miércoles, septiembre 10, 2014

Soporte de SAP a sistema operativo iOS 8

 SAP anunció que sus soluciones móviles de punta a punta darán soporte desde el primer día al sistema operativo iOS 8 y a todos los dispositivos habilitados para éste, incluyendo el recién lanzado teléfono inteligente iPhone 6. 
Lo hará desde su plataforma móvil SAP Mobile Platform, su portafolio de soluciones móviles seguras SAP Mobile Secure y sus aplicativos móviles. El anuncio se hizo en el marco del evento Super Mobility Week powered by CTIA, celebrado en Las Vegas, Nevada (EUA), del 9 al 11 de septiembre.
“La mayoría de las empresas debe brindar soporte a múltiples sistemas operativos, particularmente en ambientes BYOD”, afirmó Rick Costanzo, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Área Global de Soluciones Móviles de SAP. Nuestros clientes se ven forzados a proteger y administrar sus datos, aplicativos, dispositivos y usuarios sobre diversas plataformas móviles disponibles. Abarcando las populares, como iPhone 6, Android y Win8, quienes implementan las soluciones integrales de movilidad desarrolladas por SAP pueden blindar a futuro sus inversiones en movilidad y aprovechar las ventajas que ofrece la más completa y abierta plataforma de desarrollo y gestión de aplicativos de la industria”.
Muchas de las nuevas características empresariales que contiene el sistema operativo iOS 8 beneficiarán a los clientes de SAP que deseen adoptar medidas de seguridad corporativa como identificación única, VPN para cada aplicativo y configuración de aplicaciones. 
SAP ha validado iOS 8 para aplicativos que corren sobre la plataforma SAP Mobile y tiene planeado amplificar dicho soporte mediante futuros lanzamientos de kits de desarrollo de software (SDK, por sus siglas en inglés) para SAP Mobile. Las compañías podrán movilizar sus empresas con SAP Mobile, edificando, implantando y asegurando rápidamente la gestión de aplicativos por parte de sus empleados, clientes y socios comerciales. 
La nueva interfaz armonizada API estará disponible para el consumo de datos dentro y fuera de línea y será compatible con el lenguaje de programación Swift para el desarrollo de aplicaciones móviles.

martes, septiembre 09, 2014

Seki, oficinas corporativas que reúnen confort, tecnología, sostenibilidad

Los edificios corporativos en Colombia son un segmento en crecimiento que imponen nuevos conceptos e impactan la zona en la que se desarrollan generando una gran evolución urbana, esta es la visión de  CMS+GMP Asociados, firma que ahora lanza Torre Seki, un proyecto de oficinas, con un diseño y acabados innovadores que se convertirá en referente de la nueva arquitectura corporativa.
Los ejecutivos y clientes de las compañías de prestigio, cada vez aumentan sus expectativas a nivel de diseño, acabados y prestaciones de los edificios empresariales, y Torre Seki esta llamada a imponer un nuevo orden en esta arquitectura, con un edifico de nueve pisos de altura, (área promedio por piso de 660 M2 ), tres sótanos de parqueaderos, planta eléctrica de suplencia total, dos escaleras, una presurizada y otra protegida, tres ascensores, batería de baños por piso, cuarto de conductores, control de accesos e instalación de la red de incendios. Las oficinas tienen áreas que van desde los 33,77 hasta los 121 M2 de construcción. El valor metro cuadrado promedio es de $9.279.000.
Ubicado en la carrera 16 con calle 93, en una de las zonas empresariales más importantes del norte de la ciudad, Torre Seki representa una inversión cercana a los $ 49.500 millones y forma parte de los proyectos corporativos exitosos de CMS+GMP Asociados, firma que construyó en la misma zona Torre Zimma, en la carrera 15 con calle 90 y Torre Bambú, en la calle 90 con carrera 19, dos proyectos de oficinas que cambiaron la cara de ése sector de la ciudad-.
Para Torre Seki, los desarrolladores han previsto tratamiento bioclimático en todo el edificio, empezando por la fachada que tiene una doble piel que hace las veces de amortiguadiador del calor, al generar un espacio entre la fachada de vidrio y una fachada en lámina microperforada que tiene circulación de aire y reduce la temperatura e impide que se caliente el vidrio.  Además, se ha agregado un plenum de aire en los cielos rasos que mediante rejillas estratégicamente instaladas en la fachada permiten el recambio de aire al interior de las oficinas. Todo lo anterior, apoyado por un gran vacío interior que además de crear circulaciones iluminadas y ventiladas naturalmente funciona como intercambiador de aire. Esto tendiente a reducir el consumo de aire acondicionado en el edificio.
Otras bondades son el amplio lobby de 6,50 metros de altura. El centro ejecutivo con salas multi-funcionales y barra de café. Los 3 sótanos de parqueaderos que tienen puestos de parqueo independientes no en servidumbre. Por último pero no menos importante, pensado en el bienestar de las personas que trabajarán allí, se ha diseñado una cubierta verde que alojará de zonas de estar al aire libre y gimnasio.

Sesame Workshop designa a Jeffrey Dunn como presidente y CEO

Vincent A. Mai, presidente de la Junta del Consejo Directivo de  Sesame Workshop, anunció la designación de Jeffrey D. Dunn como presidente y CEO de Sesame Workshop, que se hará  efectiva a partir del 29 de septiembre del 2014. 
Dunn, anteriormente Presidente y CEO de  HiT Entertainment, sucederá a Mel Ming, quién ya había anunciado su retiro en este mismo año. Jeffrey D. Dunn dirigirá la organización educativa sin fines de lucro en su misión de usar el poder educativo de los medios para ayudar a que todos los niños alcancen su máximo potencial.
Dunn actualmente se desempeña como Miembro de la Iniciativa Avanzada de Liderazgo 2014 con enfoque en medios y educación en la Universidad de Harvard. Anteriormente, del 2008 al 2012, fungió como Presidente y CEO de HiT Entertainment, una de las productoras independientes internacionales líderes en entretenimiento infantil, cuyo contenido era transmitido en más de 160 países alrededor del mundo, principalmente en televisoras públicas. 
La propiedad de la firma HiT era Thomas & Friends, que era la marca mundial líder en niños preescolares. Antes de incorporarse a HiT, Dunn fue Director Operativo de Grupo (Group Chief Operating Officer) de  Nickelodeon Networks y Presidente de Nickelodeon Film and Enterprises, en donde, entre otras cosas, consolidó la red de negocio internacional de Nickelodeon y contribuyó al crecimiento de Las Huellas de Blue, Bob Esponja y Dora la Exploradora como tres de las marcas de licencias más grandes del mundo.

Ventas de lavadoras alcanzan los 319 millones de dólares en Colombia

 El mercado de lavadoras en Colombia alcanzó ventas por 319 millones de dólares durante 2013, lo que representa un incremento del 7,3 por ciento frente al 2013, según informó la consultora GFK.
En términos de unidades, el año pasado se vendieron 680.447 unidades, 5,3 por ciento más que las que se registraron en el 2012 (646.456), una dinámica significativa en un segmento donde el recambio de producto se calcula entre 10 y 15 años.
“El auge de la construcción en el país, las nuevas generaciones de consumidores que prefieren productos con innovaciones tecnológicas y recientes modelos de lavadoras con sistemas a vapor y ahorro de agua han impulsado la tendencia de crecimiento”, dijo Carolina Pérez, gerente de lavadoras de LG Colombia.
Este panorama se refleja en investigaciones realizadas recientemente por la Asociación Nacional de Empresarios (Andi) y por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).
De acuerdo con la Andi y su último análisis en materia de electrodomésticos, el 78,7 por ciento de los hogares colombianos tiene una nevera, en tanto que en el segundo lugar está la máquina lavadora con el 51,8 por ciento; salto importante si se tiene en cuenta que en el 2003 apenas el 29,9 por ciento de los hogares tenía una lavadora.
Así mismo, el Dane reveló en su reciente Encuesta de Calidad de Vida de 2013 que cerca del 53,9% de los hogares nacionales posee una lavadora, en el 2011 la cifra era del 48,9 por ciento y en el 2003 solo llegaba a 24,9 por ciento.
Pérez resaltó que para atender las necesidades del consumidor local este año se lanzaron modelos de lavado de carga superior con opción vapor y calentador de agua. Son lavadoras desde 14 hasta 21 kilos de capacidad que, además de contar con un sistema de lavado 6Motion que limpia profundamente las prendas y las protege del desgaste, incluyen un programa de lavado con vapor que elimina el 99,9% de agentes alérgenos y ayuda a remover manchas difíciles, gracias al poder del vapor y agua caliente. 

lunes, septiembre 08, 2014

Coca-Cola FEMSA ratifica su compromiso con la paz de Colombia y se suma a la campaña Soy Capaz

En 2014 Coca-Cola FEMSA celebra once años de presencia en Colombia y uno de los logros más destacables de la compañía es la activa participación, junto con sus colaboradores, en diversas iniciativas para la construcción de paz y la reconciliación del país, las cuales son parte de la respuesta a la búsqueda permanente por transformar positivamente las comunidades en donde la compañía opera, compartiendo con la sociedad colombiana su cultura de generación simultánea de valor económico, social y ambiental.
Soy Capaz es una campaña sin precedentes, en la que el sector privado se une para enviar un solo mensaje de que es posible contribuir, desde la naturaleza de cada negocio, a la construcción de paz y reconciliación en Colombia. 
Por lo anterior, “Coca-Cola FEMSA aceptó la invitación y decidió ser parte activa de la campaña para aportar su experiencia y conocimiento para que otras empresas también se sumen a los esfuerzos de los últimos años, pues estamos convencidos que la corresponsabilidad de lograr un país en paz incluye al sector privado” afirmó Fabricio Ponce, Presidente de Coca-Cola FEMSA Colombia.
En desarrollo de la campaña, realizará diferentes actividades a lo largo del mes para sensibilizar a sus 7.500 colaboradores y a sus consumidores en un objetivo común de construcción de paz. Entre estas acciones destacan la presencia en el mercado de las primeras botellas de Coca-Cola vestidas de blanco, la celebración de una jornada en donde el sistema Coca-Cola se activará entorno a la paz vistiendo de blanco a los colaboradores, los camiones y realizando actividades que incentiven el perdón y la reconciliación. Estas serán muestras de cómo la empresa es capaz de dar un paso más hacia la paz de Colombia.
Lo anterior se sumaría al esfuerzo de la Compañía en los últimos años, en donde a la fecha se han beneficiado cerca de 2.500 personas con acciones, que de manera activa y junto al Gobierno colombiano, han permitido a la multinacional contribuir a la paz y reconciliación del país con el programa ‘Aportando Tiempo’, posteriormente con los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCS´s) y Espacios de Paz y Reconciliación, convirtiéndose en pionera en el desarrollo de iniciativas de paz.

Aruba y Avianca se unen para recibir a los amantes del Golf

Aruba prende motores para recibir a los jugadores de Golf independientes o en equipos que irán a disfrutar del Avianca Cup, del 18 al 21 de septiembre, en las maravillosas playas de la Isla más Feliz del Caribe. 
Este evento organizado por Dutch Caribbean Golf será patrocinado por Avianca, en compañía de la Autoridad de Turismo de Aruba, el Divi Resorts, y el Santa Rita Wine Estate que se unen para hacer de esta una verdadera fiesta golfistica y una experiencia inigualable que ningún aficionado a este deporte puede perderse.
Los preparativos del evento están a cargo del Divi Village Golf & Beach Resort que abre sus puertas para recibir a los participantes con el paquete de Avianca Cup, que ofrece la posibilidad de hospedarse en suites de lujo completamente equipadas y ubicadas estratégicamente en el campo de golf. Los precios por jugador son de $930 dólares que incluye 4 noches de alojamiento, para dos jugadores $1.250 y para un jugador y un acompañante $1.030. 
Además incluirá hospedaje gratuito para los niños menores de 12 años que compartan la habitación con los padres, haciendo así que la estadía en Aruba sea una experiencia que se pueda disfrutar en familia aprovechando los beneficios que trae el evento para todos sus participantes.

Cuatro días de Golf junto a las hermosas playas Arubianas, disfrutando de un paisaje acogedor, y de los mejores restaurantes que lo envolverán en una experiencia única de deporte, gastronomía y diversión, aprovechando los planes que solo la isla más feliz del Caribe ofrece.

Corona se vincula a la campaña ‘Soy Capaz’ de la ANDI con novedoso taller

Más de 120 empresas colombianas se unirán a la campaña nacional ‘Soy Capaz’, promovida por la ANDI para comprometer al sector privado a desarrollar acciones en favor de la reconciliación de los colombianos.
En el marco de esta iniciativa, Corona en unión con la organización Sentido Común, desarrollaron el taller ‘Experiencia Soy Capaz’, con el cual se busca impactar a todos los colombianos en empresas, colegios, universidades, comunidades. La idea es generar escenarios, donde las personas de manera sencilla y precisa, reconozcan la manera como todos podemos contribuir con actitud y compromiso a la reconciliación en Colombia. 
Este taller cuenta con cinco simples pasos que plantea reflexiones, orientadas a generar un cambio de actitud frente a lo cotidiano, frente a nuestras propias posturas para enfrentar la vida y quizá ver los problemas desde una perspectiva diferente. Buscamos habilitar otro tipo de conversaciones y obligaciones que se podrán asumir con respecto al proceso de paz actual.
“Lo que busca Corona con este taller “Experiencia Soy Capaz’ es habilitar una conversación organizada para hacer posible la paz en la vida diaria de cada colombiano. Invita a la persona a re-descubrir su responsabilidad como ciudadano y a seguir construyendo relaciones con los demás con cuidado y confianza. Busca que elijamos ser una sociedad que admira la diferencia y respeta los acuerdos, para que nuestro legado a la humanidad sea una manera de vivir en la que cada uno es lo que quiere ser, en armonía con los demás y con la naturaleza”, señala Carlos Espinal, gerente de Desarrollo de Talento y Cultura de Corona.