lunes, julio 14, 2014

Cumbre de financieras con marca International

Ante las más importantes financieras del país, Navitrans International reveló los avances que se están dando para hacer más competitivo el traslado y logística de importación de los vehículos de carga pesada desde México a Colombia.
El gerente de la marca International para Colombia, Manuel Barrios, aseguró que “el crédito es uno de los motores para la financiación de bienes de capital y era nuestra responsabilidad analizar los retos y oportunidad del mercado en Colombia en el mediano y largo plazo, con el fin de reducir los costos de logística y mejorar las condiciones de crédito a los clientes, siempre basados en la confianza mutua”.
Barrios enfatizó que el liderazgo de International se refleja en el cumplimiento en las entregas de los vehiculos, la alianza con las mejores navieras del continente, la mejor logística del traslado de vehículos desde la fábrica hasta los puertos, a las estrictas auditorías de control de calidad y seguridad y a la implementación de procesos ágiles y eficientes con las agencias de aduanas, al igual que con  las autoridades que vigilan las salidas entradas en puertos.
Por su parte, el gerente de Navitrans zona centro, Luis Javier Cardona, anunció que “estamos listos para el ingreso de la normatividad sobre emisiones Euro4/5 que entra en vigencia a partir del primero de enero, pero mientras salen las primera órdenes de producción, es nuestro deber informar a los clientes que habrá un corte en los embarques de vehiculos con la normatividad actual, a más tardar el 15 de diciembre para realizar la correspondiente nacionalización de las unidades”.

Agregó que se han hecho mejoras significativas en el descargue de vehiculos en Santa Marta, mejorando costos en puertos y en fletes terrestre  (peajes y combustible).  En cuanto al puerto de Cartagena COMPAS se mejoraron las tarifas en instalaciones, bodegaje y tiempo  libre.

Muebles de plástico, una tendencia de moda que gana más espacio en los hogares Colombianos

Actualmente una de las tendencias del movimiento de diseño de interiores contemporáneo, que se impone con mayor fuerza, son los muebles y artículos de plástico para el hogar. En Colombia estos cobran cada vez más  vigencia como una alternativa  viable  para adecuar y lograr una perfecta combinación con los espacios.
Algunas de las características que hacen que estos muebles sean piezas preferidas por los colombianos es que son cómodos, livianos y fáciles de limpiar, además de ser más resistentes que los de madera aglomerada y hasta de metal, dado que no se dañan con la humedad y no se oxidan.  Son materiales que se pueden reciclar y que no generan impacto en la tala de árboles.
El mobiliario plástico es uno de los más utilizados a la hora de crear ambientes realmente diferentes e innovadores, pues la decoración con este material tiene la ventaja de dejar volar la imaginación de quienes lo compran ya que permite adaptarse a varios estilos. Además, se acomoda a las diferentes zonas del hogar, e incluso, a los colores de una pared o de un nuevo cambio que se quiera implementar en una zona de la casa sin hacer inversiones tan altas. De ahí que, innovación y vanguardia caracterizan este tipo de elemento.
De acuerdo a los expertos de RIMAX, los productos de plástico simulan materiales más elaborados y en algunos casos texturas de materiales naturales como el ratán,  que lo hacen llamativo, de mejor calidad e imagen. Así mismo, ofrece la posibilidad para que el ama de casa organice su hogar y guarde los objetos (ropa, joyas, artículos de aseo, etc.) de una forma visualmente agradable, lo que al final se traduce en armonía.

Presidente del Grupo Energía de Bogotá preside los 50 años de la CIER

Al celebrar los 50 años de fundación de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), la Presidente del Grupo Energía de Bogotá y Presidente de la mesa directiva de la CIER, Sandra Stella Fonseca Arenas, lideró en Montevideo (Uruguay), los actos de celebración.
Como se recuerda, la CIER fue fundada en el suelo de la UTE, empresa estatal de Uruguay, con la participación en ese entonces de países como Chile, Argentina, Bolivia Paraguay, Uruguay y Brasil. Actualmente, hacen parte de esta organización 246 empresas energéticas de todo el continente y anualmente participan más de 3.500 profesionales en sus actividades académicas.
De esta manera, hoy la CIER es una red de personas vinculadas a empresas de diferentes países y viene trabajando con energía en la integración no sólo de infraestructura, sino de conocimientos, voluntades y experiencias.


viernes, julio 11, 2014

FOX International Channels Latin America suma más de 30 nominaciones a los Premios Emmy

En el marco de la 66ta entrega de los Premios Emmy, series consagradas que se emiten en América Latina a través del portfolio de canales de FOX International Channels han recibido hoy 31 nominaciones para alzar el galardón que destaca la excelencia en la producción televisiva estadounidense.
National Geographic Channel alcanzó un récord histórico con 18 nominaciones, entre las que se cuenta la superproducción “COSMOS” (lunes a viernes 12:35 pm, 10 pm.), con la conducción del astrofísico Neil deGrasse Tyson y la producción ejecutiva de Seth MacFarlane y Ann Druyan. La serie recibió 12 nominaciones en la categoría de programas no ficcionados que incluyen “Mejor Serie Documental”, “Mejor Guión”, “Mejor Dirección” y “Mejores Efectos Especiales y Visuales”, entre otras.
Asimismo, “¿Quién mató a Kennedy?” fue nominado como “Mejor Película para TV”, “Mejor Cinematografía” y “Mejor Mezcla de Sonido”. Nat Geo en Latinoamérica celebra la nominación y brinda una nueva oportunidad para disfrutar del filme el Domingo 24 de Julio a las 5.20 pm.
Adicionalmente, Jeremy Irons fue nominado como “Mejor Narrador” por “Games of Lions” y Daniel Craig en la misma categoría por “One Life” (EE.UU.).
En el rubro comedia, “Modern Family” –el estreno en FOX de su 5ta temporada está previsto en Latinoamérica para el 30 de julio, 10 pm.- suma cinco nominaciones: por quinto año consecutivo como “Mejor Comedia” –ha ganado los últimos 4 años-; Ty Burrell y Jesse Tyler Fergusom han sido nominados a “Mejor Actor de Reparto en Comedia”, Julie Bowen a “Mejor Actriz de Reparto en Comedia” y Nathan Lane como “Mejor Actor Invitado en Comedia”.
En materia de series de ficción, la antología de terror de Ryan Murphy, “American Horror Story: Coven” (Canal FX), recibió 6 nominaciones como “Mejor Miniserie”, sus protagonistas Jessica Lange y Sarah Paulson han sido nominadas a “Mejor Actriz Protagonista de Miniserie” y Frances Conroy, Kathy Bates y Angela Basset a “Mejor Actriz de Reparto de Miniserie”.
Por su parte, Claire Danes, protagonista de la electrizante “Homeland” (Canal FX) y ganadora de dos Premios Emmy por su brillante interpretación como la agente Carrie Mathison, fue nominada por 3er año consecutivo como “Mejor Actriz de Serie Dramática” mientras que Margo Martindale fue nominada como “Mejor Actriz Invitada en Serie Dramática” por su actuación en la serie “The Americans” (Canal FX).

Nuevas tecnologías, políticas públicas e innovación creativa, del 21 al 25 de julio en la sede de IBEI

Las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) son las grandes protagonistas de este curso,  en el que se analizará el importante desarrollo que ha tenido América Latina en este campo durante los últimos años.
La escuela de verano está dirigida a expertos en políticas TIC de las administraciones públicas, organismos multilaterales,  centros de pensamiento,  organizaciones no gubernamentales, fundaciones, empresas y universidades interesadas en el papel de la innovación creativa para el desarrollo.
Las jornadas contarán con las ponencias de Alexandre Barbosa, director de investigación del Centro de Estudios para las TIC (CETIC) de Brasil, Mauricio Agudelo, especialista TIC de CAF – banco de desarrollo de América Latina, Raúl Katz, experto  internacional en TIC y consultor CAF, Natalija Gelvanovska, especialista en políticas TIC del Banco Mundial, Antonio García Zaballos, profesor del IE Business School y especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Mario Cimoli, director de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la CEPAL, entre otros (vea aquí el programa).
El curso incluye conferencias y mesas de debate sobre temas tales como desarrollo internacional, internet del futuro, nuevas tecnologías y su regulación, smart cities (ciudades inteligentes), y nuevos mecanismos de financiamiento para la banda ancha y las infraestructuras de interconexión de internet.

Kia Motors presenta avances en información y entretenimiento del vehículo a través de Android AutoTM

El Open Automotive Alliance (OAA) – ​​en un consorcio de la industria de la tecnología de automóviles y los líderes del Grupo Automotriz de las cuales Hyundai es miembro fundador - presentó el Android AutoTM, permitiendo a los conductores acceder fácilmente a muchas de las características que se encuentran en sus smartphones con Android a través de la pantalla táctil del panel de instrumentos.
La solución de integración de Kia  En Infotainment(IVI)  del vehículo es uno de los primeros productos en salir de la OAA. Kia apunta a ofrecer su sistema IVI con Android de automóviles en algunos modelos a partir de 2015, como parte del sistema de UVO premium de navegación.
"La capacidad de" proyectar" aplicaciones y funcionalidades del teléfono inteligente ha sido una fuerte demanda de los clientes que aspiramos a abordar", dijo Paul Choo, director, Silicon Valley Lab acelerador. "La meta es proporcionar una forma más inteligente y más segura de utilizar la tecnología de teléfonos inteligentes y al tiempo ofrecer la libertad que los dispositivos móviles brindan a los consumidores de hoy, el Sistema IVI de Kia nos ayudará a alcanzar esa meta. "
En la exhibición  en el Google I / O, la conferencia anual de desarrolladores de Google en San Francisco, California, el sistema IVI avanzada de Kia se demostró a través de la pantalla táctil de ocho pulgadas que se encuentra en el nuevo Soul urban. Como era de esperar con cualquier vehículo Kia, la tecnología es intuitiva y fácil de usar. Después de conectar un teléfono Android a través de la conexión USB estándar, los conductores son capaces, con su smartphone con Android, de "proyectarlo" en la pantalla en el tablero del Soul, que les da acceso a las aplicaciones y servicios que han sido optimizados para el vehículo con la entrada de voz y controles que se pueden ver a simple vista.
Los usuarios  reconocen al instante sus aplicaciones para teléfonos Android básicas, tales como mensajería, teléfono, Google Play Music y Google Maps, al conectar su teléfono Android para su vehículo Kia. Aplicaciones de audio de terceros, incluyendo Radio Stitcher los podcast, iHeartRadio - Radio por Internet y NPR también se ofrecen a través de smartphone Android del usuario.
El anuncio IVI viene en los talones de la última generación de mejoras UVO eServices. Disponible ahora en el Soul 2015, UVO eServices ofrece ahora cuatro nuevas características: Geo-cercas, alerta de velocidad, alertas Toque de queda y la puntuación de conducción. Muchas más tecnologías para el confort y la comodidad se ofrecen en el nuevo sistema UVO, incluyendo la búsqueda local - powered by Google - para encontrar lugares, direcciones y puntos de interés.

Bureau de Bogotá lanza su nueva identidad corporativa

Esta nueva identidad, busca generar un vínculo entre lo urbano de Bogotá y lo inspiracional del entorno de Cundinamarca, a partir de una estética contemporánea, cálida y de impacto internacional. Por ello, la paleta de colores seleccionados mezcla un verde que invita a la fuerza de la naturaleza y naranjas y amarillos que dan una mirada de diversidad e inspiración.
Por otro lado, la geometría se presenta como elemento constructor ya que anuncia que en Bogotá y Cundinamarca hay muchas posibilidades de vivir diferentes experiencias. Esta geometría triangular comunica que el Greater Bogotá Convention Bureau, cuenta con diferentes posibilidades de exploración, networking, turismo y miles de caras y líneas.
Con esta nueva imagen, la entidad destaca el dinamismo y unión de Bogotá y sus alrededores inspirados en el Sol de la cultura Muisca. Este es un elemento que representa no sólo la mística y energía del destino, sino también el surgimiento de nuevas oportunidades.
De ninguna manera, es una marca de destino; tanto Bogotá como Cundinamarca tienen la suya propia. Representa al Greater Bogotá Convention Bureau, la entidad que articula la oferta y la demanda, un socio estratégico para traer eventos e incrementar las oportunidades de negocios de sus más de 170 afiliados. Es decir, se complementan.
En un proceso de captación, la presencia de la marca “Greater Bogotá Convention Bureau” es un tema de respaldo institucional, seriedad, confianza y voluntad política. Además de ser el principal identificador de la entidad es un aval, un sello de garantía que pone tanto al destino como a su red de asociados en un plano superior.