miércoles, agosto 20, 2014

Leo Burnett Colombia lanza hub digital

Con el propósito de brindar a los clientes un soporte más efectivo y especializado en digital, Leo Burnett Colombia, anunció la llegada de su Hub Digital. Este equipo, conformado por más de 40 personas, entre directores creativos, diseñadores web, planners, community managers, arquitectos de información, UX leaders, ingenieros y data analyst, se enfocará principalmente en la creación y optimización de campañas, diseño y estrategias de marketing digital.
En la cabeza del Hub Digital están Diego Rodriguez y Rafael Reina como directores creativos digitales y Diego Tovar director de contenidos, quienes, desde enero de este año, lideran campañas que tienen un ADN y una estructura 100% digital. Entre sus clientes están Club Colombia y Reeds de Bavaria SABMiller, Kellogg's, McDonalds, Alpina, P&G, Falabella, Cusezar, DIRECTV, Movistar, Seguros Bolívar, Fundación Bolívar, Cruz Roja, WWF, Liga Contra el Cáncer, entre otras.
Fernando Hernandez, Director Creativo General de Leo Burnett, comentó que “hace cuatro años se integró el tema digital a los grupos creativos de cada cuenta, así, cada equipo tenía, además del redactor y director de arte, un director creativo digital y diseñadores web. Ahora, queremos  reunir todo el talento digital en un mismo sitio, y potencializar el conocimiento digital con la experiencia que ya se tiene en manejo de campañas ATL”.
El Hub Digital de Leo Burnett, cuenta con las herramientas para maximizar los resultados esperados por los clientes, y planificar, más en detalle, la estrategia digital, centrándose en la innovación y en la ejecución creativa.

Lexmark complementa su portafolio empresarial

Lexmark International anunció la incorporación de cuatro nuevos dispositivos con capacidad A3/ledger a su línea completa de multifuncionales inteligentes e impresoras. La impresora láser monocromática MS911 de Lexmark y la serie de multifuncionales láser monocromáticas MX910, ideales para ambientes de alto uso, cuentan con componentes de larga duración y opciones avanzadas de acabado y seguridad empresarial.
Como parte del portafolio empresarial completo de Lexmark, los nuevos dispositivos con capacidad A3/ledger complementan los de tamaño A4/carta más comúnmente usados.
La serie aumenta la productividad reduciendo los lapsus de inactividadal requerir un  tiempo mínimo para la impresión de la primera página; proveer una gran capacidad de entrada de papel de hasta 6.650 hojas, así como colocando en manos de sus clientes cartuchos de tóner "sin vibración" y componentes de larga duración que requieren menos intervenciones.
"Las ventajas de costo y tamaño que ofrecen los dispositivos A4/carta los convierten a menudo en la mejor opción en la mayoría de los entornos empresariales;sin embargo, tener dispositivos A3/Ledger que pueden imprimir en 11 por 17 pulgadas puede ser crucial para ciertas aplicaciones de negocio”, señaló Marty Canning, vicepresidente ejecutivo de Lexmark y presidente de Imaging Solutions and Services.

Este jueves se premiarán a los Innovadores de América 2015


Innovadores de  América, con el patrocinio de CAF – banco de desarrollo de América Latina y el Grupo Ezentis, anunció los ganadores de la segunda edición del Premio, procedentes de tres países de la región. Cuatro de los ganadores proceden de Colombia, mientras México y Bolivia empatan con un ganador.
Los seis triunfadores recibirán el trofeo que los consagrará como nuevos innovadores de la región y el premio de 50 mil dólares, en un acto a celebrarse el próximo 21 de agosto en Plaza Mayor, en la ciudad de Medellín, Colombia. También tendrán la opción del premio extraordinario que en esta edición otorgará la Corporación Ruta N de la misma ciudad.
El jurado de Desarrollo Social, compuesto por Fernando Jordan Florez, de Colombia, José Rogelio Vargas de Costa Rica y el danés Jan Troensegaard, nombró a Carlos Ortíz Espinosa como ganador de la categoría por “Cultura Metro, en particular el Metro Cable como modelo de integración y tejido social”.
“Estrategias para implementar una cultura de la ciencia y la investigación desde el ambiente escolar”, postulación presentada por Oscar Amaya Montoya (Fundación Casa de la Ciencia) de Colombia, fue seleccionada como ganadora de la categoría Educación por los jurados Jorge Mora Alfaro (Costa Rica), Miriam Abramovay (Brasil) y José Ramón Pin (España).
Alejandro Imbach, Mark Halle y Claudio Valladares, de Argentina, Estados Unidos y Brasil, respectivamente, escogieron en Sostenibilidad y Ecología al colombiano Sebastián Bustamante con la innovación “VERDEate.com, reta tu lado verde”. “Fungifree AB®” del mexicano Enrique Galindo Fentanes es el nuevo Innovador de América en la categoría Empresa e Industria, siendo escogido por Mercedes Inés Carazo de Perú, Gonzalo Rivas Gómez de Chile y Mari Carmen Margelí de España.
En Ciencia y Tecnología, fue selecionado ganador Franz Freudenthal Tichauer de Bolivia, con “Dispositivos oclusores para cardiopatías congénitas”, a cargo de un jurado compuesto por la uruguaya Judith Sutz, el español Pedro Moneo y el argentino Alejandro Miguel San Martín.
Finalmente, en la categoría de Diseño, el jurado compuesto por Aránzazu Toribio de República Dominicana, Rodrigo Walker de Chile y Wolfgang Eberhagen de Alemania seleccionó “Ludófono – proyecto lúdico de artes  integradas” presentado por David Hernández Salazar, de Colombia.

Banco Falabella sale en busca de un millón de sonrisas colombianas

Banco Falabella  lanzó una nueva campaña para promocionar su tarjeta de crédito CMR, la cual ya cuenta con un millón de usuarios en Colombia. Bajo su concepto de ‘Sonríe, tú tienes el poder de hacer feliz a alguien’, la marca busca estar en los momento cotidianos de los colombianos.
 “Vamos a salir a buscar  esas sonrisas con diversas acciones, recogiendo en hora pico a personas al azar para llevarlas a su casa, esperar a las señoras en las salidas de los supermercados para ayudarles con sus compras  y brindarles a transeúntes el primer tinto del día”, explicó Francesca Bersano, subgerente Marketing de Banco Falabella.
La campaña irá hasta diciembre del presente año y tiene como objetivo  promover los principales atributos de la tarjeta de crédito CMR.
El primero tiene que ver con un ahorro permanente del 40% en la compra de más de 300 productos de las tiendas Falabella y Homecenter en todo el país.
El segundo, ofrece la posibilidad de comprar, acumular y canjear puntos para viajar a más de 300 destinos en todo el mundo, a través de la agencia de Viajes Falabella. O intercambiarlos por una gama de  3.000 productos de los almacenes de estas dos grandes cadenas.
Y el tercero, que los usuarios de la tarjeta CMR MasterCard podrán obtener ahorros adicionales de un 40% en más de 400 establecimientos comerciales a lo largo y ancho del país.

“Los atributos de la tarjeta CMR del Banco Falabella está permitiendo que miles de familias colombianas accedan, a mejores precios, a más productos para uso personal y para el mejoramiento de sus hogares, lo que sin duda contribuye a que tenga una mejor calidad de vida”, destacó Bersano.

TP-LINK llega a Colombia para conectar a más usuarios con el mundo

Llegó TP- LINK a Colombia, una empresa China que busca satisfacer las necesidades de comunicaciones y conectividad del mercado SOHO (hogar) y PYME en el país. En la actualidad, la compañía es líder en el mercado Asiático y distribuye sus productos a más de 100 países en el mundo, tras su incursión a nivel internacional en el año 2005.
 “Estamos trabajando para aumentar nuestra fuerza comercial en los principales almacenes de cadena y  convertirnos en el referente de soluciones para el consumidor colombiano, que busca  resolver sus problemas de conectividad tanto en el sector empresarial como en el hogar”, afirma Arthur Zhou, Gerente General para TP-LINK Colombia.
Dentro de los principales retos que tiene la compañía está el seguir fortaleciendo su red de distribución de equipos de conectividad tanto para los ISPs (operadores de comunicaciones) como para el Gobierno Nacional. Así, TP- LINK trabaja para aumentar la participación en el mercado a través de la cooperación de los ISPs e integradores en el territorio nacional. “Colombia está viviendo un excelente momento económico y el gobierno actual a través de MINTIC (Ministerio de tecnologías de la información y comunicaciones) cuenta con un plan bastante ambicioso, que busca llevar conectividad y desarrollo a todos los rincones del país a través de la adopción de la tecnología”, Agrega el ejecutivo.
La oferta de productos de TP-Link se caracteriza por su buena calidad y precios realmente competitivos en el mercado, al alcance de los usuarios. En  almacenes de cadena, las principales soluciones se encuentran disponibles en Panamericana, Falabella, Easy, Alkosto, Jumbo, Office Depot, Home Center, entre otros, al igual que con distribuidores aliados como: MPS Mayoristas, Makro Computo e Impresistem. “Sabemos que el consumidor desconoce algunos productos que podrían mejorar su nivel de conectividad en el hogar. Nuestro objetivo es trabajar para consolidarnos como el proveedor de confianza en redes, con el fin de que más familias colombianas puedan disfrutar de una conexión a internet de manera sencilla, segura y confiable”. Concluye el directivo.

martes, agosto 19, 2014

Alimentarte Zacapa Restaurant Week llega a Bogotá

Ron Zacapa, reconocido por la World Luxury Association como una de las 100 marcas de lujo más valiosas del mundo, invita a los bogotanos a vivir una experiencia inolvidable en el “Alimentarte Zacapa Restaurant Week”, que se llevará a cabo del 19 al 22 de agosto en el marco del festival Alimentarte.
Durante esta semana gastronómica, Bogotá tendrá el honor de ser visitada por reconocidas figuras de la cocina oriental, europea e hispanoamericana, como Ciro Watanabe (Chile), Fernando Trocca (Argentina) y Gastón Acurio (Perú), entre otros, quienes crearán un mundo mágico para los capitalinos haciendo de ésta una experiencia de sabor sin igual.
17 Chefs invitados de diferentes países y 16 reconocidos restaurantes de la ciudad, serán los encargados de sorprender a los asistentes con una cena especial a cuatro manos liderada por el chef anfitrión de cada restaurante y el chef invitado internacional, quienes deleitarán a los asistentes con innovadoras propuestas.
Es así como Alimentarte, el festival gastronómico más importante y reconocido del país, en compañía de la Fundación Corazón Verde, se unen a Ron Zacapa para abrir y preparar el paladar de sus invitados con las mejores texturas y sabores de maridaje, disfrutando de una experiencia culinaria sin igual. Este exclusivo ron artesanal reconocido, entre otros atributos, por su  delicado sistema de elaboración “Solera”, trae a la vida notas y experiencias que resultan del lento proceso de añejamiento producido en el aire fresco de las tierras altas de Guatemala a una altura de 2.300 metros sobre el nivel del mar, producido por encima de las nubes.
“Apostamos por Colombia como destino gastronómico; la gente reconoce el alto potencial de nuestro país en este campo. Queremos promover innovadoras propuestas de la mano de Zacapa como una nueva experiencia, donde un chef nacional se destaca a la par con un Chef de talla internacional. Además, Bogotá lleva mucho tiempo siendo una buena sede gastronómica al nivel de ciudades de Sao Paulo y Lima, con oportunidades de inversión  que han motivado la llegada de todos estos profesionales de diferentes países gracias a nuestra buena cocina.” –Juan Sergio Valcárcel, Director de Mercadeo de DIAGEO Colombia.
DIAGEO, a través de Zacapa, apoyará la causa de la Fundación Corazón Verde, destinando los fondos recaudados a partir de la venta de boletería del evento, para inversión social relacionada con las familias de los policías colombianos.

¿Cómo será cada una de estas noches de experiencias?
Iniciando la semana el 19 de agosto, serán cuatro duplas de chefs descubriendo nuevos sabores maridados con Ron Zacapa: Ciro Watanabe de Chile, Fernando Trocca de Argentina, Virgilio Martínez (Perú) y Daniel Ovadia (México).
El 20 de agosto, España, Perú y China serán los países que inspirarán a nuestros anfitriones a crear todo un mundo de magia alrededor del mejor ron, haciendo partícipes a chefs como Francisco Rodríguez del restaurante Astrid & Gastón, José Augusto Pajares de Pajares Salinas y Paco Roncero de V.O., estos últimos con sus creaciones de la vanguardia española y Francisco Malca de Cacio e Peppe, entre otros. 
El tercer día, se presentará la muestra más grande de la semana, ya que se llevarán a cabo cinco cenas simultáneas.  En esta ocasión, habrá una variada combinación de sabores y texturas. Se deleitará a los comensales con sabores caribeños desde Venezuela en manos de Carlos García, o experimentando sabores más fuertes provenientes de México con la creatividad de Martha Ortiz. Por su parte Bolivia tendrá su show con la participación de Michelangelo Cestari y Kamilla Seidler y por Colombia Juan Barrientos en el restaurante El Cielo, hará honor al concepto místico que cubre a Ron Zacapa, preparando la única cena a seis manos  e invitando a sus visitantes a que disfruten de esta creación por encima de las nubes.
Finalmente el viernes 22 de agosto, se llevará  a cabo el cierre del Alimentarte Zacapa Restaurant Week con el chef santiaguino Tomás Olivera en Andrés Carne de Res con su local Marco Antonio Beltrán y en el restaurante Juana la Loca, cerrando con broche de oro con cuatro manos colombianas a cargo de Mauro Farris y el Cartagenero Juan Felipe Camacho.

Ospinas llega a las redes sociales

Ospinas, desarrollador inmobiliario líder en Colombia y compañía que se caracteriza por crear proyectos referentes de transformación urbana, incursiona en el campo de las redes sociales bajo el nombre Ospinas & Cia.
Con estos nuevos canales -que incluyen un fanpage en Facebook, una cuenta en Instagram y un canal en Vimeo- la compañía busca acercar la organización a sus clientes y otras personas interesadas en sus actividades para poder interactuar con ellas y entablar conversaciones que generen valor.
Por otro lado, el desarrollador inmobiliario busca socializar información sobre los proyectos que actualmente se encuentran en curso (vivienda, comercio, uso mixto y otros), resaltar novedades en los servicios inmobiliarios, noticias relevante del sector, y establecer canales de comunicación adicionales y directos con las personas para poderlas asesorar frente a sus diferentes solicitudes o inquietudes.
Desde el 19 de agosto, estos canales estarán disponibles para los usuarios de estas redes sociales que deseen acercarse a la compañía y recibir mayor información.