miércoles, agosto 13, 2014

Nestlé lanza concurso internacional de diseño para desarrollar la próxima edición especial de NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Nestlé con su marca de máquinas multibebidas NESCAFÉ® Dolce Gusto® hoy anunció la convocatoria para el concurso internacional “Americas Design Contest” en el que el diseño ganador será producido en la edición especial de NESCAFÉ® Dolce Gusto® Genio 2. Las propuestas de diseño deben ser publicadas del 13 al 25 de agosto en el fan page de Facebook de NESCAFÉ® Dolce Gusto® Colombia.
Para participar, simplemente hay que ingresar a www.facebook.com/DolceGustoCol, y enviar su propuesta de diseño entre el 13 y 25 de agosto. La convocatoria está dirigida a todos los colombianos con el fin de destacar lo mejor de nuestra creatividad.
El concurso consiste en una fase nacional y otra internacional. En la fase nacional se seleccionarán dos finalistas: uno por votos en línea, y el segundo por el jurado oficial del “Americas Design Contest”. Los dos finalistas nacionales serán anunciados a más tardar el 17 de septiembre, y pasarán a la fase internacional representando a Colombia. Los finalistas de cada país viajarán a Buenos Aires a la premiación final donde el mejor diseño de América será elegido por votación en línea.
“Invitamos a todos los colombianos a ser parte del arte del café y a mostrar lo mejor de nuestro talento a nivel internacional con propuestas de diseño para NESCAFÉ® Dolce Gusto®”, comentó Mónica Acosta, Directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé de Colombia. “Con el concurso Americas Design Contest, una obra maestra será vista en toda América en la edición especial de la máquina Genio 2.”

NESCAFÉ® Dolce Gusto® es un concepto de máquina multibebidas que funciona a través de cápsulas inteligentes que permiten preparar de manera rápida y novedosa diferentes tipos de café y bebidas tipo tienda de café en la comodidad del hogar. Una característica muy importante de esta máquina es su diseño original y novedoso. En ese sentido, la máquina deja de ser simplemente un electrodoméstico y se convierte en parte de la decoración del hogar. En América Latina, NESCAFÉ® Dolce Gusto® está presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, y en diferentes mercados a nivel mundial está disponible en diferentes ediciones especiales diseñadas por personalidades muy reconocidas del mundo de la moda, incluyendo Custo Barcelona y Agatha Ruiz de la Prada.

Kaspersky Lab: Proteja sus cuentas en línea con contraseñas seguras

Hoy en día el Internet se está utilizando para una amplia gama de actividades, como la banca en línea, comercio electrónico, búsquedas en línea y también con fines de socialización. Enlos últimos años ha habido un enorme crecimiento en el número de sitios de redes sociales como Facebook, MySpace, etc., donde los usuarios pueden compartir todo tipo de datos personales, así como música, imágenes y vídeos.

Por desgracia, entre más detallespersonales compartan los usuariosen línea, más expuestos estarán al robo de identidad. El robo de identidad se produce cuando uncriminal roba datos personales confidenciales que le permiten obtener bienes y servicios en nombre de la víctima fraudulentamente. Un ciberdelincuente podría, por ejemplo, abrir una cuenta bancaria, obtener una tarjeta de crédito o solicitar una licencia de conducir o pasaporte bajo el nombre de un usuario. O simplemente podrían robardinero directamente de la cuenta bancaria de la víctima.

Teniendo en cuenta que las contraseñasprotegen nuestros datos valiosos, claramente son muy importantes. Todas las cuentas en líneade usuarios deben de estar protegidas con contraseñas- pero estas deben ser escogidas y guardadas cuidadosamente.

 David Emm, Investigador Principal de Seguridad, Equipo Global de Investigación y Análisis, Kaspersky Lab, explica: "Todos tenemos la responsabilidad de defendernos de ataques cibernéticos. En primer lugar, esto significa proteger nuestras computadoras mediante la instalación de una solución de seguridad para Internet. En segundo lugar, significa el desarrollo de un ‘sentido común en línea’ para minimizar la posibilidad de estar expuestos a estos ataques”.

martes, agosto 12, 2014

La apuesta de AR Hoteles

William Díaz Tafur
Director

La hotelería está sustentada sobre la base de un buen servicio y confort, factores que en la actualidad se dan por descontados. Nadie piensa en alojarse en un hotel donde no encuentre estas premisas, menos si es un hotel de categoría mundial que ofrece altos estándares de servicio. Todos los hoteles ofrecemos servicio.
Por lo tanto “en AR Hoteles trabajamos por obtener la fidelidad de nuestros clientes, a través de la generación de experiencias sorprendentes en los diferentes momentos que un huésped vive con nosotros”.
Así lo afirmó Natalia Casasbuenas, gerente de AR Hoteles, quien agregó que “los colaboradores entienden que la razón de ser de nuestro negocio es la felicidad de nuestros clientes y ello se posibilita prestando un servicio cálido, acorde a la necesidades de cada tipo de persona y orientado a la atención en los detalles que logran marcar la diferencia. Velamos también por el bienestar de nuestro equipo para que su desempeño en conjunto con nuestro producto, instalaciones modernas en ambientes exclusivos e inspiradores, transformen a nuestros clientes en Fans”.

¿Qué crecimiento ha tenido durante los últimos años? 
Los diferentes negocios de nuestro portafolio han presentado una tendencia positiva en términos de crecimiento de ventas y utilidades. En ocupación del hotel salitre hemos pasado de un 40% en 2010 a un 66% en 2013. En centros de convenciones hemos logrado incrementar el número de eventos mensuales promedio que inició en 2008 con 30 y en 2013 ya superó los 70 eventos celebrados por mes en cada sede.
Nuestro AR SPA del hotel salitre se ha consolidado como uno de los mejores de la ciudad y nuestro restaurante-bar KA! cuenta con altas ocupaciones no solo de huéspedes sino de clientes externos que se han fidelizado.

¿Cómo están viendo la competencia en el país?
Colombia estaba en mora de despertar al mundo del turismo y la hotelería global, sin embargo el crecimiento de la oferta y la entrada de marcas nuevas locales y extranjeras se haga dado a destiempo versus la inversión que se requiere como país en temas de infraestructura necesaria para complementar la oferta de hoteles.
Sumado a lo anterior los incentivos tributarios para la inversión sin estudios y topes de entrada para cada ciudad o plaza de acuerdo a proyecciones de crecimiento de demanda, han desatado inconvenientes para inversionistas y operadores dado el efecto de la disminución de las tarifas promedio y la no compensación del incremento de noches de demanda versus el número de habitaciones nuevas.
Mientras el mercado se regula, las condiciones de comercialización de los hoteles, principalmente los independientes, debe repensarse para que la competencia verdadera se de por producto y servicio; no por precio.
Por otra parte la entrada de cadenas internacionales, también es positiva pues ayuda a mejorar en general los estándares de lo que hasta ahora se había avanzado en hotelería a nivel local.

¿Qué esperan para lo que resta de año?
Normalmente el último cuatrimestre del año es positivo para Bogotá, hay alta concentración de eventos y reuniones de trabajo que tienen a mejorar los niveles de ocupación de habitaciones y salones de eventos. En AR hoteles estamos buscando la mayor participación de venta anticipada de acuerdo a las metas establecidas para poder cerrar el año cumpliendo metas de ventas y utilidad.  Adicionalmente esperamos culminar un proyecto que tenemos para incursionar en el mundo de las franquicias a través de cadenas internacionales que apalanquen la comercialización y distribución de los servicios de nuestro hotel salitre a nivel global.

Proyectos
AR Hoteles se está estructurando como operadora hotelera para prestar servicios de administración a proyectos de terceros.

Sobre nuevos hoteles, continuamos avanzando en el desarrollo del hotel en Santa Marta que esperamos abrir en 2016.

lunes, agosto 11, 2014

Las empresas ahora cuentan con Decrypt CryptoLocker, un servicio gratuito para evitar violaciones cibernéticas

FireEye, Inc., el líder en la detención de los ataques cibernéticos avanzados, y Fox-IT, proveedor líder europeo de soluciones contra amenazas cibernéticas, han anunciado Decrypt CryptoLocker, un nuevo servicio de asistencia a las víctimas del ransomware CryptoLocker. Disponible de inmediato, sin costo alguno, en www.decryptcryptolocker.com,  el servicio puede ofrecer ayuda a los usuarios de máquinas cuyos archivos permanecen cifrados por CryptoLocker.
CryptoLocker es un tipo de ransomware normalmente dirigido a las pequeñas empresas, encriptando los archivos de los ordenadores que infectaba y dando a las víctimas 72 horas para pagar el rescate a fin de recibir una clave privada para descifrar sus archivos. 
Aunque el Departamento de Justicia ha informado que CryptoLocker ha sido neutralizado, muchas víctimas de CryptoLocker no han sido capaces de descifrar sus archivos. 
Decrypt CryptoLocker está diseñado para proporcionar a los usuarios claves privadas y permitir el descifrado de los archivos que se han sido cifrados por CryptoLocker.

Estudio revela que los viajeros latinoamericanos viajan más y se divierten más al hacerlo

De acuerdo con una encuesta de Euromonitor sobre las preferencias de viaje y los hábitos de los turistas de mercados emergentes, los viajeros latinoamericanos tienden a viajar con más frecuencia que los consumidores de países más desarrollados, y se divierten más al hacerlo.
Entre los principales hallazgos, se observó que casi tres cuartas partes de los consumidores de los mercados emergentes encuestados indicaron que “viajar” es una de las tres actividades recreativas que más disfrutan.  En comparación, consumidores en naciones desarrolladas, solos dos terceras indicaron lo mismo. Los resultados de los encuestados latinoamericanos hablan por sí solos: 80% de los encuestados colombianos, 74% de los encuestados mexicanos y 63% de los encuestados brasileños calificaron el viajar como una de las tres actividades más placenteras.
“Estos datos, en combinación con estudios independientes que hemos conducido, demuestran que los turistas de América Latina buscan, cada vez más, actividades que les permitan vincularse con sus amigos y familiares, vivir experiencias únicas y crear recuerdos inolvidables”, afirmó Vanesa Meyer, Vicepresidenta Sénior de Productos y Soluciones Globales de MasterCard Latinoamérica. “Por este motivo, MasterCard ha trabajado para desarrollar productos y programas que fomenten experiencias de viaje superiores y que permitan conocer todo aquello que ‘No tiene precio’”.
El estudio respalda la idea de que la manera en que los consumidores latinoamericanos disfrutan viajar podría estar relacionada con su deseo de tener una vida social versátil y acceso a experiencias nuevas. Los resultados de la encuesta revelan que dichos consumidores disfrutan de socializar y conocer gente nueva durante sus viajes –más que consumidores de otras regiones. Este deseo de socializar durante los viajes se traduce en una mayor disposición a pagar más por algunos servicios que complementan la socialización, como el entretenimiento nocturno o las actividades en grupo para niños.
“Para los consumidores en América Latina que buscan una mejor experiencia de viaje, contar con una tarjeta con los beneficios correctos puede hacer la diferencia entre un viaje bueno y uno que se recuerde como ‘único’. Por ejemplo, nuestros productos Premium, como la tarjeta MasterCard Black, ofrecen a los tarjetahabientes servicios de asistencia personal para ayudarles a obtener boletos para conciertos o eventos de gran demanda, y servicios de concierge que les puede ayudar con un sin número de peticiones tal como localizar un chofer en la ciudad de destino”, agregó. “MasterCard también cuenta con el programa ‘Priceless Cities’ que se traduce en acceso automático a experiencias selectas en más de treinta y ocho ciudades del mundo”.

Rectores de Cundinamarca fueron graduados con el programa “Rectores Líderes Transformadores – RLT”

La Fundación Empresarios por la Educación (ExE), en alianza con la Secretaría de Educación y la Universidad de los Andes auspició la graduación de 42 rectores de Cundinamarca con el programa denominado “Rectores Líderes Transformadores – RLT”
El programa que se encuentra en siete entidades territoriales: Antioquia, Medellín, Itagüí, Valle del Cauca y Bogotá, tiene como objetivo fortalecer el liderazgo de los directivos para aplicar conocimientos en la labor de aprendizaje. Lo anterior permite una escuela inclusiva, abierta y participativa en beneficio de la educación en Colombia.
La empresa Alquería que hace parte de Rectores Líderes Transformadores – RLT” bajo el liderazgo de su Coordinador de Sueños Carlos Enrique Cavelier como parte de la Junta Directiva de (ExE) precisa “si un rector es formado integralmente como excelente ser humano y líder transformador, en el mediano y largo plazo su labor se verá reflejada en la calidad del aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa que dirige y en todos los ámbitos de la gestión escolar”.
A la ceremonia en la que estuvo presente el doctor Carlos Enrique Cavelier, también asistieron la Secretaria de Educación de Cundinamarca – Piedad Caballero, el director del Centro de Investigación y Formación en Educación CIFE de la Universidad de los Andes – Eduardo Escallón, la Directora de la Fundación Empresarios por la Educación – María Victoria Angulo y como miembro de la Junta Directiva de la Fundación Lúker – Marcela Restrepo.

INNOVACIÓN QUE DEJA HUELLA, UN LOGRO PARA PTM EN COLOMBIA

Plásticos Técnicos Mexicanos marcó un precedente con la implementación de la tarima Ultra Pallet en las operaciones de Coca-Cola FEMSA (KOF) Colombia, trayendo consigo beneficios importantes que han impactado positivamente en la eficiencia de sus procesos, así como en ahorros para la compañía.
 La decisión de elegir Ultra Pallet de PTM fue la solución a una serie de desventajas que significaba utilizar tarimas de madera en la operación de la embotelladora, mismas que repercutían directamente en costos; ya que el reducido ciclo de vida de las tarimas, así como su poca resistencia y el mantenimiento constante representaban gastos considerables para su reemplazo, dando como resultado una mayor inversión a largo plazo, amenazando la productividad en los almacenes.
 “La tarima Ultra Pallet ha cubierto nuestras necesidades y expectativas, porque nos permitió optimizar nuestros procesos logísticos, además de generarnos ahorros importantes, así como beneficios relacionados con transporte, almacenamiento y optimización en empaque secundario”, comentó Roberto Quintero, ingeniero senior de Empacotecnia de Coca-Cola FEMSA Colombia.
Para 2012 KOF Colombia migró a Ultra Pallet®, adquiriendo aproximadamente 60,000 tarimas de las 120,000 que conforman su parque actual; eligiendo esta tarima que de acuerdo a pruebas realizadas en el laboratorio del Virginia Tech Center for Packaging and Unit Load Design, incrementa su vida útil hasta un 150% comparado con otras tarimas plásticas.
Entre los principales beneficios que se han obtenido con el uso de esta tarima, conformada por material 100% reciclado, es la disminución en costos por mantenimiento de las tarimas de madera, ya que la situación climática de la región, provocaba que la humedad la afectara directamente con la aparición de hongos y bacterias por estar expuestas a la intemperie.
Ultra Pallet se ha convertido en la opción de empaque idónea debido a sus características como el menor peso, que se traduce en menos emisiones de dióxido de carbono al ser transportado; más viajes, ya que puede realizar hasta 100 viajes durante su vida útil, mientras que el máximo de la madera es de 20; su durabilidad, incrementa hasta cinco veces la resistencia al impacto por montacargas y al desensamble por caída, extendiendo su vida útil hasta por 10 años.
La inclusión de esta tarima tiene como objetivo mejorar las operaciones ya que se pueden estibar tres niveles completos con carga, cuando anteriormente solo se podían hacer con dos, debido a la falta de estabilidad.
Con más de 35 años en el mercado, PTM unidad de negocio del grupo FEMSA, atiende industrias como alimentos y bebidas, automotriz, retail, entre otras. Cuenta con capacidad productiva moderna para los diferentes procesos de transformación de plástico: inyección, termoformado, soplado y extrusión.