lunes, septiembre 22, 2014

Chocolatinas Jet lanza su nuevo producto: Jet Cookies and Cream

La Compañía Nacional de Chocolates y su marca Jet, alineados a su estrategia de innovación y en búsqueda de mantener conexión continua con sus consumidores, presenta la nueva Chocolatina Jet “Cookies and Cream”, una combinación del más cremoso chocolate blanco con trozos de galleta de chocolate, para dar forma a una exquisita y placentera experiencia en cada mordisco, una sensación inexplicable y encantadora. Este nuevo producto será especialmente atractivo dentro de la marca, ya que le permite llegar a múltiples audiencias amantes del chocolate (adultos, jóvenes y niños), dándole más opciones a sus consumidores habituales y a los que quieren encontrar un sabor diferente y delicioso en el chocolate blanco.
De acuerdo con información de fuentes secundarias de la Nacional de Chocolates, la categoría de chocolate blanco ha demostrado un crecimiento desde los últimos tres años en donde Colombia ocupa el puesto 4 de consumo  en Latinoamérica. Importante cifra de mercado teniendo en cuenta que países como Brasil, desde el 2010 al 2013, ha tenido una tasa de crecimiento anual en chocolate blanco de un 12,2%, y Estados Unidos, con un incremento de un 4,4%.
Chocolatina Jet, y su nueva Jet Cookies & Cream, quiere brindarle una propuesta diferente a sus consumidores, ampliando su portafolio de productos y siempre, con la calidad única de la Nacional de Chocolates.
Jet Cookies and Cream sale al mercado en varias presentaciones para darle diversidad a los amantes del chocolate blanco: Barra de Chocolate de 50 grs, una deliciosa combinación del mejor chocolate blanco Jet con trocitos de galleta negra, que llegó para quedarse en el portafolio de línea de la marca. Adicionalmente se lanzarán por tres meses, 2 ediciones limitadas: Burbuja, con relleno de vainilla y trozos de galleta de chocolate; y la tradicional y deliciosa Wafer, con una galleta de chocolate cubierta de chocolate blanco.
Jet, la chocolatina de los colombianos, es líder en el mercado con más de 30 puntos de participación y más de 100.000 millones de ventas al año, lo que ratifica el compromiso con sus consumidores y la diversificación constante de sus productos.
Chocolatinas Jet es la marca más recordada por los consumidores permanentemente  mejora el mix de sus productos para apalancar propuestas de valor que valoricen el portafolio, la categoría y busca seguir creciendo en el mercado colombiano con una comunicación dirigida a su target.

Diversión, recreación y educación en la semana de receso escolar

El próximo mes los estudiantes en Colombia pararán sus actividades académicas para disfrutar de la semana de receso escolar del año, establecida en el  Decreto 1373 de 2007, que permitió que  los establecimientos de educación preescolar, básica y media del país incluyan dentro de su calendario escolar  cinco días de receso estudiantil, en la semana inmediatamente anterior al día feriado en que se conmemora el descubrimiento de América (12 de octubre).
Para ocupar el tiempo de la mejor forma y poder disfrutar al máximo esos días de descanso, las Cajas de Compensación Familiar han preparado un sinnúmero de actividades lúdicas que van desde jornadas recreativas, deportivas, hasta educativas, para aquellos jóvenes que necesiten equilibrarse en las asignaturas donde tengan falencias.
Una de las prácticas más recurrentes en las Cajas y con gran aceptación por parte de sus afiliados, son las jornadas de vacaciones recreativas, en las cuales se realizan actividades para integrar a la familia  y ocupar el tiempo libre de los escolares.
Otros de los programas que las Cajas tienen preparados para los estudiantes en su semana de descanso son las caminatas ecológicas, visitas guiadas a museos, zoológicos y sitios turísticos de la región; competencias deportivas en diferentes modalidades como baloncesto, voleibol, fútbol, microfútbol, tenis, natación, aeróbicos, bolos, patinaje, atletismo, salto, yoga, bicicrós, ciclo paseos, talleres de pintura, plastilina, jornadas de lectura, biblioteca, cuentería, títeres, música y baile, entre muchas otras actividades más, dependiendo de cada Caja.
Para ello, las cajas cuentan con una robusta infraestructura, construida exclusivamente para el bienestar de sus usuarios, a lo largo y ancho del territorio nacional. En total existen 250 centros recreativos, vacacionales y parques asociados a las Cajas en todo el país. Cada uno de ellos cuenta con equipamientos y dotación para desarrollar hasta 100 formas diferentes de recreación. Igualmente, las Cajas tienen al servicio de sus afiliados 350 piscinas, amparadas con los más altos estándares de seguridad, necesarios para la práctica de este deporte.
Se espera que más de 6 millones de niños y jóvenes menores de 18 años, es decir el 27% de la población afiliada a las Cajas, encuentren en estos lugares, el mejor espacio para disfrutar sus vacaciones y recargar baterías, para culminar con éxito el calendario escolar.

MinTIC lanzará coproducción audiovisual de Telecafé y MTV

Como parte de su estrategia de fortalecimiento a los contenidos audiovisuales de la TV Pública Nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presenta el exitoso show 'Catfish', que se adapta al contexto colombiano gracias al trabajo en equipo emprendido por MTV Latinoamérica y el canal regional Telecafé.
El lanzamiento nacional de esta nueva coproducción será el miércoles 24 de septiembre a las 7:30 p.m., en el Hotel Casa Medina (Avenida Carrera 7 # #69a-22) de la ciudad de Bogotá. Ese día, los asistentes podrán conocer en primicia el primer capítulo de esta serie, e incluso interactuar con algunos integrantes del elenco.
"En el MinTIC seguimos con nuestra labor de apoyar a los canales regionales de nuestro Sistema de TV Pública, en el fortalecimiento de sus contenidos audiovisuales y parrillas. En el caso de 'Catfish Colombia', estamos complacidos de que un canal como MTV trabaje de la mano con Telecafé", manifestó la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay. "Estamos convencidos de que juntando a nuestros productores regionales con realizadores de amplia experiencia en el ámbito de la televisión internacional, es como vamos a posicionar modelos de producción más versátiles, mejores contenidos e incluso formación de públicos alrededores nuevos formatos", finalizó la funcionaria.

jueves, septiembre 18, 2014

La industria brasileña le apuesta al crecimiento de las exportaciones en el mercado colombiano

28 empresas brasileñas productoras de maquinaria y accesorios industriales para diferentes sectores presentarán sus más recientes innovaciones en Bogotá durante la FIB y Colombiaplast, del 29 de septiembre al 3 de octubre.
Colombia se ha convertido en un destino importante para las exportaciones de bienes de capital brasileños. De acuerdo con el Director-Ejecutivo de Comercio Exterior de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (ABIMAQ) y Gerente del programa Brazil Machinery Solutions, Klaus Curt Müller, las exportaciones de máquinas y equipos a Colombia representaron el 18,86% de las exportaciones totales brasileñas para el país en 2013.
“El flujo de comercio de máquinas y equipos entre Brasil y Colombia representó US$ 497 millones en 2013, siendo US$ 482 millones en exportaciones y US$ 15 millones en importaciones.  En comparación al 2012, cuando las exportaciones de máquinas y equipos para Colombia alcanzaron US$ 451 millones, se observó un aumento del 7%”, agregó Müller.
La apuesta del programa BMS es incrementar dicho porcentaje al cierre del 2014. De ahí la fuerte presencia que tendrán las empresas brasileñas en las dos ferias industriales que tendrán lugar a finales de septiembre en Bogotá.
En su 30ª versión, 16 empresas brasileñas, seis más que en el 2012, participarán en la FIB. Estas empresas producen maquinaria y accesorios para sectores como el agrícola, alimenticio, cerámica, cemento y minería, gráfica, hornos industriales, bombas y motobombas, plástico, máquinas-herramienta, motores, entre otros. 
En esta ocasión el programa BMS espera superar notablemente las cifras de cierre de su participación en la versión de la FIB del 2012, donde registró un volumen de US$ 6.895 millones en negocios cerrados y futuros, y aproximadamente 100 transacciones comerciales con compradores de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.
De acuerdo con Müller “la participación de nuestras empresas en la FIB ampliará nuestra perspectiva de negocios en diversos sectores del mercado colombiano.”  De las 200 empresas que hacen parte del programa, cerca del 50% ya exportan a Colombia.
El impacto de estos vínculos comerciales puede verse en el incremento del 39% que alcanzaron las exportaciones a Colombia en el primer trimestre del 2014 en comparación al mismo periodo del 2013, pasando de un negocio de US$ 105 millones a uno de US$145 millones.

NESCAFÉ Dolce Gusto anuncia finalistas del concurso “Americas Design Contest”

Nestlé con su marca de máquinas multibebidas NESCAFÉ Dolce Gusto anunció los dos finalistas Colombianos del concurso internacional de diseño, “Americas Design Contest”. Los dos finalistas nacionales representarán a Colombia durante en la fase final en la cual el mejor diseño de América será elegido por votación en línea a través del fan page http://www.facebook.com/DolceGustoCol, hasta el 1 de octubre.
El primer finalista, Juan Daniel Arismendy Montoya, de Medellín, fue elegido por votación en línea. El diseño de Arismendy recibió un total de 596 votos, siendo el preferido de los colombianos por encima de las más de 560 propuestas de diseño recibidas. Natalia Hernández Pinilla, de Bogotá, es la segunda finalista de Colombia. Su diseño fue seleccionado por el jurado oficial del “Americas Design Contest” por su viabilidad, alineación con el concepto de marca de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, originalidad y creatividad.
La fase final del “Americas Design Contest” está conformada por 22 diseños de 11 países de América, y los consumidores podrán votar por el mejor diseño a través del fan page http://www.facebook.com/DolceGustoCol hasta el 1 de octubre.
Juan Daniel Arismendy Montoya y Natalia Hernández Pinilla viajarán a Buenos Aires representando a Colombia en la premiación final donde el mejor diseño de América será anunciado, y luego se utilizará para la edición especial de la máquina Genio 2 de NESCAFÉ Dolce Gusto.
 “Nos enorgullece ver cómo tantos colombianos se vincularon con nosotros en este concurso, y agradecemos y felicitamos especialmente Juan David y a Natalia por sus propuestas de diseño y por representar lo mejor del talento creativo de Colombia”, comentó Mónica Acosta, Directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé Colombia. “Invitamos a todos los colombianos a conocer los diseños de Juan David y Natalia, y a apoyarlos en la fase internacional del Americas Design Contest votando por el mejor diseño de toda América”.

OLX anuncia su expansión a once mercados internacionales

La plataforma global de clasificados online OLX, entre las plataformas más utilizadas en línea del mundo y en Colombia, anunció recientemente su expansión en once países de todo el sudeste de Asia y Europa. Como parte de una iniciativa en curso para transformar OLX en  el mayor mercado del mundo de consumidor a consumidor (C2C), la empresa matriz de OLX, Naspers, consolidó sus servicios en línea de clasificados en Suiza, Filipinas, Tailandia, Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán e Indonesia, y los renombró como OLX para darle a la marca mundial de clasificados una importante presencia en estos mercados clave.
En OLX la gente puede comprar y vender directamente los objetos que ya no usa de manera totalmente gratuita, sin registrarse y sin intermediarios. La empresa, fundada en 2006 por el argentino Alec Oxenford, tuvo en los últimos años un crecimiento orgánico en varios países y luego fue comprada casi en su totalidad por el grupo de medios sudafricano Naspers (en 2010).  A partir de allí enfocó su plan estratégico en Sudamérica y mercados emergentes con base en Buenos Aires.
"Nuestro profundo esfuerzo por construir la mejor experiencia de usuario –en especial en los dispositivos móviles– es la principal razón por la que OLX ha sido capaz de crecer tan rápido en las regiones en desarrollo de todo el mundo", dijo Alec Oxenford, co-fundador de OLX y Brand Champion global. "Con el cambio de marca de estas nueve plataformas, OLX está aún mejor posicionada para liderar la categoría de clasificados on line."

martes, septiembre 16, 2014

El nuevo menú del Fish Place de Ancla y Viento

Por William Díaz Tafur
Director

Actualmente el Fish Place de Ancla y Viento está produciendo un nuevo menú para complementar el que ya tenían y, adicionalmente, prestar un servicio variado a los clientes. Además, semanalmente o mensualmente, la idea es que los clientes encuentren cosas nuevas para que sigan accediendo al punto de venta.
Así lo afirmó Wilson Martínez, director de este sitio a www.noticiascolombianas.blogspot.com, y quien declaró que entre las cosas nuevas está el Pancock de mariscos, las empanadas de cangrejo o de camarón, están variando la ensalada con diferentes ingredientes, además de contar con una variada selección de vinos y otras bebidas.

¿Por qué decidieron lanzar el nuevo menú?
Por un  lado, hay que consentir a los clientes que ya tenemos, que están acostumbrados a este tipo de comida y saben de la calidad con la que contamos y, por otro lado, buscamos atraer un nuevo púbico.
Vamos a trabajar menús semanales, especialmente para cada día, con los cuales el cliente, aparte de lo que ya encuentra en la carta, va a tener un nuevo aire.

¿Cómo les ha ido este año en este punto?
Este año bien. El mes difícil fue el de junio y mediados de julio, suponemos que fue por el mundial de fútbol. Todos esperábamos un auge mayor, pero con respecto a años anteriores disminuyó en esa temporada, pero de resto nos ha ido muy bien.

¿Para lo que resta de año que otros proyectos tienen?
Vamos a hacer una renovación de imagen. Estamos esperando retirar algunos congeladores por estos días porque vamos a montar el servicio de teppanyaki dentro del restaurante y de comida tailandesa.
Luego de esto esperamos volver a trabajar en la noche con servicio de restaurante, pues el servicio de comida caliente va de lunes a viernes de 12 a cuatro de la tarde y de 10 de la mañana a 7 p.m. tenemos el  supermercado, ceviches, cocteles de camarones y sushi.
Los fines de semana tenemos horario de cocina caliente de 12 a 5 de la tarde, y desde las  10 de la mañana hasta las 6 de la tarde los otros servicios.

¿Han contemplado colocar otros puntos del fish place?
En este momento estamos solo con uno, estamos esperamos terminar la consolidación, seguir con lo del teppanyaki y la comida tailandesa, para poder tener el piloto completo y empezar a trabajar con otros locales.

Nuestro pescado fresco es nacional de nuestra planta en Tumaco.