viernes, mayo 30, 2014

Colombia, claver para Spring Mobile Solutions

Spring Mobile Solutions empresa global de soluciones de movilidad a nivel empresarial, informó que con la expansión de los servicios de Telecom, pasa a ofrecer gestión completa de líneas fijas en el mercado brasileño, y atiende la demanda de sus clientes globales al llevar su experticia en gestión de líneas móviles a otros países de América Latina.
Los de telecom son soluciones diseñadas para auditar las cuentas telefónicas empresariales.

Colombia es de los primeros países de la región en recibir este tipo de servicios y a partir de julio México se unirá a la lista.

Davivienda y Fuerzas Militares sellan alianza

Davivienda y las Fuerzas Armadas de Colombia, en cabeza del presidente de la entidad financiera, Efraín Forero Fonseca, y el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, presentaron la tarjeta de crédito Unidos por la Patria, un producto diferencial que permite a sus usuarios realizar transacciones en miles de establecimientos con los beneficios propios de las tarjetas Mastercard y Davivienda, pero con el valor agregado de dar un porcentaje de cada compra para apoyar programas de educación, rehabilitación física, emocional y socio-laboral de la Corporación Matamoros.
La tarjeta de crédito está disponible para todos los colombianos en los puntos de atención al cliente de Davivienda a escala nacional, e identificará a sus tarjetahabientes como líderes de causas sociales para los Héroes de la Patria.
“La verdad estamos muy contentos porque este producto refleja y respalda realmente a nuestras Fuerzas Militares. Esperamos que su presencia perdure en el tiempo”, comentó el Ministro Pinzón.
Por su parte Efraín Forero señaló que está satisfecho por presentar “un plástico creado para que todos los colombianos podamos devolverle un poco a los Héroes del país que a diario hacen de esta nación un mejor lugar”.
La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto por fortalecer los programas de Bienestar Sectorial de las Fuerzas Públicas, y se enmarca dentro de la operación sostenible y responsable que caracteriza al Banco Davivienda.


Los sitios más emblemáticos de Cali son protagonistas del concurso de FAB

La bandera de Colombia construida con ayuda de las familias del país y FAB, recorrió los sitios que han formado parte de nuestra historia, y Cali fue protagonista en esta aventura. Ahora, los lugares más emblemáticos de la capital de la salsa, son el escenario del nuevo concurso digital de FAB, marca de detergentes de la multinacional angloholandesa Unilever.
El concurso, que inicia en la sucursal del cielo el próximo 2 de junio, tiene como propósito premiar a quienes logren encontrar en 72 horas un empaque de FAB escondido en los videos que evidencian la travesía de la bandera en su paso por Cali, ubicados en el fan page de la marca en Facebook: www.facebook.com/fabcolombia.
La Plaza Caicedo, la Iglesia La Ermita, la Plazoleta San Francisco, la Loma de la cruz, el Mirador Sebastián de Belalcazar, la Iglesia San Antonio, el Cerro de las tres cruces, Cristo Rey, las Canchas Panamericanas y  el Parque de la Caña en Cali, son los lugares que hacen parte de esta divertida iniciativa y recuerdan a los colombianos la riqueza del país.

jueves, mayo 29, 2014

ASSIST CARD amplía operaciones para el mundial en Brasil

ASSIST CARD, compañía de asistencia al viajero, abrió un nuevo Stand de Ventas y Atención al Cliente en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (San Pablo, Brasil), el cual alberga una capacidad de 12 millones de pasajeros en tránsito al año. Con el fin de proporcionar, entre otros, servicios de asistencia médica, jurídica y personal durante el transcurso de un viaje.
Con este lanzamiento, la firma suma 18 stands en 10 aeropuertos de América Latina, posicionándola como la única empresa de asistencia al viajero con una representación tan grande en la región y que cuenta  con presencia en Colombia, Argentina, Chile, Guatemala, Paraguay, Brasil, Lima, Uruguay y Ecuador.
Este stand cuenta con un espacio de 70 metros cuadrados y se consolida como el más grande que ASSIST CARD haya tenido hasta el momento en su  Red de Aeropuertos de América Latina. Se encuentra en la Terminal 3 del sector que acaba de ser inaugurado para recibir el gran afluente de turistas que se esperan para la celebración del Mundial de Fútbol.

Escapadas románticas en Aruba

La cadena hotelera Riu abrirá su segundo hotel en Aruba, con el nombre de Riu Palace Antillas y ubicado en la zona de Palm Beach. La cadena española que ha estado presente en la isla feliz desde 2007 con el hotel Riu Palace Aruba, se propone con este nuevo complejo hacer planes todo incluido dirigidos a un público mayor de 18 años, lo que permitirá que este sea el lugar ideal para escapadas románticas.
El Riu Palace Antillas se inaugurará a finales de este año y será un hotel idóneo para relajarse. Entre los servicios que las parejas podrán disfrutar están: gimnasio gratuito y de spa, salón de belleza y peluquería con amplia variedad de tratamientos.
Los amantes de la acción, encontrarán un completo programa de entretenimiento en actividades como: windsurf, vela, snorkel y kayak e incluso una prueba de buceo en la piscina, planes novedosos que siempre reavivan la adrenalina de la relación. De vuelta a la tierra, podrá disfrutar campo de golf, alquiler de bicicletas y la posibilidad de realizar interesantes rutas de senderismo.
A la hora de comer, también hará parte el romance, previa reserva, el Riu les organizará cenas en la playa. De igual forma para las diferentes comidas del día, habrá variedad, el restaurante buffet invita a disfrutar de la colorida gastronomía caribeña en comidas y cenas; y por otra parte, encontrarán distintos sabores del mundo en sus tres restaurantes temáticos.
Prepárese, entonces para escaparse con su pareja y vivir una aventura romántica en el Riu Palace Antillas de Aruba.

Propiedades nutricionales de Ovitas

El huevo es uno de los alimentos prácticos de alto contenido nutritivo que debe, necesariamente, formar parte de la dieta habitual de toda persona. Este alimento resulta fácil de preparar, combinar y consumir ya sea como plato principal o como ingrediente de desayunos, ensaladas, pastas y postres, por ejemplo.
Ovopacific ha decidido lanzar al mercado un producto, hecho a base de clara de huevo, que revolucionará el mercado nacional e internacional. ¿Por qué? En primer lugar por su alto nivel de proteínas que generará grandes beneficios nutricionales para personas de todas las edades. Y lo más importante es que se logra este reto con un alimento de bajo contenido en grasas, lo cual incluye a la población en general.
En segundo lugar, la presentación en lonchitas o ‘tajada’ es una de sus grandes novedades. Es decir, será un producto ágil, de fácil consumo, práctico y por supuesto complementario para cualquier tipo de comida. Ovitas marcará la historia en temas de nutrición y  será de gran interés para todas las personas, es decir, para niños y niñas entre los tres y 11 años de edad, además de jóvenes, adultos y adultos mayores que se preocupan por su salud.
Los huevos que consumimos habitualmente provienen de animales como la gallina, la codorniz y el avestruz. Normalmente nos referimos a los huevos de gallina de forma genérica. Una unidad pesa aproximadamente entre 35 a 60 gramos y está formado por dos partes consumibles: la clara y la yema; y una no apta para el consumo humano: la cáscara.
En el grupo de las proteínas naturales, la clara de huevo es la proteína natural más importante de todas. Allí se encuentran nutrientes tan importantes como la riboflavina, niacina, vitamina B12, ácido fólico, hierro, calcio, cobre, zinc y sodio.
Esta parte del huevo contempla muy bajo contenido calórico. De las 72 calorías que aporta un huevo de peso promedio (90 gr.), 17 son de la clara. Además provee todos los aminoácidos requeridos en la dieta para mantener una buena salud.
La clara de huevo es una proteína fácilmente asimilable por el organismo. Estas proteínas son utilizadas por el cuerpo para mantener los músculos fuertes. Al mismo tiempo permite a las células del cuerpo producir las enzimas esenciales para ayudar al metabolismo a su funcionamiento adecuado.
En cuanto a las dietas, este alimento sirve como un factor para reducir de peso, pues su contenido calórico bajo proporciona una sensación de saciedad más rápida y por un buen tiempo prolongado. En promedio por cuatro claras de huevo (240 g) se consumen 68 calorías, ninguna otra proteína animal aporta un contenido tan bajo en calorías en ese mismo peso.

Es un alimento con un contenido mínimo de grasas saturas y colesterol, lo cual permite que sea un alimento perfecto para personas con enfermedades coronarias, que es el tipo más común de enfermedad cardíaca.

miércoles, mayo 28, 2014

Qué quieren estudiar los colombianos

Las modalidades no presenciales y que incluyan alternativas tecnológicas son las más apetecidas, cada día más colombianos de estratos bajos tienen acceso a internet, el 77% de las personas estrato 1 lo tienen, y lo ven como alternativa para educarse.
Sicología, contaduría, junto con la administración, son las preferidas por los estudiantes. Según las cifras, el boom por aprender sobre temas gastronómicos acabó.
El estudio realizado entre más de mil personas, de estratos 1, 2 y 3, mayores de 23 años, bachilleres, residentes de 43 municipios, con intención de llevar a cabo estudios de educación superior en el siguiente año, arrojó las tendencias de qué carreras son las más apetecidas y bajo qué sistema desean aprender los colombianos.
 Sicología, administración de empresas y contaduría están liderando el ranking de las carreras más deseadas, igualmente los diplomados sobre las Normas Internacionales de Información Financiera, que deben aplicar todas las empresas en el 2015. Según los analistas, el éxito actual de estas carreras se debe a la coyuntura de las nuevas normatividades y el aumento de los impuestos y declaraciones que deben realizar las personas, lo que representa que saber de estos temas contables sea una buena alternativa laboral.
 “Esta es la segunda oportunidad en la que hacemos este estudio, la primera vez fue en el 2009, y nuestro objetivo es saber qué necesita y qué quiere la población en cada región respecto a la educación superior. Esto nos ayuda a quienes brindamos oferta académica, llegar a las regiones con las carreras apropiadas y que van a ayudar a transformar las vidas de las personas en las regiones” aseguró Monica Leyva, Presidenta de Edupol.
 Según los analistas, el boom gastronómico bajó. En comparación al 2009, los colombianos se mostraron menos interesados en carreras que antes lideraban las listas de preferencia, como por ejemplo las carreras que tenían que ver con la cocina como gastronomía, gerencia de restaurantes, cursos para meseros, y cursos libres en nuevas recetas y culinaria en general. También bajó el interés por la Ingeniería de sistemas, las personas prefieren aprender del tema pero en niveles técnicos y tecnológicos, esta tendencia tiene que ver con el mercado laboral, según los expertos en el país por cada 100 técnicos se necesita un gerente.
Llama la atención, los gustos de acuerdo a las regiones del país. En la zona central y caribe se mantiene la tendencia, mientras en zonas como la Orinoquia y Amazonas se incluye la preferencia por la carrera de derecho. En la zona Pacífica que incluye Valle, Cauca y Nariño se vio una gran tendencia hacia los estudios del área de la salud, ganando la enfermería.
En cursos libres los de mayor aceptación son los relacionados con manualidades, belleza y estética. Esto se debe a que el 66% de las personas que quieren estudiar son mujeres, por lo que sus preferencias van enfocadas a cursos que les permitan aprender un oficio para poder generar ingresos en el hogar, pero que a la vez brinden flexibilidad en el tiempo para cumplir el papel de estudiantes, trabajadoras, madres y esposas.