lunes, junio 02, 2014

Juan Valdez Café supera los 2 millones de seguidores en Facebook

Juan Valdez Café superó los dos millones de seguidores en Facebook y se mantiene como la marca colombiana con la mayor comunidad en esta red social. Este nuevo hito de la marca de los cafeteros de Colombia la ubica también como una de las marcas de mayor perfil internacional, con seguidores en 45 países y 36 idiomas.
El crecimiento de Juan Valdez en las redes sociales está basado en un diálogo respetuoso e innovador con sus consumidores, que realza la labor y los valores  de los caficultores colombianos y los orígenes del café que la marca comercializa.
Si bien la marca Juan Valdez Café se asocia con la experiencia del café premium colombiano que está presente en más de una decena de países con sus productos y sus tiendas, su éxito en plataformas digitales le ha permitido profundizar la relación con sus consumidores, generando lealtad con base en conversaciones  de una forma innovadora y relevante.
Según el número de usuarios de Facebook, Colombia ocupa el lugar número 14  en el ranking mundial y el número tres en el ranking latinoamericano; el 32,7% de los colombianos tiene cuenta en esta red social y participa en ella como parte activa de su rutina.
En los últimos años Juan Valdez Café, además de profundizar su relación con los consumidores colombianos, ha desarrollado una nueva conexión con amantes del café premium colombiano alrededor del mundo.  La comunidad de usuarios de Juan Valdez® Café en Facebook fuera de Colombia ya alcanzó más de 600.000, la mayoría de los cuales están en América Latina y Estados Unidos, y su crecimiento continúa avanzando aceleradamente en los nuevos países donde la marca llega con tiendas y aperturas. 
De esta manera Juan Valdez Café se ha convertido en  la página número nueve de origen latinoamericano en facebook y la 56 a nivel mundial dentro de las marcas de del sector de alimentos y bebidas que se venden al por menor.  

Alimentec 2014, una oportunidad para catar al “Mejor Chocolate del Mundo”

Santiago Peralta, fundador de Pacari Chocolate, participará en Alimentec para dar a conocer los atributos de sus barras, que recogen los sabores andinos.
Se hará la presentación y cata de los chocolates galardonados como los “Mejores del Mundo” en el certamen conocido como el “Mundial del Chocolate” en las ediciones 2012 y 2013, los cuales se encuentran ya disponibles en tiendas especializadas y gourmet de Colombia, así como en grandes cadenas de supermercados como Jumbo.
Peralta, nombrado como “Mejor chocolatero del mundo” por la Asociación de Industrias de Chocolate Fino (2013); compartirá su experiencia y su paleta de productos con visitantes y periodistas, acerca de cómo la limonaria, la uchuva, la sal del Cusco, la maca, el merkén y otros sabores andinos se conjugaron con su chocolate y conquistaron a los más exigentes paladares.
 La actividad se realizará en Corferias, salón Protocolo, y se podrá visitar el stand 142 de Pacari en el pabellón 3, nivel 1. Martes, 3 de junio.

Bavaria exaltó a sus socios de valor más sobresaliente

La empresa Bavaria, en el marco de la X Convención de Proveedores, realizó la séptima versión de los Premios Proveedores 2014 en los que exaltó el compromiso y la labor de 24 empresas de diferentes segmentos en las categorías de Inversión y Crecimiento, Innovación y Desarrollo, Mejoramiento en Calidad y Desempeño, y Productividad y Abastecimiento Responsable.
Adicionalmente, cinco empresas más recibieron la Certificación Espigas, el reconocimiento que Bavaria realiza anualmente a los proveedores que se esfuerzan y logran implementar en sus empresas las mejores prácticas del mercado para posicionarse como aliados estratégicos confiables, responsables y ágiles.
Durante la premiación, se entregó la máxima distinción que hace la compañía desde hace siete años a las empresas que surten de bienes o servicios y que se destacan durante el año por ser ejemplo en su sector y por sobresalir entre las demás empresas por haber desarrollado una relación comercial comprometida y responsable.
 La evaluación y selección de los ganadores fue realizada por un grupo de trabajadores de Bavaria, quienes recibieron una completa capacitación para hacer la revisión de las 144 postulaciones presentadas por 74 socios de valor. La Universidad Externado de Colombia realizó una revisión académica de las propuestas y el Icontec auditó la selección de proveedores, por séptima vez consecutiva.
Grant Harries, Presidente de Bavaria, dio un saludo de apertura durante la X Convención de Proveedores, exaltando la importancia de los socios de valor para el negocio: “Ustedes, señoras y señores, representantes de nuestros más de cinco mil aliados estratégicos, a quienes el año pasado les compramos cerca de 2,5 billones de pesos, son fundamentales para la consecución de nuestros logros y contamos con su apoyo para seguir siendo una empresa de talla mundial con proveedores de clase mundial”.

viernes, mayo 30, 2014

Hellofood en Colombia, con más de 700 restaurantes afiliados

Hellofood, el sitio virtual de comida a domicilio que tiene presencia en Colombia, está ya preparada con sus restaurantes aliados para atender los pedidos en el marco de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA.
La firma, consiente del incremento de los pedidos a domicilio, con motivo de la celebración de los  distintos partidos de fútbol, en el marco de la Copa Mundial de la FIFA, se ha preparado para atender todas las solicitudes y brindar el mejor servicio a sus clientes en Colombia.
Muchas personas de oficinas y empresas en el país tomarán un menor tiempo en su  hora de almuerzo, para poder disfrutar con sus compañeros los partidos de la tarde;  en especial los primeros en los que jugará Colombia. Igualmente, a  la hora del partido solicitarán pedidos de diversos productos para compartir y disfrutar en estos momentos tan especiales, colmados de emociones e irrepetibles.
Para este propósito y optimizar al máximo ese tiempo,  hellofood  les sugiere  a los colombianos hacer sus pedidos con la debida anticipación, desde la aplicación o desde el computador en www.hellofood.com.co.
El usuario especifica su localización geográfica y la aplicación despliega la oferta gastronómica de todos los restaurantes disponibles en las inmediaciones. Con tan solo un clic, el comensal selecciona las bebidas y comidas de su preferencia, recibe una notificación con todos los detalles de la orden y el tiempo estimado de llegada del domicilio. hellofood está disponible en  Android, iPhone y Windows Phone. La aplicación se  descarga desde el Playstore y el Appstore.
Es importante destacar que para el usuario hacer sus pedidos por la plataforma no tiene  ningún costo y en Colombia cuenta con más 700 restaurantes afiliados
Dentro del listado de restaurantes aliados de Hellofood  menciona a Presto, Pizza Pizza, Kokoriko, Jenos Pizza, Wok + Sushi, Archie´s, Sport Wings, Brasa Roja, Mister Lee, Il Forno, La Hamburguesería, Hakumai y Teriyaki.
Dirk Gfell, Gerente General de hellofood Colombia afirmó: “Para atender en forma ágil y oportuna los múltiples pedidos durante la temporada del mundial de fútbol, hemos  actualizado con la debida antelación nuestra  aplicación móvil, para ofrecer la  mejor  solución efectiva a las necesidades de las personas, que desean ordenar sus pedidos de una manera ágil e innovadora, con solo ingresar a nuestra plataforma; y disfrutar de los encuentros futboleros con la  comodidad que les brindamos, gracias a la  amplia y variada oferta gastronómica y el servicio dedicado de siempre”.

EEB inició la defensa de los derechos de los bogotanos

La Empresa Energía de Bogotá (EEB), casa matriz del Grupo Energía de Bogotá, instauró una acción de tutela en contra del Ministerio de Hacienda y Crédito Público con el propósito de defender los derechos de todos los colombianos y, en particular, de los bogotanos, para que una empresa mayoritariamente pública pueda participar en el proceso de enajenación del 57,61% de las acciones que tiene la Nación en Isagen. Esto además asegurará la opción del derecho de participar en la expansión de generación del país en igualdad de condiciones sin distinción regional o de propiedad accionaria como lo establece la ley y la regulación
Sandra Stella Fonseca, Presidente de EEB, explicó que la acción de tutela, la cual fue instaurada ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, pretende restablecer los derechos de la EEB y por lo tanto solicita suspender el proceso de venta de la generadora hasta tanto la autoridad jurisdiccional competente realice un juicio de legalidad de las Resoluciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) que dejaron a EEB, material y legalmente, por fuera de participar en dicha enajenación.
“En la acción de tutela, afirmamos que se presenta una amenaza de vulneración de los derechos fundamentales a la igualdad y al debido proceso de EEB, por encontrarse en posición de desigualdad frente a sus competidores en el proceso de venta de las acciones que la Nación posee en Isagen. Buscamos que no se presente discriminación de la empresa bogotana respecto a otras empresas del país o extranjeras”, afirmó la presidente del Grupo Empresarial.
La Presidente de EEB, empresa que se encuentra entre las diez del país que entrega mayores utilidades a sus accionistas (el Distrito Capital cuenta con el 76,28% de las acciones), indicó que la acción de tutela busca suspender el proceso de enajenación hasta cuando la jurisdicción contencioso administrativa resuelva la acción de nulidad y restablecimiento del derecho que próximamente será instaurada en contra de las Resoluciones No. 5545 del 6 de febrero de 2014, No. 15447 del 5 de marzo de 2014, No. 19862 del 28 de marzo de 2014 y la No. 32184 del 19 de mayo de 2014 proferidas por la SIC, por medio de las cuales se pronunció sobre la autorización para la integración empresarial entre EEB e Isagen, y se autorizó con condicionamientos que, en la práctica, la dejan por fuera del proceso.

Colombia, claver para Spring Mobile Solutions

Spring Mobile Solutions empresa global de soluciones de movilidad a nivel empresarial, informó que con la expansión de los servicios de Telecom, pasa a ofrecer gestión completa de líneas fijas en el mercado brasileño, y atiende la demanda de sus clientes globales al llevar su experticia en gestión de líneas móviles a otros países de América Latina.
Los de telecom son soluciones diseñadas para auditar las cuentas telefónicas empresariales.

Colombia es de los primeros países de la región en recibir este tipo de servicios y a partir de julio México se unirá a la lista.

Davivienda y Fuerzas Militares sellan alianza

Davivienda y las Fuerzas Armadas de Colombia, en cabeza del presidente de la entidad financiera, Efraín Forero Fonseca, y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, presentaron la tarjeta de crédito Unidos por la Patria, un producto diferencial que permite a sus usuarios realizar transacciones en miles de establecimientos con los beneficios propios de las tarjetas Mastercard y Davivienda, pero con el valor agregado de dar un porcentaje de cada compra para apoyar programas de educación, rehabilitación física, emocional y socio-laboral de la Corporación Matamoros.
La tarjeta de crédito está disponible para todos los colombianos en los puntos de atención al cliente de Davivienda a escala nacional, e identificará a sus tarjetahabientes como líderes de causas sociales para los Héroes de la Patria.
“La verdad estamos muy contentos porque este producto refleja y respalda realmente a nuestras Fuerzas Militares. Esperamos que su presencia perdure en el tiempo”, comentó el Ministro Pinzón.
Por su parte Efraín Forero señaló que está satisfecho por presentar “un plástico creado para que todos los colombianos podamos devolverle un poco a los Héroes del país que a diario hacen de esta nación un mejor lugar”.
La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto por fortalecer los programas de Bienestar Sectorial de las Fuerzas Públicas, y se enmarca dentro de la operación sostenible y responsable que caracteriza al Banco Davivienda.