jueves, junio 12, 2014

NEC presenta el primer proyector láser DCI para cine digital

NEC de Colombia ha traído al país el proyector láser NEC NC1100L, el primero con estas características que llega al país y el primero en ser certificado por la Digital Cinema Initiatives (DCI).
 Considerado como uno de los  más innovadores, compactos y económicos del mercado, este proyector fue fabricado, por NEC Display Solutions, bajo los estándares de calidad más exigentes brindándole a la industria de exhibición de cine un avance muy significativo  en este tipo de tecnología;  ya que desde el paso de  los proyectores film a los proyectores  digitales, no había una renovación de este tipo de  tecnología,  lo que representa un impacto positivo en el servicio y en el negocio.
Además de mejorar la calidad de la imagen, la operabilidad y garantizar una larga duración,  una de las principales innovaciones  del proyector láser, NEC NC1100L, consiste en eliminar  la utilización y posterior renovación de las bombillas utilizadas por los proyectores digitales, que tienen una vida útil corta  y que además de tener un elevado costo exigen  un alto consumo de energía, de esta manera el  proyector láser minimiza costos de operación y mantenimiento, así mismo contribuyen en el uso responsable de  energía protegiendo  el  medio ambiente.
La firma, además de brindar soluciones para la industria de las telecomunicaciones, también se convierte en un integrador de soluciones tecnológicas para los exhibidores de cine y la industria audiovisual, ofreciendo productos y servicios de acuerdo a sus necesidades, entre otras soluciones que ofrecemos encontramos:
•          Señalización digital, Pantallas desarrolladas por  NEC Display Solutions  y diseñadas especialmente para operar los  7 días de la semana  las 24 horas del día, son ideales para ambientes de exhibición publicitaria.
•          Servicio de punto de venta (POS) Ofreciendo al cliente un punto de venta que centraliza y actualiza información de precios en tiempo real.

•          Pago Electrónico, desarrollamos un  hardware  especializado en lectura de  tarjetas inteligentes que potencializa el uso de este tipo de productos, agilizando el servicio al consumidor y facilitando los procesos al exhibidor.

Reducción en consumo de agua y energía en Bavaria

Bavaria presentó la séptima versión de su Informe de Desarrollo Sostenible, que reúne los logros y desafíos de la estrategia de sostenibilidad de la Compañía durante el 2013, enmarcado en las Diez Prioridades de Desarrollo Sostenible de SABMiller.
El informe reúne resultados como la reducción sostenida en el consumo de agua y energía; el incremento de los residuos aprovechados; los programas y proyectos que adelanta la Compañía en beneficio de las comunidades -en áreas de influencia de las Plantas-; las estrategias desarrolladas para desincentivar el consumo irresponsable de alcohol; las acciones que contribuyen al desarrollo empresarial local, a través de proveedores y contratistas; entre otros temas.
La estrategia de sostenibilidad de Bavaria del 2013 fue realizado con la metodología GRI –Iniciativa de Reporte Global- por sus siglas en inglés, la cual facilita los procesos de revisión y comparación del desempeño de Bavaria en lo que concierne a prácticas de Desarrollo Sostenible, por parte de terceros.
El Informe de Desarrollo Sostenible de Bavaria 2013 se puede descargar en versión digital a través del siguiente vínculo: http://www.bavaria.co/7-11/historico_informes_desarrollo_sostenible/. Adicionalmente, está disponible como aplicación digital para tablets y smartphones con los sistemas operativos iOS y Android.
En cuanto a la versión impresa del Informe, está elaborada en papel de fibra de caña de azúcar, materia prima natural y 100% biodegradable. Tiene un diseño utilitario, al poderse destinar como una carpeta con libreta, esfero y notas adhesivas que, además de contener la estrategia de sostenibilidad de Bavaria del 2013, presenta tips para que los lectores se conviertan en ciudadanos más sostenibles.

Los resultados de Toyota

Toyota anunció sus resultados en ventas durante los cinco primeros meses del 2014 (enero-mayo) logrando poner en el mercado colombiano 5.242 unidades.
La firma reportó en mayo ventas por 1.046 unidades, un incremento del 9% respecto al mes anterior (abril), resultados que han sido impulsados por la calidad de sus vehículos y el excelente servicio de la red de concesionarios en todo el territorio nacional.
Toyota confirma que durante el 2014 los resultados han sido impulsados por los modelos Prado [1.799 unidades], Hilux [1.563 unidades] y Fortuner [1.328 unidades]; demostrando que su portafolio de productos y servicios cuenta con la calidad, durabilidad y confiabilidad que los clientes prefieren.

Colpatria le da luz a escuelas de Nuquí y Quibdó

Cerca de 120 niños, sus familias y su entorno social conocerán la energía eléctrica. Así tal cual como se lee, ellos tendrán, por primera vez en su vida, electricidad gracias a un convenio interinstitucional en el que participa Multibanca Colpatria del grupo Scotiabank.
Esa electricidad llegará a 12 colegios de Nuquí y Quibdó, en el Chocó, a partir de la generación de energía solar que tiene como propósito la educación de los niños en un programa llamado “Luces para Aprender”. Este proyecto se desarrolla en 4.453 escuelas de todo el país el marco de un convenio interinstitucional en el que participan el gobierno nacional, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la empresa privada.
“Tenemos el pleno convencimiento que el camino ideal para cerrar las brechas de desigualdad y para generar oportunidades a muchos más colombianos, es la educación, y es prioritario hacerlo con esas regiones, con esos municipios y poblaciones, que han estado aisladas del progreso. Nos sumamos con mucho entusiasmo, a esta iniciativa en el marco de nuestro programa de responsabilidad social corporativa Iluminando El Mañana”, señala Santiago Perdomo, presidente de Multibanca Colpatria.

miércoles, junio 11, 2014

Nat Geo repasa la historia de Brasil de la Copa Mundial Río 2014

“Una copa de fe y de amor”: En Brasil, el fútbol y la fe van de la mano. Ya sea entre los hinchas o incluso entre los jugadores, las oraciones, las “mandingas” y las “fezinhas” forman parte de la vida diaria de esta pasión nacional. En 1962, cuando Brasil fue campeón mundial por segunda vez, los chilenos fueron el prototipo de la fe cuando, después de un terremoto devastador --el más fuerte registrado en la historia-- reconstruyeron el país en solo dos años para albergar la celebración de fútbol más importante del mundo
"100 Años de fútbol: Brasil”. Compuesta por cinco episodios de una hora, la serie celebra el centenario de la selección brasileña y presenta a los grandes jugadores que hicieron historia.
Cada episodio narra los logros de la selección nacional en los Mundiales 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, retrata la cultura brasileña en el fútbol y muestra en primer plano el mestizaje, la fe, la fuerza de la multitud, el carnaval, la música, la globalización, el valor y el reconocimiento que el equipo brasileño ha cultivado en mundo.
"100 Años de fútbol: Brasil” analiza además las expectativas que tienen los ex campeones y los jugadores actuales en relación con el Mundial que los tiene como anfitriones y dará su puntapié inicial el próximo 12 de junio. Con testimonios de los más grandes jugadores como David Luiz, Robinho y Neymar, ex jugadores como Just Fontaine, Leonel Sánchez (El Toro), Amarildo, Rivelino, Cafú, Dunga, Zico, Pelé y personalidades del fútbol, la serie muestra imágenes nunca antes vistas.
El primer episodio de la serie refleja la celebración del centenario de la selección brasileña de fútbol. Nat Geo muestra cómo este deporte que apasiona millones se ha convertido en una institución nacional que trajo logros y transformaciones al país. Desde su creación en 1914 hasta 1958, con el primer título mundial, la selección ha tenido altas y bajas que el programa revive con nuevas imágenes e historias apasionantes. Desde el viernes 6 de Junio, todos los viernes, Nat Geo estrena "100 Años de fútbol: Brasil” a las 9 pm.

Galardonan a Pacific

En el marco del ORP Conference, Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales que organiza anualmente esta organización, fue destacada la labor que desarrolla Pacific en el manejo de Riesgos Psicosociales para la prevención de accidentes laborales. La compañía fue galardonada entre 120 empresas finalistas de todo el mundo.
Bajo la coordinación técnica de la Universidad Politécnica de Cataluña, en España, el congreso que se celebra anualmente y reúne a 1.500 profesionales e investigadores del ámbito de la prevención y la salud laboral a nivel mundial, es el espacio para exponer y reconocer las mejores prácticas en esta materia.
“Pacific reconoce que su Talento Humano constituye una de las más importantes palancas de su éxito empresarial, es por eso que ha desarrollado este programa que hoy pudimos compartir con representantes de más de 120 empresas de 4 continentes. Estamos muy contentos por el reconocimiento que la ORP nos ha hecho. “afirmó Federico Restrepo-Solano, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y sostenibilidad de la petrolera.

Movistar comparte con la selección

Movistar, como Socio Oficial de la Selección Colombia, ha preparado para sus clientes diversas acciones que les permitirán estar más cerca de nuestro equipo: una oferta especial para disfrutar de la transmisión de partidos por Internet, pantalla en el Parque de la 93 (Bogotá) para ver 40 partidos, aplicación móvil para conocer los detalles del Mundial, el viaje de 60 clientes para ver un partido de la Selección Colombia en Brasil y una gira de conciertos con Cali y el Dandee por todo el país.
El fútbol es sin duda una actividad llena de pasión y alegría, por eso Movistar apoya este deporte desde el 2011. Estuvimos presentes en el proceso de clasificación y ahora que comienza el Mundial queremos que todos los colombianos apoyen a la Selección en Twitter con la etiqueta #GolMovistar.
“Como socios oficiales y como colombianos estamos orgullosos de los jugadores y el equipo técnico de la Selección Colombia que hoy, luego de 16 años, llega de nuevo a la fiesta más importante del futbol en el mundo. Sabemos que los retos son grandes pero cuentan con toda nuestra energía y un apoyo incondicional para avanzar paso a paso en este Mundial”, señaló Camilo Aya, Director de Mercadeo de Movistar.