lunes, junio 09, 2014

LINE: Viviendo la pasión del fútbol

LINE Corporation, propietario y operador de la aplicación móvil de llamadas, video llamadas gratuitas y mensajería instantánea del mismo nombre, lanza su paquete de stickers de fútbol creados en alianza con Matador, el reconocido caricaturista considerado como uno de los mejores del país.
Desde junio los usuarios de la aplicación pueden descargar de forma gratuita el paquete de stickers Marranadas ll* creado por el caricaturista Matador con el fin de acompañar los comentarios que surgirán durante los partidos de fútbol.
Los usuarios podrán descargar los stickers siguiendo la cuenta oficial del caricaturista en LINE. Son 16 imágenes que acompañarán las emociones generadas durante y después de un partido de fútbol.
“Para LINE es importante hacer parte de los momentos más emocionantes que viven nuestros usuarios, por eso quisimos traerles imágenes de las situaciones más comunes que se viven en un partido y así puedan compartir la angustia de ir perdiendo, los reclamos al juez y la alegría de un gol con sus amigos” dijo Mariana Gómez,  Gerente de Desarrollo de Negocio de LINE.

Telefónica y Dolby firman acuerdo global

Telefónica y Dolby Laboratories han firmado un acuerdo global mediante el cual ambas compañías colaborarán para impulsar la adopción de soluciones de sonido premium en smartphones. Telefónica seleccionará los mejores dispositivos del mercado de los principales fabricantes, en un esfuerzo para optimizar las experiencias de entretenimiento móvil de sus usuarios de la mano de tecnologías de sonido Dolby de alta calidad.
“Esta alianza responde a una necesidad real de los usuarios, que cada vez más usan sus smartphones y tabletas para ver películas y programas de televisión, jugar a videojuegos o escuchar música,” ha afirmado Francisco Montalvo, Director Global de la Unidad de Terminales de Telefonica S.A. “Como dispositivos de entretenimiento móvil, nuestros smartphones y tabletas merecen contar con el sonido envolvente de alta calidad que ofrece Dolby.” Telefónica ya utiliza tecnologías de sonido Dolby en sus servicios IPTV y OTT (servicios de vídeo Over-the-Top).
 “Dolby Audio es el complemento perfecto para los dispositivos móviles de última generación y ofrece experiencias de la calidad que los usuarios esperan y exigen al disfrutar de películas, juegos y música. Desde el suave susurro de la brisa hasta las más violentas explosiones, Dolby Audio permite al público escuchar cada detalle de cada escena, tal y como el artista buscaba transmitirlo,” ha afirmado John Couling, vicepresidente jefe de E-Media de Dolby Laboratories. “Para nosotros, esta colaboración con Telefónica para potenciar la calidad del sonido móvil es una oportunidad emocionante de trabajar para que los consumidores no tengan que sacrificar la calidad en su entretenimiento móvil.”

Best Western Plus 93 Park Hotel amplia su oferta de servicios

En la nueva Terraza Bar DC del Hotel Best Western Plus 93 Park Hotel se presentaron los nuevos servicios que ofrecerá el hotel a sus huéspedes.  “Adecuamos una zona especializada en ofrecer diversión y entretenimiento a nuestros clientes, como lo será la Terraza Bar. Acá encontraremos una carta muy variada de tragos, licores y cocktails así como alguna variedad de snacks y picaditas para acompañar. De igual forma, nuestra zona de cuidado estético y spa, en donde encontraremos excelentes productos y grandes profesionales en la atención de nuestros clientes” comenta Elizabeth Becerra, Gerente del Hotel desde su apertura y gran responsable en la ejecución de las obras que duraron alrededor de 6 meses.
“Ha sido todo un logro y todo un reto presentar en nuestras instalaciones éstos resultados, Varios meses en obras nos exigieron triplicar esfuerzos en atención y servicio, ellos con el fin de que nuestros huéspedes, visitantes, no sintieran molestias o incomodidad durante su estancia en el hotel” añadió Becerra. En la actualidad el hotel se encuentra trabajando en la ampliación de su restaurante Blue Ribbon by Lemaitre el cual se ubica en la planta baja y el cual estaría listo en los próximos dos meses.
La inversión total en la ampliación e inicio de operaciones de las nuevas instalaciones del hotel tendría un costo cercano a los COP 1.000 millones de pesos colombianos. Al finalizar el 2014, el hotel contará con un restaurante más amplio, terraza y salida directa a la calle. De igual manera se trabaja en la ampliación de los salones para eventos que tiene el hotel en la actualidad.

El Cranberry y sus beneficios para la salud

Recientes estudios demuestran los beneficios a la salud de los principales bioactivos del Cranberry, las proantocianidinas (PACs) y otros polifenoles al señalar el excepcional beneficio de los PACs del Cranberry en múltiples formas, ya sea en jugo, como fruta seca y bebidas en polvo.
“El conjunto de evidencia que respalda los beneficios a la salud de los fitonutrientes está creciendo rápidamente”, manifestó Jeffrey Blumberg, PhD, Director del Laboratorio de Investigación de Antioxidantes del Centro Jean Mayer USDA de Investigación en Nutrición Humana sobre el Envejecimiento en la Universidad Tufts. “Es hora de identificar claramente los bioactivos del cranberry en acción y cuantificar los miligramos de PACs y polifenoles que necesitamos diariamente. Puede que no tengamos una clara cantidad diaria recomendada para los PACs, como tenemos por ejemplo para la vitamina C, pero debemos seguir adelante para entender mejor  sus mecanismos y la recomendación diaria para una mejor salud en general”.
El profesor Blumberg ha participado en los eventos académicos organizados por Ocean Spray como la conferenciaExperimental Biology, celebrada a finales de 2013, la cual reunió a miembros de las comunidades científicas y de salud para analizar la amplia gama de beneficios e implicaciones del Cranberry  para las próximas recomendaciones alimenticias para la población Estadounidense 2015.

COLOMBIANOS SE VUELVEN LIDERES EN LA VENTA DE INGLÉS

Mint, es una empresa que nació, de un proyecto de jóvenes emprendedores colombianos, que se tomaron la tarea de  buscar y mostrar innovación en los servicios de enseñanza de un segundo idioma.
Este modelo de negocio tiene una tendencia internacional, debido a que cuenta con dos enfoques como lo son: la venta empresarial de este negocio a través de franquicias, permitiendo así la extensión del aprendizaje y por otro lado, permitiéndoles a empresarios generar independencia, generar empleos, y trabajar por su propia compañía.
Mint, tiene franquiciados alrededor de Latinoamérica y en las diferentes ciudades de Colombia, cuentan con un equipo de trabajo muy sólido, su fuerza de ventas son personas capacitadas, que cuentan con todas las herramientas necesarias para desarrollar sus objetivos empresariales y profesionales debido a que dentro de la carrera interna en la compañía, estos tienen la oportunidad de ser franquiciados y continuar con la extensión del negocio.
Sin dejar a un lado los franquiciados externos, que quieran hacer parte de este gran proyecto que permite que lleguen a ser líderes empresariales y también llevar un método distinto, autentico y real a cada una de las personas que escogen a Mint a la hora de aprender un segundo idioma.
Como empresa Mint, siempre se esfuerza por buscar resultados óptimos, para que tanto los franquiciados, equipo de trabajo y estudiantes, sientan que este es el lugar indicado para buscar sus sueños.
Cuando una empresa como Mint, habla de innovación es porque a diferencia de muchas empresas similares en el mercado, se cuenta con un método distinto como lo es  el aprendizaje en escenarios culturales y técnicas de programación neurolingüística en Colombia.
Este modelo de negocio, tiene como objetivo multiplicar el ingreso de muchos jóvenes o personas, que piensan en un negocio pero que no lo tienen claro, el respaldo no solo es por cuenta de Mint como empresa, sino por otras empresas como NetworkShipllc la cual maneja una serie de proyectos empresariales, todos muy bien posicionados por su participación en el mercado como: Netwip Internacional, Nectrain Company, Editora TEN, y aliados estratégicos en modelo de franquicia como Business Management, LMS, ITA, Editorial Aries, DNA, Global Group Editores, Editora HADE y Optimal Network Enterprise-ONE, entre otros.


domingo, junio 08, 2014

Brasil 2014 será el mundial de la segunda pantalla y el internet de alta velocidad

La tecnología será la gran aliada de las personas que no quieran perderse ni un detalle del Mundial de Fútbol 2014 en especial porque, a diferencia de la Copa Mundo de Sudáfrica 2010, este importante evento deportivo no solo se verá a través del televisor.
“Brasil 2014 será el mundial en el que las personas buscarán tener acceso a todos los detalles de los partidos a través de múltiples pantallas. Lo que se viene para los operadores de comunicaciones, encargados de las redes móviles y fijas, es grande. Cada vez es mayor la demanda por parte de los usuarios por adquirir un internet que les ofrezca calidad en la transmisión de video por streaming y la prueba de fuego será en el Mundial”, dice Servando Vargas Director del área de Mercadeo Estratégico para Alcatel-Lucent Latinoamérica.
Un informe realizado por la consultora YuMe en Europa deja ver la tendencia que se desprenderá del Mundial 20141. El video streaming relacionado con el evento será descargado un 33% en computadores, un 22% en tabletas, 11% en teléfonos inteligentes y 13% en televisores Smart. Además, el 46% de los encuestados afirmó que considera importante contar con múltiples dispositivos para no perderse los detalles.
La tendencia de disfrutar el evento de una manera diferente con la ayuda de la tecnología será también evidente en Colombia. Cuando la Copa Mundo de Sudáfrica 2010, en el país la banda ancha solo la tenían 15 de cada 100 hogares, pero ahora la situación ha cambiado. Según un reciente informe del Ministerio de TIC, Colombia superó la meta de 8,8 millones de conexiones de banda ancha para el cuatrienio, de las cuales 4.4 millones corresponden a conexiones de banda ancha fija, por lo que se calcula que el 36% de los hogares colombianos ya tiene acceso a la Red.
A esto hay que sumarle que la penetración de la telefonía móvil en Colombia ha estado por encima del 100% en los últimos años y se calcula que una tercera parte de los teléfonos que se venden en el mercado local son inteligentes (smartphones), es decir, que se pueden conectar a internet. Firmas como IDC creen que existe una alta posibilidad de que además de visualizar los encuentros en estos dispositivos, un gran número de personas interactúe a través de redes sociales mientras ven los partidos.


ACDelco, marca de repuestos y autopartes, llega a Colombia

Con más de 100 años de experiencia en el mundo, ACDelco la marca líder en repuestos y autopartes llega a Colombia para consolidarse como la mejor opción para todas las marcas de vehículos gracias a su alta calidad y precios competitivos.
ACDelco llega al país con el objetivo de ofrecer un amplio portafolio de productos que cuenta con más de 2.000 referencias agrupadas en 4 grandes grupos: Autopartes, Baterías, Lubricantes, y Pilas y Linternas. Además, ACDelco quiere fortalecer su canal de distribución, mediante la implementación de 50 Centros de Servicio ACDelco durante los próximos años, los cuales estarán enfocados en mecánica rápida, cambio de aceite, frenos, baterías, alineación y balanceo, entre otros, con precios competitivos y los más altos estándares de calidad. Durante los próximos 4 meses, ACDelco piense abrir 4 nuevos Centros de Servicio en las ciudades de Bogotá, dos en Cali y otro más en la ciudad de Tunja.
Surgió como el hobby de un hombre y ha estado ligada a hechos tan relevantes como la producción de los primeros autos de arranque automático y el primer viaje a la luna, cuando las bujías de la marca fueron usadas por la NASA en 1969. Hoy, los productos de ACDelco son reconocidos a nivel mundial por su gran calidad.
En Colombia, quiere posicionarse como una marca premium de precios accesibles, gracias a sus altos estándares de calidad y especificaciones técnicas. De acuerdo con Gustavo Peñalosa, responsable de la marca en Colombia, “ACDelco busca ser la mejor opción después del repuesto original, para todas las marcas de vehículos, gracias a su excelente calidad y sus precios competitivos”.
Cuenta con el respaldo de General Motors, lo que garantiza altos estándares de calidad de sus productos, diseñados para todas las marcas de vehículos, a precios muy accesibles. De acuerdo con Peñalosa, “los clientes buscan repuestos de buena calidad y respaldo durante la vida de su vehículo, convirtiendo a ACDelco en una excelente opción”.
A nivel mundial es altamente reconocida como una marca premium, por superar los estándares de calidad de los repuestos genéricos que ofrece el mercado autopartista. En países como México, por ejemplo, la marca registra ventas de más de US$78 millones al año.
De acuerdo con Asopartes, en Colombia el mercado total de Autopartes y Repuestos se estima en US$8 Mil Millones al año (de los cuales US$3.900 corresponden a contrabando). “Del total del mercado nacional de Autopartes y Repuestos, ACDelco se centra en las líneas de Autopartes, Baterías y Lubricantes, mercado que se estima en unos US$1.300 Millones, en el que nuestro objetivo es alcanzar una participación del 5% en los próximos 5 años, con ventas anuales de $120.000 Millones de pesos”, afirmó Gustavo Peñalosa.
Con respecto a la situación actual del mercado de autopartes, Gustavo Peñalosa comentó que “pese a que las ventas de los últimos 3 años de la industria automotriz han ido disminuyendo, siguen siendo los 3 mejores años de ventas de la historia automotriz colombiana, lo que permite que el parque automotor en el país continúe en aumento”. De acuerdo con Peñalosa, “el Mercado de autopartes se encuentra en un buen momento ya que el sector depende del parque rodante, el cual se estima en 3,6 Millones de vehículos”.