo de estos socios regionales.
“Esta nueva fase de la campaña completa nuestro acercamiento al acoso escolar,  abordando este tema en el mundo virtual, no solo en el mundo real”, indicó Barry Koch, Vicepresidente Senior y Gerente General de Cartoon Network Latinoamérica. “Los dos ambientes deben ser seguros para los niños y adolescentes”, añadió.
Cyberbullying es la forma de intimidación, surgida recientemente, en la que el acoso y la difamación aparecen entre compañeros a través de internet, dispositivos móviles o celulares. En aumento, conforme los niños y jóvenes pasan más tiempo en internet, los estudios sugieren que esta nueva forma de acoso podría superar los incidentes de bullying cara a cara en las escuelas como la forma de acoso más corriente y potencialmente más dañina.
En una encuesta recientemente llevada a cabo en nueve países de Latinoamérica, más de la mitad (52%) de los adolescentes dijeron haber sufrido alguna forma de discriminación en las redes sociales. El 84% dice saber poco o nada acerca de sus derechos y responsabilidades en la red.
Alimentado por el anonimato y la difusión viral que ofrecen internet y las redes sociales, mensajes de texto crueles, fotografías vergonzantes y falsos rumores compartidos en un instante pueden salirse fuera de control y crear daños a largo plazo.
Los dos nuevos anuncios de servicio público creados por Cartoon Network se empezaron a emitir hoy con el mensaje a la audiencia de pensar dos veces antes de mandar un texto o subir algo a las redes sociales. “El cyberbullying afecta  a todos”, dicen los spots televisivos. “¡No dejes que el monstruo del cyberbullying hable por ti!” Los spots invitan a los jóvenes a aprender más acerca del acoso escolar visitando el sitio web de la campaña, donde pueden unirse a más de 600.000 jóvenes y adultos que ya han firmado el compromiso de  prevención de bullying.

Kennedy Space Center Visitor Complex felicita a los beneficiarios de los Contratos del Programa de Tripulación Comercial de la NASA

Kennedy Space Center Visitor Complex  felicitó a la Compañía Boeing y a SpaceX al haber sido seleccionados por la NASA para realizar el lanzamiento de astronautas a la International Space Station – ISS - (Estación Espacial Internacional) desde el Kennedy Space Center en el 2017.
El anuncio forma parte del NASA’s Commercial Crew Program (Programa  Comercial de Vuelos Tripulados de la NASA) que identifica a las empresas del sector privado que proporcionan seguridad, rentabilidad y un acceso confiable a través de los sistemas de transporte espacial de Estados Unidos hacia y desde la ISS (Estación Espacial Internacional) y de la órbita baja de la Tierra. En esta asociación público-privada, los socios de la industria son los responsables de desarrollar el sistema de vuelo espacial y lo administran y operan. La NASA certifica los sistemas de seguridad y confiabilidad para los astronautas. El sistema se convierte en el taxi para la órbita baja de la Tierra y la NASA compra un tiquete para utilizar el servicio para transportar a los astronautas.
“Felicitamos a la compañía Boeing y a SpaceX por haber sido escogidos por el Programa de Tripulación Comercial de la Nasa para realizar el lanzamiento de astronautas a la Estación Espacial Internacional desde el Kennedy Space Center” afirmó Therrin Protze, Director de Operaciones del Visitor Complex. “Los lanzamientos tripulados le darán la oportunidad a los visitantes del Kennedy Space Center Visitor Complex de ser testigos de la historia en desarrollo mientras los astronautas inician sus viajes a la Estación Espacial Internacional desde la Costa Espacial de la Florida”.
“Estos son momentos muy importantes para la exploración del espacio, con los lanzamientos tripulados que se van a realizar desde el Kennedy Space Center y que ya están programados para el 2017 serán un acontecimiento muy emocionante para continuar con la exploración del espacio”, afirmó Jon McBride, astronauta de transbordadores espaciales. “La Compañía Boeing y SpaceX harán posible que los Estados Unidos lleven a nuestros astronautas al espacio nuevamente.”
La Compañía Boeing http://www.boeing.com/boeing/ está desarrollando la nave espacial CST-100 en el Orbiter Processing Facility (OPF-3) (Local de Procesamiento de Orbitadores) en el Kennedy Space Center y será lanzado con el cohete Atlas V de United Launch Alliance.
Space Exploration Technologies (SpaceX), http://www.spacex.com/ continúa avanzando en la construcción de la nave espacial Dragon V2, una versión más avanzada de la nave espacial de transporte de carga utilizada para el transporte de suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). SpaceX lanzará Dragon V2 a bordo del cohete Falcón 9.
Esta segunda fase del proceso de certificación del Commercial Crew Program (Programa Comercial de Vuelos Tripulados) incluye al menos una prueba del vuelo tripulado por cada adjudicatario. Una vez que un  vuelo de prueba con astronautas se completa con éxito, se  valida que todos los sistemas funcionan como se requiere para llegar con seguridad a la ISS y regresar a casa,  la NASA concede la certificación. A partir de ahí, la empresa comercial tiene de 2 a 6 meses de preparación para lanzar misiones tripuladas a la ISS, terminando de esta manera la alianza que tenía Estados Unidos con empresas extranjeras para proveer el transporte hacia la Estación Espacial Internacional.

Renovación en el centro de Bogotá

Coninsa Ramón H., una empresa con más de 40 años de experiencia en Colombia, con desarrollo de proyectos en todo el país y con un amplio portafolio de servicios en Diseño, Construcción y Bienes Raíces lanza en Bogotá ÁKROS, un proyecto de vivienda ubicado en el centro de la ciudad.
Se trata de un edificio de 18 pisos, ubicado en la calle 23 N° 5- 74, el cual ofrece las características de vivienda de alto confort, con servicios de squash, Spa, gimnasio, zona BBQ y área de fogata. Un proyecto que está a la vanguardia de una ciudad capital, en la que sus habitantes encontrarán la experiencia de vivir en el centro, con la mejor ubicación, con la más variada oferta cultural y altos estándares de bienestar y calidad de vida.
“Nos enorgullece lanzar un proyecto que robustece la oferta del plan centro de la ciudad, una apuesta que entendemos y con la que nos hemos comprometido a través de tres proyectos que han marcado y marcarán la historia de la ciudad. Ákros es un proyecto en altura que le permitirá a sus residentes disfrutar de la mejor vista de la ciudad, la mejor ubicación y espacios a la medida de las necesidades. Entendemos que la construcción del centro cosmopolita que los colombianos soñamos, debe ser un esfuerzo de la empresa privada para ofrecer soluciones que atraigan más inversionistas, usos de vivienda y mejoras en la infraestructura urbana” Sostiene José Fernando Páez, Gerente Bogotá, Coninsa Ramón H. S.A
Y es que esta compañía restauro el antiguo edificio Continental y vuelve a visibilizar un icono de la ciudad, consiguiendo premios y reconocimientos dentro y fuera del país; desarrolla THINK proyecto en el barrio Bosque Izquierdo, cuyas características se integran a un barrio de interés cultural y ahora este lanzamiento con el que confirman su interés de convertir el centro de la ciudad una mejor oferta de vivienda.
Acerca del Plan Centro:
El Plan centro que se desarrolla con un plazo máximo de 30 años, en los cuales se llevarán a cabo actuaciones urbanas que permitan incrementar la población mediante el aumento de oferta de vivienda, el impulso de actividades productivas, el mejoramiento de la seguridad y de patrimonio cultural.

El Plan Centro fue adoptado en Octubre de 2007 a través del Decreto 492. Es liderado por la Empresa de Renovación Urbana, entidad vinculada a la Secretaría del Hábitat, y se enmarca dentro de la normatividad establecida por el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).