viernes, septiembre 12, 2014

XXVI Congreso Nacional de ASOCAJAS, en Cartagena

En octubre se realizará el XXVI Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, ASOCAJAS, que se celebrará este año en Cartagena de Indias, en torno de un tema que sintetiza su papel en la sociedad colombiana: ‘Las Cajas de Compensación Familiar, organizaciones consolidadas para la equidad’.
Se han dado en la tarea de contactar a los mejores y más reconocidos expertos nacionales en el tema general que nos congrega, que incluye a representantes de Gobierno Nacional, académicos, empresarios y representantes del sector laboral, que, conjuntamente con expertos internacionales como James Robinson y Alejandro Jadad Bechara, harán del congreso la mejor vitrina para que los días 30 y 31 de octubre sean inolvidables.
Su objetivo es que el tejido empresarial colombiano, que llega ya a los 463.511 afiliados, y de los trabajadores, que hoy por hoy supera los 7.6 millones de afiliados, tengan representatividad en este encuentro anual de las Cajas de Compensación Familiar. Será una oportunidad única para estrechar relaciones y compartir conocimiento entre el Sistema del Subsidio Familiar y sus financiadores.

jueves, septiembre 11, 2014

Bavaria inaugura centro de distribución en Yopal

El presidente de Bavaria Grant Harries, en compañía del vicepresidente de Distribución, Alejandro Barrera, y de integrantes de su equipo de trabajo, encabezó la inauguración oficial del Centro de Distribución (CD) con sede en Yopal, calificado como la operación más innovadora del país.
"Desde el mes de junio estas instalaciones, que hoy tengo el honor de inaugurar, se han convertido en un modelo comercial en la zona, al ser una obra moderna, amplia, en pro del medio ambiente y que cuenta con las condiciones necesarias para alcanzar los mejores resultados comerciales", afirmó el presidente durante el evento.
El Centro de Distribución de la capital del Casanare fue construido sobre un área de 15 mil metros cuadrados y el Depósito, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 5.492 estibas, permite aprovechar la luz natural y reducir el consumo de energía eléctrica. La inversión para su construcción fue de cerca de $10.000 millones.

Alianza mundial entre ABB y Volvo

ABB anunció su asociación con Volvo Buses, uno de los principales fabricantes de autobuses del mundo, para desarrollar conjuntamente y comercializar autobuses eléctricos e híbridos, con sistemas de carga rápida en corriente continua (CC) basados en estándares abiertos.
La cooperación creará un sistema de carga rápida para autobuses eléctricos e híbridos en Luxemburgo, que podrá cargar rápidamente los autobuses gracias a una conexión automática desde el techo de las paradas, o por medio de sistemas de carga por cable durante las noches.
Este planteamiento, basado en normas internacionalmente aceptadas, permitirá la máxima reutilización de las tecnologías actuales de movilidad eléctrica, asegurando con ello un rápido desarrollo de la e-mobility urbana. El primer proyecto conjunto para el sistema de transporte público de esta ciudad está planificado para 2015.
El nuevo autobús eléctrico-híbrido de Volvo, que reduce el consumo de carburante en un 75 por ciento en comparación con el de los autobuses convencionales diésel, se presentará por primera vez en la feria IAA de Hannover, Alemania, entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre.
ABB y Volvo contribuirán con sus respectivos conocimientos en redes eléctricas y en autobuses eléctricos, al avance en el desarrollo de normas de carga rápida de estos autobuses, tales como los protocolos de comunicación entre las instalaciones fijas, las redes eléctricas y los autobuses eléctricos.
La norma de carga de un autobús eléctrico estará basada en gran parte en las normas recientemente adoptadas globalmente para la carga rápida en CC de coches de pasajeros, garantizando la seguridad y ayudando a estimular las inversiones, los compromisos a largo plazo, y la creciente adopción de sistemas de movilidad limpios.
Pekka Tiitinen, director de la división Discrete Automation and Motion de ABB afirmó: “Estamos muy satisfechos de nuestra asociación con un líder mundial de la industria del transporte, que comparte nuestra visión de la e-mobility, en consonancia con el compromiso de ABB de energía y productividad para un mundo mejor. La urbanización está en un momento álgido y está llevando al límite las infraestructuras de transporte de las ciudades de todo el mundo. Nuestra colaboración ayudará al desarrollo de soluciones de transporte que sean sostenibles y eficientes en costos, para atender las crecientes demandas de los viajeros”.
La asociación se centra directamente en la normalización de la carga rápida automática de autobuses eléctricos, incluyendo el protocolo de comunicaciones entre la infraestructura de carga y el autobús eléctrico, más el interface eléctrico y las especificaciones para el sistema de conexión automática (ACS por sus siglas en inglés) en los tejados de las paradas.
Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses añadió: “Nos complace enormemente habernos asociado con ABB. Juntos podremos presentar una oferta completa y competitiva a ciudades de todo el mundo que quieran cambiar a un sistema de transporte público sostenible. Los autobuses híbridos y los totalmente eléctricos son la solución del mañana para el transporte público urbano”.
Volvo Buses presentó su primer autobús híbrido en 2009, y ha entregado cerca de 1.600 unidades a clientes de 21 países. Su primer autobús completamente eléctrico se presentará en junio de 2015, formando parte del proyecto ElectriCity en Gotemburgo, Suecia.
ABB ha suministrado más de 1.500 sistemas de carga rápida para vehículos de pasajeros en todo el mundo desde 2010, instalando redes de carga para clientes de automoción, compañías de servicios públicos, administraciones públicas y clientes minoristas, incluyendo redes de ámbito nacional en Holanda, Estonia y Dinamarca.
El primer proyecto conjunto será la implantación de autobuses Volvo eléctricos e híbridos y de los cargadores automáticos de autobuses eléctricos de ABB en Luxemburgo, donde entrarán en servicio hasta 12 autobuses operados por Sales-Lentz en las líneas existentes, en 2015.

El proyecto se integra en la Red de Movilidad de Luxemburgo, que enlazará diferentes proyectos de movilidad en el país de Europa meridional para explotar sinergias y desarrollar visiones comunes para la movilidad del futuro. 

Empieza la Feria Internacional de Bogotá - Exposición Industrial 2014

En el marco de la Feria Internacional de Bogotá 2014, la cual se estará llevando a cabo del 29 al 3 de octubre en Corferias, ACAIRE (Asociación Colombiana de Acondicionamiento del Aire y de la Refrigeración) estará organizando EXPOACAIRE, todo un pabellón que contará con más de 70 empresas.
Estarán brindando charlas especializadas, stands, exposición de productos y nuevas tecnologías, todo entorno al gremio del aire acondicionado, la refrigeración, ventilación, la salud y la conservación del medio ambiente: la productividad industrial debe ir de la mano con un crecimiento respetuoso y sostenible en lo social y ambiental.
En total serán 54 conferencias, 72 expositores dentro de los que se encuentran expositores nacionales e internacionales, y se estarán esperando más de 60.000 visitantes, todo en pro del crecimiento del gremio.

Uff! Móvil se consolida como el operador virtual con el mejor servicio

Uff! Móvil fue destacado por Views Colombia, empresa líder en investigación de mercados, como el operador móvil con la mejor atención al cliente, gracias a que ofrece una atención personalizada vía call center, los 7 días de la semana, las 24 horas al día (7x24 horas). De igual forma, la respuesta efectiva en medios sociales como Facebook y Twitter contribuyó a alcanzar esta mención.
Como parte del buen servicio que Uff! Móvil se ha propuesto ofrecer desde su creación, la compañía diseñó una página web que otorga facilidad y libertad al usuario. En el sitio web es posible encontrar información detallada sobre la oferta de paquetes y comprarlos en tan sólo dos pasos a través de la tarjeta débito o crédito.  También se puede comprar SIM cards, consultar el saldo del teléfono, obtener atención y ayuda personalizada, trasladar cuentas, ver el historial de consumo y recargar en línea. Cabe destacar que la página web es adaptable, así los usuarios pueden consultar y obtener datos relevantes del servicio desde su smartphone, tableta o PC.
En el negocio de los operadores virtuales, Colombia se posiciona –junto a Chile– como uno de los líderes para este tipo de oferta en Latinoamérica. Es por eso que la compañía se enfoca en brindar el mejor servicio a través de la presentación de 4 paquetes que responden a los gustos y preferencias de los colombianos. Hablar, navegar, hablar, navegar y textear, son los ejes fundamentales de la oferta de Uff.
El plan Habla permite obtener la mejor tarifa del mercado: por 10 mil pesos, es posible obtener 100 minutos, por el precio de $1,66 en llamadas entre la red de Uff! Móvil y otros operadores de la red Tigo. “Nos enfocamos en satisfacer las necesidades del trabajador aguerrido colombiano, que se caracteriza por ser un luchador que busca su progreso y el de su familia. En este contexto, diseñamos paquetes diferenciales que promueven su desarrollo y ofrecen mayores beneficios para su economía”, agrega Santiago Aldana, Presidente de Uff! Móvil.
Cabe destacar que Uff! Móvil busca que los usuarios tengan la facilidad para realizar llamadas internacionales y mantener una comunicación activa con sus seres queridos y amigos,  desde su móvil podrán obtener un paquete de 15 mil pesos por 84 minutos, que les permite llamar a Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico por tan sólo 179 pesos el minuto.
Para aquellos que prefieren enviar mensajes de texto, está el plan textea que ofrece 70 mensajes de texto por tan sólo 5 mil pesos, lo que significa 71 pesos el mensaje a todo operador y con destinos internacionales incluidos, con vigencia de 1 mes. “Conocemos el mercado y a nuestros clientes, lo cual nos permite desarrollar servicios que van más allá. A través de una oferta de datos diferencial  y al alcance de todos los  usuarios, impulsamos su conocimiento para que sean más eficientes en el mercado”, concluye el Directivo.
En cuanto a la navegación, Uff! Móvil ofrece planes competitivos que les permiten a los usuarios aprovechar los beneficios de la banda ancha, contribuyendo a reducir la brecha digital en el país.
Para lograrlo, el operador virtual propone un plan de navegación por 25mil pesos mensuales  y una capacidad de 1.4GB.
Por su parte, el buen servicio de Uff! Móvil se destaca por pensar primero en el usuario: Uff! fue el primer abanderado en decir que no tenía cláusula de permanencia y planteó públicamente que no estaba de acuerdo con que se mantuviera. Asimismo, la empresa impulsó la eliminación del bloqueo de los teléfonos. Con esto, todos los equipos en Colombia deben ser vendidos con las bandas abiertas, lo que muestra su compromiso con el buen servicio y el bienestar de los colombianos.

Colcapital premia fondos de inversión que están tras el éxito de Bodytech y el hotel Waya Guajira

Waya Guajira, un hotel amigable con el medio ambiente, anclado en el corazón de la Guajira, y Bodytech, un gimnasio que nació en Bogotá y que luego expandió su modelo innovador por Colombia y el exterior, son dos casos de éxito empresarial detrás de los cuales hay dos fondos de inversión de capital privado que fueron premiados durante la Primera Gala de Premiación de este sector, organizada por la Asociación Colombiana de Fondos de Capital Privado (ColCapital).
A Waya Guajira le apostó la Corporación Inversor, un fondo de inversión que apoya y fortalece a las empresas que a través de sus modelos de negocio generan un alto impacto social, ambiental y rentabilidad económica.
Su modelo de gestión mezcla la filantropía tradicional y la inversión privada, donde se busca un retorno del capital invertido y a su vez un cambio positivo tanto social y ambiental.
Entre tanto, Seaf Colombia le puso el ojo a Bodytech. Este fondo de inversión se especializa en  apoyar empresas innovadoras y con un gran potencial dentro de nichos de mercado en países emergentes. En el país también ha impulsado la expansión del restaurante Andrés Carne de Res y de Refinancia, entre otras.
Estos  fondos fueron dos de los ganadores de la Primera Gala de Fondos de Inversión Privado en Colombia, organizado por ColCapital, en las categorías de impacto empresarial (Bodytec) y Responsabilidad Social Empresarial (Waya Guajra).
A los que se les unió Ashmore Management Company Colombia, que ocupó el primer lugar en la categoría de Gobierno Corporativo.
A la fecha, esta industria ha canalizado recursos por más de US$ 4.500 millones para financiar a unas 390 empresas y proyectos en el país.
ColCapital congrega actualmente a 35 Gestores Profesionales (administradores de fondos) y 37 firmas prestadoras de servicios profesionales, quienes junto con el apoyo del gobierno, Bancóldex, FOMIN y los inversionistas institucionales de Colombia han contribuido a la consolidación de esta importante industria.
La Gala contó con el apoyo de Deloitte, la CAF y el INALDE Business School y en el evento participaron gestores y administradoras de fondos de capital privado, representantes del gobierno y demás actores de la industria como inversionistas, asesores, organismos multilaterales y academia, entre otros.
La actividad responde a la misión de ColCapital de fomentar, desarrollar y promover la industria de fondos de capital privado en Colombia, como motor de desarrollo colectivo y crecimiento económico bajo los más altos estándares de gestión y transparencia. En ese sentido, se premió a los gestores profesionales (administradores de fondos) por su aporte al desarrollo empresarial sostenible, competitividad y generación de empleo, con los siguientes resultados.
Desde su fundación, en julio del 2012, ColCapital se ha enfocado en desarrollar de manera integral la industria de Fondos de Capital Privado en Colombia bajo los más altos estándares de gobierno y transparencia, y se ha convertido en un actor importante del mercado de capitales ofreciendo una fuente de financiación alternativa para las empresas.

Unilever lidera el Ranking Global de Sustentabilidad 2014

Unilever se posicionó por cuarto año consecutivo en el primer lugar del estudio Sustainability Leaders Report, ranking global de sustentabilidad realizado por la consultora Globescan y Sustainability. El estudio contó en esta edición con la participación de 887 stakeholders de distintos sectores en 87 países, entre los que se encuentran funcionarios de gobiernos, miembros de ONGs, referentes del mundo empresarial, académicos y de los medios de comunicación. Del total de encuestados, 86 provienen de América Latina, 258 de Norteamérica y 348 de Europa. Los 195 restantes pertenecen a Asia, Oceanía y África.
Este año el ranking de empresas líderes en sostenibilidad posicionó a Unilever en el primer puesto, con un margen de 22 puntos respecto a la empresa ubicada en el segundo lugar, lo que representa un crecimiento de 8 puntos en su valoración con respecto a la edición 2013 del estudio. El Top 10 del Ranking es completado por Patagonia, Interface, Marks&Spencer, Nestlé, Natura, Nike, GE, Walmart y Puma.
De acuerdo con el análisis, hay una tendencia a que los aspectos económicos de la sustentabilidad cobren mayor importancia. Los expertos que participaron del estudio Sustainability Leaders Report (68% de ellos posee más de 10 años de experiencia en temas relacionados con la sustentabilidad), destacan como factores clave la integración de la sustentabilidad en las organizaciones, la capacidad para gestionar y superar obstáculos y el desarrollo de productos sustentables, entre otras variables. El factor más valorado es el compromiso de la compañía con la sustentabilidad.
A fines de 2010, la compañía implementó el Plan de Vida Sustentable de Unilever que abarca toda la cadena de valor de la compañía, desde la forma en que se obtienen las materias primas, hasta los procesos de manufactura, la distribución de los productos, su uso por parte del consumidor y la disposición final. El Plan tiene como meta para el año 2020 ayudar a más de mil millones de personas a tomar acciones para mejorar su salud y bienestar, reducir a la mitad el impacto ambiental producido por la manufactura y el uso de nuestros productos, obtener el 100% de la materia prima agrícola de fuentes sustentables y mejorar la vida de las comunidades.