viernes, junio 20, 2014

EK Hotel consolida su operación

Con el 74% de huéspedes extranjeros,  26% de nacionales y el 75% de ocupación en sus salones para eventos y reuniones, EK Hotel consolida su operación encaminada a atender el turismo corporativo de alto nivel. El hotel, operado por la cadena Germán Morales e Hijos, abrió sus puertas en septiembre pasado, inaugurando así la marca EK que complementa el portafolio de la cadena conformado también las marcas bh, be y bs.
De esta manera EK Hotel logra ubicarse como un jugador importante en este nicho de mercado en el que se encuentran marcas internacionales como JW Marriot y Hilton. El hotel cuenta con el respaldo de Preferred Hotel Group, líder global en la industria hotelera en el mercadeo y gestión de reservas, situación que hace visible a EK Hotel en más 150 países del mundo.
De acuerdo con Alejandro Morales, Vicepresidente Operativo de GMH, “consolidar la operación de este hotel en momentos en que la oferta hotelera en Bogotá y, especialmente en la zona, es tan competida, ha sido posible gracias a los beneficios de su estratégica  ubicación – esquina de la calle 90 con carrera  11 -, a los protocolos que hemos alcanzado en atención personalizada y al servicio integral con soluciones a las necesidades del huéspedes corporativos del más alto nivel, cuyas exigencias estamos preparados para responder”.
EK Hotel, que responde a una inversión de más de 30 mil millones de pesos,  forma parte del complejo Urban Plaza, construido por la firma Arpro S.A. y promovido por la promotora inmobiliaria Prominsa.

Ahora, seguro de desempleo de Agencia de Seguros Falabel

El seguro de desempleo es una garantía para amparar ciertas obligaciones de la población económicamente activa que por algún motivo pierde su trabajo.
Desde el  gobierno nacional a través del Ministerio de trabajo se busca que mayor número de personas tomen un seguro de desempleo para encontrar amparo en los aportes de seguridad social. En este sentido el Ministerio espera el apoyo de las cajas de compensación para tener al cierre del año 250.000 personas cubiertas con este beneficio.
El sistema financiero no es ajeno a esta realidad y piensan en un seguro de desempleo para proteger las obligaciones crediticias de los clientes donde también se ampare la entidad por concepto de mora y cartera vencida.
Compañías especializadas como Agencia de Seguro Falabella ofrece esta protección pensada en los tarjetahabientes de  CMR que adquieren el seguro el cual es válido por desempleo involuntario o despido sin justa causa, enfermedad total o temporal por enfermedades graves y muerte por accidente. La póliza cubre tanto empleados como trabajadores independientes.
Para un trabajador cesante este tipo de seguro de acuerdo con el monto a amparar que oscila entre los $ 250 mil a $ 800 mil le permite cubrir sus obligaciones crediticias con el Banco Falabella equivalentes en promedio a 6 cuotas de la tarjeta de crédito.

Acceder a este seguro oscila entre los $ 11.900 a $ 27.900 y para tener derecho a sus beneficios el trabajador debe tener estar como mínimo tres meses trabajando en la misma empresa, es decir haber pasado el periodo de prueba, demostrar que fueron despedidos sin justa causa.

jueves, junio 19, 2014

La música y la gastronomía son protagonistas en Sofitel Bogotá Victoria Regia

El 20 de junio a partir de las 7:00 p.m., el Sofitel Bogotá Victoria Regia se une a una de las fechas más tradicionales de la cultura francesa y europea: la Fiesta de la Música (Fête de la Musique) con una espectacular celebración, en donde se combina lo mejor de la gastronomía y la música en un mismo lugar.
Para esa noche, Sofitel Bogotá presentará al reconocido Grupo Oscaryvan Trio jazz,  quienes deleitarán a los asistentes con un espectacular repertorio en vivo de este género musical acompañada de una creativa propuesta gastronómica de nuestro Chef Ricardo Gómez. Ricardo nos presentará un exquisito menú que incluye una copa de Moet Chandon rosé o Moet Chandon brut como aperitivo; un Amuse-bouche como Bienvenida del Chef.
Como entrada se ofrecerá langostinos o espárragos grille, mousseline de tomate y jamón serrano. Entre las opciones de plato fuerte se servirá Filete de Pargo, pulpo baby en salsa cítrica, vegetales primavera, puré de arveja o lomo de ternera al gratín de pera y papa, espinaca y cebolla confitada, salsa de agras. Para finalizar, un delicioso postre Paris Brest, espolvoreado de almendras lamidas y tostadas.
El evento “La Fête de la Musique”, se realiza cada año en todos los Hoteles de la cadena francesa Sofitel alrededor del mundo con el fin de celebrar, con un evento lleno de música y creatividad, la llegada del verano en el hemisferio norte.
El Restaurante Basilic del Hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia está ubicado en la carrera 13 No. 85 – 80. El Menú de la Fête de la Musique tiene un valor de $80.000 por persona con IVA incluido. Para mayor información  y reservaciones favor comunicarse al teléfono 6212666 o directamente con el gerente de alimentos y bebidas Simone Fatiga al  correo electrónico  simone.fatiga@sofitel.com quien estará complacido de atenderle.

Philips y la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos ofrecen clínicas de fútbol en Brasil

 Royal Philips, líder mundial en iluminación, en otra asociación más con la KNVB (Real Federación de Fútbol de los Países Bajos) - realiza seis clínicas de fútbol en las canchas de fútbol alumbradas por la empresa en comunidades de baja renta –  Philips Community Light Centers – durante el período del mundial de fútbol.
Philips y KNVB han estado trabajando juntos desde 2012 en el proyecto que titulado “Ilumina tu Juego”, con la entrega de más de 100 de los Light Centers para las comunidades.  Son áreas cuyo tamaño es de  aproximadamente una pequeña cancha de fútbol ¹, que están alumbradas por las luces de LED de Philips. Las zonas alumbradas se transforman en un punto de encuentro para la comunidad, permitiendo que la gente esté reunida y disfrute jugando al fútbol y otros deportes, además de otras actividades sociales.
La KNVB cree que el fútbol puede ser una importante herramienta para el desarrollo social. Educando a los entrenadores de fútbol del mañana, este programa aspira a guiar a los niños que están expuestos a temas como la violencia, las pandillas, la pobreza y el consumo de drogas a que encuentren una forma diferente de vida, tanto dentro como fuera de la cancha. Las clínicas estarán dirigidas por los embajadores Aron Winter y Pierre van Hooijdonk, ambos ex-jugadores del equipo holandés de fútbol.  
Philips está entregando los Light Centers por toda América Latina y el Caribe, centrándose en las zonas pobres, incluyendo aquellas que no tienen acceso a la electricidad. Los Light Centers van a ayudar a centenas de personas a que aprovechen también el período de la noche, en lugares que antes eran oscuros. Esta iniciativa es la continuación del programa que ya fue implementado en comunidades de África, también involucrando a KNVB.


domingo, junio 15, 2014

Oriflame presenta bocadillos inteligentes

La compañía europea de belleza y venta directa presentó las Barras Natural Balance de Wellness by Oriflame. En dos deliciosos sabores, berries y chocolate, estos nutritivos bocadillos inteligentes se pueden cargar de manera práctica en el bolso o guardar en los cajones de la oficina para ser disfrutados entre comidas.
Su secreto radica en la composición rica en proteína y fibra con tres fuentes: soya, guisante y leche, convirtiéndolas en el tentempie ideal que reemplaza los snacks con exceso de azúcar. Las barras prolongan la sensación de saciedad y aceleran el metabolismo.
Las Barras Natural Balance también son buenas opciones para después del entrenamiento, ya que combinan cantidades moderadas de carbohidratos y proteínas, asociación indispensable para la recuperación y el aumento de músculo de fibra; vitaminas y minerales son los antioxidantes y otros artículos comunes favoreciendo un gran control de peso y una vida más sana.
Solo 150 calorias en 40 gramos de sabor, en dos presentaciones Berries y Chocolate.

Innovación en las empresas

Muchas empresas están empezando a migrar hacia la esfera digital. En esa medida, las expectativas de las compañías han cambiado así como la forma en la que toman decisiones: ahora esperan que la tecnología las ayude a sus necesidades y resultados de negocio, más allá de los proyectos informáticos en sí, o a la solución de procesos; esto quiere decir que necesitan que estas herramientas generen tanto retornos de inversión como impactos económicos.
Bajo este escenario, la tecnología se ha convertido en un conjunto de servicios y es por eso que empresas como Microsoft se han especializado cada vez más en ofrecer soluciones innovadoras para los clientes empresariales que demandan herramientas eficaces.
Según Hugo Santana, director del grupo de empresas y socios de Microsoft para America Latina, en cifras “los ingresos de Microsoft por la venta de soluciones empresariales alcanzan los 45 billones al año (de los 80 billones que percibe anualmente, sin contar a Nokia); tiene 13 laboratorios mundiales con más de 1.100 científicos; 2.000 patentes y un presupuesto en innovación y desarrollo de más de 10 billones de dólares cada año”. El segmento de clientes corporativos en una prioridad para la compañía y en esa medida ha analizado lo que necesitan las empresas para ayudarlas a potencializar sus negocios.

viernes, junio 13, 2014

Mayosabores Fruco en la cocina

Unilever Food Solutions y Fruco, pertenecientes a la multinacional angloholandesa Unilever,  presentan 3 nuevas variedades de mayonesas saborizadas: Mayoajo, Mayodulce y Mayohuerta que disminuyen su cantidad de grasa, comparadas con las mayonesas tradicionales; adicional, contienen omega 3 y 6, por esta y más razones contribuyen al consumo de comida saludable en los colombianos.
“Con el lanzamiento de nuestras 3 nuevas mayonesas saborizadas Fruco®, seguimos reafirmando nuestra intención como unidad de negocio, y es contribuir para que todos los operadores de cocina optimicen tiempo de las preparaciones, brindando soluciones eficientes, novedosas y de alta conveniencia. Todo esto, para continuar siendo el mejor aliado en sus creaciones, con soluciones culinarias, pensando en innovación de menú, buena nutrición y el mejor servicio para los clientes”, afirmó Adriana Luna, Directora de Unilever Food Solutions Middle Americas.
Son especializadas para chefs. Ofrecen excelente sabor, calidad, consistencia y practicidad para que los profesionales de la cocina, ya sea en restaurantes, hoteles, clubes y casinos, optimicen tiempos en sus preparaciones, tengan insumos para nuevas creaciones culinarias sin comprometer su propia sazón y hagan de su quehacer diario en la cocina una labor menos estresante y más divertida. 
De igual forma, los colombianos amantes de la mayonesa, la infaltable acompañante de las papas saladas, los emparedados y las ensaladas, podrán disfrutar de este lanzamiento y no sólo deleitarse con estos nuevos sabores, sino también recibir los beneficios nutricionales que les ayudarán a conservar hábitos de consumo de alimentos saludables. 

Mayoajo, Mayodulce y Mayohuerta tienen aceite de soya que por su naturaleza contiene omega 3 y 6, componentes esenciales para un correcto crecimiento y desarrollo, adicional, el consumo de este puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre otras.